Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cápsula MC

Iniciado por oulipo, Marzo 21, 2013, 14:13:47

Tema anterior - Siguiente tema

oulipo

Hola,
me podeis recomendar alguna cápsula MC para un plato Project 2x Expierence?
He leído mucho sobre las excelencias de la Denon DL-103, aunque también se habla de que debido a su baja compliance no casaría muy bien con un brazo de poca masa como el 9cc Evolution. Si esto es realmente cierto, hay alguna alternativa decente entre 300-400 euros?
En estos momentos tengo una Goldring 1042 y estoy muy satisfecho con su sonido.
Gracias

nostoy

Yo uso una  Benz Micro Silver , relación calidad precio cojonuda...
Echale un vistazo en google....

Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

oulipo

Cita de: nostoy en Marzo 21, 2013, 14:24:11
Yo uso una  Benz Micro Silver , relación calidad precio cojonuda...


Gracias Nostoy, la tienes montada en el mismo plato y/o brazo?

Saludos

nostoy

La tengo en un project rpm5..... 8)

Salu2 ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Jose

Mi plato también monta el Evo y tengo casi toda la familia del la DL103 y suenan muyyyyy bien.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

oulipo

Cita de: Jose en Marzo 21, 2013, 21:25:21
Mi plato también monta el Evo y tengo casi toda la familia del la DL103 y suenan muyyyyy bien.



Ah sí? Que buena noticia..
Hay mucha diferencia entre DL-103 y DL-103 R?

Saludos

Jose

Te recomiendo que mires con un poco de detenimiento el hilo sobre platos que hay por aquí.

En cuanto a las Denon, diferencias las hay, quizás no tanta como para pagar el doble por la R, pero diferencias las hay.

Partiendo del mismo carácter, la R es un poco más refinada en los agudos y algo menos pendenciera con los graves. Diría que el detalle en ambas es bastante, con un perfil muy agradable para mi.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

scarletbegonias

Si os atreveís a explorar un poco más en el mudo de la Denon, Zu Audio se lo tiene muy trabajado (las mejoras, tuneo, sobre la base de esta mítica cápsula)  y cobran en relación a un tasa de "finezza-perfección" en los resultados. Compraron un enorme partida de las originales DL-103, y se aplican severamente al tema.

http://www.zuaudio.com/turntable-cartridge.php

Saludos,

Ramón

Vedder

yo nunca me arriesgué a montarla en el tecnoarm A, y mira que tenía ganas de hacerlo  :juer:

Raul_77

No la conozco, por lo tanto esto lo pongo sólo a título informativo. La gente de Temaad Audio tiene a la venta su propia versión de Denon DL-103 montada en un cuerpo de alumimnio por 300€

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/tema_tt_kit_e.html

http://www.temaadaudio.net/accessories.html

     

Ir hasta la línea 80:

http://www.temaadaudio.net/documents/Teemad%20Price%20List.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

oulipo

Cita de: Jose en Marzo 22, 2013, 18:07:19
Te recomiendo que mires con un poco de detenimiento el hilo sobre platos que hay por aquí.

Ya tenía mirado alguna cosa. Seguiré profundizando.
Saludos

oulipo

Cita de: Jose en Marzo 22, 2013, 18:07:19


En cuanto a las Denon, diferencias las hay, quizás no tanta como para pagar el doble por la R, pero diferencias las hay.

Partiendo del mismo carácter, la R es un poco más refinada en los agudos y algo menos pendenciera con los graves. Diría que el detalle en ambas es bastante, con un perfil muy agradable para mi.

Gracias. Por lo que dices, quizás en mi caso particular, no me merezca la pena el sobreprecio.
Saludos

oulipo

Cita de: scarletbegonias en Marzo 23, 2013, 01:21:33
Si os atreveís a explorar un poco más en el mudo de la Denon, Zu Audio se lo tiene muy trabajado (las mejoras, tuneo, sobre la base de esta mítica cápsula)  y cobran en relación a un tasa de "finezza-perfección" en los resultados. Compraron un enorme partida de las originales DL-103, y se aplican severamente al tema.



Cita de: Raul_77 en Marzo 23, 2013, 14:42:58
No la conozco, por lo tanto esto lo pongo sólo a título informativo. La gente de Temaad Audio tiene a la venta su propia versión de Denon DL-103 montada en un cuerpo de alumimnio por 300€



Interesantes propuestas, aunque no me veo comprando una de estas virguerías. Sin salirme del hilo, sinceramente creeis que no hay nada mejor que la DL-103 en su rango de precio, incluso para un 9cc?
Gracias.
Saludos