Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre los Sennheiser HD650/600 y los HD555

Iniciado por Sludig, Marzo 18, 2013, 13:00:22

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

La cosa es que ando buscando auriculares de perfil parecido a los Audeze dentro de un precio relativamente contenido para cuando se pueda, y siempre me acabo topando con los HD600/650. Sé que ya hay mucho escrito en el foro sobre ambos y no me voy a repetir.

Mi duda surge a raíz de que ya tuve unos HD555 y no me gustaron nada. Encontré el timbre muy artificial (quizá era ésto lo que más noté), los bajos flojos y difusos, poco detalle... Y claro, puesto que no tengo mucha oportunidad de probar antes, me gustaría saber hasta qué punto la serie HD6X0 se parece a éstos para seguir en ese camino o bien buscar alternativas. Entiendo que serán de la familia, pero quería saber si a alguien le ha pasado parecido con los hd555 y qué pensáis del asunto. Aún así haré lo posible por probarlos antes para prevenir males mayores.

rocoa

Lo ideal es que los pruebes Sludig, y con un sistema a la altura de los mismos, porque sino seguro que sacas conclusiones equivocadas.
Los Senn mal amplificados no suenan como pueden llegar a hacerlo cuando se enchufan a un ampli competente.

Saludos.


Sir_Diego

Cita de: rocoa en Marzo 18, 2013, 13:04:07
Lo ideal es que los pruebes Sludig, y con un sistema a la altura de los mismos, porque sino seguro que sacas conclusiones equivocadas.
Los Senn mal amplificados no suenan como pueden llegar a hacerlo cuando se enchufan a un ampli competente.

Saludos.

Hazle caso al maestro, mi propia experiencia me lo confirmó, con unos Sen hd600 y un dac muy modesto (el Cambridge dac magic plus) y un ampli demasiado polivalente M1 no me llenaban, fue cambiar el DAC y ya lo noté una barbaridad, y fue probarlo en casa de sembrador con un leben, un benchmark, y toda la red cuidada y aluciné... Y eso que no es mi perfil ideal el que ofrece los hd600, pero creo que podría acostumbrarme. Yo lo atribuyo a que ya es gama media-alta y si no cuidas el resto te quedas en baja con matices.
Haciendo el camino...

Sludig

Estoy totalmente de acuerdo con ambos. Es uno de los motivos de la pregunta. Sé que los HD650 no podré probarlos en condiciones donde los encuentre, así que mucho me temo que las conclusiones no sean las mejores. Es por eso que planteo la pregunta respecto a los Hd555, ya que en este caso tengo que guiarme un poco de lo que me digáis para saber si se parecen a los HD555 o no lo bastante como para que me acaben gustando.

gregorio

Tuve hace años los HD555 como auriculares abiertos de uso general estacionario y con el lamentable problema de las grietas en los laterales. Dentro de la serie HD5xx los que más me gustan con diferencia son los HD598, por su calidad auditiva, estética y material, exento de problemas de grietas.

Dimante

No sé qué os pasa con los hd600/650, pero creo que no hace falta irse a un benchmark y un leben (que suman unos 3500€ en conjunto) para sacarles partido. Con una buena fuente (véase un marantz cd6004) y un ampli que duplique su precio (un m1, un v3, gs-1, bcl, auditor) ya hay equipo más que suficiente para sacarles petróleo. Y hablamos de menos de 1000€ si lo compramos debidamente, ya que son mucho más fáciles de conseguir a buen precio que un leben o un benchmark, equipos de un nivel más apto para usar con unos hd800, unos LCD-2 o 3, unos ed10 de ultrasone y auriculares de ese perfil.
Reconozco que el hd650 tiene una capacidad de crecimiento con la amplificación que tal vez sea la más notable que haya visto, pero no hay que esperar milagros al respecto: su capacidad técnica es la que es, y actualmente hay auriculares que los superan técnicamente.
Que su perfil te gusta y le quieres sacar el máximo, de acuerdo. Son dignos para lo que haga falta. Pero decir que es necesario este nivel de equipo para disfrutarlos y hacerlos brillar me parece un exceso.
Por matizar lo que habéis comentado un poco.

charli3

De hecho las nuevas versiones de sennheiser son mejores en varios aspectos, estamos hablando de los HD558/598 (algunos prefieren los HD598 sobre los HD600) ademas de que no son tan dependientes en amplificacion.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Arkadi

Cita de: charli3 en Marzo 18, 2013, 18:58:28
De hecho las nuevas versiones de sennheiser son mejores en varios aspectos, estamos hablando de los HD558/598 (algunos prefieren los HD598 sobre los HD600) ademas de que no son tan dependientes en amplificacion.


:o :o :juer:

Dimante

Salvo en el aspecto escénico, y es algo más que discutible, la serie 500 no es comparable a la 600 en ningún caso. Mi mensaje no iba por ahí.

Sludig

Precisamente esto último es lo que espero. Aún así no conozco los nuevos modelos, igual han mejorado.

prava

Teniendo los 3 que comentas, los HD650 me parecen una versión "vitaminada" de los HD555, y los HD600 están en un mundo a parte. Ahora, los HD555 engañan porque, al ser un auricular más o menos entry level, tiendes a probarlo con cualquier cosa donde puedas pincharlo... y ahí suena bastante mal (en este sentido, prefiero los Superlux 668B, si no tenemos amplificación o no la suficiente). Ahora, cuando los haces despertar (no, no hacen falta miles de € para que los Senn suenen bien  :juer: ), son super diferentes.

Eso sí, los HD650 suenan algo más "oscuros" que los HD555, tienen más bajo y, quizá, algo más pronunciados los medios... pero siguen teniendo el sonido característico Seen. Los HD600, en cambio, son totalmente diferentes: auriculares super analíticos, y super tiquis miquis con tus grabaciones, por lo que no tienen nada que ver con los HD555, y mucho menos con los HD650 que parece que "polarizan" el sonido, hasta el punto de que se lo tragan todo, mientras que con los HD600 hay temas que directamente ni te los pones porque se escuchan "mal".

Sludig

Es bastante interesante lo que dices. Los HD555 los probé conectados a la salida del ordenador, la minicadena y una fuente portátil que no recuerdo. Siempre he pensado que parte de la culpa del mal sonido fuera esa, aunque no esperaba que el perfil cambiara tanto al ser, como dices, un auricular de gama baja y supuestamente orientado a uso portátil. Quizá me precipité y de ahí mis prejuicios ahora...

prava

Cita de: Sludig en Marzo 18, 2013, 21:41:10
Es bastante interesante lo que dices. Los HD555 los probé conectados a la salida del ordenador, la minicadena y una fuente portátil que no recuerdo. Siempre he pensado que parte de la culpa del mal sonido fuera esa, aunque no esperaba que el perfil cambiara tanto al ser, como dices, un auricular de gama baja y supuestamente orientado a uso portátil. Quizá me precipité y de ahí mis prejuicios ahora...

Ya ves, a mí también me sorprendió muy mucho que un auricular de gama tan baja pudiera ser tan especialito. Ojo, que tampoco tengo amplificadores high-end, ni muchísimo menos (tenía un Matrix M-Stage, y ahora un Objective 2), pero también tengo otros auriculares Senn como los PC360, a los que les pasa lo mismo: sin amplificador suenan, sí, pero suenan sin cuerpo, bastante sosos.

Ahora, en cualquier caso los HD600 son una especie diferente. Yo prefiero el sonido analítico, si hablamos de música bien grabada (especialmente jazz o clásica, géneros que conozco por haber estudiado en Conservatorio)... pero tienes el problema de que para ver una película enfatizan demasiado cualquier "cosa" que haya por ahí (distraen mucho), y tendrás que cuidarte de que los géneros que te gusten estén bien grabados, que no siempre es el caso. Lo bueno de los HD650 es que se lo tragan todo y no protestan: no enfatizan nada, pero todo lo malo lo esconden...

Corcho

Estoy con prava.
Yo tengo los HD555 y a mí personalmente me encanta como suenan y cómo "suben" bien amplificados. Respecto a lo de que encontraras el timbre artificial me dejas bastante frío y no comparto la opinión, ya que es una de las cosas por las que más me gusta de ellos. Lo que sí te puedo decir en mi caso es que los HD555 tras cientos y cientos de horas de uso y bien amplificados me sorpendieron gratamente tras unos cuantos meses sin usarlos porque encontré los bajos mucho más cálidos de lo habitual e incluso con un grado de pegada que no recordaba en ellos. El único pero que les pondría y es debido a mis gustos musicales es que les falta un toque de rapidez y un poquitín más de agudos para que sea mi tipo de auricular perfecto.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73