Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares para clásica

Iniciado por kanjikai, Marzo 16, 2013, 21:20:40

Tema anterior - Siguiente tema

prava

#15
Cita de: kanjikai en Marzo 17, 2013, 12:52:20
Muchas gracias por vuestros consejos. He estado leyendo el foro "de arriba a bajo"  :juer: para poder recoger más opiniones, y no ser muy pesado con las preguntas. Esto último será difícil  ;D

Los auriculares que recomendáis creo que lo puede escuchar, los amplis ya es otra historia.

Teniendo en cuenta que me haría falta un DAC para poder usar el iMAC como fuente, no sé si um modelo tipo BURSON 160DS (ampli + DAC) podría ser una buena opción. Son 800€, pero por separado no creo que vaya a gastar mucho menos tampoco.

Otro tema diferente es que, por alguna razón, me siento más inclinado a las válvulas. Claro está que no he escuchado nada en el mundo de los auriculares, pero mi equipo UNISON RESEARCH híbrido me da muchas satisfacciones, y me imagino que algo tendrá que ver con el uso de vávulas en estos aparatos. Antes de comprar mis Unison, puede escuchar otras cosas de calidad, como Musical Fidelity + Monitor Audio, y me dejó muy frio... tampoco debería extrapolar, pero es la experiencia que tengo (poca).
Ahora, si me decido por la opción vávulas (ICON), ahí vienen otras dudas:

1. He leído en este foro que con clásica puede dar un sonido algo "empastado", tal vez no muy adecuado para sinfonías. Escucho a partes iguales sinfónica y cámara. ¿Cuál es vuestra experiencia?
2. ¿Qué DAC se llevaría bien con este aparato?
3. El Burson que mencioné, ¿sonará soso y analítico?

En cuanto a auriculares, y por las cosas que voy leyendo el foro, van ganando terreno los HD650.

Ya os dijo que no conseguiría evitar ser pesado  oo)

Muchas gracias.

Si te gusta la clásica tal y como tiene que sonar (o sea, tal y como suena en un escenario con una orquesta), yo me decantaría hacia los K701 o HD600, y los HD650 ni con un palo. Ahora, si te gusta disfrutar de la música, sin buscar el realismo, los HD650 no son tan mala opción, aunque tienen bastante bajo (especialmente si los comparas con los K701).

Ahora, si es únicamente para clásica, yo me quedaría con los K701 (aunque es bastante probable que se te hagan incomodíiiiiiiiiiiiiiisimos al principio, parece que te taladran la cabeza. Los HD600, en este sentido, no tienen nada que ver, son la panacea del auricular cómodo). Empezaría con los auriculares y luego ya buscaría algún amplificador, yo con un O2 + ODAC los muevo sobradamente y los disfruto a pleno, y el gasto total son cerca de 400€, que a fin de cuentas siempre puedes gastarte más en un futuro... pero si no te gustan los auriculares, vas jodido, y eso de comprar amplificadores para un único auricular... ni lo veo, ni nunca he creído en ello.

kanjikai

Hola Prava, gracias por tu ponderada respuesta. Por lo que veo muchos ponéis el 701 y el HD600 por encima del HD650 para la escucha de clásica. Ocasionalmente (muy de tarde en tarde  oo)) puedo escuchar algún otro tipo de música, pero lo que me llena, y con lo que no puede fallar el ampli + auricular que compre, es la música clásica. Tampoco soy de comprar ahora una cosa, y otra en 6 meses, y luego otra... Me gustaría algo que me satisfaga a largo plazo, aunque me tenga que gastar algo más... no me veo comprando varios amplificadores o varios auriculares (aunque experimentar siempre está bien, tiene que salir bastante caro...).

Cita de: charli3 en Marzo 17, 2013, 18:37:21
El burson 160Ds tiene ciertas semejanza a los amplis de valvulas por su calidez, con los HD650 seria el combo perfecto para musica clasica. Si tu presupuesto lo permite, echa un vistazo a los ATH-W1000x

Hola Charli, has podido comparar el Burson con algún ampli de vávulas?

Saludos

gregorio

El aspecto que menos me gusta de los K701, y en general de los AKG con similar arquitectura, es confirmar la comodidad, en mi caso resultan molestos y en ese sentido prefiero los Sennheiser HD600, y en general casi cualquier Sennheiser menos el Momentum que tampoco se me adapta. 

Sir_Diego

Cita de: gregorio en Marzo 19, 2013, 20:00:53
El aspecto que menos me gusta de los K701, y en general de los AKG con similar arquitectura, es confirmar la comodidad, en mi caso resultan molestos y en ese sentido prefiero los Sennheiser HD600, y en general casi cualquier Sennheiser menos el Momentum que tampoco se me adapta.

Pues a mi me pasa lo contrario que a ti....  :juer:

Los hd600 me quedan un pelín estrechos de cogorota (aunque sé que se pueden dar un poco de si pero aún no me puse a ello) y los 701 perfectos... supongo que dando un poco de si la diadema de los 600 me quedarían también perfectos.
Haciendo el camino...

rocoa

A mi también me resultan mucho más cómodos los AKG 701 que los Senn 650. Cuestión de cabezas,je,je

Saludos.

gregorio

Siempre que sea posible hay que intentar probar los auriculares, el sistema de diadema de AKG no me resulta precisamente cómodo y en cambio no tengo ningún problema con los Sennheiser exceptuando el Momentum, como ya he comentado. Creo que los auriculares son algo muy personal, tanto en sonido como en diseño y ergonomía.

Cabillas

Para clásica elijo un auricular con gran escena y detalle. Primero el HD800 por todo, después el Gs1000 por comodidad y garra, detrás el 701 por corrección y muy de lejos el AD700, los senn no me valen. A mí.

Suerte, aunque cualquiera de ellos los podrías vender si no te gustan con facilidad.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

elbateria

los AD700 están (o estaban el otro día al menos) en supersonido por 100 pavos de rebaja hace poco y me parecen una ganga. van cortitos de bajos pero de escena y detalle, como te comentan van sobrados. calidad precio los K701 son la leche.

prava

Cita de: kanjikai en Marzo 19, 2013, 19:47:16
Hola Prava, gracias por tu ponderada respuesta. Por lo que veo muchos ponéis el 701 y el HD600 por encima del HD650 para la escucha de clásica. Ocasionalmente (muy de tarde en tarde  oo)) puedo escuchar algún otro tipo de música, pero lo que me llena, y con lo que no puede fallar el ampli + auricular que compre, es la música clásica. Tampoco soy de comprar ahora una cosa, y otra en 6 meses, y luego otra... Me gustaría algo que me satisfaga a largo plazo, aunque me tenga que gastar algo más... no me veo comprando varios amplificadores o varios auriculares (aunque experimentar siempre está bien, tiene que salir bastante caro...).

Cita de: charli3 en Marzo 17, 2013, 18:37:21
El burson 160Ds tiene ciertas semejanza a los amplis de valvulas por su calidez, con los HD650 seria el combo perfecto para musica clasica. Si tu presupuesto lo permite, echa un vistazo a los ATH-W1000x

Hola Charli, has podido comparar el Burson con algún ampli de vávulas?

Saludos

El problema del audio es que no hay soluciones "perfectas". Cada persona tiene unos gustos diferentes, por lo que sin tener algún tipo de referencia no es posible hacer recomendaciones ideales. Por ejemplo, si algo debe quedarte claro es que los K701 dependen mucho de la cabeza: y ojo, que las orejeras me parecen las mejores que he probado, pero la diadema tiene unos "baches" que, hasta que conseguí acostumbrarme a ellos, eran un suplicio (sí, nada de incómodos; no, es que producían dolor).

También me ha sorprendido el tema de los HD600, "estrechos", cuando son más anchos y van más holgados que los HD650.

En fin, cuestión de cabezas, pero los Senn son más cómodos que los K701, puesto que a nadie le van a doler unos Sennheiser mientras que a muchos los K701 se nos hacen insoportables a menos que les metas huevos y termines acostumbrándote.

gregorio

Efectivamente K701 es un auricular muy reconocido por su equilibrio, y que resulta excelente con una amplificación adecuada a sus requisitos, pero teniendo en cuenta esa potencial molestia de ese sistema de autoajuste de las diademas con sus duros almohadillados, práctico pero que  no a todo el mundo resulta soportable.