Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares para clásica

Iniciado por kanjikai, Marzo 16, 2013, 21:20:40

Tema anterior - Siguiente tema

kanjikai

Muy buenas. Este es mi primer mensaje en el foro, no entiendo nada de auriculares, así espero no decir muchas burradas.

Desde hace varios años escucho música en el siguiente equipo:
- Unison Research Unico Secondo (amplificador integrado híbrido).
- Unison Research CD (reproductor híbrido)
- Columnas Dynaudio Focus 220.

EL 95% de la música que escucho es clásica. El sonido de este equipo me gusta mucho, y es lo me gustaría obtener (o algo parecido) con unos auriculares + ampli dedicado.
No tengo los términos adecuado para describir el tipo de sonido, sólo puede decir que me parece suave y melodioso, definido, con medios muy naturales y realistas, y agudos detallados. Creo que no sobresale en cuanto bajos, pero tampoco hecho más en falta.

Aún no tengo totalmente decidido el presupuesto, pero creo que podría llegar hasta unos 400 o algo más, e igual cantidad para el ampli. La fuente sería el mencionado reproductor de CD, y un iMAC (probablemente pasará más tiempo conectado a este último, por lo que me imagino que también tendré que comprar un DAC en condiciones...).

En cuanto tenga alguna orientación en cuanto a marcas y modelos, me pondré a la escucha activa de los aparatos en cuestión en las tiendas (siempre que sea posible, claro).

Muchas gracias por vuestra ayuda.


azelais

Bienvenido.

Centrándonos en ese presupuesto, me voy a lo clásico:

K701 + Musical Fidelity V8. Se va un poco de los 400 pero es un combo con una relaicón calidad/precio inigualable para ese estilo.

Sí te gusta el sonido más cálido, la opción

HD600 +Musical Fidelity V3 puede ser muy de tu agrado por eun precio menor que le anterior si lo encontramos de segunda oreja.

Un saludo

elbateria

los AKG K701 te podrían cuadrar por perfil y por precio. en cuanto al ampli yo soy poco puñetero con eso, igual otros compañeros te pueden asesorar en cuanto a "sinergias", a mí un O2 me va bien.

GonzaloM

Hola, yo tengo puesto un Combo DAC y Ampli que he estado usando para lo mismo, porque lo que más escucho es clásica y al final me decidí por los 701 y un Musical Fidelity M1 y un Cambridge Audio DAC Magic Plus, una lástima porque no tengo tiempo de usarlo como quisiera y me tengo que pasar a audio portátil 100%, así que si te interesa algo me avisas ;)
El V8 puede ir mejor con los 701, pero sólo con esos, el M1 es más polivalente en cuanto a sinergías.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

azelais

CitarEl V8 puede ir mejor con los 701, pero sólo con esos, el M1 es más polivalente en cuanto a sinergías.



Totalmente de a cuerdo.

muduni

#5
Cita de: azelais en Marzo 17, 2013, 00:06:59
CitarEl V8 puede ir mejor con los 701, pero sólo con esos, el M1 es más polivalente en cuanto a sinergías.



Totalmente de a cuerdo.

yo diria mas, te coges los K701 y un matrix M-Stage (es un clon del lehmann rhinelander bcl, y suenan exactamente igual) y todavia te sobran 300€ para otro auricular si quieres.
y el matrix saca todo de un k701, y le da mucha vida, y es muy muy polivalente.

tambien puedes tirar a por el schitt lyr para acompañar al k701, mas barato que el m1 o el v8

rocoa

-K701 con Musical Fidelity V8
-Sennheiser HD 600/650 con MF V3, Burson, Lehman...

Saludos.

kanjikai

Muchas gracias por vuestros consejos. He estado leyendo el foro "de arriba a bajo"  :juer: para poder recoger más opiniones, y no ser muy pesado con las preguntas. Esto último será difícil  ;D

Los auriculares que recomendáis creo que lo puede escuchar, los amplis ya es otra historia.

Teniendo en cuenta que me haría falta un DAC para poder usar el iMAC como fuente, no sé si um modelo tipo BURSON 160DS (ampli + DAC) podría ser una buena opción. Son 800€, pero por separado no creo que vaya a gastar mucho menos tampoco.

Otro tema diferente es que, por alguna razón, me siento más inclinado a las válvulas. Claro está que no he escuchado nada en el mundo de los auriculares, pero mi equipo UNISON RESEARCH híbrido me da muchas satisfacciones, y me imagino que algo tendrá que ver con el uso de vávulas en estos aparatos. Antes de comprar mis Unison, puede escuchar otras cosas de calidad, como Musical Fidelity + Monitor Audio, y me dejó muy frio... tampoco debería extrapolar, pero es la experiencia que tengo (poca).
Ahora, si me decido por la opción vávulas (ICON), ahí vienen otras dudas:

1. He leído en este foro que con clásica puede dar un sonido algo "empastado", tal vez no muy adecuado para sinfonías. Escucho a partes iguales sinfónica y cámara. ¿Cuál es vuestra experiencia?
2. ¿Qué DAC se llevaría bien con este aparato?
3. El Burson que mencioné, ¿sonará soso y analítico?

En cuanto a auriculares, y por las cosas que voy leyendo el foro, van ganando terreno los HD650.

Ya os dijo que no conseguiría evitar ser pesado  oo)

Muchas gracias.

elbateria

esta mañana precisamente le estaba echando un ojo a esta review.

http://www.headfonia.com/the-dark-sennheiser-hd650-all-for-the-music/

pégale un ojo, igual te ayuda.

Enguera

Para clásica te recomiendo sin duda los AKG K701. Te ofrecen mayor detalle y escena que los HD650, algo primordial para clásica, a mi modo de ver.
Aquí los tienes por 189 euros y 5 euros de gastos de envío:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Auriculares-hifi/AKG-K-701-Headphone-Half-Open/art-REC0004221-000

Y su pareja perfecta es, como de todos es sabido, el Musical Fidelity V8p. La subasta acaba hoy y de momento anda a muy buen precio:

http://www.ebay.es/itm/Musical-Fidelity-X-Can-V8-USB-Rohren-Wandler-und-Kopfhorerverstarker-/130865981222?pt=DE_Elektronik_Computer_TV_Video_Elektronik_Verst%C3%A4rker&hash=item1e78386726#ht_500wt_1414

Mi consejo es que te centres en esta pareja y busques oportunidades por la red, que las hay.
Te recomiendo que pongas en la sección compraventa un "COMPRO", y seguro que alguna buena ocasión saldrá.

Un Saludo.

Sir_Diego

Si sólo escuchas clásica estás de suerte, aunque te pierdas disfrutar de otra música y otros auriculares pero si te llena plenamente no es grave  ;), digo esto pues con un auricular casi lo cubrirás todo,y a futuro te picaría el sennsheiser hd800, obviamente nuevo se te pasa mucho del presupuesto, y además hay que darle muy buen acompañamiento para sacarlo todo de él. Lo del AKG 701 es el paso intermedio, en el que yo me encuentro y totalmente recomendable, pero ojo que los amplis V8 yV3 no se fabrican ya, tendrías que ir a la segunda mano, y en este ámbito vuelan rápidamente las escasas veces que salen a la luz. Es en realidad un auricular también un poco pejilgero para sacar todo lo que tiene de si mismo.
Haciendo el camino...

charli3

El burson 160Ds tiene ciertas semejanza a los amplis de valvulas por su calidez, con los HD650 seria el combo perfecto para musica clasica. Si tu presupuesto lo permite, echa un vistazo a los ATH-W1000x
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

bi55378

Yo miraría también los beyer dt880 (250 ohm)... En mi opinión, son extraordinarios para clásica.
Yo ando a la busca de un combo ampli+dac que los haga justicia, pero nunca me he planteado venderlos (y eso que estoy haciendo una buena limpia)...
Tengo claro que algún día caerán los k701, pero también tengo claro que nunca me desharé de los beyer...

gregorio

Para mí los K701 son muy interesantes para clásica y de precio excelente, y con amplificadores adecuados pueden ofrecer muy buenos resultados para clásica.

kanjikai

Muchas gracias a todos, intentaré escuchar los modelos que me recomendáis y ya os iré diciendo.

Un abrazo.