Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un yakuza más. Stax SRM-717

Iniciado por JAD, Marzo 15, 2013, 19:49:30

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Me ha venido esto esta mañana. Mola bastante y es más largo de lo que creía. Me gusta el pote.













La verdad es que he tenido suerte de encontrar una a la venta y europeo en el mismo momento previo a comprar un SRM-727A, ha sido coincidencia, si no, hubiera comprado un 727.

Es una putada lo del pin 2 y 3 XLR inverso para la fase.

Lástima, ahora será un bonito ornamento sin ningún Stax por casa  :'(. Este martes que viene tendría los O2 de cabessón verde.

さようなら


Loudness War      This is madness!!

charli3

Un clasico sin duda. Espero tus impresiones con los Omega2.

Por cierto, he leido que no este ampli no se lleva tan bien con los audez'e.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

picodeloro

Enhorabuena por la compra!!

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

cabessón verde

Hola JAD,

Enhorabuena por conseguir el complemente perfecto de los Omega; desde mi humilde punto de vista (de oído, mejor dicho) te has hecho con un equipo de escucha por auriculares de mucho nivel, y con el cual podrás disfrutar durante años y años sin necesidad de algo más.

Saludetes diversos  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

JAD

Gracias mozos.

Ya nos veremos dentro de unas horas, cabessón.

charli3, claro que comentaré algo de ellos. No creo que vaya a sorprenderme algo inesperado, pero veré si podría extrapolar lo que escuché del combo 007tII + O2 SZ3 hace tiempo y ahora con éste, cosa muy difícil de acometer. Pero alguno de estos días podría compararlos en casa de Rebombori. Sería interesante.

El sonido será delicioso, dulce y refinado como es de esperar, pero no creo encontrarme con una gran dinámica en teoría.

Y no me habéis preguntao nada sobre los Senn RS 220.  >(

Nos vemos.




Loudness War      This is madness!!

picodeloro

No esperas encontrate con una gran dinámica??

Vamos a empezar por el principio, ¿Qué es eso que llamas "dinámica"?

-- o --
Rodrigo

Sent from my Lumia 920 using Board Express
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

#6
No seas tan duro conmigo, Rodri  :P

En este caso me referiría a lo que se denominaría analogamente en audio al "margen de sobrecarga" o "headroom". No hablamos del nivel mínimo respecto al máximo, ya que aquí la ventaja es que tal como pasa con los micros de condensador, que es lo mismo, tienen una sensibilidad y una capacidad de captar intensidades muy pequeñas que un micro dinámico de bobina móvil no puede, por eso influye de que tengan una fidelidad tímbrica superior, porque recogen todos los armónicos de la fuente como debe ser, o en el caso de los auris reproducir, que un dinámico no puede llegar a tanta minuciosidad.

Pero olvida eso porque ahora no sabría decirte ya que los he comparado un poco (vaya, es que he estado ayer y hoy más escuchando los O2 sin comparativas ni historias, para empezar a conocerlos mejor) y me parece que los HD 800 parecen llegar un poco más arriba (intensidad) en impulsos (picos) de frecuencias altas, con un poco de más de capacidad, pero claro, lo que noto puede ser simplemente diferencia de la respuesta en frecuencia entre ellos. Por lo demás no sé.
No cabe duda que los O2 son más relajados y los HD800 más vivos. Los O2 no impresionan a primeras, los HD 800 sí. Al principio pueden parecer los 800 incluso más capaces que los O2, luego cambias de opinión.
Los O2 tienen una tímbrica aplastante, una delicadeza mayor, unos medios y voces inmejorables, un "subgrave" fácil que llega más abajo y en cantidad a los HD 800, pero el grave/medio-grave lo veo que le faltaría más contención y apretado para ser perfecto, quizá es por culpa del ampli y no por ellos, no sé.
Le faltan un poco de aire.
La escena es más íntima que los de los HD800, pero creo que los HD800 aquí ganan para mí.
El agudo, que me parecía que no, es mejor, más claro y rico en matices y un poco más extendido que en los HD800, y mira que en ésto son buenos los 800 :(

No sé qué limites o deficiencias tendrá el ampli, creo que pueden dar más de sí, pero yo los encuentro con una desenvoltura muy buena y el grave me parece entrar en el límite de lo que sería ya empezar a ser excesivo. Vaya, por lo que se cuenta de los MK2 sin mod y un 727 sin mod el grave para mí se pasaría de mis gustos. Torpedo una vez me dijo de que no me gustaría más grave del que ya tiene un mk1 con respecto a un mk2. Y tanta razón que tiene.

Los O2 son impresionantes. Comodísimos, agradables, naturales, sedosos, finos, delicados, equilibrio tonal impecable, dulces, cálidos pero nada faltos de detalle y brillo cuando se necesita, no fatigan, he dicho que me encantan?
Bueno, en general ganan a los HD800. Éstos parecen tener más detalle y resolución pero es más "mecánica" y "falsa" que cuando se compara con la de los O2, que parecen tener un poco menos pero te fijas y no es verdad, tienen incluso más, más realista y natural.
En general no me parecen realmente bastante superiores en términos absolutos. Los HD800 son muy buenos, y ganan a los O2 muchísimo en calidad/precio, eso sí.

Por ahora nada encaja más en mi gusto que lo que hacen mis nuevos bichos. Son estéticamente lo mázz de lo mázz  :o y una calidad de construcción sin palabras.

Son mis impresiones por ahora pero estas cosas sabemos que tardan meses para conocerse bien.


Loudness War      This is madness!!

Vedder

enhorabuena por la compra, JAD!

Yo en breve espero escucharlos, estos y los 009, aunque tengo claro que en 1 hora (no quiero/puedo dedicarles mucho mas), no voy a sacar ninguna conclusión clara, aunque si espero que haga lanzarme a por ellos o dejarlos en la tienda :juer:

Eso si, mi idea es moverlos con el energizer y un integrado que tengo por casa.

picodeloro

#8
Tal vez no me expresé bien en mi anterior post, era más el saber si estabamos pensando en lo mismo cuando hablas de dinámica.

Coincido contigo en lo de que los O2 no son los típicos auriculares que dejan sin palabras nada más encucharlos (a mi me pasó eso cuando escuché los R10, consiguieron que me olvidara totalmente de lo que costaban), pero a nada que les dediques un rato normalmente la cosa cambia mucho, de hecho la primera vez que los escuché tuve claro que los OII eran lo que estaba buscando. Bueno siempre hay excepciones como es el caso de mi tocayo, que no le gustan por mucho que los escuche.

Los HD800 conectados a un OTL que les de vidilla suenan realmente bien, pero que quieres que te diga al final acabo enganchado a los OII con el SRD-7, ya no te digo nada cuando tenga funcionando el Amposta y el KGSSHV  oo)

Con respecto al ampli el 717, es un gran amplificador y por lo que se cuenta por ahí, para mejorarlo la cosa se complica bastante. Se supone que el KGSSHV está un poco en la onda del tuyo y creo que será la combinación con la que me quede, aunque conociéndome no voy a decir eso de que será mi amplificador para electrostáticos "definitivo"  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

@Vedder, llevo un montón de tiempo con el SRD-7 y si no escuchas muy alta la música, cumple su comentido realmente bien.

No se como te llevas con el estañador pero a poco que sepas soldar, el amplificador que ha diseñado Remolón es una opcion que seguramente resulte muy interesante, tengo la sensación de que va a tener una relación calidad/precio que ninguno de los amplis actuales va a poder mejorar, la principal duda que tengo ahora mismo es si el paso final entregará el suficiente voltaje para los SR-007, llegado el momento ya os contaré como va.

Lo bueno que tiene es que si por lo que sea se queda corto, no debería de ser complicado cambiar las válvulas del paso final por unas que den un poco más de voltaje, y seguramente ese cambio no implique un aumento significativo en el precio de los materiales.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Cita de: picodeloro en Marzo 21, 2013, 00:52:23
@Vedder, llevo un montón de tiempo con el SRD-7 y si no escuchas muy alta la música, cumple su comentido realmente bien.

No se como te llevas con el estañador pero a poco que sepas soldar, el amplificador que ha diseñado Remolón es una opcion que seguramente resulte muy interesante, tengo la sensación de que va a tener una relación calidad/precio que ninguno de los amplis actuales va a poder mejorar, la principal duda que tengo ahora mismo es si el paso final entregará el suficiente voltaje para los SR-007, llegado el momento ya os contaré como va.

Lo bueno que tiene es que si por lo que sea se queda corto, no debería de ser complicado cambiar las válvulas del paso final por unas que den un poco más de voltaje, y seguramente ese cambio no implique un aumento significativo en el precio de los materiales.

-- o --
Rodrigo

¿yo y un estañador?  :juer: , total y absolutamente nulo  :-[

Yo el tema de los stax, de todas formas, me lo voy a tomar con tranquilidad. Tengo ya localizadas un par de tiendas allí en tokio (una se supone bastante tranquila) para poder escuchar algún modelo, a poder ser los 007A y los 009. Si veo cosas que me hagan pensar que merecen la pena, los compro y tiro con un energizer. Ya lo del ampli sería para bastante mas adelante.

A ver si tengo suerte por alli!


Arkadi

Parece mentira que todavía viajemos a Japón para traer los gusanos que producirán la seda con la que nuestras mujeres se vestirán en los talleres de París (es una reflexión, claro, pienso en Alessandro Baricco, pero en realidad me encantaría ser el humilde porteador de las maletas de Vedder).
A.

Vedder

Cita de: Arkadi en Marzo 21, 2013, 02:21:06
Parece mentira que todavía viajemos a Japón para traer los gusanos que producirán la seda con la que nuestras mujeres se vestirán en los talleres de París (es una reflexión, claro, pienso en Alessandro Baricco, pero en realidad me encantaría ser el humilde porteador de las maletas de Vedder).
A.

jaja, bueno no es así de todas formas...en mi caso, claro.
El caso es que vivo bastante cerca de Tokio, y voy de viaje, no de compras. Lo que ocurre es que claro, la tentación y el vicio es demasiado grande, así que de los 5 días que finalmente pasaré por allí, una mañana mínimo la quiero dedicar a esto.

Ya os contaré si es para tanto aquello!

JAD

#13
Gracias Vedder, a ver si nos podrás contar un versus 009 007. En fotos veo que los 009 parecen tener una cavidad para la oreja mayor que los 007.
Para mí los 007 son más cómodos que los HD800, pero los HD800 no te tocan las orejas, los 007 sí y dan más calor. Los HD 800 son de los auris más "frescos" que se pueden encontrar. (los K1000 y ergo no cuentan). Pero los 007 no crean presión, los Senn sí.

Pico, yo el tema del ampli llegará un punto en que miraré más haya con los bichos gordos que tú y yo sabemos, pero no quiero saber nada de eso por ahora y para mucho.

Respecto a la dinámica, estoy empezando a notar que los HD800 sí que tenían una ventaja que los 007 no tienen, y es el ataque. Los HD800 tienen un nervio y un ataque que los 007 se hacen un poco vagos. Esto tanto en impulsos de alta y baja Hz. Me parece bordar mejor la percusión con los HD 800, lo veo más articulado, más auténtico. Caray, esto tendría sentido ya que la percusión como en la batería uno no coge y pone pegado al bombo un micro de condensador, sino uno dinámico porque tiene unas características más optimizadas para esto. Ahora bien, ponte una voz, un sonajero, un piano, o ponte una trompeta caracterizada por tener una alta saturación  de armónicos, y es impresionante como lo borda los OmegaII.

Los HD 800 me parecen tener un grave perfecto y la cantidad óptima, los 007 se pasan un poquito para mi gusto y los veo un poco desbordados y con un poco de falta de control. Eso sí, los medios y agudos, no hay duda, los 007 ganan la partida.
La escena, pues como decía, me sigue pareciendo mejor como la proyectan los HD800, sobretodo los instrumentos a los lados.

Los HD 800 no sabía su futuro, sobretodo por no ser tan cómodos, pero en verano serán de agradecer y los aprecio mucho. Se van a quedar.   :)

Ahhh, para no sudar la piel con el cuero y protegerlo recomendaría ponerle esto, yo tengo pensado hacerlo:






Loudness War      This is madness!!

victor_cc

Cita de: JAD en Marzo 21, 2013, 18:49:30
Ahhh, para no sudar la piel con el cuero y protegerlo recomendaría ponerle esto, yo tengo pensado hacerlo:

Buena idea que me gustaría adoptar a mis auriculares por si cambia mi vida y consigo tener largas escuchas durante el verano... :(   ¿Qué tipo de papel es que lo he visto mil veces y ahora no caigo?