Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cotilleos

Iniciado por Torpedo, Diciembre 31, 2008, 13:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

#15
Yo con el portátil tampoco lo veo, pero con el de sobremesa sí, en ambos uso de naveagdor Mozilla, en el portatil vista y en el de sobremesa XP. ¿ misterios? o he hecho algo mal.




Las vuelvo a poner

Howard Wolowitz

Cierto.. en mac con firefox no lo veo y en xp con chrome si... ??? ???

Y si no.....Stax

asainz

Mierda!!! (con perdón)  >:( >:( >:( >:( >:(

Los GS-1000 son unos auriculares que siempre estoy pensando si comprarme o no (unos Grado con "soundstage", como se suele resumir su sonido, me llaman MUCHO la atención). Además, los oí en su día en Studio 22 (tienda de hifi de Madrid) y me gustaron mucho (aunque las condiciones de escucha no eran adecuadas).

Lo que me echa para atrás es la pasta que cuestan, yo pensaba tomar la decisión con calma: escucharlos en algún meet, comparar con otras opciones que también me llaman la atención (los Denon modificados, por ejemplo). Pero con la noticia de que van a empeorarlos, la cosa cambia.

Torpedo, como parece que estás bien informado, ¿en qué cambian los GS-1000 nuevos de los anteriores? ¿como me puedo asegurar de que, si los compro, no son el modelo nuevo? Una tienda de eBay de UK, Madison Sound, los tiene: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260271108445

Un cordial saludo a todos y FELIZ AÑO 2009!!!

dexon

En la tienda esta comentaron en otra línea que trabajan impotandolos de USA una vez tu los has pagado, o sea que más nuevos imposible.

Torpedo

Asainz, según me han comentado los nuevos GS1000 tienen la diadema de peor calidad, la piel no es tan suave y gruesa y posiblemente ni sea piel, es como la de los RS-2. El cable es más grueso, menos flexible y también aparenta ser de peor calidad que el que han usado hasta ahora en la gama alta. Las varillas son cilíndricas en lugar de tener una sección cuadrangular, posiblemente eso haga el ajuste un poco menos firme. Por último el acabado de la madera también parece ser diferente, con más brillo y la madera al parecer está peor trabajada.
En cuanto a sonido no sé si hay diferencias, eso lo veremos más adelante. Como siempre, en Head-fi saldrán unos cuantos diciendo que son la releche y muchísimo mejores y otros que dirán que suenan peor. Con un poco de suerte igual alguien los destripa y puede decir si han cambiado los drivers y los acabados interiores o si por el contrario eso lo han respetado. Sospecho que si la idea es ahorrar costes y como parece, no les importa mucho que tengan peor aspecto y acabado (cosa por la que Grado nunca ha destacado desde los tiempos de Joe), es probable que por ahí también haya habido recortes. Pero bueno, esto ya es pura especulación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

#20
Habrá que esperar y ver... Si el rumor se confirmase, no veo cómo reduciendo la calidad de los acabados de los modelos de gama alta se pueda compensar un descenso de ventas del 35%. ¿Tan caro resulta poner unas varillas cuadradas y una diadema un poco más gorda en unos cuantos cientos de auriculares? Total, ni que el acabado de los modelos actuales fuese especialmente bueno. En todo caso no creo que Grado haga la mayor parte de sus beneficios vendiendo GS1000s y RS1s, así que la cosa no me cuadra.

Desde mi perspectiva de lego en la materia, a mi me parece que lo que debería hacer John es cambiar el modelo de su negocio si es que el actual no le funciona. Si no queda más remedio, fabricar en China u otro país en el que las materias primas y la mano de obra sea más barata. ¿Qué puede costar una diadema de cuero en china?
Y fundamentalmente, a mi me parece que lo que necesita es cambiar su modelo de distribución internacional para aumentar los mercados a los que acceden sus productos y el número de ventas. En mi desinformada opinión, ese es el principal problema de Grado. Con el precio final que alcanzan sus productos en Europa, ¿cuántos auriculares está dejando de vender cada año? De todos los Grado que juntamos los aficionados gallegos en nuestras reuniones, ¿cuántos se han comprado en España? Yo creo que ninguno. ¡Pero si ni siquiera hay una tienda en la que se puedan comprar! Y quizás sean todos los Grado que haya en Galicia, una cantidad ridícula. Un servidor, como está "en el ajo", ha hecho el esfuerzo de comprar sus Grado en USA de segunda mano, pero el consumidor normal ni se lo plantea. La realidad es que el consumidor normal ni conoce la marca. Eso sí que es un problema y no unas varillas cuadradas.

En cuanto a las diferentes variantes de los RS1, lo más sano es mantener el excepticismo. En una de las reuniones gallegas pudimos comparar el modelo vintage de rodaballo (madera oscura, sin número de serie) con mi #3440. Efectivamente, había una ligera diferencia de sonido. Pero es más una diferencia de estilo que de calidad. Los nuevos tenían un pelín más de garra y los vintage eran más suaves. Hasta queda la duda que no fuese una diferencia provocada por las horas de uso del modelo más antiguo. Como yo uso mis Grado con estilos musicales rockeros, prefiero los nuevos. En todo caso me parece no hay una diferencia de sonido que invite a pagar las burradas que se han pagado en headfi por unos vintage. Conozco personalmente un caso en el que se pagaron más de 1500$, el triple que unos RS1 "nuevos" de aquel momento. Por coleccionismo se puede entender, pero con mucho esfuerzo. Si aún fuese el modelo de diadema marrón... ;D

Carlos

Cita de: asainz en Diciembre 31, 2008, 20:05:28
Lo que me echa para atrás es la pasta que cuestan, yo pensaba tomar la decisión con calma: escucharlos en algún meet, comparar con otras opciones que también me llaman la atención (los Denon modificados, por ejemplo). Pero con la noticia de que van a empeorarlos, la cosa cambia.

Valiendo lo que valen los GS1000 y teniendo en cuenta su peculiar sonido, yo no recomiendo que te apresures. Todavía está por ver en qué consisten los cambios. Y en todo caso siempre puedes comprar el modelo actual de segunda mano, que seguro que seguirán circulando durante un tiempo. Si esperas siempre podrás tomar la decisión de manera informada, con todos los datos en la mano. Y aunque sea una posibilidad remota, incluso existe la posibilidad de que la nueva "variante" sufra algún ajuste en su sonido. Hay quien opina que el modelo actual de GS1000 no suena como el prototipo que se presentó originalmente en la convención anual de HeadFi de hace unos años, así que...

Torpedo

Carlos, los cambios en la producción de Grado no son un bulo ni un rumor, ya lo verás. El por qué de los cambios y qué pretende conseguir JG con ellos se escapa a mi entender, pero que son esos que te describo... Podría ser que ahora se los estén armando en China y eso explicaría algunas cosas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

#23
Mi opinión coincide plenamente con la de Carlos.
A raíz de la información que ha indicado Torpedo, también me surge otra duda: ¿Qué va a pasar con la otra parte del negocio Grado, las cápsulas de tocadiscos ????
Llevo ya algunos meses considerando la compra de alguno de los modelos Grado, pero si también van a ver mermada su calidad de fabricación o de materiales, me parece que me iré con mi dinero a otra parte. Estaré atento a los foros habituales del tema a ver si alguien comenta algo al respecto :-\.

Torpedo, espero que todo esto no sea una inocentada tuya que llega con dos días de retraso... :P ;) ;D

asainz

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a pensarlo ...

Mi lado más racional coincide totalmente con lo que comenta Carlos: tranquilamente escuchar las alternativas y si finalmente los GS-1000 son mis auriculares "perfectos", comprarlos: el modelo nuevo o el antiguo de segunda mano, que estando atento compro alguno seguro.

Pero por otro lado pienso que si se confirman nuestras peores sospechas (GS-1000 mucho peor acabados, y con un sonido en el mejor de los casos igual al actual, si no peor) los GS-1000 "vintage" serán objetos de deseo y lo mismo de segunda mano terminarán costando más que ahora nuevos. Mi lado "compra compulsiva" me dice: compralos ahora, y así ya los tienes, y si finalmente no son tus auriculares perfectos, los vendes, lo mismo ni siquera pierdes dinero.

Pero son 1000 euros .... dudas, dudas  ??? ??? ??? ???

nepro

Cita de: Carlos en Enero 01, 2009, 12:47:12
no veo cómo reduciendo la calidad de los acabados de los modelos de gama alta se pueda compensar un descenso de ventas del 35%. ¿Tan caro resulta poner unas varillas cuadradas y una diadema un poco más gorda en unos cuantos cientos de auriculares? Total, ni que el acabado de los modelos actuales fuese especialmente bueno. En todo caso no creo que Grado haga la mayor parte de sus beneficios vendiendo GS1000s y RS1s

La gama baja ya utiliza varillas redondas y diademas de plástico.
¿Cuánto se puede ahorrar bajando la calidad del cable?
¿No sería mejor subir un poco el precio y mantener la calidad?

En la gama alta no tiene sentido.

A la gente que compra un RS/GS no le importa (ni le supone un gran incremento en el precio) pagar un poco más por la varilla, diadema, cable etc ... Es más, si Grado baja la calidad estos clientes buscarán ofertas de segunda mano y las ventas bajarán todavía más.

Citar
Desde mi perspectiva de lego en la materia, a mi me parece que lo que debería hacer John es cambiar el modelo de su negocio si es que el actual no le funciona. Si no queda más remedio, fabricar en China u otro país en el que las materias primas y la mano de obra sea más barata. ¿Qué puede costar una diadema de cuero en china?

Exactamente China y mejorar la distribución.

En China se puede fabricar con calidad a bajo precio con los controles adecuados.

Grado nunca podrá competir con AKG, Sennheiser etc ... en relación prestaciones/precio.
Sus auriculares siempre serán más caros pero el precio no es "la razón" para comprar un Grado es el "sonido".

Otro tema es si la empresa es rentable en la circunstancias actuales, si tiene deudas, créditos etc ... ya veremos.

mrarroyo

Cita de: ccontreras en Diciembre 31, 2008, 16:06:28
Cita de: mrarroyo en Diciembre 31, 2008, 15:27:41
He aqui una foto de mis RS-1, los compre de TTVJ en Septiembre del 2005

excelente mrarroyo, que número tienen los tuyos?
los míos se le parecen un poco, están más vistos como en la letra D de las fotos que colgué arriba, el botón central tiene las mismas líneas horizontales de la madera, hay algunos que eran claros y sin esas vetas, también noto que los tuyos tienen el borde cuadrado abajo en el aro justo donde topa con el cable tiene un rebaje cuadrado por lo que son más recientes, en el mío es curvo, yo los compre en head-fi hace 2 años y siguiendo la pista pasaron por las manos de 2 usuarios más, calculo que son del 2003 o 2002, el número es #732

Yo compre el mio a TTVJ en Septiember del 2005. El numero de serie es 2.314

Para aquellos que estan contemplando comprar el GS1000 les sujiero que lo escuchen. Yo los tuve y aunque los rode por 300 horas nunca me gustaro y los devolvi. Mi problema fue que el GS1000 tenian mucho bajo y alto pero no "midrange".

ccontreras

ampliar la distribución seria excelente pero la garantía que gozan en USA y la cual es casi de por vida en sus auriculares, es un tema difícil de mantener a escala mundial, y para una fábrica pequeña mucho más.
Alguien vio las fotos en la fabrica de grado? pongo el link http://www.gradolabs.com/gradoTour.htm
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

stereolat

Gracias por compartir el link sobre la fábrica de Grado. Vista una fábrica, vistas todas. En mi opinión esta de Grado tiene tanta magia como una cerámica de ladrillos, o otra de ultracongelados. También me ha chocado ver a una operaria utilizando unos auriculares de botón. Es de agradecer que Jonh, o de quien sea la compañía, se haya preocupado por contratar a toda una aldea de Honduras. El sueldo tiene que ser peor que la bajada da calidad de la que se habla!
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

ogran

Y que pasará con los Alessanro entonces? Tenía en mente comprarme los MS2 en un futuro...

Saludos!