Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares para un uso casero y cotidiano

Iniciado por starky, Febrero 22, 2009, 16:23:01

Tema anterior - Siguiente tema

starky

Hola amigos del foro...

Estoy deseoso de comprarme unos buenos auriculares, en principio incluso sin limite de precio, os cuento el uso que les daria:

- Escuchar musica, ... la calidad de esta musica suele ser mp3 del ordenador que a traves de señal optica he conectado al amplificador amplificador harman-kardon 3000... la musica que escucho es muy variada pero suele ser en mp3.. no se si hay algunos auriculares caros a los que se les aprovecha el que la fuente sea comprimida.
- Jugar a videojuegos de xbox360 ... tambien aqui tengo conectada la señal optica de audio al harman-kardon 3000
- En menor medida .. para jugar a la nintendo ds, para la television, etc ...


En principio el precio no es inconveniente, busco el mejor para las caracteristicas de uso cotidiano que os he dicho.. ¿que me recomendais? ... por cierto ¿para cosas asi eligiriais un modelo abierto o cerrado? ... por lo que he podido leer en los modelos cerrados se hace "mas cansado" el estar horas escuchando musica y sonidos ... ¿que opinais?

Carlos

Bueno, tienes un montón de posibilidades. Así sin más orientación por tu parte yo me iría a por unos Sennheiser HD650, siempre que tu prioridad sea la música y tu HK tenga una salida que los pueda alimentar decentemente, que es probable.

Sobre abierto/cerrado, es cuestión de lo que te guste y necesites. Si necesitas aislamiento, está claro que cerrados. Si no es así, en abiertos tienes muchos más modelos donde elegir. Los abiertos también suelen ser más cómodos porque el oído "respira" mejor.

starky

Hola Carlos... gracias por tu respuesta no se si necesitas alguna orientacion mas, no se que decir...

He estado navegando horas y horas por internet y no me decido.. y como los auriculares no son faciles de ver y probar por tiendas...  ya digo que lo que mas voy a escuchar es musica en mp3 desde el ordenador (pasando por el ampli h-k 3000 y con tarjeta de sonido que pasa la señal por cable de fibra optica)... la mayor parte de mi coleccion es asi, tambien para videojuegos los voy a utilizar bastante.

Si que he visto los sennheiser hd650 ... pero me da miedo su alta impedancia (300) (¿se me puede quedar corta para algunas algunas cosas? como conectarlos a la television o la nintendo dsi? ) ...

hay tantos y tantos modelos ... denon, audio-technica, grado ... etc.. me hago un lio y no me decido...

Carlos

Sí claro, necesitas un aparato que los alimente bien. En realidad eso puede decirse de casi cualquier auricular, aunque hay ciertos modelos que son más fáciles de alimentar que otros. Los HD650 deberían ir decentemente con tu ampli integrado, pero probablemente conectados directemente a la tele o a una consola portátil no vayan bien. Por otro lado con unos auriculares muy sensibles "pillaras" todo el ruido que suelen tener los aparatos con una amplificación deficiente.
Si tampoco quieres gastar mucho una opción que aquí solemos recomendar mucho son los HD595. Van bien para los usos que mencionas, son baratos, fáciles de encontrar y tienen un sonido razonablemente bueno. En Orvaes salen por 135€.

starky

... los "famosos" hd595 ... los he llegado a escuchar en un Media markt donde estaban conectados junto a otros.. y no "me enamoraron" ... en reviews dicen que hay unos superiores a estos.. los audio-technica ATH-AD900 ... que salen por unos pocos mas euros.

Una cosa que me llama mucho la atencion es la diferencia de precio en unos mismos modelos de diseño y materiales ... por ejemplo en el caso de audio technica existen .. el ATH-700, el ATH-900, el ATH-1000 y el ATH-2000  ... algo similar ocurre con los senneheiser con hd515, hd555, hd595 ....
... el tema que queria plantear es si la fuente de sonido son principalmente mp3 .... ¿se nota incluso en calidades mp3? .. porque tambien he oido que incluso puede perjudicar el comprarte un modelo superior ya que hay un dicho en el audio que dice ... "a mas calidad, mas se notan los defectos"

Me he fijado especialmente en audio-technica ya que hace un tiempo mire de comprarme unos auriculares de boton para mi reproductor portatil.. mi eleccion final fue Audio-technica cm700 y quede muy muy contento con el resultado, a dia de hoy sigo utilizandolos plenamente en la calle.

azelais

Cita de: starky en Febrero 22, 2009, 19:07:48
... los "famosos" hd595 ... los he llegado a escuchar en un Media markt donde estaban conectados junto a otros.. y no "me enamoraron" ... en reviews dicen que hay unos superiores a estos.. los audio-technica ATH-AD900 ... que salen por unos pocos mas euros.

Una cosa que me llama mucho la atencion es la diferencia de precio en unos mismos modelos de diseño y materiales ... por ejemplo en el caso de audio technica existen .. el ATH-700, el ATH-900, el ATH-1000 y el ATH-2000  ... algo similar ocurre con los senneheiser con hd515, hd555, hd595 ....
... el tema que queria plantear es si la fuente de sonido son principalmente mp3 .... ¿se nota incluso en calidades mp3? .. porque tambien he oido que incluso puede perjudicar el comprarte un modelo superior ya que hay un dicho en el audio que dice ... "a mas calidad, mas se notan los defectos"

Me he fijado especialmente en audio-technica ya que hace un tiempo mire de comprarme unos auriculares de boton para mi reproductor portatil.. mi eleccion final fue Audio-technica cm700 y quede muy muy contento con el resultado, a dia de hoy sigo utilizandolos plenamente en la calle.

No puedo aconsejarte un modelo en concreto. Estoy seguro que las recomendaciones de Carlos son atinadas. Sobre la escucha en Meida Markt, no la tomes muy en cuenta: normalmente "las muestras" están excesivaente maltratadas, las conexiones son muy flojas y las fuentes de sonido y amplificación dejan bastante que desear(te lo digo con conocimiento de causa).
No se donde vives. En bilbao podría decirte que te acercaras a Supersonido; puedes probarlos en mejores condiciones que en una garn superficie de electrónica. En otras ciudades, supongo, que habrá algunos establecimientos especializados que puedan ofrecerte las mismas posibilidades (bueno, yo yo vivo en Santander y aqui ni de lejos).
Un saludo

Carlos

Porfa, starky, procura puntuar las frases adecuadamente. Con un punto en su sitio es suficiente :). En este foro pedimos a nuestros usuarios que procuren escribir con la máxima corrección para facilitar la lectura.

Sobre los HD595, claro que hay modelos superiores, no te quepa duda. Pero sin poder probarlos al final tienes que tomar una decisión y arriesgarte. No creas tampoco que porque unos auriculares sean más caros o aquí te los recomendemos, te van a gustar seguro. En esto de los auriculares hay mucha variedad de sonido, construcción, comodidad, etc. Hasta que tengas la posibilidad de ir probando cosas y coger experiencia es difícil que sepas el estilo que prefieres. Y en esto ninguno tenemos los mismos gustos.

Lo mejor es que te reúnas con algunos aficionados de tu ciudad o acudas a alguna de las reuniones que organizamos en este foro, pero de momento los únicos que nos reunimos regularmente somos los gallegos. Supongo que la próxima será esta primavera.

Sobre los formatos, yo lo tengo claro. Yo siempre recomiendo que los auriculares sean lo mejores posibles, pero adecuados a la amplificación de que dispongas. Para escuchar cualquier tipo de música, aunque sea en formato mp3, cualquier auricular se aprovecha. Es mucho peor que el disco tenga una mala grabación. Por supuesto, lo ideal es disponer de una fuente lo mejor posible. Eso es obvio.