Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tyll y los Senn...

Iniciado por CapitanHarts, Marzo 15, 2013, 18:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Menudo idilio entre el camisas hawaianas y la casa Senn, realmente me parece que esto ya es pasarse de la raya.

http://www.innerfidelity.com/content/very-important-sennheiser-hd-580-hd-600-and-hd-650

En verano me encanta la mer.

Arkadi

¿Por qué? Si nosotros también debatimos en este foro sobre esos modelos defendiendo lo buenos que son...
A.

JAD

Es que Tyll es SennFanboy, y odia los Grado.  :D

Y bueno, yo me considera un poco "fan" también. Es el fabricante que más confianza me da.


Loudness War      This is madness!!

yugas

A mi me parece que da su opinión, sin más. De hecho también critica algo el famoso "velo" oo)


CapitanHarts

Igual estoy un poco sensible y lo he interpretado mal.  :P
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Cita de: JAD en Marzo 15, 2013, 18:34:16


Y bueno, yo me considera un poco "fan" también. Es el fabricante que más confianza me da.

Pienso lo mismo, hay muchas marcas que no conozco, pero de entre las que conozco, Senn y Grado no suelen pifiar. Aparte de perfiles de sonido (me gusta bastante el de los Senn), también suele ofrecer precios contenidos. En Grado se pasan mucho con los precios en los auriculares de gama alta.
A.

gregorio

Sennheiser es una marca tradicional emblemática en auriculares y micrófonos, es muy normal que sea una referencia para muchos.

xcd1947

Cita de: Arkadi en Marzo 15, 2013, 18:58:11
En Grado se pasan mucho con los precios en los auriculares de gama alta.
A.
Bueno, en Améric no hay mucha diferencia, los hd800 están en torno a los 1200$

scarletbegonias

Efectivamente este es un serio problema, que le lleva groseramente a obviar que los Grado SR-365, RS-2 y RS-1 también son un mito (tan o más grande que los Senns) y además proveniente de una empresa completamente familiar (en todos los sentidos, y en especial tamaño), en este aspecto el camarada Jude es bastante más objetivo. Dicho esto ninguno de los dos me merece mucho aprecio ni respeto, viven, comen, se compran casas, coches (y camisas) ayudados por los auriculares (y sus amplificadores), lo que ensucia notablemente muchas de sus reviews y apreciaciones (los anuncinantes, y su dinero brilla, por cierto ¿alguién a visto alguna vez un anuncio directo de Grado?, estos pasan completamente) por esto me merecen mucho más respeto las críticas en Stereophile (hay pocas sobre auriculares) y especialmente en TAS (muchas más de las que parece, pero es que TAS es mucha revista), en ambas un anuncio de auriculares es casi tan raro como un oso polar en la sabana africana, en Stereophile o TAS a nivel de anunciantes no existen Sennheiser, Beyerdynamics, Grado, Ultrasone, Audeze, Burson, Woo Audio, Ray Samuels....... Hifiman puede que se haya asomado algo, a veces aparecen entre varios componentes del anuncio de una tienda, pero solos, a pelo no. La diferencia no es baladí, si en vez de auriculares y amplificadores dedicados estuviéramos hablando de pantallas acúsiticas, cables, etapas de potencia, platos giradiscos..... entonces habría que tener más cuidado con TAS en ir de puntillas con Stereophile, pero no se trata de esto. Y, sí, he de reconocer que "Al Camisas" le tengo una cierta manía porque no soporto a los que van de "estrellas", exhibicionistas, en papel, en la televisión, en internet, o en la barra del bar.

Por otra parte la opinión no deja de estar fundada, pero me temo que también algo retocada a conveniencia

Saludos,

Ramón


Arkadi

Cita de: xcd1947 en Marzo 15, 2013, 19:07:31
Cita de: Arkadi en Marzo 15, 2013, 18:58:11
En Grado se pasan mucho con los precios en los auriculares de gama alta.
A.
Bueno, en Améric no hay mucha diferencia, los hd800 están en torno a los 1200$

Es que yo vivo en Spain, my friend, así que hablo de aquí, y si me apuras de Europa. ;)

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Marzo 15, 2013, 19:08:48
Efectivamente este es un serio problema, que le lleva groseramente a obviar que los Grado SR-365, RS-2 y RS-1 también son un mito (tan o más grande que los Senns) y además proveniente de una empresa completamente familiar (en todos los sentidos, y en especial tamaño), en este aspecto el camarada Jude es bastante más objetivo. Dicho esto ninguno de los dos me merece mucho aprecio ni respeto, viven, comen, se compran casas, coches (y camisas) ayudados por los auriculares (y sus amplificadores), lo que ensucia notablemente muchas de sus reviews y apreciaciones (los anuncinantes, y su dinero brilla, por cierto ¿alguién a visto alguna vez un anuncio directo de Grado?, estos pasan completamente) por esto me merecen mucho más respeto las críticas en Stereophile (hay pocas sobre auriculares) y especialmente en TAS (muchas más de las que parece, pero es que TAS es mucha revista), en ambas un anuncio de auriculares es casi tan raro como un oso polar en la sabana africana, en Stereophile o TAS a nivel de anunciantes no existen Sennheiser, Beyerdynamics, Grado, Ultrasone, Audeze, Burson, Woo Audio, Ray Samuels....... Hifiman puede que se haya asomado algo, a veces aparecen entre varios componentes del anuncio de una tienda, pero solos, a pelo no. La diferencia no es baladí, si en vez de auriculares y amplificadores dedicados estuviéramos hablando de pantallas acúsiticas, cables, etapas de potencia, platos giradiscos..... entonces habría que tener más cuidado con TAS en ir de puntillas con Stereophile, pero no se trata de esto. Y, sí, he de reconocer que "Al Camisas" le tengo una cierta manía porque no soporto a los que van de "estrellas", exhibicionistas, en papel, en la televisión, en internet, o en la barra del bar.

Por otra parte la opinión no deja de estar fundada, pero me temo que también algo retocada a conveniencia

Saludos,

Ramón

Yo no creo a pies juntillas en ninguna publicación, en ninguna. Solo me fío de mis oídos y de los de gente a la que conozco, sé el equipo que tienen y los gustos que tienen (es decir, media docena de habituales de este foro). Tyll es un tipo amable y positivo, y todo el mundo sabe que le va el sonido Sennheiser, así que sabido ello, no hay mayor problema, no hay que encumbrarle ni defenestrarle, solo saber quién es para poner sus comentarios en perspectiva. El día que me compre algo movido por lo que diga una revista o un experto bloguero, sea la que sea, mejor dejo esto.
En cuanto a Grado, comprendo que quién oiga mucho rock puede identificarse bien con la marca, pero no la considero mejor marca que Senn, ni tampoco peor, es otra marca más. Para la música que escucho, otras marcas se me acomodan mejor. Tuve dos Grados y un Alessandro, me parecieron estupendos, pero los terminé vendiendo.
A.

elbateria

yo opino lo mismo, me puedo fijar en un producto por lo que dicen las revistas o los blogs, pero al final para decidir si lo compras o no te fías de gente que sepas sus gustos y criterio y de tu propia oreja. obviamente por algo barato te la puedes jugar pero con algo de cierto nivel desde luego que no.

si en TAS no hay anuncios de auriculares es porque a las marcas de auriculares no les interesa por público objetivo meter anuncios ahí. es una revista puramente hiend con un público muy determinado y una idiosincracia muy particular. con los datos en la mano el tipo que lleva la publicidad de Sennheiser considera que ahí no tiene nada que rascar y prefiere meter su pasta en otro lado, seguramente una publicación más consumer o de temática pro. no conozco a ninguna revista que diga no a un anunciante, vamos, si tienen la maqueta completa ponen más páginas, no hay problema en eso.

"el camisas" es un showman de los auriculares. va al CES, se pasea, luego para hacerse el purista se va a ver a algún gurú o diseñador de amplis old school... el tío está metido en el show business de esto y no precisamente por hacer análisis sesudos ni mojarse en sus conclusiones. todo está bien, todo es bonito, todo es respetable... inner fidelity es el Hola! de los blogs de de audio. a veces mete reviews de cosas que son infumables y siempre les busca un algo positivo. bueno, pues más o menos como todas las revistas, ¿o es que en las de coches ponen a parir algún modelo? para eso están los foros.

llevar un blog, aunque sea personal, de forma independiente es complicado. o te compras tú el material que analizas y te dejas una pasta o si pides prestado, te envían cosas y tal, a la que metes una review killer que desmonte un producto que lo merece ya sabes que ese distribuidor no te va a volver a enviar nada, por eso la literatura y los paños calientes que se ven en muchos blogs.

saludos.

dexon

No hay duda que Sennheiser es una gran marca, ahí están los míticos HD25 para demostrarlo.

azelais

Que al "Camisas" le apasionen los Senn y le disgusten los Grado me da absolutamente igual; lo que me molesta es, en parte lo que dice Scarlet: su afán de protagonismo ("mira que interesante y entendido soy") y su mal disimulada objetividad. Desde hace algún tiempo tengo muy claro que Tyll es de todo menso objetivo, los intereses son muchos y tampoco es ningún delito: todos tenemos derecho a comer (cada uno lo que quiera....) y a vivir lo mejor posible. Por todo esto me transmite la misma confianza que Bárcenas gestionando mi cuenta bancaria.

Al margen de todo esto; coincido en que Senn ha producido fabulosos auriculares; para mi el mejor: HD800.


Un saludo

villegas63

Los Senn siguen siendo mi asignatura pendiente.  8)

No sé si ser tan marcadamente gradista me condiciona.  :juer:

Algún día llegará alguno...

Manuel.