Hola Juanma,
El M1 seguramente se te quedará muchooo más corto con los HD-800 (que probablemetente te suenen con una escena excelente, un poco flojos en la bajas frecuencias y demasiado brillantes en las altas, cuestión de amplificación y de que una electrónica a válvulas les gusta mucho más, en general, que las ss en especial que las ss de bajo-medio nivel) que con los D7000, tu M1 resoverá muchísimo mejor con los Denon; y son un paso muy muy firme respecto a los D2000, lo que no quiere decir que con una electrónica de mayor fuste no mejoren, pero son mucho más agradecidos (a pesar de su precio) que los HD-800 con las de menor abolengo. Si te gustan los D2000 y por 600 euros puedes hacerte con unos D7000, no lo dudes.. No vas a tener la escena de los HD-800, pero vas a tener muchas otra cosas que probablemente los HD-800 no te van a dar, incluso magníficamente amplificados. A mi particularmente cuando se trata de auriculares, y esto es bien sabido en este foro, la escena no me resulta de una importancia determinante, ya tengo mi buen equipo de sala para ello (con unos monitores Volent Paragon VL-2 sobre piés telescópicos Artesanía o unas pantallas Avalon Symbol con una escena increíble pero mucha menor presencia de graves, que cambio cada varios meses, no es tan sencillo como con los auriculares, cableado Nordost Valhalla) si no una calida intimidad (D7000 y HD-650, buenísimos si se los amplifica correctamente) o un tremendo ataque rockero con un nada despreciable toque de carnalidad que me proporcionan los Grado RS-1, directo y brutal.
En cualquier caso, te sigo aconsejando (aunque los D7000 no lo hagan tan imprescindible) una mejora en la electrónica de control y ataque, por ejemplo los HD-650 con el M1 no me motivan y con el HR-2 me encantan, tienen un aire (una textura, un cuerpo) a buena pantalla acústica, que no tienen otros auriculares, salvo sin duda los grandes planares.
Saludos,
Ramón