Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta para informáticos

Iniciado por Rozuro, Marzo 15, 2013, 13:19:30

Tema anterior - Siguiente tema

Rozuro

Hola, desde hace unos días mi pc me está volviendo loco, me explico.
Arranca con normalidad, pero si venir a cuento el ratón va a saltos, es imposible utilizarlo con precisión. Si lanzo itunes, u otro programa de musica, el sonido va a saltos. Reinicio y se corrige, no vuelve a dar problema hasta que lo vuelva a encender.
Qué he probado?
-Deshabilitar drivers de tarjeta de sonido y gráfica y volver a instalar, nada
-Comprobación detallada de errores en disco con CCleaner, tune up utilities y con el propio W7, nada
-Comprobación exhaustiva con antivirus Avast security, nada.
El procesador es un Intel cuore dos E6400 a 3 ghz, con 8gb de ram, la gráfica es una NVidia quadro fx 550
Tenéis idea de qué puede ser?
Gracias

Sir_Diego

Yo formatearía primero y luego descartaría otros problemas. Pero antes también miraría el uso de cpu a ver si tienes algún proceso que te absorba todos los recursos (obviamente cuando tengas el problema) y si tienes suerte sería desinstalar sólo el programa que te causa el bug o lo que sea.
Haciendo el camino...

titobustillo

¿has probado antes iniciar en modo seguro y ver si así también ocurre eso?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


Rozuro

Gracias a los dos, creo que voy a formatear...

sgrd

Bájate una versión live, y lo miras, pero que formatear es rápido si no tienes muchos datos y te va a dejar el equipo muy bien.

Rozuro

Hombre, rápido no es, pierdes tres o cuatro horas entre instalar SO programas y configurar como lo tenía antes...
Iniciando en modo a prueba de fallos, no me da el error, pero deshabilitando uno por uno, he visto que es de la tarjeta grafica NVidia he desinstalado y vuelto a instalar los drivers y continua dandome el error, además ahora me aparece el error con un aviso, "problema con NVidia graphics driver"

blacklabel

¿No tienes otra gráfica para probar? Es posible que esa nvidia esté dando sus últimos coletazos. Viendo que salió en 2006...

Rozuro

Cita de: blacklabel en Marzo 18, 2013, 12:50:43
¿No tienes otra gráfica para probar? Es posible que esa nvidia esté dando sus últimos coletazos. Viendo que salió en 2006...
Yo la tengo desde el 2007, he ido actualizando casi todo menos la gráfica, como éste no se utiliza para juegos, sólo para navegar y almacenar: música, fotos, videos musicales, etc.

blacklabel

Entiendo, esa Quadro es para otros menesteres. De todas formas, si puedes pinchar otra gráfica en la placa podrías acercarte a una solución a tu problema.

¿Sufriste algún corte eléctrico poco antes de experimentar esos saltos?

Rozuro

No, no he tenido cortes, tengo un sai.
Como no tengo otra grafica que pinchar, voy a quitarla, desinstalar los drivers,limpiar registro, limpiar contactos bien, y volver a instalar de cero. Si sigue fallando RIP :-[
80€ y a otra cosa, me temo....

Sir_Diego

Cuando se queda "Pegado" suele ser la ram, otra cosa a mirar. O puede que los saltos sean del disco duro (mira a ver como suena). Prueba formateando y así vas descartando, pero vamos, lo primero, y que yo que tu haría igualmente son copias de seguridad, y así además ya te quitas gran parte del trabajo del formateo.
Haciendo el camino...

elbateria

la ram no es, la ram da fallos aleatorios pero de freeze, de un fallo de ram no vuelves xD. cuando falla todo así en general, los USB, los PCI... parece un tema de la placa, problemas en el chipset. puedes probar a reinstalar drivers empezando por los del chipset pero acabarás antes formateando. hay herramientas, en mac el time machine es obvio, pero en pc también hay muchas para hacer imágenes del disco duro. yo que curro con el ordenador lo que hago es eso, instalo sistema operativo, drivers, programas, etc. y hago una imagen con el acronis o con el que pille. la guardo en otra partición o disco duro y cuando se me llena de mierda, el registro está hecho unos zorros o lo que sea, la plancho de nuevo y en 10 minutos funcionando, luego le das a actualizar todo lo que no se haya actualizado desde que la hiciste, se bajan 3 o 4 gigas de parches y ale.

saludos.

Sir_Diego

Pues si, con la ram se queda congelado... A ver que se cuenta tras formatear y si tiene suerte y no es de hardware...
Haciendo el camino...

Rozuro

Cita de: elbateria en Marzo 20, 2013, 04:21:34
la ram no es, la ram da fallos aleatorios pero de freeze, de un fallo de ram no vuelves xD. cuando falla todo así en general, los USB, los PCI... parece un tema de la placa, problemas en el chipset. puedes probar a reinstalar drivers empezando por los del chipset pero acabarás antes formateando. hay herramientas, en mac el time machine es obvio, pero en pc también hay muchas para hacer imágenes del disco duro. yo que curro con el ordenador lo que hago es eso, instalo sistema operativo, drivers, programas, etc. y hago una imagen con el acronis o con el que pille. la guardo en otra partición o disco duro y cuando se me llena de mierda, el registro está hecho unos zorros o lo que sea, la plancho de nuevo y en 10 minutos funcionando, luego le das a actualizar todo lo que no se haya actualizado desde que la hiciste, se bajan 3 o 4 gigas de parches y ale.

saludos.
Como es un ordenador secundario, no he actualizado la imagen desde que lo formatear hace un año y medio, desde entonces he instalado bastantes cosas, que es lo que da pereza, del contenido tengo copia de todo, ya os contaré

Rozuro

Gracias a todos por vuestra ayuda. He formateado y....es la gráfica. Aparece un mensaje de que solucione un problema con Nvidia graphics, le doy a solucionar y nada, así que la cambiaré