Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini reunión en Oviedo. Impresiones.

Iniciado por Sir_Diego, Marzo 15, 2013, 08:29:38

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

   Como un suspiro pasaron las tres horas en casa de sembrador, joven educado y cordial así como apasionado de la música y fiel explorador del sonido real tal como el artista intenta transmitirlo en acústico.
   Con un equipo de los pies a la cabeza, cuidando cada peldaño del mismo, desde el tema de regleta audiófila y cables de red hasta los dos auriculares de referencia a los cuales más que satisfactoriamente, a mi entender, presta sus oídos de forma alternativa así como complementaria. Hablamos de los Sensheiser HD800 y los Audez'e LCD-3 que movidos por un benchmark DAC1 ayudado por un leben CS-300XS no dejarían ni al más ignorante indiferente, grupo en el que me incluyo.
   En su equipo mis Sensheiser HD600 sonaban a gloria, aún con cable original y con el poco tiempo para cacharrear si que apreciamos detalles especiales de cada auricular y los comentamos, sorprendiendo los medios y las voces en este modelo y transmitiendo una carnosidad y agudos vivos los cuales con mi equipo no había conseguido dar pie a su existencia, los probamos con un atractivo tema de los Rolling.
   Mis sr325is con las guitarras se mostraban soberbios, algo que él apreció especialmente por su declinación absoluta hacia ese tipo de instrumento.
   Pues viniendo de esos dos auriculares hoy en día modestos, pero con cojxxx, nos pusimos oreja a la obra con los suyos. Ambos transmitieron rápidamente las primeras impresiones que no fueron más que sus puntos fuertes, o más que fuertes diría que el summun de lo que alguien puede pedir según para qué fin. Así los hd800 eran una orquesta, claridad, separación y espacio a raudales para un oyente más que satisfecho, insuperables con música clásica. Una dosis de realismo. Sin embargo los audez´e eran otra cosa, eran una Whitney Houston que ponía los pelos de punta, un sonido que todo lo llenaba, también detallado, especializado en voces, pero con sonidos empujados desde atrás, apoyados por una pasión viva en su base, con mucho glamour y sin saturación aún así, una experiencia diferente.
   Tras mi primer contacto con algo de calidad puedo destacar que cualquier auricular mejora y mucho si la cadena desde el inicio es sólida, y que auriculares más modestos como los míos pueden encontrar hueco junto a los dos sobervios auriculares de referencia probados.
   Y sin más espero las impresiones del modesto anfitrión, aunque sé que le cuesta darlas por no querer parecer más que nadie, con un ligero miedo a cometer errores de apreciación o de transmisión de lo que siente y así no confundir a nadie.
Haciendo el camino...

arquitrabe

Que envidia  :D. Gracias por tus impresiones.

sembrador

Hola,

Pues como bien dice Diego, el tiempo vuela especialmente cuando nuestra afición compartimos y así fue ayer por la mañana, cuando se acerco por mi casa a probar en mi equipo sus auriculares y conocer lo que yo tengo por aquí.

Diego tubo la amabilidad de traerse dos viejos conocidos del mundillo que mis orejas aun no habían catado, en concreto, los HD600 de Sennheiser y los SR325 de Grado . A continuación voy a intentar resumir las impresiones con las que me he quedado después 3 horas tan amenas.

Lo primero que señalo de estas sesión fue que al fín he conocido los SR325 y para mi parte metalera reconozco que lo pintan todo como a mi me gusta, ese desgarro en la distorsión  de las guitarras de Pantera, hacía tiempo que no lo escuchaba así el bajo seco y rápido, aunque la escucha fue con bowls, como antiguo poseedor de unos RS1, atisbe como podrían llegar a sonar con flats, y solo de pensarlo se me caía  la baba. Los Grado fueron amplificados por la salida de auriculares del Benchmark y la verdad que no eché de menos amplificación "mejor". Entran en mi lista de futuribles a lado de un clon del RA1 al que tengo ganas de meterle la zarpa ya.

Por otro lado probé los HD600, habiendo sido poseedor de unos HD650, los cuales fueron mi referencia un tiempo, no pude dejar de recomendarle a Diego que probase un cable Cardas, pero aun así con el de serie, si que note las diferencias de un sonido mas neutral y menos coloreado tan habitualmente comentadas del HD600 frente al HD650,  ofreciendo para mi gusto un sonido realmente satisfactorio (esta vez a través del Leben), esta claro que no llega al nivel de los HD800 pero ofrecen un resultado más que disfrutable.

Terminando quiero señalar que desde que implemente las mejoras en la red de mi equipo (Ryder, powercords Furutech, Fusibles, pies) solamente había escuchado los Audeze y los HD800,  tenía la sensación de que había dado un salto muy grande de calidad gracias a subir en la "jerarquia" de auriculares; pues bien, despues de probar ayer los Grado y los Senn, mi opinion ha cambiado y ahora lo expreso de otra manera;  mi equipo y los auriculares que conecto dan y resultado mucho más satisfactorio ahora que "he cuidado" la red, y la sensación de salto de gama en cuanto a auriculares ya no es tanta, totalmente escuchable, pero he oído claramente lo que una red bien optimizada puede hacer en el sonido final, para mi, simplemente imprescindible.

Por ultimo saludar a Diego e ir planeando ya otra quedada cuando las obligaciones nos lo permitan, ha sido un placer.

Disculparme por mi manera de expresarme, pero no llego al nivel de otros que hay por aquí que son demasiado buenos ( demasiado por no parecer yo tan malo jejeje)

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Sir_Diego

No lo dudes, para primeros de mayo que es cuando espero poder volver me traeré las otras espumillas (flats) de los sr325is y si eso te los dejo unos días por si deseas que te acaben convenciendo. También me traeré los AKG 701 aún sin recablear para ver como van con tu equipo y así tenemos algo nuevo con lo que trastear y que me convenzas también de recablearlos jaja, un saludo.
Haciendo el camino...

rocoa

CitarTerminando quiero señalar que desde que implemente las mejoras en la red de mi equipo (Ryder, powercords Furutech, Fusibles, pies) solamente había escuchado los Audeze y los HD800,  tenía la sensación de que había dado un salto muy grande de calidad gracias a subir en la "jerarquia" de auriculares; pues bien, despues de probar ayer los Grado y los Senn, mi opinion ha cambiado y ahora lo expreso de otra manera;  mi equipo y los auriculares que conecto dan y resultado mucho más satisfactorio ahora que "he cuidado" la red, y la sensación de salto de gama en cuanto a auriculares ya no es tanta, totalmente escuchable, pero he oído claramente lo que una red bien optimizada puede hacer en el sonido final, para mi, simplemente imprescindible.

sembrador,

Me ha gustado leer ésto. Hace tiempo que tienes claro que lo que importa, más que el auricular en sí mismo, es EL SISTEMA, comenzando por la red (la "verdadera fuente") y la fuente de sonido, etc.

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: rocoa en Marzo 15, 2013, 16:58:17
CitarTerminando quiero señalar que desde que implemente las mejoras en la red de mi equipo (Ryder, powercords Furutech, Fusibles, pies) solamente había escuchado los Audeze y los HD800,  tenía la sensación de que había dado un salto muy grande de calidad gracias a subir en la "jerarquia" de auriculares; pues bien, despues de probar ayer los Grado y los Senn, mi opinion ha cambiado y ahora lo expreso de otra manera;  mi equipo y los auriculares que conecto dan y resultado mucho más satisfactorio ahora que "he cuidado" la red, y la sensación de salto de gama en cuanto a auriculares ya no es tanta, totalmente escuchable, pero he oído claramente lo que una red bien optimizada puede hacer en el sonido final, para mi, simplemente imprescindible.

sembrador,

Me ha gustado leer ésto. Hace tiempo que tienes claro que lo que importa, más que el auricular en sí mismo, es EL SISTEMA, comenzando por la red (la "verdadera fuente") y la fuente de sonido, etc.

Saludos.

Creo que la regleta que él tiene es la que sale en tu post de "sistemas" ya casi acabando tu primera entrada en el mismo... a mi me sorprendió cómo sonaban mis auriculares, pero claro, no podría diferenciar el porcentaje debido a su cuidado de la red del derivado de su equipazo. Pero si algo me queda claro, y especialmente con vuestros comentarios es que importa, y marca la diferencia, y que como dice sembrador, hasta auriculares no topes de gama suenan de una forma totalmente satisfactoria. Vamos, que ya sé lo que tengo que plantearme a futuro tras haberme hecho con una pequeña colección de auriculares para este año. Y es que es algo que creo que merece la pena antes de dar el salto de gama de auriculares, visto lo visto, al menos en calidad/precio.
Haciendo el camino...

sembrador

Cita de: rocoa en Marzo 15, 2013, 16:58:17
CitarTerminando quiero señalar que desde que implemente las mejoras en la red de mi equipo (Ryder, powercords Furutech, Fusibles, pies) solamente había escuchado los Audeze y los HD800,  tenía la sensación de que había dado un salto muy grande de calidad gracias a subir en la "jerarquia" de auriculares; pues bien, despues de probar ayer los Grado y los Senn, mi opinion ha cambiado y ahora lo expreso de otra manera;  mi equipo y los auriculares que conecto dan y resultado mucho más satisfactorio ahora que "he cuidado" la red, y la sensación de salto de gama en cuanto a auriculares ya no es tanta, totalmente escuchable, pero he oído claramente lo que una red bien optimizada puede hacer en el sonido final, para mi, simplemente imprescindible.

sembrador,

Me ha gustado leer ésto. Hace tiempo que tienes claro que lo que importa, más que el auricular en sí mismo, es EL SISTEMA, comenzando por la red (la "verdadera fuente") y la fuente de sonido, etc.

Saludos.

Pues si, no lo podías haber descrito mejor Rodrigo, la alimentación es "la verdadera fuente", y yo ya soy otro "loco" más que quieres extinguir los gremlins de su equipo. Y en gran parte es gracias a ti Rodrigo por lo que yo he podido apreciar esto , muchas gracias.

Me encanta el olor a Leben por la mañana.