Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K551 en Old & New Sound

Iniciado por wairx, Marzo 14, 2013, 09:57:06

Tema anterior - Siguiente tema

wairx

Amigos aqui os dejo la review semanal de nuestro blog, de los AKG K551, esperemos que os guste y la disfruteis mucho.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/03/akg-k551.html

Por otro lado agradeceros nuevamente vuestro apoyo.

Un saludo amigos!  :beer:

drivers66

#1
Cita de: wairx en Marzo 14, 2013, 09:57:06
Amigos aqui os dejo la review semanal de nuestro blog, de los AKG K551, esperemos que os guste y la disfruteis mucho.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/03/akg-k551.html

Por otro lado agradeceros nuevamente vuestro apoyo.

Un saludo amigos!  :beer:

He leido la review y me ha gustado mucho,, a mi tambien me encantan los K550,, pero decir que tienen una amplitud similar al HD650,, no se,, yo no tengo, ni de lejos, esa sensacion.. El K550 es amplio para ser un cerrado,, pero hasta ahi puedo leer. Sobre los agudos, yo diria que tambien son un poquito mas cuestionables de como se pintan en el articulo,, yo los veo a veces un pelin descontrolados.

Señalar tambien, que parece que el ajuste de la diadema ya se produjo en una revision realizada por AKG en el K550 despues de algunos de los primeros lotes.

En todo caso, de nuevo enhorabuena por el articulo, que me ha gustado mucho.

Ah, una cosa mas. El K550 se "lleva" magnificamente con el Topping TP D1 MKII que revisasteis hace un tiempo,, le mete un pequeño empujon a los graves que viene bien para los que echan de menos unos graves un pelin mas marcados.

Dragonmilenario

Estupendo análisis, de verdad.

Coincido mucho con tus apreciaciones, y realmente noto los matices de frecuencias de manera muy parecida a lo descrito (agudos-medios-graves)...  Lo de la escena me ha dejado un poco loco, ya que indicas que es superior a los HD650. Yo poseo sus hermanos menores, los HD595 y si bien tienen una escena parecida, creo que es mas separada en los de Sennheiser, ahora bien, el posicionamiento de instrumentos si lo considero mejor en los K550. Diría que en los HD595 la escena es mas amplia pero menos correcta que en los K550. Puede que sea eso a lo que te refieres en el análisis o que los HD650 son menos espaciales que los HD595, no lo se.

Una pregunta a nivel personal ¿Qué auricular consideras mejor, el HD650 o el AKG K550... No mas disfrutable, o más musical, sino mejor en sentido acustico?


meabotijos

Fabuloso como siempre wairx, muy buen trabajo y muchas gracias!!  :birras:

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

wairx

Cita de: drivers66 en Marzo 14, 2013, 10:26:50

He leido la review y me ha gustado mucho,, a mi tambien me encantan los K550,, pero decir que tienen una amplitud similar al HD650,, no se,, yo no tengo, ni de lejos, esa sensacion.. El K550 es amplio para ser un cerrado,, pero hasta ahi puedo leer. Sobre los agudos, yo diria que tambien son un poquito mas cuestionables de como se pintan en el articulo,, yo los veo a veces un pelin descontrolados.


El primer problema que plantean los K550 es que la gente no los conoce bien, yo ni mucho menos me creo un experto, aunque os puedo asegurar que tras casi 500 horas de uso y rodaje, probarlos con todo tipo de amplificadores, tanto portatiles como estacionarios, de valvulas o incluso hibridos, un par de DACs y haberlos comparado concienzudamente con los HD650 los cuales conozco menos pero iran por las 250 horas de rodaje, puedo decir que los K550 son mas aireados y espaciados en instrumentacion que los Sennheiser. Tienen una amplitud mayor tambien debido a este caracter que tienen mas frio y aireado que los HD650, los Sennheiser son oscuros y muy muy profundos pero no son amplios, no confundamos terminos que para mi gusto es lo que tiene uno y otro: HD650 profundidad oscura y tenebrosa pero muy muy agradable y por otro amplitud a lo ancho que es lo que tienen los K550. Tambien he de decir que mis Sennheiser son los de driver negro, es decir los mas antiguos y mas oscuros en sonido por tanto en este sentido tambien puede haber pequeños matices a estudiar que yo no puedo analizar porque no he probado los de driver plateado.

Es mi humilde opinion, yo no manejo la verdad absoluta obviamente, pero mi apreciacion es esta. Por cierto muchas gracias por tu lectura y espero que me sigais leyendo tanto a mi como a Yago en nuestro blog.

Un saludo amigo!  ;)

Cita de: Dragonmilenario en Marzo 14, 2013, 11:11:36
Estupendo análisis, de verdad.

Coincido mucho con tus apreciaciones, y realmente noto los matices de frecuencias de manera muy parecida a lo descrito (agudos-medios-graves)...  Lo de la escena me ha dejado un poco loco, ya que indicas que es superior a los HD650. Yo poseo sus hermanos menores, los HD595 y si bien tienen una escena parecida, creo que es mas separada en los de Sennheiser, ahora bien, el posicionamiento de instrumentos si lo considero mejor en los K550. Diría que en los HD595 la escena es mas amplia pero menos correcta que en los K550. Puede que sea eso a lo que te refieres en el análisis o que los HD650 son menos espaciales que los HD595, no lo se.

Una pregunta a nivel personal ¿Qué auricular consideras mejor, el HD650 o el AKG K550... No mas disfrutable, o más musical, sino mejor en sentido acustico?


Bajo mi punto de vista los HD595 son mas claros que los HD650, de hecho los HD650 son los auriculares mas oscuros que he probado hasta la actualidad, y como bien digo arriba estos tienen mucha profundidad de escena sonora, que no es lo mismo que amplitud de escena a lo ancho. Los HD595 y los K550 para mi gusto estan casi parejos en amplitud siendo los Sennheiser algo mejores en este sentido. Espero haberme explicado correctamente...

La pregunta que me haces es dificil... Soy un apasionado que no se cansa de probar y estudiar los K550 y asi seguire mucho mas tiempo, pero creo que en sentido acustico y audiofilo los sennheiser son mucho mejores y su margen de mejora mas amplio, debido entre otras cosas a matices que le puedes aportar cambiando el cable y conseguir asi mezclas de estilos como la que tengo yo actualmente con un cable de FRR que acerca los HD650 a los HD600, mas equilibrados y claros que los anteriores; podria decir que tengo unos HD619 para ser exactos ya que estan entre ambos en perfil.

Por ultimo agradecerte tu lectura, visita y apoyo tanto al blog como a mi amigo, es un lujo ver que el trabajo se ve recompensado. :D

charli3

Gracias por tus impresiones amigo, he leido tu blog por un tiempo y casi siempre concordamos. Me gustaria que hicieras un analisis de los Fostex T50-RP cuando te sea posible.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

wairx

Cita de: charli3 en Marzo 15, 2013, 03:02:11
Gracias por tus impresiones amigo, he leido tu blog por un tiempo y casi siempre concordamos. Me gustaria que hicieras un analisis de los Fostex T50-RP cuando te sea posible.

Gracias por a ti por tu visita y lectura!

En cuanto tu peticion la tendremos en cuenta, el problema es que Fostex no suele contestar mucho, pero insistiremos a ver que pasa!

Un saludo

gregorio

Gracias por el excelente análisis, es un tipo de auricular que siempre tengo presente.

fran2088

estaba pensando en adquirir estos auriculares pero me surgen un par de dudas.

la primera es si se manejan bn sin amplificador en un smartphone, y la segunda si tienen un perfil adecuado para el hard rock.

tengo entendido que para hard rock lo importante son los medios aspecto en el que destaca este auricular

nserra

Se mueven bien sin ampli, pero para rock no los veo, los graves son demasiado lentos y en general es un sonido ligero y detallado, falto de la presencia que pide el rock.

Los medios son importantes en casi todos los estilos menos con electrónica sin voz y cosas así, sea por la voz o los instrumentos, siempre son importantes.

Para rock veo mucho mas apropiados los HD-25 que comentabas en el otro hilo, son mucho mas cañeros.