Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRUEBA DENON D2000

Iniciado por Juanma, Marzo 13, 2013, 17:49:57

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pues yo creo que estás equivocado, Juanma. Si, como parece por lo que comentas, el estilo sonoro que te gusta es el del denon d2000 (magnífico auricular) o el del w1000x de ath, me da que cuanto más subas en categoría menos te van a gustar los auriculares.
En cierta medida es bastante normal lo que te ocurre. Cuando se empieza en esto se suele estar más bien acostumbrado a un sonido bastanten coloreado. Como los modelos más desarrollados y de calidad tienden a la fidelidad sonora, con un sonido equilibrado y natural, es muy corriente, y nos ha pasado a muchos, que nos parezcan sosos, carentes de grave y en general decepcionantes.
Con el tiempo es posible que tus gustos vayan evolucionando en la misma dirección. O no, y te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza y serás totalmente feliz con los d2000.
Suerte.

Juanma

Muchas gracias Arkadi,
tengo un equipo estacionario,yo diría de gama alta con una inversión importante.La neutralidad es su mejor virtud y te aseguro que no le falta de nada,todo esta en su sitio,coloración nula y con una fidelidad abrumadora para lo bueno y para lo malo.
Mi error creo yo,dime que te parece esta teoría,ha sido equiparar mis criterios en la escucha sin auriculares a la escucha con ellos.
Me he dado cuenta que es bastante más difícil encontrar un auricular que me guste,pense que llegando a cierto nivel todos me gustarían y que solo tenía que decidir que perfil es mi preferido.

En cuanto al Denon D2000,es la línea pero pienso en el D7000.Seguire tu consejo de tener paciencia.

Saludos.

Juanma

Entonces segun vuestra opinión,
si no me has gustado los HD650 ¿me debo de olvidar de los HD800?.
Recordad que tengo un M1.

Muchas gracias

Arkadi

Los HD800 son muchísimo mas neutrales y equilibrados que los HD650, y si estos ya no te gustaron por eso, prefiriendo un sonido más coloreado...

Juanma

Gracias Arkadi,
he localizado unos practicamente sin uso por 500€ por eso la pregunta.

Saludos.

xcd1947

Cita de: JUANMA en Marzo 14, 2013, 13:57:01
Gracias Arkadi,
he localizado unos practicamente sin uso por 500€ por eso la pregunta.

Saludos.
Por ese precio, lo compras, los pruebas, te enriqueces, y los vende sin perder ni un duro.

danpan

Juanma, el que está agradecido soy yo. He disfrutado el rato que pasaste en mi casa y he podido apreciar de primera "oreja" lo importante que es una buena fuente. Ese aparato que trajiste a casa.... qué gozada!!! No sabía que los D2000, los HF2 (habías comentado en tu entrada que eran los SR80) y, sobre todo, los ATH W1000X pudiesen llegar tan lejos. No es que no se luzcan con mi equipo, estoy muy satisfecho, pero ya sé que lo harán mucho más y mejor cuando disponga de un buen lector. No llegaré en ningún caso a tu Linn -ya me gustaría tener ese pastón- pero estoy convencido de que daré un gran paso con el que tengo en mente, el Marantz CD6004. Eso por no hablar del pedazo de cableado que te gastas y que, por supuesto, me agenciaré en cuanto pueda.

Quiero aprovechar el hilo para comentar algo que me ha impresionado. Te comenté que estaba notando cierta distorsión y que estaba mosca con los ATH. Pues bien, después de quitar las conexiones dobles que me recomendaron poner los de Studio22 (ya hablaré con ellos y eso de que no perjudicarían nada el sonido) y de que conectáramos en la fase correcta el ampli, ya por la tarde hice lo mismo con el DAC y con el previo y tuve la suerte de poder disfrutar varias horas del equipo. No doy crédito al cambio que ha pegado el sonido, a mejor, claro está. Ha sido mano de santo y los ATHW1000X me muestran ahora todo su potencial. Apenas he dormido esta noche. Una maravilla.

Ahora mismo estoy con los W1000X mientras escribo, es que no me los puedo quitar. Me van gustando más y más, hasta el punto de hacerlo incluso más que los D2000. Y es que la zona media de los ATH es absolutamente deliciosa, las guitarras y voces tienen una presencia mucho mayor que en los D2000, me ofrecen mucha más información. Lo que tienen los D2000 que impresionan es ese marcado carácter en V y su nitidez. Esos graves, a los que somos algo bajistas nos enamoran al instante. Sin embargo, los W1000X no adolecen para nada de graves, son rápidos y tienen suficiente presencia, simplemente, no llegan tan abajo lo que, por otra parte, les da cierta ventaja en las escuchas largas. En cuanto a los agudos, así como en los D2000 aprecio sibilancias en las grabaciones chapuceras, con éstos desaparecen. Son unos agudos muy presentes que me encantan. Vamos que, he pasado de decir que los Denon eran mis número uno, a decir que están detrás de los W1000X. Estoy totalmente enganchado a su sonido y, por qué no decirlo, a su gran belleza. Vale, paro que parezco un adolescente y su primer amor.

Lo dicho, ha sido un placer tenerte como invitado. Ya sabes dónde está mi casa.

Dimante

Enhorabuena, Danpan.
Los w1000x son unos auriculares geniales, muy dulces. Con el m1 van de vicio. Está claro que tiran hacia el lado coloreado de las cosas, pero al menos no tienen grandes excesos y poseen una gama media con un cuerpo y una calidez extraordinarias. Además, van sobrados de resolución.
El punto más flojo, la escena, que sin ser mala en absoluto no llega a lo que, por ejemplo, lograba el modelo anterior, el w1000.
Pero bueno, me siguen pareciendo geniales. Y en efecto, son preciosos. Tal vez los más bonitos de ath, salvando alguna edición especial que hay por ahí y que es la leche.

Respecto a los hd800, creo que a Juanma no le apasionarán. Pero todo es probarlos y sacar conclusiones. Con el m1 van muy bien, ya que le aporta el cuerpo y calidez suficientes para que sean agradables, aunque los hd800 pueden dar mucho más de sí, como es lógico, con un ampli de su nivel.

danpan

Gracias, Dimante ;) Ya sabes que tengo los D2000 por tus comentarios y el M1, qué decir... porque es el tuyo; y me agrada sobremanera saber que opinas tan bien sobre los ATH, que ya veo conoces a la perfección. Lo que uno se retuerce el seso para tratar de explicar cómo suenan y lo fácil y escueto que lo has hecho tú. Resolutivos, con cuerpo, eso es... alucino, macho.


Juanma

Danpan,
me alegro que nuestra quedada haya servido para mejorar tu equipo.Como te comenté creo que el primer eslabón de la cadena y fundamental es la fuente,si no partes de una buena señal mal empezamos.
He observado en este foro que hay compañeros que tienen auriculares fantásticos y luego el tema de la fuente esta un tanto descuidado.
Cuando digo fuente no me refiero solo a reproductores de cds también me refiero a descargas de internet y su posterior almacenamiento y reproducción.
Como te comente el Marantz  es un buen compañero de viaje,pruebalo en Studio22 con tu música y pregunta que cableado.Compáralo con otros del mismo rango de precios y decide.
Tambien en el mercado de segunda hay muy buenas oportunidades,es lo bueno de la crisis.
En cuanto al cableado,solo un cable a lo mejor no se nota mucho pero si todo el conjunto esta cableado correctamente y con cables de calidad,sin tirar la casa por la ventana 100€ por cable creo que es suficiente en este nivel,y la fase correcta terminas de redondear el conjunto y se produce la sinergia necesaria.
Recuerda que el mejor cable de corriente debe de ir a la fuente (CD)

Me das envidia sana de ver como estas disfrutando de tus auriculares,no te quepa duda que de esto se trata con lo cual objetivo cumplido.
Yo seguiré nadando y espero ver pronto las palmeras.

Muchas gracias por todo.
Un saludo

danpan

Tomo buena nota, sobre todo viniendo de alguien con experiencia ya que trabajas en el sector y tienes un equipo sensacional. Despacito y con buena letra, intentaré ir puliendo en la medida de lo posible mi modesto equipo.
Un saludo.

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Marzo 14, 2013, 15:34:41
Cita de: JUANMA en Marzo 14, 2013, 13:57:01
Gracias Arkadi,
he localizado unos practicamente sin uso por 500€ por eso la pregunta.

Saludos.
Por ese precio, lo compras, los pruebas, te enriqueces, y los vende sin perder ni un duro.

Con independencia de que quizás no te gusten, aunque esto nunca se sabe, si te lo permite tu economía yo iría a por ellos, merece la pena que los pruebes aunque sea, un auricular de esa clase por 500.-euros es milagroso de encontrar, si no te gusta, lo revendes, aquí mismo en el foro, te lo quitarán de las manos.
Saludos
A.

Arkadi

Cita de: JUANMA en Marzo 14, 2013, 18:01:33
Danpan,
me alegro que nuestra quedada haya servido para mejorar tu equipo.Como te comenté creo que el primer eslabón de la cadena y fundamental es la fuente,si no partes de una buena señal mal empezamos.
He observado en este foro que hay compañeros que tienen auriculares fantásticos y luego el tema de la fuente esta un tanto descuidado.
Cuando digo fuente no me refiero solo a reproductores de cds también me refiero a descargas de internet y su posterior almacenamiento y reproducción.
Como te comente el Marantz  es un buen compañero de viaje,pruebalo en Studio22 con tu música y pregunta que cableado.Compáralo con otros del mismo rango de precios y decide.

Tienes mucha razón, pero de eso uno se da cuenta tarde, no sé porqué. Yo escucho discos precisamente en ese Marantz CD6004 y los archivos digitales vienen de la mano de un Benchmark DAC1 con el que estoy muy contento.
Saludos

scarletbegonias

Hola Juanma,

Por tus comentarios sobre el equipo de sala (yo también tengo uno que considero razonable) yo te diría que tienes dos puntos que atacar para que la unidad de auriculares esté a la altura, el amplificador (con todos los respetos para el M1) y los auriculares, en los auriculares un multiplicador de 10 respecto a unos altavoces (pantallas o monitores) de sala es razonable (en las gamas medio-bajas es inferior a partir de las medio-altas superior) pero en los amplificadores no es ni mucho menos tan alto,creo que 5 sería más apropiado, siendo generoso.

Tienes los D2000 (que son unos excelentes auriculares de gama medio-baja), no los he escuchado en el M1, pero sí he escuchado en el M1 mis D7000 y suenan bién, pero con mi Ray Samuel HR-2 (875 dólares, como referencia) suenan mucísimo mejor, sin punto de comparación, y lo mismo te digo con los HD-650 o los AKG K-701/702. Lo jodido es encontrar un amplificador de calidad y a la vez versátil, que mueva satisfactoriamente muchos auriculares, a algunos casi a la perfección a otros acercándose (salvo que unas perennemente tus oidos a unos determindados auriculares, entonces todo es mucho más sencillo), por ejemplo, me parece que mi HR-2 (que por cierto no es un amplificador muy nuevo) se maneja estupendamente con los Grado y los Denon (no son exigentes, pero sí agradecidos) con los Sennheiser HD-650 (realmente exigentes para sacarles partido de verdad) y creo que con los K-702 (desde luego hay escena y hay auténtica presencia de graves, sin el más mínimo emborronamiento), pero .... no puede con mis Hifiman HE-500 (y dudo que con los Audeze LCD-2), llevo meses dando vueltas sobre que salto he de dar para que conservando el extraodinario comportamiento con los Grado y Denon (relativamente baja impedancia) los HD-650 (alta impedancia) y los K-702 (más baja que alta pero ultra exigentes, que no tengo pero que puede que tenga en un futuro), ataque con solvencia y precisión los grandes planares (HE-500, HE-6, LCD-2 y LCD-3). En la mira tengo unos cuantos, pero lo jodido es no poder probarlos con todos mis auriculares y con los HE-6 y LCD-3, que no tengo y sobre los que también he de decidir. Hay dos opciones (relativamente) sencillas pero ambas requieren un espacio físico (son de tamaño muy potente) que exiguiría muchos movimientos / cambios en el montaje de mi equipo (mi amplificador de auriculares está y estará siempre conectado a mi preamplificador y a las fuentes con él asociadas) y en el espacio disponible.

Igual se me ha ido "el horemus", en resumen si tienes un buen equipo estacionario y la escucha con auriculares "te ha pillado" hazte con un buen amplificador de auriculares (con criterio, razonablemente versátil) y a partir de esta base toma decisiones sobre los auriculares. Dicho ésto, por 500 euros uno HD-800 son una excelente compra, siempre podrás revenderlos sin merma, pero si relamente te gustan los D2000, los D7000 de Atsoluciones, incluso al precio oficial que siempre han tenido, son una auténtica pasada sonora (y de una belleza y clase intemporal)

Saludos,

Ramón. 

Juanma

Hola Ramón,

veo que coincidimos bastante en el diagnostico de las impresiones que he tenido con la prueba fallida de los HD650 y anterormente con mis AKG K701.
Yo llegue a la conclusión que los dos modelos necesitan amplificadores de más entidad que el M1,no digo que suenen mal con este modelo,pero para sacarles todo lo que llevan dentro necesitan otra cosa.También he probado los AKG con BLC y más de lo mismo.La sensación era de pereza en el sonido de estos dos modelos.

Me pasa que mi equipo estacionario esta bastante por encima de lo que he escuchado hasta ahora en auriculares y no he encontrado todavía ninguno que me llene.

La situación es la siguiente a día de hoy:
-No creo que este más de una hora cuando me ponga a escuchar música con auriculares,tenlo en cuenta.
- No tengo auriculares hasta que lo tenga claro y solo quiero tener un modelo que sea lo más versátil posible
-Tengo un M1 como amplificación.
-Probé los Denon D2000 en casa de Danpan y me gusto esta línea de sonido.
-Estoy esperando ir a Studio 22 y probar los Beyer T90 porque me gusto la línea de los D990 Edition.
-Tengo a tiro un HD800 por 500€,pero despues de la experiencia de los HD650...
-También existe la posibilidad de unos Denon D7000 por 600€
-Como comentas el M1 quizá se quede corto para el HD800 y el D7000 y me has creado la duda si debo de cambiar el ampli para estos modelos porque basicamente estoy de acuerdo contigo en lo referente al M1.
-Como el D2000 me gusto con el M1 y voy a escuchar poco los auriculares,¿busco unos de segunda mano y se acabo la historia?

Saludos