Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRUEBA DENON D2000

Iniciado por Juanma, Marzo 13, 2013, 17:49:57

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Hola a todos,
esta mañana y por gentileza de nuestro compañero Danpan,que ha sido todo amabilidad,he podido probar los Denon D2000 con el MF M1.También he podido probar los Grado SR80 y Audiotechnica ATH W1000X.
Los que estais al tanto sabreís que he tenido un montón de dudas,incluso he llegado a dudar del M1.Tengo que decir que el ampli definitivamente esta fuera de toda sospecha despues de haberlo probado con auriculares que me han gustado,Denon D2000 y Beyerdynamic D990.El problema era que para mi gusto no hacía buena pareja ni con AKG 701 ni con Senn HD650.

Los tres modelos son excelentes,pero para mi la apertura y definición y sensación de espacio en el Denon es mayor que en los otros dos modelos.
El ATH W1000X más sobrio en su respuesta pero impecable en el control.El Grado es el que he notado que le costaba más mantener el control pero aún asi son auriculares para disfrutar sin ninguna duda.

Me ha comentado Danpan que los Denon ya no se fabrican en esta serie.Me hubiera gustado escuchar el D7000.No se si teneís una opinión formada de la nueva serie de Denon.
En cualquier caso creo que he encontrado la línea a seguir.
Estoy a la espera de que en Studio22 tengan los Beyerdynamic T90 y decidirme o investigar en los nuevos Denon.
Por último volver a agradecer a Daniel su buena disposición y su trato, con compañeros así es un placer.

Saludos.

Sir_Diego

Enhorabuena, ya vas encontrando lo tuyo,o al menos el camino para alcanzarlo. Los Denon que mencionas (D2000,D5000 y D7000) los que empezamos hace poco los hemos perdido como opción nuevos y los pocos que quedan satisfacen y mucho a quien los anda buscando, sobre los nuevos leí poco, pero creo que en comparación son un fiasco... espero que alguien diga lo contrario.
Los AKG 701 a mucha gente no le gustan por su particular sonido, y los hd650 a algo menos gente pero aún así tienen algo que no a todo el mundo acaban por convencer, o al menos no les dice nada especial, y más aún con las expectativas que tienen sobre ellos, quizás relacionado con su supuesto velo... Y es que en teoría esos deberían ir bastante bien con tu amplificador.
Haciendo el camino...

Juanma

Estoy de acuerdo contigo, quiza alguien se enfade pero me da la sensacion que tanto el AKG 701 como el HD650 estan viviendo un poco de las rentas.
Creo que deberian hacer una actualizacion porque son modelos con tiempo ya en el mercado y creo que estan siendo superados claramente por las demas marcas.




xcd1947

Si por algo destacan los k701 y los hd650 es que siguen arriba aunque pasen los años. Lo único, que prefieres un sonido contundente, en V, y ni los akg ni los senn te lo van a dar.

Arkadi

No le eches la culpa a los auriculares, en este foro hay muchos que disfrutan de ellos, y no porque no hayan probado unos Denon, di mas bien que te gusta el sonido en V nada más.
Saludos
A.

Juanma

Pues sera por eso que me gusta el sonido en v.

scarletbegonias

Sir Diego,

El problema está en deberían ir bastante bien con tu amplificador, la palabra clave aquí es bastante y con esos auriculares bastante no suele ser del todo suficiente, en la reunión de Madrid con el M1 de Juan escuché los HD-650 con Cardas y los AKG K-701 y no me terminaron de convencer, en cambio los HD-650 en el MF V3, ya eran otra cosa, a los AKG tampoco le terminaba de encajar; en cambio te aseguro que ambos en mi HR-2 son otra cosa, manteniendo siempre su perfil pero plenamente desarrollado. De todas maneras en los auris más actuales también pasa esto (con independencia de que no se muestren tan bordecillos cuando la amplificación no les encaja). No creo que haya que darles un gran vuelta de tuerca (con el tiempo tanto AKG como Sennheiser ha ido realizando ajustes), si los HD-650 no te gustan de ninguna de las maneras, tienes los HD-700, por ejemplo. En cuanto a AKG supongo que en algun momento sacarán un modelo superior variando el perfil, otro nivel, otro perfil.

Saludos,

Ramón

villegas63

Cita de: JUANMA en Marzo 13, 2013, 22:32:46
Estoy de acuerdo contigo, quiza alguien se enfade pero me da la sensacion que tanto el AKG 701 como el HD650 estan viviendo un poco de las rentas.
Creo que deberian hacer una actualizacion porque son modelos con tiempo ya en el mercado y creo que estan siendo superados claramente por las demas marcas.

Sigo pensando que les has dado poco tiempo.  >D

Manuel.

Sir_Diego

Gracias por el aporte scarletbegonias. Yo realmente disfruto ambos con mi M1, aunque realmente me gustan más los 701 con él. Mañana llevo los hd600 a casa de sembrador y a ver que "gallo canta". Es lo malo de llevar sólo un amplificador a mis espaldas. Me falta mucha experiencia de escucha, o toda bueno.
Haciendo el camino...

Shopen

Hola,

Yo creo que los AKG K701, asociados por ejemplo a un Icon ofrecen un sonido mucho más redondo. Las válvulas le dan algo más..

Para mi unos graves más presentes y definidos, algo que no es que destaque especialmente en este modelo. Tambien mayor "liquidez". Y
sin embargo mantienen todos los buenos atributos de siempre.

Yo tuve unos D2000, y me gustaron, pero por ejemplo con el Icon no eran para mi la pareja ideal.

Saludos

Juanma

Totalmente de acuerdo Ramon, un auricular del nivel de precios del HD650 tendria que ser mas facil de atacar y el 701 necesita que le den una vuelta sobre todo en la parte baja.
Yo los he probado los dos y son complicados con la amplificacion.

Saludos.

scarletbegonias

Los K-701/702 tienen bajos, otra cosa es que en todo o en parte se queden en casa porque la amplificación no los anime a salir de paseo, respecto a los HD-650 por el nivel de precios real que tienen actualmente (siempre hay magníficas ofertas, después de todo Sennheiser tiene amortizadísima su inversión en I+D, Grado debería tomar un poco nota con los RS-1 y RS-2, pero Sennheiser es ya una gran empresa y Grado aún un negocio familiar ampliado) son unos auriculares señoriales.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Bueno, nadie ha dicho que a mayor precio mayor facilidad para amplificarlo, una cosa no tiene que ver con la otra, en realidad, suele ocurrir al contrario. Creo simplemente Juanma que no te gustaron, y ya esta, pero no te equivoques, no te gustaron porque es lo que dictan tus propios gustos, que son personales e intransferibles, no porque los Denon, Audio technica o Beyer fueran mejores, o estuvieren mal amplificados. Debemos aprender a separar lo que es la percepción subjetiva de "me gusta, no me gusta" del juicio critico de "es bueno, no lo es".

Como ya han dicho por aquí, tanto esos Senn como los AKG son referentes absolutos en esta afición. En determinadas parcelas no son superados sino por equipos que los duplican en precio, e incluso más. Con la amplificación ocurre igual, cuestión de gustos. Yo he disfrutado mucho con ambos modelos, con una variedad de amplificadores, además. Los K701 no necesitan más bajos, a mi entender, yo los emparejaba con un V8, pero claro, si nos dices que te gustaron mucho los D2000, ya podemos entender el perfil de sonido que te gusta. En todo caso es bueno que lo hayas encontrado, te ahorrará dinero.
Saludos
A.

Juanma

Quiza yo tenia idealizadas estas dos marcas y esperaba algo mas.Por supuesto que son dos grandes modelos.La subjetividad en el sonido es algo que esta muy presente.
Pero creo que a pesar de ser modelos miticos pueden ser criticados y no por eso menospreciarlos.

Tampoco estoy diciendo que los Denon D2000 sea mi auricular de referencia si no que puede ser un punto de partida del tipo de sonido que me gusta.
Me temo que voy a tener que poner el punto de mira mas alto para sentirme satisfecho.

Saludos.

Arkadi

Cita de: JUANMA en Marzo 14, 2013, 00:17:18
Quiza yo tenia idealizadas estas dos marcas y esperaba algo mas.Por supuesto que son dos grandes modelos.La subjetividad en el sonido es algo que esta muy presente.
Pero creo que a pesar de ser modelos miticos pueden ser criticados y no por eso menospreciarlos.

Tampoco estoy diciendo que los Denon D2000 sea mi auricular de referencia si no que puede ser un punto de partida del tipo de sonido que me gusta.
Me temo que voy a tener que poner el punto de mira mas alto para sentirme satisfecho.

Saludos.

Claro, hombre. Olvídate de la serie nueva de Denon, los comentarios son muy malos y los precios escandalosos. Los D7000 son una delicia, pero son bastante más equilibrados que los D2000, tenlo en cuenta. No he probado los D5000. Creo que toda la serie DX000 la tienen aún en Atsoluciones. Te han recomendado también los Fidelio X1, quizás te gustaran por su firma, aunque yo les veo otra finura y calidad a los que precisamente has desechado, si bien hay opiniones para todo, tienen un hilo dedicado en este foro.
Saludos y suerte. Te recomiendo un poquitín de paciencia.
A.