Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#225
Hello Capitán,

No te creas, la legislación europea permite muchos "puntos de fuga" de hecho en Amazon (.uk, .de y .es) se ven "bootlegs" (en la lengua de Shakespeare se diferencia perfectamente un bootleg de un pirate, copia ilegal de una grabación oficial) europeos, yo he adquirido varios, Bob, Emmylou Harris, Neil Young (en la FNAC si ir mas lejos), también en el ECI se encuentran, siempre, siempre son Europeos, un par de ejemplos :

http://www.amazon.co.uk/Live-Germany--Digi--Emmylou-Harris/dp/B004LRZ40O/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1370933465&sr=8-28&keywords=emmylou+harris   (APELOTANTE)
http://www.amazon.co.uk/Cow-Palace-1986-Neil-Young/dp/B006GOUNL0/ref=sr_1_60?ie=UTF8&qid=1370933565&sr=8-60&keywords=neil+young  (Idem)

Un abrazo,

Ramón

scarletbegonias

Hola,

En DIY he cometido una pequeña cagada, bueno la cometí en la preselección, me equivoqué y dejé el Things Have Changed del Philips Stadium de Atlanta, que tiene ruidos ex-grabación en vez del del Sun Theatre de Anaheim, como no pasó el corte para los 2 CDs no importaba pero ahora sí.

No cambio el DIY pero si que adjunto por fuera el Things de Anaheim y compenso el error añadiendo un descomunal Ring Them Bells de Baltimore 99´(en dos archivos, extracción de DVD, que es un tanto peculiar) y fuera de NET, 1978, un Señor descomunal (el de la NET en Brixton 1995 es tremendo pero éste es inmenso) en el Zeppelifield (Nazi) de Nuremberg, Bob se negó a montar el escenario donde los jeracas nazis lanzaban las soflamas (evidentemente el sitio con la mejor acústica, perfectamente estudiada) se montó al otro lado, enfrente.

Estan disponibles por separado en la dirección habitual, esa que desaparecerá tomorrow.

Saludos y perdón,

Ramón

scarletbegonias

Hola,

El magnifico post de Gaby, en el que entra en, digamos, "las otra músicas" o música etnica,  con Nusrat Fateh Ali Khan, del que varias veces estuve a un tris de comprar un disco y nunca me decidí, hoy lo he hecho, gracias de nuevo Gaby, me lleva al recuerdo, a (por ejemplo) Abdelli, a quién por otra parte nunca he abandonado, Bereber, Argelino, con profundas raices. Poco hay en internet/youtube sobre él, pero es muy grande, aconsejo la escucha de New Moon y Among Brothers (no os dejeis engañar por los títulos en inglés),

Recuerdo uno de los primeros Womads en Cáceres, en una plaza preciosa, con dos niveles, una iglesia en el superior, enfrente de la misma el escenario, Abdelli con su grupo, todos de blanco, yo moderadamente "puesto" (psicotrópicamente); comencé arriba (al nivel de la iglesia y el escenario) y terminé bailando abajo, meciéndome y girando con un grupo de hippies mucho más jovenes , a la "Dead". Completamente irreal, mágico y envolvente.

http://www.youtube.com/watch?v=UVnsXrChPfA

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#228
Hola,

Tal como ya había comentado, hoy, con las Campanadas a Medianoche, "a la Welles", daré matarile al link (y a los archivos en Dropbox) de homenaje a los 25 años del Never Ending Tour del gran Bob Dylan, tiempo ha habido para descargar las tremendas interpretaciones, que espero hayan abierto una puerta a lo que realmente ha sido (al menos desde 1978) y es Dylan, ante y sobre todo un artista de escenario, de directo, al filo y sin red, prácticamente desconocida esta faceta por la práctica inexistencia de grabaciones oficiales (y por lo tanto accesibles) que lo atestiguen. Desgraciadamente hoy ya no puede ser así y la NET 2013 tiene un setlist muy cerrado (se venía cerrando desde hace ya 3-4 años) y totalmente previsible, la capacidad vocal no da ya para más y se interpretan aquellos temas que considera más ajustados a la (escasa) capacidad de sus machacadísimas cuerdas vocales. En opinión de muchos lo que debería hacer es tomarse un año sabático y tratarse y cuidarse  (sin cirugía). Veremos cómo va el segundo tramo de la NET 2013 que se inicia dentro de poco.

Cambiamos de tercio y pasamos a visitar al siempre querido Gene Clark (1944-1991), el primer Byrd que voló, y lo hizo por un motivo claro y preciso, pánico a volar, lo que evidentemente limitaba muchísimo las actuaciones del grupo; después del portazo se junto con los Gosdin Brothers y dio a luz un excelente disco, Gene Clark With The Gosdin Brothers (1967 muy recomendable), después de este excelente comienzo se juntó con Doug Dillard (que había dejado el grupo de bluegrass The Dillars y a su hermano Rod Dillard) y juntos crearon una pequeña obra maestra, de una belleza y elegancia difíciles de superar, The Fantastic Expedition Of Dillard & Clark (1968) disco en el que también participó su ex compañero en los Byrds Chris Hillman y al que sucedería Through The Morning, Throuh The Night (excelente, pero no al mismo nivel).

A partir de ahí se suceden buenos y/o grandes discos tanto en solitario (muy aconsejables Roadmaster y No Other), como con sus antiguos compañeros Roger McGuinn y Chrish Hillman, o el magnífico LP con Carla Olson So Rebellius A Lover (1987) que me permito aconsejar encarecidamente.

Pasemos a la escucha de un disco que considero extraordinario, The Fantastic Expedition Of Dillard & Clark     http://www.youtube.com/watch?v=B2d8CEt7vik    con la advertencia de que esto es Country-Folk (exquisito, y moderno en 1967), y que a quién no le guste el género evidentemente no le moverá ningún sentimiento especial, como todo en esta vida.

Simplemente añadir que GC with The Gosdin Brothers, Rodmaster y No Other los tenéis "a huevo" los tres están completitos en la misma página de Youtube

Saludos, especialmente para los que estáis prácticamente "en capilla" ante el gran meeting de Valencia y en particular para aquellos que se estan currando (organizando, diseñando identificación, montando los CDs......) toda la operativa, ¡que tiene tela!.

Ramón

Añadido : Los archivos en Dropbox y la dirección han sido "liquidados", ¡That´s All Folks!

The_Killing_Hand

Pues me he quedado con las ganas de descargarme las carpetas de dropbox  :'( . Lo he intentado dos veces y las dos, cuando ya habían finalizado me salían como interrumpidas inesperadamente y el archivo resultante no podía abrirlo  oo) . En fin, de todas formas, quería agradecer a scarletbegonias su labor de culturización musical  :pulgar: . Intentaré buscar las distintas propuestas que has hecho por mi cuenta  :mimosin:

Saludos  :birras:

scarletbegonias


scarletbegonias

#231
Yo sí estaré allí (I will be there.....) pero aún no con precisión donde.

No tengo remedio, acabo de entrar en ignición al dar mi repaso matutino a Expecting Rain donde ya vienen las fechas, ciudades y salas del tramo Europeo de Bob y su banda Octubre-Noviembre. En un principio no pensaba realizar grandes movimientos dylanianos, pero al ver las salas, todas de dimensiones razonables, muchas de ellas excelentes teatros (el Royal Albert Hall en Londres me pone una barbaridad). Tengo que realizar un estudio de salas y vuelos apañados. En principio las opniones que barajo son :
22/10 Düsseldorf, Mitsubishi Electric Halle - 24y25/10 Berlín, Tempodrom - 30 y 31/10 Amsterdam, Heineken Music Hall - 2,3 y 4/11 Milan, Teatro degli Arcimbaldi - 6 y 7/11 Roma, Atlantico - 08 Florencia, Teatro Comunale - 10/11 Bruselas, Forest National - 26, 27 y 28/11 Londres, Royal Alber Hall.

Sopesaré que el día anterior haya descansado.

Bob Dylan I´m Not There   http://www.youtube.com/watch?v=jqPr6kLYoNg    amo esta canción, la interpretación me parece sublime, la grabación es en el sótano (en realidad garaje) de Big Pink en 1967, durante su retiro después del leñazo con su Triumph. Las grabaciones de Big Pink (y las anteriores en la casa de Bob, Sara y los niños, Hi-Lo-Ha). La canción en realidad no tiene letra, o por lo menos una letra esctructurada, es un proyecto, hay palabras que no corresponden a ninguna lengua conocida y la posterior transcripción desde el reel es a meros efectos registrles. Le falta el comienzo (no se sabe si una estrófa completa) porque Garth Hudson dió  demasiado tarde a la tecla REC y no está nada claro que termine donde termina. Es la única interpretación que ha habido y que con seguridad habrá de este magistral proyecto de canción.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Bueno, las cosas se van aclarando porque hay que actuar con agilidad, las entradas se ponen a la venta mañana (las salas son de culo sentado) y hay que tener las cosas claritas, Florencia se cae por precio de los vuelos (200 euros i/v x 2) y porque será el tercer concierto en dias consecutivos (la garganta), Dusselforf, Berlin, Amsterdan y Bruselas se caen por su propio peso (las salas no me molan), quedan Roma el día 6 (un día de descanso antes), Milán el día 2 (un día de descanso antes) y Londres el 26 (un día de descanso antes), el precio del vuelo i/v está entre los 80-100 Euros por cabeza, razonable, por capacidad el mejor Milán +/- 2.500, pero el Royal Albert Hall (5.500) tira un huevo. Lo tengo que decidir (y consensuar) entre hoy y mañana para actuar mañana mismo desde Lanzarote.

¡Quién me iba a decir a mi, ayer sin ir más lejos, que en 2013 me lanzaría al turismo dylaniano (3 noches)!

http://www.youtube.com/watch?v=7pzqaOa-TOg  When I Paint My Masterpiece.  Elston Gumm (uno de sus numerosos alias se utiliza para subir y despistar un poco al Scheriff de Columbia-Sony), esto no es un clip, es toma de concierto, Waterbury si mal no me equivoco, es el Trueno en 1975, salvaje. La pelicula se emitió en un par o tres de cines (reducido el minutaje) y desapareció para siempre, hace tres o cuatro años un "francotirador" subió el supuesto (y es mucho suponer) montaje original en unos 20-25 capítulos de entre 10 y 15 minutillos cada uno.

Saludos,ççRamón

scarletbegonias

#233
Ya está en marcha, ya tengo dos entradas VIP para el 2 de Noviembre en Milano, Teatro degli Arcimbali, el resto avión Madrid-Milan (1-2 noches en Milan, tren Milan-Roma (3-4 noches en Roma y otro posible concierto de Bob, entradas "normales") y vuelo Roma-Madrid ya lo iré organizando. Estoy contento y en Lanzarote.

Saludos

Ramón

scarletbegonias

#234
Hello,

Ahora mismo acabo de llegar de Lanzarote, abro el portal, abro el buzón y ¡¡¡subidón!!!, me encuentro ésto   http://www.dead.net/may1977  sin pagar un chavo en aduanas (por el tamaño y el precio del set me esperaba saca), estas cosas dan esperanzas de que "El Gran Hermano" no lo controla todo. Whisky en mano lo celebro como se debe, evidentemente después de realizar las pertinentes operaciones, conectar la Ryder para fuentes y previos y la Black Noise para etapas (y dar el agua "of course"). A esto le llamo un aterrizaje glorioso.

Dos "lonchitas" del Festival Express (1970), un tren lleno de "freaks", los Dead, The Band , Janis Joplin, New Riders...... cruzando Canada; entre pasote y pasote de vez en cuando paraban y actuaban,

http://www.youtube.com/watch?v=qVWOqFQ6AS0
http://www.youtube.com/watch?v=OsYj5snoeEo

Saludos,

Ramón

dexon

Hola Ramón, bienvenido ¡¡ Espero que bien morenito ¡¡
Lo de la saca imagino que lo dices por el digital download flac.
Un abrazo

scarletbegonias

#236
Me salgo de mi mismo, en crudo y en directo, y en "el saliente" dejo link a una de las tres sesiones  Dead que monté para mis amigos Martín y Yeyé (Dead Set, Skull Fuck y ScarletFire, 3 CDs cada una), que pensaba eliminadas, pero no....  son personales ahí va, hasta el próximo Domingo 23. Freak out.

Ramón


https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares

mapufre

#237
Cita de: scarletbegonias en Junio 19, 2013, 22:21:51
Hello,

Ahora mismo acabo de llegar de Lanzarote, abro el portal, abro el buzón y ¡¡¡subidón!!!, me encuentro ésto   http://www.dead.net/may1977  sin pagar un chavo en aduanas (por el tamaño y el precio del set me esperaba saca), estas cosas dan esperanzas de que "El Gran Hermano" no lo controla todo. Whisky en mano lo celebro como se debe, evidentemente después de realizar las pertinentes operaciones, conectar la Ryder para fuentes y previos y la Black Noise para etapas (y dar el agua "of course"). A esto le llamo un aterrizaje glorioso.

Dos "lonchitas" del Festival Express (1970), un tren lleno de "freaks", los Dead, The Band , Janis Joplin, New Riders...... cruzando Canada; entre pasote y pasote de vez en cuando paraban y actuaban,

http://www.youtube.com/watch?v=qVWOqFQ6AS0
http://www.youtube.com/watch?v=OsYj5snoeEo

Saludos,

Ramón

Así da gusto llegar a casa  ;D, espero que lo disfrutes Ramón, y muchas gracias por las sesiones, uno ya las esta descargando   >D .

Saludos.

scarletbegonias

Hola Onofre, lo de "la saca" lo digo por el leñazo del 30% que me esperaba de la AEAT por la caja (es una pasada, LUXURY total, 5 conciertos completos).

Descargate lo que he subido a Dropbox, no vas a dar crédito a tus orejillas (mis archivos Dead son brutales, te lo aseguro).

Un (gran) abrazo.

Rámon

scarletbegonias

Hola Mapu,

Cada sesión (3 CDs) es una unidad autónoma de asalto.

Saludos

Ramón