Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Pues no se, de los coetáneos de Dylan no me gusta niguno, en realidad Dylan realmente me apasiona a partir de su voladura del Folk (lo que no quiere decir que desprecie sin más sus primeros discos, Freewhelin me gusta mucho al igual que The Times, pero todo es su punto y en su sitio, no me gusta el folk, yo soy de Hank Williams y era otra cosa), Scott Walker tampoco es de mi cuerda, y los Van der Graaf.... no me importaría haberlos escuchado un poco más, no tengo ningún disco de ellos, pero soy muy, muy poco británico en mis gustos, entre otras cosas, y no es una tontería, por el acento.... no me gusta (en general) el inglés británico en el rock, parecerá una sandez, pero son mis orejas. Esto no quiere decir que no me gusten los Stones (hasta Sticky Fingers), Them (no Van The Man, no puedo con él), Animals, Kinks, Yardbirds, Clapton, Bowie (etapa Ziggy), The Who..... Pero en general soy muy, muy americano (y Australiano, grandes grupos por allí si señor).

Saludos,

Ramón

bi55378

Pues entonces, enchúfanos algo de Radio Birdman!

dexon

Al nombrar "australianos" me ha venido a la mente Flash and the Pan ¡¡¡ joer, qué tiempos con el Hey San Peter¡¡

scarletbegonias

Easybeaty, Radio Birman, The Stems, The Johhnys, Died Pretty, Lime Spiders, The Bombats, The Moffs, Sunnyboys, Hoodoo Gurus, The Saints, New Christs, The Church......... no es tan facil encontrar discos completos en youtube pero los Birman están en el disparadero, igual que no es tan sencillo encontrar LPs del tremendo garaje sueco.

bi55378

Cita de: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 22:46:15
Easybeaty, Radio Birman, The Stems, The Johhnys, Died Pretty, Lime Spiders, The Bombats, The Moffs, Sunnyboys, Hoodoo Gurus, The Saints, New Christs, The Church......... no es tan facil encontrar discos completos en youtube pero los Birman están en el disparadero, igual que no es tan sencillo encontrar LPs del tremendo garaje sueco.

Los Saints!!! acojonantes y... The Beasts of Bourbon...
Y para suecos, los Nomads y los Creeps....

scarletbegonias

Se me habían olvidado (y muchos más), Las Bestias del Bourbon, y Los Nomas (sin desmerecer a The Creeps y a los Wilmer X, por ejemplo) tela marinera, recuerdo un concierto en un curioso local, el salón de actos de no-se-donde con los Nomads y los Lyres, ¡¡¡brutal!!!!!.

Saludos,

Ramón

bi55378

Con permiso del maestro Ramón....

http://open.spotify.com/track/6pXcyjABZyf6LKzL4wsj9k
http://open.spotify.com/track/3BE87bYN9etzl8GRgdYNLZ


Y ese concierto tuvo que ser la leche.... Los Lyres y Radio Birdman son dos de mis iconos, luego vinieron Bach, Wagner y Mahler... pero eso es harina de otro hilo...

scarletbegonias

No los puedo escuchar, no soy de Spotify, y me temo que no lo seré. Muchísimas gracias en cualquier caso, la parroquia lo agradecerá.

Ramón

scarletbegonias

Por cierto ¿qué maestro?, ¿donde está la escuela?, creo que me he perdido algo ...........

Saludos

bi55378

#204
Cita de: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 23:56:37
No los puedo escuchar, no soy de Spotify, y me temo que no lo seré. Muchísimas gracias en cualquier caso, la parroquia lo agradecerá.

Ramón

http://grooveshark.com/#!/radiobirdman
http://grooveshark.com/#!/artist/The+Saints/11153/albums

Un saludo!

scarletbegonias

#205
Hello,

En nuestra ruta por Frisco, hoy toca parada en el 710 de Ashbury Street, durante año y medio residencia de la comunidad de freaks que constituían los Grateful Dead, que incluía novias, colegas, su nuevo manager Rock Skully, tan o más freak que todos ellos y a su antiguo manager, ahora técnico de sonido y siempre mecenas y sostenedor financiero de toda la tribu, el tremendo y siempre fascinante Augustus Owsley Stanley III, alias The Bear (El Oso), proveniente de familia de altísimo status social, él evidentemente no hacía ningún honor a su apellido (fue desheredado); Oswley Stanley III, con varias carreras universitarias técnicas encima, y una curiosa existencia (que aquí tampoco viene al caso desarrollar) en un luminoso momento de su vida probó el LSD sintetizado por Sandoz (completamente legal) y decidió autoproveerse, el resultado final: era quién mejor sintetizaba LSD en toda la bahía, California, USA, y la humanidad entera, y dónde lo hacía, fácil, en el piso de arriba. Con el producto de la venta (se regalaban ingentes cantidades, mínimo la mitad de lo sintetizado) nuestro Oso compraba el mejor equipo de escenario disponible por aquellos años, equipo de sala y financiaba el desarrollo y puesta a punto de revolucionarios equipos de sonido para sus protegidos, no solo esto, pagaba todas las facturas, los viajes y la alimentación de nuestros freaks, con un pequeño problema, el Oso era un carnívoro total, de hecho el Oso solo comía carne y leche (había llegado a la conclusión que la carne era la forma más económica de que un ser humano adquiriera todo el aporte necesario para moverse activamente, la leche era un complemento) , y la nevera del 710 de Ashbury Streeet estaba siempre repleta, hasta arriba, de carne, gigantescos steaks que tenían completamente saturados a los miembros de la tribu, que de vez en cuando hacían escapadas para degustar una simple y maravillosa pizza o cualquier vegetal comestible.

Todo un personaje el Oso, con el tiempo dejó la labor de manager (en realidad le cesaron) y técnico de mesa, y montó Alembic para centrarse en el desarrollo de un gigantesco equipo de sonido para "su grupo", lo que casi acaba con The Grateful Dead en la más completa ruina, semejante proyecto ya no se financiaba con ácido, que pasó a estar tremendamente perseguido y hubo que abandonar la producción "masiva", se financiaba con los bolos y los adelantos discográficos.

La banda (la parte musical de la tribu) la formaban Jerry García (guitarra, voz), Ron "Pigpen" McKerman (teclados, voz y durante los dos primeros años auténtico "frontman" del grupo, más que García), Phil Lesh (bajo), Bill Kreutzmann (batería) y Bobby Weir (guitarra, y posteriormente voz), a finales de 1967 se unió Mickey Hart (batería, pasaron a ser dos baterías), en 1972 se unieron Keith Godchaux (piano, teclados) y Donna Jean Godchaux (voces), Pigpen palmó (RIP, Pig) en 1973 por cirrosis aguda; durante algo más de un año finales 68´a principios del 70´ Tom Cosntanten, un colega, formó también parte de la banda, en una etapa un tanto convulsa, como teclista (era un virtuoso) pero no cuajó, en palabras de Rod Skully (manager) sencillamente carecía de "swing" y ellos eran una dancing band.

Para ilustrar un poco lo que eran GD, dos rodajas, una visual del 72´, concretamente del mítico concierto en Venetta Oregón a beneficio del padre de uno de sus compinches Pranksters (la tribu de Ken Kessey) en el que participaron también los New Riders Of The Purple Sage. China Cat Sunflower>I Know You Rider, la filmación "profesional" jamás ha sido emitida, merece la pena verla (a pesar de la no muy buena calidad), os lo aseguro. El de Venetta 1972 con los Riders y los Dead es uno de esos momentos mágicos por los que daría algun añito de vida por haber estado presente (con una tonelada de crema solar encima). EL CHINA-RIDER ES BRUTAL

http://www.youtube.com/watch?v=2BoXpdRCDfg

Y otra meramente auditiva, desde Springfield, Massachusetts, el 02/04/1977 (glorioso año)la tremenda secuencia (non stop) Help On The Way>Slipknot>Franklin´s Tower>Around and Around>Goin´ Down The Road Feelin´Bad>Not Fade Away, 52 minutillos de pura gloria Dead, en el que el Jazz se funde con el rock y todo ello constituye música "de baile" aunque un baile muy especial, los Dead siempre se consideraron una "dancin´band", muy peculiar eso sí.

http://www.youtube.com/watch?v=uoukRy8G-Jg

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#206
Vuelve mi lado más "canalla", llamémosle también garajero, que me acompaña desde finales de los 70, con los Standells, La Chocolate Watch Band o los Sonics a los Fuzztones, Nomads, Lyres, Inmates, The Cramps, The Johnnys, Skeletons, SCOTS..... , y claro ahí están mis queridos Young Fresh Fellows, la banda que Scott McCaughey se montó en Seattle en 1981, ¡Qué simples-grandes conciertos les he visto!, rock gamberro en estado puro. Nuestro amigo Scott fue también durante bastantes años un miembro no oficial de REM (he de reconocer que éstos me aburren algo más que un pelín).

De su discografía me gustan especialmente The Men Who Loved Music (1987), Totally Lost (1988), Electric Bird Digest (1991) y It´s Low Beat Time (1992).

Una pequeña selección de temas  : http://www.youtube.com/watch?v=1iPCX8nwEZQ&list=PL937208E7897DC393

Y algún añadido :

http://www.youtube.com/watch?v=htTLy-rrWgc
http://www.youtube.com/watch?v=FQbweC3mxkE
http://www.youtube.com/watch?v=BX5Qp7sQ7C0
http://www.youtube.com/watch?v=dBPRZdNjpaI
http://www.youtube.com/watch?v=r3-eKBo8YYc

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#207
¡Toma ya!, me salgo, he recibido mail de Dead.net de que se ha restaurado la filmación de Veneta 72´, y que se va a realizar una emisión especial. Y no tengo ninguna duda de que el concierto filmado y grabado en audio de calidad (ojo, la que ya tengo es muy buena, un deadhead realizó un curro brutal con la banda sonora). Aunque hace nada que puse una toma de Youtube, linko la conexión a la muestra que dan, que ¡voilá!, es la que yo elegí en Youtube, pero con un calidad infinítamente superior , y vuelvo a repetirlo el ChinaRider de Veneta es grandioso, MÚSICA en estado puro, años y años esperando ésto, ya me han alegrado la existencia para una buena temporada.

http://www.dead.net/features/grateful-dead-meet-movies/grateful-dead-meet-movies-2013-sunshine-daydream?eml=dn/060313/sunshinevideo

Saludos,

Ramón

MISERABLES, no dejan completo el China-Rider, lo cortan en la transición al I Know You Rider y yo bailando, hijosde....

scarletbegonias

Me cago en su estampa, esto no se hace, no se cortan canciones/suites. Me jode, y linko el Scarletbegonias del 31/12/1978 (también esta cortada la suite Sugar Magnolia>Scarlebegonias>Fire On The Mountain, pero es Youtube....), el Fire también se encuentra, pero ya no es lo mismo......

http://www.youtube.com/watch?v=WoG4uQUiTcs

"Jodidos" saludos,

Ramón

scarletbegonias

#209
Sigo de mal hostia, en realidad llevo desde el mediodia (por razones que tienen que ver con la confianza y sobre todo la consideración a quién da la cara por tí, tal vez son tonterías, pero el "caiga quién caiga y el salga el sol por Antequera" no son una buena manera de conducirse por la vida. En esta jungla cada uno cada vez va más a lo suyo y se lleva por delante a quien sea. La alegría (y baile "interruptus", completamente cierto, no voy de farol) del China-Rider ha durado un suspiro y la miseria de DEad.net al final ha aumentado la malñe leche que llevo encima. Descargo, Lou Reed apoyado por Dick Wagner y Steve Hunter, Rovck & Roll Animal, el disco que me llevó a desencajarme una tarde en una casa/chalet de las cercanias de Londres con The Velvet Underground & Nico y White Light, White Heat. Este directo esta más retocado que el careto de la Momia de Alba (así esta la pobre, entre otra cosas) pero es tremendo, mi juvenil introdución a "otro mundo", comprado en el 74 (cuando salió) en versión original americana (importación) en Discoplay, en Los Sótanos, Gran Via, Madrid. ¡Que tiempos aquellos!.

Sonando el vinilo y, me temo, que jodiendo a los vecinos, cuando termine Rock & Roll (fin) pasaré a la Velvet y a cascos.

http://www.youtube.com/watch?v=uurgMegQ14E

Chao.