Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Hola Ramón,
Siempre me ha interesado Brian Eno pero la verdad que al final nunca me he comprado ningún disco.Lo conozco de su etapa mas New Age y de su faceta como productor.
Los discos que recomiendas, son de una etapa anterior? Más estilo Roxy Music?

Saludos.

scarletbegonias

#166
Son sus tres primeros discos, éste, el Here Comes.... es con diferencia el más abrasivo (las guitarras de Robert Fripp, Phil Manzanera y Chris Speeding llegan a lo demencial), los tres son muy buenos, sorprendentes y rompedores. Éste es el más Roxy Music, a mi modesto parecer supera con creces a cualquier disco de los Roxy incluidos los dos primeros en los que participó (y mira que el primero, Roxy Music es excelente) muy por encima de Stranded, Contry Life o Manifesto y lo que vino después.

Escuchalos y juzga por ti mismo, cada uno es muy diferente al otro.

Un saludo,

Ramón

albea

Para mi Brian eno tiene talento, un musico inquieto que ha tocado muchos palos incluida la produccion. Tuve la suerte de verlo en Madrid en Mayo del 75 junto con Robert Fripp, en aquel "desconcertante" concierto de "No pussifooting". Un concierto, que pasados los años, es de los que se te queda grabado en el cerebro. Si tuviera que seleccionar cinco conciertos, este seria uno de ellos. Un concierto en el que cuando llegabas al recinto (recuerdo que fue en el Alcala-Palace) la musica ya estaba sonando utilizando como fuente dos revox B-77, posteriormente y lentamente se incorparaban Fripp y Eno y comenzaba la fiesta. Todo muy hipnotico y repetitivo. Recuerdo las 3 pantallas de diapos-peliculas detras del escenario, una de ellas , la central, era la imagen del agua de un lago-estanque en tonos pastel era muy simple, pero tenia una inusual belleza. Yo tenia 16 años, me costaba asimilar lo que estaba viendo-escuchando. Hubo gran parte del publico que salio un tanto mosqueada.

Respecto a los discos de eno ademas del Before and after sciencia, me gustan el mencionado No Pussifutting y el Evening star
Saludos
A
Alberto

Arkadi

Seguramente Eno es mejor productor, quizás compositor, y desde luego visionario de vanguardia, pero me quedo con Ferry con los ojos cerrados, sobre todo encima de un escenario.
A.

scarletbegonias

Sinceramente ya no puedo opinar si tiene talento, pero que lo ha tenido SÍ y mucho, le tengo la pista perdida hace muchos, muchos años, he de reconocer que me acabó "superando" , pero tiene un buen puñado de grandes discos, en general muy exigentes en la escucha (música ambiental, y curiosa, aparte), prueba también con el Taking The Tiger Mountain (By Strategy) que es una auténtica maravilla y de una simplicidad pasmosa.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Arkadi, a Eno no me lo puedo imaginar encima de un escenario, escondido en un escenario tal vez, y la verdad, a partir de su expulsión de Roxy estos perdieron mucho más de lo que la presencia de Ferry aportaba, y eso que tengo un (aun) excelente pirata ya con Eno fuera, The Best Is Yet To Come, con una de las más libidinosas portadas en mi colección de Lps. Te aconsejo también, más encarecidamente, el Better Than Food, con los dos Brians el guapo y el genio.

Un abrazo,

Ramón

Arkadi

Bueno, como siempre digo, todo es cuestión de gustos, pero lo planteo de otra manera: si viniera una civilización extraterrestre que señalara que para no aniquilar el planeta entero de un papirotazo debe fulminar de la historia de la música a uno de los dos Brian de Roxy Music, sin dejar huella de su paso, yo pediría con ardor que ese rayo desintegrador volatilizara a Brian Eno y que me dejaran escuchar las interpretaciones de Ferry. Y no lo digo por demérito de Eno, es que Ferry es un crooner imprescindible a mi modo de ver, por su voz, su estilo, su swing, sus boas de plumas, sus chaquetas de lentejuelas o por lo que quieras, pero es parte esencial del espectáculo. Cuestión de gustos, ya digo.
Un abrazo
A.

scarletbegonias

Yo de civilaciones extraterrestres no entiendo, pero Ferry lleva muchos años siendo una sombra de una sombra de la sombra que fue (disco completo con versiones de Dylan incluido, lamentable en mi modesta opinión y algo entiendo sobre Bob y las versiones de sus canciones) como crooner me quedo con Frank ,mil millones de veces; Eno simplemente hace muchos años que pasó, completamente, probablemente si te lo encuentras y le llamas músico hasta se ofenda, está en otra película, o mejor dicho se ha salido de la pantalla (musical) a lo Purple Rose Of Cairo, del también en horas bajas Woody Allen.

Saludos, con todo respeto

Ramón

Arkadi

#173
No te digo que no, Ramon, yo también me quedo con Sinatra, pero cada uno en lo suyo. Y en cuanto a la decadencia, eso viene con el lote. Ello no obstante es una figura fundamental, aunque fuera sombra, de la sombra, de la sombra, sigue siendo un solista único, y no por ello debemos olvidar la clase que este hombre ha representado, por muy necio que personalmente sea. Hablo del paso que cada uno ha dejado. Y en cuanto a Allen, arrancando con Match Point, y siguiendo con Cassandra´s dream (sin atender a Vickys, Cristinas, Barcelonas, aunque sí a Midnight in Paris), no diría que está en horas bajas, vaya revisitaciones de Dostoyevsky, no, no, Allen no está en horas bajas, muy al contrario, al menos en un contexto de 5 o 6 años. Luego también es cierto que dirige alguna chorradita, pero el balance es bueno, ¿no crees?. Un abrazo ultra respetuoso Ramón.
A.

scarletbegonias

#174
Buenas noches,

Después de Brian Eno, su Here Comes The Warm Jets y su marcadísimo toque glam de vanguardia, continuación del que daba a la primera formación de Roxy Music, vamos a seguir un poco más con el té y además (glam)uroso.  T. Rex (anteriormente Tyranosaurius Rex), la banda de Marc Bolan (1947-1977, sí la diñó con treinta tacos), el indiscutible competidor de David Bowie en el reinado glam, autor de canciones memorables Ride a White Swan, Hot Love, Get it On, Jeepster, Metal Guru, Children of The Revolution..... y excelentes álbumes especialmente T.Rex, Electric Warrior y The Slider; Bolan no es Bowie pero Bolan es mucho Bolan. Marc Bolan comenzó como tantos otros siendo un hippy ¿convencido?, probablemente más que Bowie y al igual que el futuro Ziggy dieron un importante giro a su carrera (y billetera) encabezando el movimiento Glam.

El 18 de Mayo de 1972 en el Wembley Empire Pool  T. Rex dan dos conciertos tarde y noche grabados por Ringo Starr para un documental (algo delirante, merece la pena) sobre T. Rex, Born To Boogie. Aquí dejo el de la tarde, ya podéis sacar las plumas y el makeup.

http://www.youtube.com/watch?v=fJ2s4zELyfU

Andrés, al menos para mi, a Woody Allen le ha sucedido un poco (no tanto) como a Almodovar, se les ha pasado el arroz, me cansé de ambos hace ya bastante tiempo.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Je, je, esta bien que pases del glam a Almodóvar, Ramón.

scarletbegonias

#176
A Almódovar y McCnamara les he visto algún concierto completamente demencial en el Rock-Ola, cutre-glam-cañi-delirante, todo en uno.

Esto es de la Edad de Oro   http://www.youtube.com/watch?v=6GeGBxfVEdM

Hoy irían directos "al trullo".

Un gran abrazo,

Ramón

scarletbegonias

#177
BOB DYLAN COVERS

Vuelve el plasta dylaniano, pero esta vez con-sin-Bob, hoy tocan versiones de temas de Dylan, las hay innumerables y de todo pelaje tal como podréis comprobar en el link de Johanna´s Vision que pongo a continuación (en realidad son 5 partes que se van linkando)   http://johannasvisions.com/the-best-bob-dylan-covers-according-to-paste-magazine-video-audio-part5/.

Es una selección tan buena como cualquier otra, a continuación os doy una propia (llevo un tiempo trabajándola), sin repetir temas con la de Paste Magazine (y sin poder poner muchas cosas por no encontrarlas en Youtube), la suya sin duda es más ecléctica. A la versión de los Soup Greens (de sonido cuestionable) le tengo un cariño especial (tengo el single) por mi lado descaradamente garajero, es del 65, y muestra lo que una sobredosis de estimulantes podía producir en un montón de chavales a lo largo de todo USA (miles de grupos), con un local donde ensayar (normalmente el garaje de la casa familiar), la British Invasion en la radio y Like A Rolling Stone recién salido al mercado, y bastante facilidad para que un sello local les grabara un single; la Chocolate Watch Band era otra garaje band, pero de superior enjundia.

Como aquí hay mucha tela que cortar, procuraré tomarme unos días antes de subir alguna otra cosilla, intentaré tener más contención que El Capitán cuando declaró que paraba, y acto seguido se puso a comprar ¿compulsivamente?, pese a las amenazas de la WAF de ponerle de patitas en la calle.

Soup Greens, Like A Rolling Stone   http://www.youtube.com/watch?v=DIevcLfERW4
Bobby Bare, Don´t Think Twice, It´s All Right  http://www.youtube.com/watch?v=QnAR7FAQ_cA
Elvis Presley, Tomorrow Is A Long Time   http://www.youtube.com/watch?v=8mOZhKss10A
The Byrds, Lay Down Your Weary Tune   http://www.youtube.com/watch?v=Gxm6-N_gY4U
The Byrds, Mr Tambourine Man   http://www.youtube.com/watch?v=mj0H1d9_lgw
The Chocolate Watch Band, It´s All Over Now Baby Blue http://www.youtube.com/watch?v=sKbMvozKBFs
Stills-Bloofield-Kooper, It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry http://www.youtube.com/watch?v=Qz47XGsi2e0
Gary US Bond, From A Buick 6  http://www.youtube.com/watch?v=HV7qIwzVyVY
Johnny Winter, Highway 61    http://www.youtube.com/watch?v=yclRjptWlW8
Bryan Ferry, A Hard Rain´s A-Gonna Fall  http://www.youtube.com/watch?v=7zwBHd4kll0
Siouxie And The Banshees, This Wheel´s On Fire http://www.youtube.com/watch?v=5PADSziulJQ
Shirley Caesar, You Gotta Serve Somebody http://www.youtube.com/watch?v=GrYfH2Asft0
Articolo 31, Comme Una Pietra Escalciata  http://www.youtube.com/watch?v=5Tawbow0kbE
Kiko Veneno, Memphis Blues  http://www.youtube.com/watch?v=hIfKo0kN1wI
Los Lobos, On A Night Like This   http://www.youtube.com/watch?v=kjgNPfwICbE
Sertab, One More Cup Of Coffee   http://www.youtube.com/watch?v=k-XM6AsWFEY
Sophie Zelmani, Most Of The Time  http://www.youtube.com/watch?v=vRIAcdqYPl8
Magokoro Brothers, My Back Pages  http://www.youtube.com/watch?v=-WGlfTc3NTE
The Invisible Republic, I´m Not There (1956)   http://www.youtube.com/watch?v=_Vg-ORr0OnQ
Willie Nelson & Calexico, Señor  http://www.youtube.com/watch?v=CiShjSrGsPk
Los Lobos, Billy  http://www.youtube.com/watch?v=aR4fHX_ncTo
Jeff Tweedy, Simple Twist Of Fate  http://www.youtube.com/watch?v=omLCLvQThCE
Roger McGuinn & Calexico, One More Cup Of Coffee   http://www.youtube.com/watch?v=OqhxNOq4qVo
Mark Lanegan, Man In The Long Black Coat   http://www.youtube.com/watch?v=Z-wsKBd6_9I
Danny & Dusty, Knockin´On Heaven´s Door   http://www.youtube.com/watch?v=BURnYDO98K0
Grateful Dead, It´s All Over Now Baby Blue  http://www.youtube.com/watch?v=maWt1XtKoak
Francesco de Gregori, Non Dirle Che Non E´Cosi  http://www.youtube.com/watch?v=D9AmQQo4jGU
Dixie Chicks, Mississippi  http://www.youtube.com/watch?v=J28N3R5NTDM&list=PL56CD7B54E18AF743
Jason & The Scorchers, Absolutely Sweet Mary (LIVE)   http://www.youtube.com/watch?v=Eyv6TWeJu0Y
Flogging Molly, The Times The´re A-Changing   http://www.youtube.com/watch?v=pmmLWsAvoj8
Sonic Youth, I´m Not There   http://www.youtube.com/watch?v=NHjNPjcWyYw
Yo La Tengo, I Wanna Be Your Lover   http://www.youtube.com/watch?v=D2gSfbvm1bc
Green Day, Like A Rolling Stone   http://www.youtube.com/watch?v=sjNjv15pweQ
Rise Against, The Ballad Of Hollis Brown   http://www.youtube.com/watch?v=At-YPyVW9R8
Mariachi El Bronx, Love Sick   http://www.youtube.com/watch?v=gNGUUzHKgxo
Bad Religion, It´s All Over Now, Baby Blue   http://www.youtube.com/watch?v=2z_XYS1qHmk

Saludos y take it easy, de todas formas no borro los posts ni los links

Ramón

Añado la relación de interpretaciones que viene en la selección de Paste que vuelvo a linkar  :  http://johannasvisions.com/the-best-bob-dylan-covers-according-to-paste-magazine-video-audio-part5/

Part 5
The White Stripes, One More Cyp Of Coffee - Fairport Convention, Percy´s Song - Emmylou Harris, Every Grain Of Sand - Buddy Miller, With God On Our Side - Ritchie Heavens, Just Like A Woman - The Byrds, You Ain´t Going Nowhere - Antony And The Johnsons, Knockin´On Heaven´s Door - Johnny Cash, It Ain´t Me Babe, Jimi Hendrix, All Along The Watchtower.
Part 4
Nivk Cave & The Bad Seeds, Wanted Man - Jason & The Scorchers, Absolutely Sweet Marie - The Band, When I Paint My Masterpiece - Tracy Chapman, The Times They´re A-Changing - P.J. Harvey, Highway 61 Revisited - Sixteen Horsepower, Mobody ´Cept you - Jim James & Calexico, Goin´To Acapulco - Indigo Girls, Tangled Up In Blue - Patti LaBelle, Forever Young - Beck, Leopard-Skin Pill-Box Hat
Part 3
The Flyin´Burrito Brothers, To Ramona - Them, It´s All Over Now, Baby Blue - Mitch Ryder, Like A Roling Stone - Nina Simone, Thje Ballad Of Hollis Brown - Calexico/Iron & Wine, Dark Eyes - Sam Cooke, Blowing In The Wind - Shawn Colvin, Yor Gonna Meke Me Lonesome When You Go - Patty Smith, Wicked Messenger - Pearl Jam, Masters Of War - Nico, I´ll Keep It With Mine
Part 2
Susan Tedeschi, Lord Protect My Child - Stephen Malkmus & The Million Dolar Bashers, Ballad Of A Thin Man - George Harrison, If Not For You - Joan Baez, Farewell Angelina - Jerry Garcia Band, Simple Twist Of Fate - Cat Power, Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again - Wendy Bucklew, Buckets Of Rain - Lou Reed, Foot Of Pride - Joan Osborne, Man In The Long Black Coat - Doc & Merle Watson, Don´t Think Twice, It´s Alright
Part 1
Cowboy Junkies, If You Gotta Go, Go Now - The Ramones, My Back Pages - Chrissie Hyde, I Shall Be Released - Sufjan Stevens, Ring Them Bells - Ani DiFranco, Hurricane - Nick Drake, Tommorrow Is A Long Time - Neil Young, Just Like Tom Thumb´s Blues - Rage Against The Machine, Maggie´s Farm - M. Ward, Conor Oberst & Jim James, Girl From The North Country - Norah Jones, I´ll Be Your Baby Tonight - Yo La Tengo, Fourth Time Aroud.


dexon

Un día Ramón, recopilas su puedes las versiones de Knocking on the heaven door, las hay cojonudas, no me importaria que la pusieran cuando yo estire la pata, cosa que espero que aún tarde.

scarletbegonias

No te creas que tengo muchas versiones de Knocking, supongo que si me pongo a buscar entre mis discos encuentro más de una, pero en realidad la única que me ha llegado ha sido la de Danny and Dusty, la de Antony & and the Johnnsons, la encuentro demasiado lastimera, pasada de rosca. De Dylan si tengo varias versiones en directo que están bien, pero de llamar la atención (para mi oido) un par o tres, en general no le ha salido nunca muy allá, con tendencia a prolongarla demasiado. En cambio Billy, que me gusta casi tanto como Knocking, la ha tocado solamente un vez en toda su vida, en el 2009 en Estocolmo, la banda se dedica a llevar un ritmo básico que les ha marcado y el resultado es  http://www.youtube.com/watch?v=jD-NNnr6MSU

Un fuerte abrazo Onofre.

Ramópn