Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Lo de los "vaqueros fachas" es muy bueno Ramon :D

scarletbegonias

#121
Ha muerto Ray Manzareck, cofundador de The Doors junto con su amigo Jim Morrison, su teclado marca a fuego la improta musical de la banda, si Morrison era la voz, Manzareck era en gran parte el sonido, sin que esto reprsente desmerecer a Krieger y Densmore.

De The Doors hay albumes que me gustan muchísimo y otros que me dejan bastante indiferente, los dos primeros The Doors y Strange Days forma parte de mi bagaje musical, L.A. Woman (su último LP, grabando antes del fallecimiento de Morrison en París) también me parece una gran obra, el directo Absolutely Live, a medias (desde mi punto de vista Morrison ya derrapaba en exceso y se salía en muchas curvas llevandose al grupo con él), y por supuesto el tremendo temazo Roadhouse Blues. Ahí me quedo.

Descansa En Paz Ray.

El primer LP :  http://www.youtube.com/watch?v=zYxAVROe6Ng

Roadhouse Blues (Live) :  http://www.youtube.com/watch?v=j2NH9iWNZt0 

Un directo (video) de 1968, que realmente merece la pena  :  http://www.youtube.com/watch?v=1Wl46qHThHU

Saludos,

Ramón

soulseeker

Descanse en paz, aunque the doors siempre me han parecido sobrevalorados y mitificados debido a la temprana muerte de Morrison...

gregorio

Descanse en paz Ray Manzarek. Como todos los grupos de rock The Doors han tenido composiciones mejores y peores, condicionados como tantos otros por sus propias contradicciones y circunstancias, pero es reconocido como uno de los conjuntos de mayor calidad e influencia.

scarletbegonias

Completamente de acuerdo con ambos, por esto he especificado los discos que me convencen, con más de un pero para el directo Absolutely Live que si mal no recuerdo son actuaciones de 1970, periodo en el que en directo me aburren bastante. El concierto en video y con buen audio que he linkado (1968), es otra cosa, Morrison aún mantiene el control sobre si mismo y la música fluye con naturalidad. Los dos primeros discos son tremendos, luego ya no, aunque en L.A. Woman se recuperan notablemente, EMMO.

Saludos

gregorio

Cita de: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 12:33:08
Completamente de acuerdo con ambos, por esto he especificado los discos que me convencen, con más de un pero para el directo Absolutely Live que si mal no recuerdo son actuaciones de 1970, periodo en el que en directo me aburren bastante. El concierto en video y con buen audio que he linkado (1968), es otra cosa, Morrison aún mantiene el control sobre si mismo y la música fluye con naturalidad. Los dos primeros discos son tremendos, luego ya no, aunque en L.A. Woman se recuperan notablemente, EMMO.

Saludos

Creo que es una buena síntesis de la trayectoria de The Doors.

Arkadi

Creo que la figura de Morrison trascendía a los Doors, de hecho se le quedaron pequeños por un lado, y por otro lo consumieron de mala manera. Desde una óptica estrictamente musical tenéis mucho razón, pero para mi en particular Morrison era algo más que el cantante de un grupo.
Saludos
A.

Juanma

A Morrison llego un momento que el grupo le importaba más bien poco, lo único que le importaba era aumentar su notoriedad como personaje haciendo pasar al grupo por situaciones realmente embarazosas.
Para mi unos de las grandes innovaciones  de The Doors era sonar como sonaban sin tener un bajista en sus filas, sin duda un gran merito del señor de los teclados y hoy difunto Manzarek.

Arkadi

#128
¿Aumentar su notoriedad? Creo que hablamos de personas distintas; si hubiera querido aumentar su notoriedad no sé qué hacia abandonando el grupo todavía en la cresta de la ola y marchándose a París para escribir poesía escondido en el anonimato..., porque precisamente eso era cuanto más le gustaba, escribir poesía, la notoriedad le reventaba, era un tímido de tomo y lomo.

Juanma

El grupo lo tuvo que abandonar antes de que le echaran porque no daba para más. Estaba  totalmente acabado para la música e inmerso en sus adicciones. No creo que los Doors en ese momento estuvieran en la cresta de la ola como lo habían estado, ojo.
Ya les hubiera gustado a muchos grupos estar en las mismas condiciones que estaban los Doors cuando empezaron a caer pero el grupo para entonces estaba claramente cuesta abajo.

Arkadi

Con todos los respetos para Manzarek, Krieger y Cia, sin Jim no había Doors, a la vista esta lo que pasó después. Y eso que Jim no tocaba nada, se limitaba a escribir y a cantar...

Juanma

Totalmente de acuerdo Arkadi, el personaje contribuyo de manera notable a que los Doors perecieran más de lo qu eran realmente.Es verdad el no había cantado nunca antes cuando formaron el grupo.
En el primer disco exigio que las canciones fueran firmadas por el grupo y no por nadie en particular, toda una declaración de intenciones de alguien que no tenía ninguna formación musical.

Arkadi

#132
Ese es el tema. Jim Morrison, seguramente por su explosiva llegada y rápida desaparición, entra con derecho propio en el panteón de las figuras proteicas del arte (en cine solo puedo pensar en alguien comparable, por talento y por final, que es Jimmy Dean). Más allá del anecdotario, en mi formación interior es una pieza crucial, y lo es para mucha gente también, como digo no por motivos estrictamente musicales. Concluyo el off topic, que puede estar molestando en el estupendo hilo de Ramón:

En el año 1998 me dejé caer por el Hard Rock café de Paris, pedí una cerveza, y le dije al camarero...

Where is Jimmy sleeping?
Pere Lachaise.
Okay, merci.

Ya en el cementerio, me paré tan solo unos minutos para saludar a la criatura de piedra que guarda a Oscar Wilde, y empecé la ascensión. Rompió a llover, era verano en París, el Pere Lachaise es grande y si no me falla la memoria está plagado de colinas. Pronto me di cuenta de que muchas personas seguían el mismo rumbo que yo, sobre todo jóvenes de aspecto desastrado, aire ceñudo, que estudiaban su mapa tratando de no errar el camino. Lo más fácil era unirse al grupo y caminar todos juntos, y así lo hicimos, nadie preguntó nada, solo nos unimos. Era obvio que todos nosotros, viniéramos de donde viniéramos, éramos conscientes de que tenía algo de solemne el paseo, se palpaba en el aire y en el cielo electrizado de Paris. De esta manera todos llegamos casi a la vez al mismo punto, donde ya había muchos concentrados: la pequeña tumba de Jim Morrison, la única de todo el Pere Lachaise, y hasta donde yo sé de todos los cementerios de París, que cuenta con un gendarme de manera permanente que hace guardia junto a la misma. Por los vándalos. Algunos depositaron un poemilla garrapateado en un trozo de papel, la gran mayoría pequeñas velas que sacaban de sus bolsillos; hubo un muchacho que ofrendó lo único que tenía a mano, un cigarrillo que encendió y allí dejó, para él; yo no recuerdo lo que hice, lo siento, pero sí recuerdo que estaba conmocionado, como todos allí, con el corazón en un puño, también recuerdo que el gendarme me reprendió por sentarme unos segundos en una tumba cercana mientras trataba de comunicarme con Jimmy. Creo que esto era lo que todos nosotros estábamos haciendo, hablarle, decirle que era importante para nosotros. Las velas no ardían más de uno o dos minutos antes de que la lluvia las apagase. La lluvia arreció de veras, pero nadie se movió de allí. No sé si todavía hoy hay un gendarme junto a la tumba. La lluvia apretó, pero nadie se movió de allí, una parte de mí aún sigue allí.

A.

Juanma

Arkadi, impresionante.Te lo digo de corazón se me han puesto los pelos de punta, fantástica tu descripción me he sentido como si estuviera allí.
Supongo que habrás visto el documental " When you're strange", en este documental se palpa que la música no es su verdadera
Vocacion y que solo es un medio para expresar sus miedos, frustraciones y deficiencias emocionales con respecto a su familia.
Esto desde mi punto de vista que no soy un especialista en Jim.
Gracias Arkadi por el relato, si voy a Paris la visita al cementerio será obligada.

Arkadi

Ahora tú también has estado allí.
A.