Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hi,

Mala tarde, no me encuentro muy bien (un algidol con paracetamol y codeina me ayudará algo) y me he comido un atasco, en definitiva estoy de mala hostia y voy a descargarla con música, lo que linkeo es lo que ahora mismo va a sonar por el equipo a un volumen un poco subidito pero pasable para un sábado.

http://www.youtube.com/watch?v=qV-wf5lGk6A

Saludos

scarletbegonias

¿Soy aún un jo**do Murphista?

Probablemente no (esa Stratocaster desaparecida sin remedio) pero ......... ¡joder! Elliott James Murphy sigue representando algo muy, muy especial en mi vida, sus discos me siguen acunando y acompañando en muchísimos momentos, en muchos amaneceres, ahora ya más por despertarme temprano que por acostarme tardísimo.

Elliott James Murphy es el prototipo (junto con The Flamin´ Groovies) del maravilloso ¿perdedor? siendo unos genios (por lo menos para aquellos que los conocemos y apreciamos), Cyril Jordan siempre lo ha llevado fatal, a Elliott hace ya muchísimos años que se la pela (el provenir de familia adinerada y con recursos, que seguramente ha heredado, sin duda ayuda un huevo). Elliott seguramente ha sido el último "dandy" del rock, un auténtico señor, con buenos trajes (de cuero, a medida), exquisito gusto culinario y amante de los buenos caldos (me consta, no solamente de oídas,  sino por haber compartido mesa y mantel con él).

Personaje curioso y fascinante donde los haya, hijo de adinerada familia neoyorkina, millonaria (no con M mayúscula, pero con m al fin y al cabo), amante de la música desde su infancia, admirador apasionado de la Velvet Underground (las notas del doble directo 1969 son suyas), escritor y poeta (excelente letrista, cuenta historias, sentimientos y vivencias) en 1973 publica / edita en el sello Polydor su primer disco, Aquashow (el título hace referencia a uno de los espectáculos montados por su padre dentro de sus múltiples negocios) un gran disco, magnífico a modo de tarjeta de presentación, resultado, a la puta calle. Nota para Arkadi, como reconocido cinéfilo que eres, te aconsejo que escuches la maravillosa, apasionada, encendida y enfebrecida oda a Marilyn Monroe, no tiene precio.

Tras la patada de Polydor firma con RCA y saca dos discos, Lost Generation (1975, muy bueno) y Night Lights (1976, excepcional), a.l.p.c. de nuevo.
Nueva patada y nuevo sello, CBS, graba Just A Story From America (1977, excepcional), a.l.p.c una vez mas, probablemente aquí bate todos los records, cuatro discos, tres no vuelva nunca.

Tres añitos de depresión (que no de inanición, recursos tenía), una vez superado el ¿soy una mierda? NO, opta por montárselo por su cuenta y abandonar toda aspiración de convertirse en una "rock star", Affairs (1980,mini LP, bueno), Murph The Surf (1982, muy bueno), Party Girls / Broken Poets (1984, bueno), Miwaukee (1985, un horror, mejor pasar), Change Will Come (1987, excelente)......... y muchísimos más, todos autoproducidos y de una u otra manera autoeditados (en sellos propios o independientes). Aconsejo encarecidamente los soberbios String Of The Storm y Soul Surfing.

Hace muchísimos años que abandonó los USA como residencia y adoptó (y fue adoptado por) París; querido y apreciado especialmente (dentro de un límite de "conocedores") en Francia, Alemania, Italia y España, no necesita, ni aspira a mas. Dicho esto, coincido con Pepe Ugena (dueño de la extinta y extraordinaria tienda de discos Record Runner, sello independiente, y promotor de conciertos) desde que colgó la Stratocaster ya no es lo mismo, sea en acústico (con su inseparable Olivier Durand) o con la Normandie All Star Band YA NO ES LO MISMO, pero sigue siendo mucho.

Acompaño esta no tan breve (pero sí muy apasionada) reseña con algunas lonchas musicales,

Aquashow (su primer disco) http://www.youtube.com/watch?v=KLr_eN8KvaM&list=PL9B63A6E616FD0AD0
Night Light (tercer disco, una completa maravilla EMMO)  http://www.youtube.com/watch?v=A8mGiPT2EEE
Anastasia (del LP Just A Story From America), me sigue "mojando la cara"  http://www.youtube.com/watch?v=2pr_8diGR9g
Green River (del LP String Of The Storm)  http://www.youtube.com/watch?v=tQXJrmXPCbQ
Tell Me (del LP Soul Surfing)   http://www.youtube.com/watch?v=2Q2a0WAYaxw

La mayor parte de lo que hay por Youtube es mierda grabada malamente por gilipollas con un móvil (o sucedáneos), si queréis algo decente hay que currar una barbaridad.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 13:45:30
¿Soy aún un jo**do Murphista?

Nota para Arkadi[/b], como reconocido cinéfilo que eres, te aconsejo que escuches la maravillosa, apasionada, encendida y enfebrecida oda a Marilyn Monroe, no tiene precio.



Ah, Norma Jean, no fue el único, Norman Mailer la describía como una mujer que iba recitando sus poemas por las calles mientras le arrancaban la ropa... La buscare no obstante, y la encontrare. Hubo un tiempo en ue escuche con interés cosas de Murphy.
A.

scarletbegonias

Facil lo tiens Arkadi, entra en el link de Aquashow, click en el tema 7. Todo el Aquashow es un discazo.

Un gran abrazo,

Ramón

Arkadi

Guay, luego me doy un momento de placer a tu salud, Ramón.
Otro gran abrazo
A.

scarletbegonias

Ya sabes, compañero, las pasiones son privadas, las erecciones libres.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#111
Este post musical se lo dedico especialmente a Dexon, un gran compañero y ya un amigo, ¡¡¡muchas gracias por el detallazo Onofre!!!.

Siento que haya que ir link a link, pero es imposible encontrar el disco completo de mis queridos Glutamato Ye-Ye, cuantas tardes en casa de Patacho asistiendo a sus primeros pasos junto con Iñaki y la siempre ocurrente compañía de su hermano Ramón (aka Boli, DEP, lo que habría disfrutado con la victoria del Atleti en el Bernabeu "levantándole la décima" al Madrid), ¡cuantos conciertos y cuanta demencia!.

La secuencia en el LP :

http://www.youtube.com/watch?v=jLgtJkesw08
http://www.youtube.com/watch?v=r__hQbzjlOA
http://www.youtube.com/watch?v=nfAe1ewSuAA
http://www.youtube.com/watch?v=_tLsKny3l70
http://www.youtube.com/watch?v=G6TcKMa34ko
http://www.youtube.com/watch?v=0zSl0lg92Eo  (NO es la del disco, la letra es del gran Boris Vian)
http://www.youtube.com/watch?v=kT4ft1OSrJs
http://www.youtube.com/watch?v=SLxQEnrrPrU
http://www.youtube.com/watch?v=rpMUnyoxy94
http://www.youtube.com/watch?v=Q_OapvEap4w
http://www.youtube.com/watch?v=fVRFeGq_fzA
http://www.youtube.com/watch?v=Gv24bidJ7kA

Y de bonus dos maravillsos temas de La Banda Del Otro Lado (Patacho y José María Granados)   http://www.youtube.com/watch?v=eGMMAmr56gM   y   http://www.youtube.com/watch?v=SJvqa3wJSfE   escrita entre Patacho y Juan Luis para su hemano fallecido, mi querido amigo Boli.

Saludos,

Ramón

caromire

Cita de: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 14:18:09
Facil lo tiens Arkadi, entra en el link de Aquashow, click en el tema 7. Todo el Aquashow es un discazo.

Un gran abrazo,

Ramón

Y " Anastasia" de "Just A Story from America" una de las mejores canciones jamás grabadas.

Saludos
Quique

scarletbegonias

Hola Caromire, es simplemente sublime; y escuchársela cantar casi "a capella", sentado al borde del escenario, sin micro, simplemente acariciando la acústica, una pasada.

Saludos,

Ramón

dexon

Cita de: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 21:15:35
Este post musical se lo dedico especialmente a Dexon, un gran compañero y ya un amigo, ¡¡¡muchas gracias por el detallazo Onofre!!!.


El placer es mío, y las gracias a tí ¡
Fuerte abrazo

scarletbegonias

#115
Caromire me has lanzado, me he "venido arriba" y voy a poner un link del que pido que se pase al minuto 35:20 (sobre John y Lou, especialmente sobre la actuación de John y la delirante entrevista del "champiñón atómico" ya hablaremos en otro momento), entrevista y dos (miserables) temas de la tremenda actuación de Elliottt en la "Edad del Morro". Te recogía un autocar en la Plaza de España te llevava a TVE, entrabas, te daban unos tickets canjeables por dos cervezas y un bocata y asistías al programa-show de la Chamorro, una vez terminado el evento subías al autocar y te volvía a dejar en la Plaza de Spain. ¡Qué tiempos aquellos!. Estos 2 temas son si ninguna duda la mejor grabación existente de un concierto de Elliott, parece que el resto se ha degradado tanto que no sirve, al igual que mi cinta betamax (dejé programado el Sony) , aniquilada. Mi cinta de video sonaba mucho mejor, ya que un tarado de TVE se ha dedicado a recualizar las grabaciones y el resultado son unas cagadas de paredón, aquí, en John y en muchas otras actuaciones, en cualquier caso es sensiblemente superior a las tomas individuales que hay en Youtube (por ejemplo   http://www.youtube.com/watch?v=VYod2QwuMlc   )

Mientra dejais que se carge el video, podeis escuchar los dos primeros temillas del Night Lights, por ejemplo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/antologia-mejor-edad-oro-capitulo-8/1010264/

Buenas noches a todos,

Ramón

caromire

Lo sigo desde hace mas de treinta años, tengo casi todos sus discos (la mayoría en vinilo), lo he disfrutado en directo y te puedo decir que es de los pocos que nunca ne defrauda.


Quique

scarletbegonias

Con decirte que hace ya demasiados años para mi memoria (finales de los 70) mi amigo Ángel y yo "traficamos" o nos hicimos un pequeño business, llámalo como quieras, con una partida de 10 Night Lights americanos (portada doble con sólido cartón) descatalogados (con una pequeña marca / corte en la carpeta) que localizamos en USA ..............

caromire

Es que sus discos era muy difícil de encontrar aquí (como tantos otros). Yo me los compraba cuando iba a Andorra y allí habían buenas tiendas. Menudos cargamentos, en lugar de tabaco, discos.



Saludos
Quique

scarletbegonias

#119
Señoras (temo que pocas, si es que alguna) y Señores, con Vds. Rocky Erickson, el "zumbado" más entrañable de la casa.

En mis años psycodelicos, a mis colegas y a mí nombrar a Rocky Erickson  http://es.wikipedia.org/wiki/Roky_Erickson (en castellano)       http://en.wikipedia.org/wiki/Roky_Erickson  (en inglés, como siempre más completo) nos ponía inmediatamente en posición de firmes y revista, un mito en si mismo, y su banda de mediados los 60', The 13th Floor Elevators,  http://en.wikipedia.org/wiki/13th_Floor_Elevators#Discography   nos colocaba con solo sacar el disco, eso era psicodelia y lo demás alegrías hippiosillas, Country Joe, los Dead, la Jefferson, United States Of America, Kaleidoscope, Mobby Grape, Quicksilver ........ nada se podía comparar al brutal impacto de The Psychedelic Sounds Of The 13th Floor Elevators o (en menor medida) el Easter Everywhere en nuestras "bien engrasadas" mentes.

Por increíble que parezca los Elevators eran de Austín, Tejas (sí Tejas, llena de vaqueros fachas y música ramplona), una auténtica banda de garaje (se llamaban así porque su lugar de expansión, ensayos y creación musical era el garaje de los padres de alguno de los componentes del grupo) y había miles y miles por todo los USA, los estilos musicales podían ser de lo más variopinto, pero la explosión de los grupos británicos, Beatles, Rolling Stones, Animals, Who... junto con las anfetaminas y (en algunos casos) dosis masivas de LSD dieron lugar a algunas mezclas alucinógeno-anfentamínicas muy severas, la severidad de los Elevators era de grado 10.

Una buena introducción para saber de qué va "el percal" sería el doble LP Nuggets, Original Artyfacts Of The First Psychedelic Era (el original con comentarios de Lenny Kaye, guitarrista de Patti Smith, 1972 y muchas reediciones, no es necesario comprar toda la caja de Rhino Records con las sucesivas ampliaciones).

A nuestro buen amigo Rocky la toma masiva de LSD le afectó muy seriamente, tan seriamente que sus permanencias en el frenopático han sido constantes (con algún tratamiento de electroshock incluido, una salvajada), pero Rocky es un hombre duro y parece que está mínimamente recuperado de tan explosivos cocteles y tan poco gratas estancias. Hace dos años consiguió sacar un disco con nuevos temas (14 años en barbecho) que no está mal, aunque no es nada del otro mundo. Durante sus numerosas entradas y salidas de tan lúgubres instituciones, y hace ya muchísimos años de esto, sí que grabó alguna autentica joya.

Probablemente solo el gran Syd Barrett se pasó más (y en mucho menos tiempo), y así le ha ido, (parece que) irrecuperable.

Pongo aquí el primer disco de los Elevators
http://www.youtube.com/watch?v=QEQBfJwYlLY

El estupendo Don´t Slander Me del camarada Rocky
http://www.youtube.com/watch?v=HAFEFBaqp_Y

Y alguna salvajada añadida con sus Aliens
http://www.youtube.com/watch?v=WsARUH_t8Ao
http://www.youtube.com/watch?v=50k-dCwV6SU
http://www.youtube.com/watch?v=HlenTPJ6uEw

Que Vds. lo disfruten,

Saludos,

Ramón