Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

Davidcort

Pues sí señor. Que no se puede empezar mejor la mañana!

Doy fe, que Luna (18 meses y chupete en boca) me ha quitado los RS-1 para escuchar ella The Use Of Ashes que sonaban desde el enlace que has
puesto. Menuda perra se ha cogido cuando, después de dos temas, su madre ha decidido que era suficiente y se iba a echar la siesta que le tocaba
tras comer.

Si es que ya no puede uno ni educar a los hijos en la buenas costumbres!

Muchas gracias Ramón.

Recuperados los Grado sigo escuchando yo.

Un abrazo.


Juanma

Menuda liasteis con las Vulpes!!! Me acuerdo que estaban en boca de todo el mundo, al menos en San Blas mi barrio en Madrid.Recuerdo esa actuación que comentas en la televisión y fue muy fuerte.
No sabía que le costo el puesto a Carlo Tena.
Impagable el documento Ramón, muchas gracias.

scarletbegonias

Hola David,

Me alegro que a tu hija le gusten los Pearls Before Swine, ¡apunta muy buenas maneras!. Durante muchísimos años han sido un secreto de casi culto, yo los conocí en el 73-74 por medio de otro aficionado a la musica que al igual que haciámos mi amigo Guillermo y yo compraba y encargaba discos en el Rastro, en el puesto de El Rubio, un personaje increible que viajaba cada mes-dos meses a Nueva York y vovía cargado de material, cuando nos anunciaba que al siguiente Domingo habría "carne fresca" estábamos a las 9 de la mañana como clavos frente a su puesto. Cuando los descubrí, Tom Rapp desesperado ya porque la música no le daba ni para comer, y por problemas personales en su matrimonio (cuando no hay ni un duro las relaciones de pareja se pueden poner muy cuesta arriba) dejó de componer, tocar y actuar, se busco curros esporádicos, consiguió terminar sus estudios de abogacia, entró en un bufete relativamente importante (ocupándose de la defensa frente a la Administración de gente con pocos o nulos recursos);  se volvió a casar (su mujer tardó años en saber que su marido habia sido un genial músico y compositor) y se olvidó de todo. Hasta que la tenacidad de varios admiradores les llevó a localizarlo y animarle a que (esporádicamente) volviera a coger una guitarra y grabar alguna cosilla. One Nation Underground y The Use Of Ashes han sido siempre dos de mis más preciadas posesiones musicales, dos referencias musicales, muy, muy diferentes entre si.

Nos vemos en el concierto de Lucinda, un abrazo.

Ramón

scarletbegonias

¿Que tal Juanma?, aquello fue un movidón, y sí le costo el puesto a Carlos Tena, fulminante; sobre todo el ABC cargó con toda la artilleria y le cesaron practicamente ipso facto. El problema de las chicas es que tenían un manager completamente gilipollas que las quiso lanzar a dar conciertos sin una preparación (curro, ensayos) y equipo en condiciones, todo iban a ser beneficios, y se dieron la gran hostia (además de las físicas en el Rock Ola) eran completamente naif (o naive), de una inocencia y bondad encomiables, nada que ver con la imagen que transmitían.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Buenas tardes,

Mañana es fiesta en Madrid, San Isidro labrador, curioso patrón para una ciudad en que no hay una puñetera huerta y en la que su gran extensión verde, La Casa de Campo, está en su mayor parte vallada y es inaccesible al común de los mortales, en mi infancia esto no era así y con no más de 13 años los chicos del barrio hacíamos nuestras excursiones / expediciones por ella, entrábamos en bunkers y en refugios subterráneos  de la guerra civil, donde se encontraban todo tipo de cosas, balas, cartucheras, tibias, cráneos.... Pero en la etapa de Álvarez del Manzano/Gallardón (no recuerdo con cual exactamente) tuvo lugar el vallado intensivo.

Adelantándome al santoral y aprovechando la tan "campestre" festividad me ha dado por poner una selección "ad hoc", un auténtico variadito de actuaciones del primer gran concierto/festival Farm Aid en 1985. Los Farm Aid surgieron a raíz de las curiosas (y peregrinas no era el sitio ni el momento) palabras de Bob Dylan en uno de los dos macro conciertos Live Aid, el del estadio J.F.K. de Filadelfia, el otro tenía lugar en el Wembley Stadium de Londres. En unos conciertos en los que se estaba recaudando dinero para ayudar a paliar la hambruna en África Oriental, no procede decir que los granjeros americanos también lo están pasado mal y que habría que pensar en echarles una mano. Por cierto la breve actuación (3 canciones) de Bob, acompañado por Keith Richards y Ronnie Wood fue desastrosa, un naufragio completo.

El concierto se dio en fecha y hora por la 2 de TVE, llegas a casa a eso de las 3 o 4 de la madrugada, después de unas alegres libaciones con los colegas, decides poner unos videos musicales en tu Sony Betamax, enciendes la televisión y ¡bang! el careto de Roy Orbison, Pretty Woman sonando en directo; con inaudita agilidad mental (teniendo en cuenta la hora y el estado) agarras una cinta la introduces en el Sony y pulsas rec. Evidentemente mi cinta de video pasó a mejor vida hace muchísimos años, pero el año pasado me agencié un doble DVD con el concierto completo (todo es pillable fuera de los canales "oficiales" en los que, evidentemente, no está disponible).

Así que vamos allá, por cortesía de Youtube, una pequeña selección del evento, y no temáis no es imperioso ponerse un Stetson y unas espuelas para asistir. Desde el Memorial Stadium en Illinois, el 25 de Septiembre de 1985 :

http://www.youtube.com/watch?v=bkdhH_qK68k  (Emmylou Harris & Souther Pacific)
http://www.youtube.com/watch?v=4a45iYJJ7DE  (Roger Miller)
http://www.youtube.com/watch?v=mOFP-jYCvyw  (Willie Nelson & Arlo Guthrie)
http://www.youtube.com/watch?v=oA6hWaMZNBE   (Bonnie Raitt)
http://www.youtube.com/watch?v=klalG9fNqVE  (Roy Orbison)
http://www.youtube.com/watch?v=yKOQapYcyhE  (Lou Reed)
http://www.youtube.com/watch?v=1reli3tiaFs  (The Blasters)
http://www.youtube.com/watch?v=JpDK-YRpObU&list=SPNVdgfOEXnVr_5MG35W7ySbCeqoLGXEK_  (The Blasters)
http://www.youtube.com/watch?v=xshweiyfR44   (The Beach Boys)
http://www.youtube.com/watch?v=AyjsMy4GiTM   (John Fogerty)
http://www.youtube.com/watch?v=N2VYnx6FW3k&list=SPNVdgfOEXnVqg1H635hSCvQlOAffnA0Ft     (Waylon Jennings)
http://www.youtube.com/watch?v=h-ajiuX7crk   (Johnny Cash & Waylon Jennings)
http://www.youtube.com/watch?v=LQ123T3zD2k   (Neil Young)
http://www.youtube.com/watch?v=pwT1L-FSzEo  (Neil Young)
http://www.youtube.com/watch?v=Dv_C9354OXg  (Neil Young & Waylon Jennings)
http://www.youtube.com/watch?v=vKQ8_yUiIMc  (Tom Petty & The Heartbreakers)
http://www.youtube.com/watch?v=6RlUryDUv4Q  (Bob Dylan with Tom Petty & The Heartbreakers)
http://www.youtube.com/watch?v=Qt0nXuGZX9g   (Bob Dylan with Tom Petty & ...)
http://www.youtube.com/watch?v=hyZS0aCIYIk   (Bob Dylan with Tom Petty & ....)
http://www.youtube.com/watch?v=cvl5wEDkjXM   (Sammy Hagar & Eddie Van Halen, tremenda versión del Rock & Roll de los Zeppelin, de la que evidentemente no saben muy bien la letra, dos minutos y medio absolutamente killers)

Como curiosidad, indicar que en el coro femenino que acompaña a Bob están quienes el año siguiente serán, respectivamente, su esposa (Carolyn Dennis) y su suegra  (Madeline Quebec, que acompaña a Bob en Trust Yourself), a los tres días de la boda (sin invitados y conocida varios años después) ya estaban todos otra vez de gira con Petty y los Heartbreakers como banda de acompañamiento (1986-1987); ¿no es enternecedor? con la WAF y su mamá (suegra) en los coros, y según parece el resto no sabía ni mú (de la boda, de la relación de Bob con Carolyn sí, tan lerdos no eran), en la inopia oiga usted.

Saludos,

Ramón

Juanma

Hola Ramon!
Efectivamente mañana tenemos fiesta en Madrid y voy a aprovechar para ir a la Casa de Campo con la bicicleta desde casa.
Que bien lo tuviste que pasar en aquella época!
Ahora esta cerrada al tráfico y puedes ir por donde quieras sin problema.

Impresionante documento, me imagino que en blu-ray no estará editado, recuerdo que el Liveaid de Londres me lo tragué entero y también estuve grabando a trozos en mi caso VHS.
La cinta pasó a mejor vida.
Has puesto varias de mis debilidades, las señoras primero, Emmylou y Bonnie.En cuanto a los señores, Tom, Neil, Eddie, Sammy, por cierto Ramón recuerdas como se llamaba el grupo donde tocaba y cantaba Sammy Hagar antes de ser reclutado por Eddie para Van Halen?
Recuerdo que los vi en Madrid en el Palacio de los Deportes, tremendo Eddie y fantástico Sammy.
Por último Ramón, tengo a tiro y a buen precio un Auralic Taurus, que opinión tienes de este ampli?

Muchas gracias Ramón por estos incunables.

scarletbegonias

#96
Hola Juanma, antes también, pero de verdad, ahora el donde quieras no es cierto porque está muy vallada, incluso para paseantes a pie (por puro campo).

Respecto a Sammy Hagar, sin ser lo mio, ¿no estuvo en Montrose y después se lo montó en solitario y posteriormente se unió a Van Halen?. Otros compañeros más versados que yo te podrán ayudar mucho mejor. No creo que esté en Blu Ray, no es un formato bootleg, lo que está disponible son grabaciones en video de las emisiones de televisión, puro y duro, no hay mas. De años posteriores creo que sí hay grabaciones oficiales en DVD, pero sinceramente la que me mola es la que ví en vivo y en directo (desde casa), y bastante "tocadillo".

No he escuchado el Auralic, pero todas las referencias que tengo, incluidas las de nuestro foro, son excelentes; teniendo uno a tiro a buen precio yo le pondría un MP a Rodrigo (Rocoa) y comentaría con él, lo tiene controladísimo.

¿A que es potentillo (y breve porque no se la saben) el Rock & Roll de los Zepp?, los Zepp si me van más, hasta el IV especialmente.

Un abrazo,

Ramón

Juanma

Hola Ramón,
La verdad es que pensaba que podía ir a cualquier parte de la casa de campo, no la he recorrido entera.
En mis tiempos mozos si me gustaban más Van Halen que ahora.
A día de hoy Tom Petty por ejemplo me hace difrutar mucho más, Van Halen los tengo para escucharlos cuando la nostalgia me atrapa.
Supongo que habrás escuchado el de Mudcrutch, me parece un excelente trabajo.
Coincido contigo, los tengo todos, pero hasta el IV son los que más me gustan.La versión en directo de Starway to heaven me sigue emocinando como el primer día cuando la escuché hace casi treinta años. También te digo que tengo el blueray del concierto de reunión "Celebration day" y el solo de J. Page es lamentable, si me pongo yo me sale mejor.
Creo que Robert Plant tiene razón en negarse a una nueva reunión.

Saludos


Saludos.

scarletbegonias

Fiesta Patronal de Madrid, San Isidro Labrador, ayer adelantandome a tan insigne fecha, y cada vez más cutre celebración por parte del ayuntamiento botellero, lejanos y ya olividados los tiempos de los etupendos conciertos gratuitos en Camoens y (posteriormente) en el Rockodromo de la Casa de Campo, hoy solo nos queda la "tortilla y la mantilla" de la trasnochada berbena.

Uniéndome a tan insignes fastos, pongo un disco de un grupo de nombre engañosamente campestre, Country Joe & The Fish, el título del disco Electric Music For The Mind And The Body ya nos indica que de campero "na de na", pura psycodelia; de echo es el disco más salvajemente psycodelico que he escuchado jamás (y tengo una buena colección) un auténtico clásico en mi discoteca y en las lejanísimas reuniones-fiestas-happenigs que haciamos en el chaletazo de un amigo cuando sus padres desaparecían al menos un finde. En el sótano además del garaje había un auténtico apartamento con una sala con barrita de bar, sofá, aseo y una pequeña habitación con cama; en las paredes una estupenda colección de máscaras (algunas con una pequeña luz dentro), un buen equipo de música, proyector de diapositivas y proyector de aceite (aceites coloreados que se mezclaban formando formas y colores al girar) completaban el cuadro, el resto ya os lo podeís imaginar.

Volviendo a Electric Music For ...... simplemente destacar la inverosímilmente ácida guitarra de Barry "The Fish" Melton, probablemente uno de los "trabajos" de guitarra más impresionantes y memorables que he escuchado jamás, que junto con los teclados de Mark Kapner crean un atmósfera irrepetible. Es su primer LP, el segundo I-Feel-Like-I´m-Fixing-To-Die es también excelente, luego ya el grupo empezó a dar bandazos, con entradas y salidas de Barry Melton y no fue lo mismo. También es altísimamente aconsejable la recopilación The Life And Times Of Country Joe & The Fish con varias intepretaciones en directo que quitan el hipo.

http://www.youtube.com/watch?v=DprmuBbi0N0

Saludos,

Ramón

Juanma

Hola Ramón,

me mola, tremenda la guitarra...
El vocalista tampoco se queda atrás, carisma sobre todo y como suenan las baterías de esos años son de mis preferidas, con esos arreglos de teclados...Próximo cd a comprar.

Muchas gracias otra vez.

scarletbegonias

No lo resisto más, no puedo con ello, se me saltan las lágrimas de rabia y vergüenza ajena, ¿hasta ahí hay que llegar para arrancar uno miles de dólares o euros?. Mi página de incio es El País y ahora cuando se abre aparece este anuncio de Schweppes con los restos de La Iguana anunciando la puta bebida, no lo puedo soportar; le respeto y aprecio demasiado (a pesar de los bandazos en su carrera musical) como para asistir impávido a semejante degradación.

Liquido la página de inicio y en desagravio personal propio (y reivindicativo de su grandeza) pongo el primer LP de los Stooges, una pequeña obra de arte, tremendamente avanzada a su época (comparado con ésto los Sex Pistol fuero un grupo de parvulario), el ataque vocal, la sencilla y contundente base rítmica (bajo y batería) y una de las guitarra más abrasivas que jamás han sonado en la historia de la musica (Ron no era un virtuoso de la guitarra, pero ESA guitarra es única y nunca más ha sido igualada) y una acertada producción de John Cale dan lugar a un disco prácticamente sin parangón en el rock, otros ha habido después que lo han intentado, pero ninguno se ha aproximado a este sonido-clima provocador, sucio, obsceno y casi abyecto que transmite. El segundo LP, Funhouse, es también tela marinera, y el tercero Raw Power (a pesar de la producción de Bowie) también.

http://www.youtube.com/watch?v=vH6iDPhUjWs

Y de propina, http://www.youtube.com/watch?v=NuT5kMoYc1w ,    http://www.youtube.com/watch?v=v3iruc_v7LE

Saludos (aunque con mala hostia ajena a esta casa),

Ramón

scarletbegonias

Hola,

Hoy me da por visitar al amigo Fogerty, un clásico y un musicazo; rock pantanoso y festivo donde los haya, tanto con los extraodinarios Credence Clearwater Revival como en solitario.

De la Credence, porco que decir que no sean lugares comunes, simplemete comentar que en sus años de vida Spain (por increible que parezca) fue uno de los sitios donde mayor exito tuvieron, un auténtico bombazo de finales de los sesenta y primeros de los setenta, las ventas de sus Lps alcanzaban cifras completamente estelares. Una pena que acabaran como el "rosario de la aurora" por la envidia que el resto de los componentes del grupo sentían por la enorme capacidad de John Fogarty para escribir canciones memorables, intentaron imponer el aquí componemos todos y, evidentemente, se jodío el invento, terminaron en tremendos e interminables pleitos que motivaron que John ya en solitario evitara cantar sus propias composiciones dentro de la Credence, demencial pero....... no hay mal que cien años dure, y con el tiempo (mucho) las aguas volvieron a su cauce natural.

Dejo aquí dos conciertos de John, el primero 2006 constituye un auténtico repaso a la Credence, buen concierto aunque en mi opinión adolece de una cierta falta de fuste en la banda, especialmente en la primera parte. El segundo concierto (1998) se centra más en el excelente disco Blue Moon Swamp, con añadidos de anteriores Lps y bastantes temas de la Credence, que también desde mi punto de vista, están interpretados (en general) con más garra que en el concierto anterior.

Dado que la etapa Credence es más conocida, os recomiendo la escucha de su primer LP en solitario, The Blue Ridge Rangers, básicamente versiones de composiciones muy queridas por nuestro buen amigo John.

http://www.youtube.com/watch?v=2f4TEd52Pz4     (2006)

http://www.youtube.com/watch?v=c6rQthKld-g    (1998)

Saludos,

Ramón


scarletbegonias

Good Morning,

Sábado de sensaciones opuestas en los madriles, unos ganan, otros pierden y un Portugués faltón, zafio, grosero e impresentable se jode, me quedo con lo último. El día se ha levantado tristón y desapacible y habrá que intentar animarlo con un poco de música.

Kaleidoscope, Side Trips (1967) es un LP muy especial (y breve, no llega a 30 minutillos), otro eterno clásico en esta casa, un "blended" musical de psicodelia, blues, folk, jazz y sonidos orientales, pergeñado por sus dos "almas mater" David Linley y Solomon Feldthouse. No confundir los Kaleidoscope USA con los británicos de igual nombre, también psycodelicos y también recomendables, aunque a mi personalmente me gustan bastante más éstos, pero es que a mí en general me va bastante más el café, el té me lo dosifico mucho; con los componentes de mi equipo me pasa exectamente lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=aPg-xCQH2Yo

De todas formas pongo un temita de los british,   http://www.youtube.com/watch?v=a86Qp-eo2F4

Saludos,

Ramón


victor_cc

Cita de: scarletbegonias en Mayo 18, 2013, 11:35:28
Sábado de sensaciones opuestas en los madriles, unos ganan, otros pierden y un Portugués faltón, zafio, grosero e impresentable se jode, me quedo con lo último.

Muy buenos días,

Perdón por el pequeño off-topic pero no me podía aguantar. Soy del Real Madrid de toda la vida y, por lo mismo que tú comentas, ayer estaba deseando que ganara el Atleti y al final me alegré mucho. Qué pena que tras la marcha del divo portugués probablemente llegue otro divo esta vez italiano.

Saludos

Juanma

También soy del Madrid  socio y abonado para mas señas y lo de ayer se veía venir.Mou "go home please"