Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.bcn1

Scarletbegonias,  otro agradecidísimo forero que sigue este jo**do y sentimental hilo. Es una p**a barbaridad tener acceso a esta caterva de nombres (en la gran mayoría de casos desconocidos para mí) que me van a dar trabajo del bueno durante mucho y mucho tiempo. Leo con interés tus entradas y a poco que puedo me pongo las chapas y voy de concierto al link que recomiendas. Enhorabuena.

xucxuquito

La leche, Ramón, por favor, no dejes de deleitarnos con tus recomendaciones.
Soy tonto, el otro día pensé, de qué conozco el nik de Ramón (scarletbegonias). Pues nada mas y nada menos de una canción de los Grateful :juer:.
Anda que si lo llego a saber el día de Llinars, te coso a preguntas.
Gran música la de los 70. A mi, me encantan los Allman Brothers (Statesboro Blues, In Memory Of Elisabeth Reed, etc) y los Lynnyrd, etc.
Gracias a tu consejo, ahora estoy escuchando Furthur Live at Bethel. Una delicia. No había escuchado nada de ellos.
En nada me doy una vuelta por Concert Vault.
Lo dicho, sigue deleitándonos.
En la próxima reunión no faltes.
Saludos
Jordi

scarletbegonias

#47
Hola Jordi,

Un placer, muchas gracias por la escucha, el Concertvault es tremendo y requiere paciencia y navegación, si te gustan el concierto de Furthur y los Grateful Dead, te aconsejo que escuches Cornell 1977, uno de los primeros links que puse, dejémoslo en que es una de sus obras maestras (lo que ya es una barbaridad), de tener que agacharte a recojer los pabellones auditivos y la mandíbula, todo en el suelo. Si te resulta demasiado potente en la bajas frecuencias, puedes entrar en archive.org>Grateful Dead>Cornell 1977 e ir probando, el problema con este concierto mítico es que ha habido y sigue habiendo demasiados deadheads que piensan que pueden mejorar le mesa de Betty Canttor-Jackson y en general todos la cagan, si mal no me equivoco ya no hay una mesa límpia de este concierto. Yo si tengo una, tres CDs silver originales, desde la noche de los tiempos (hara ya la friolera de +25 años) y está mucho más equilibrada para un buen equipo de sala que las de tantos deadheads metidos a técnicos de sonido (mezclando con tomas de audiencia y sobando niveles en las curvas de frecuencia).

Añado : Los ABB me encantan (especialmente hasta el Brothers And Sisters), aunque yo no sea tan sureño. El doble CD del Atlanta Music Festival, donde tocaron con los Dead y The Band, me parece simplemente brutal.

Un abrazo,

Ramón

soulseeker

Cita de: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 12:03:22
Hola Soulseeker,

Muchas gracias por la recomendaçao, lo acabo de pedir junto con el Live from Alabama de Jason Isbell & the 400 Unit. ¿Conoces a Jason Isbell, durante muchos años guitarrista y voz en Drive by Truckers?, merece la pena, completamente recomendable su Here We Rest con sus 400 Unit.

Saludos,

Ramón
La verdad es que las dos veces que vi a los DBT aún estaba Jason Isbell, en festival Azkena y luego en sala...
De Isbell tengo el primero en solitario, de los DBT los tengo todos en vinilo.

Por otra parte me resultaría muy difícil quedarme con un solo directo o bootleg de Grateful Dead, los dick picks y live at fillmore que tengo son 4 cds...
Las reediciones de RHINO en vinilo también son muy aconsejables.

scarletbegonias

Hola Soulsseker, yo también soy de vinilo, no tengo todos los discos de DBT, auque si muchos, mis preferidos son Southern Rock Opera, The Dirty South, y Brighter Than Creatinon´s Dark (todos en vinilo), el DVD en el Austin City Limits por ejemplo me decepciona, le falta punch y naturalidad, muchas actuaciones ahí adolecen de lo mismo. La puñetera TV

Respecto a los GD y sus innumerables colecciones, hay auténticas barbaridades (hasta el 1981, a partir de aquí bajan mucho, IMMO) pero esto lo podemos dejar para MPs vamos a alegrarnos un poco la noche con ésto, que ya habrás visto mil veces, otra más no molestará.

http://www.drivebytruckers.com/vault.html

Saludos,

Ramón

abroba

Ramón, acabo de descubrir tu hilo. Un buen curro, se agradece.
Con tanta preparación del meet de Llinars y todo eso no tengo tiempo ni de recomendar algo de jazz. Eso es grave  ;D

Te seguiré. Miraremos eso del Cocert Vault, que dices que hay jazz por ahí.

Anda que la te han liado con el coche mientras estabas fuera...  :o Menuda faena!

Ánimos (y dime algo de lo que tengo tuyo en casa)  ;)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

scarletbegonias

#51
Buenas tardes,

Hoy me voy a tomar la libertad de volver a mis recuerdos juveniles, verano de 1976 estando cerca de Miami (en Delray Beach) estudiando inglés, alojado en una familia (éramos un grupo de unos 30-40 españoles repartidos por la zona) me enteré por uno de mis "hermanos americanos" que los Who tocaban en el estadio de beisbol de Miami, y se organizó un pequeño "safari" (Craig y yo nos encargamos de comprar la entradas para unos 8-10 españoles y algunos familiares yankees) y para allá que fuimos en tres coches.

El día del concierto cayó una auténtica manta de agua, un tormentón tropical de cojones, y en muchas partes el césped del estadio era un puro barrizal, donde se rebozaban algunos hippie-nostálgicos (y algo tarados, todo hay que decirlo) de Woodstock, todo un espectáculo freaky en el que evidentemente no participamos.
The Who estaban aún completos, enteritos, todos ellos, fue la penúltima gira del incansable bebedor, pastillero y soberano gamberro, Keith Moon , que palmó de una mezcla de pastillas y alcohol en 1978.

Abrieron con la majestuosa Baba O´Riley, y a partir de ahí todo fue una completa locura. Lo único que lamentar, el de Miami no fue uno de los conciertos que compartieron ese verano con The Grateful Dead, eso hubiera sido ya la rehostia.

Aquí dejo un link (linkado a su vez de ConcertVault) con unos cuantos temas de su concierto del 6 de Abril de 1968 en el Fillmore East de Nueva York, THE WHO

http://johannasvisions.com/classic-concert-the-who-fillmore-east-1968-04-06/

Y para los que prefieran un degustación de algo más actual y pausado, mi amigo Oscar me ha enviado desde N.Y.C. un link para escuchar los conciertos de Furthur que él está escuchando y VIENDO "in person"; teóricamente esta noche. a eso de las 02:00 horas, aquellos que estén despiertos y en condiciones de no madrugar pueden no solo escuchar si no VER el concierto de hoy mismo (al mismo tiempo que Oscar y Masami) en  el Capitol Theatre de Port Chester. Escucharlo en cualquier momento, verlo solamente en directo a las +/- 02:00, según cálculos de Oscar. También se puede escuchar, ahora mismo el concierto de ayer, sin ir más lejos.

http://www.ustream.tv/new/search?q=Furthur%20taperrob

Hay que clickar en En Vivo, o en la parte de Furthur, Portchester ____________

Saludos

Ramón

scarletbegonias

#52
Hola,

Una mañanita de 2002, en un mercadillo de Montreal (Canadá), un afortunado ser humano husmea en un puesto de discos y encuentra un acetato (disco metálico que sirve para la grabación de vinilos, pero que también puede escucharse varias veces en un tocata, aunque se deteriora con relativa facilidad) con una mínimas indicaciones, una de ellas The Velvet Undergroud, lo compra por 75 centavos y con el tiempo lo acaba vendiendo por e-bay en 25.000 dólares, después de haber rechazado ya varias jugosas ofertas. Con el acetato hay una nota de Columbia que más o menos dice debéis ser unos jodidos bromistas (o esto debe ser una jodida tomadura de pelo). Andy Warhol  presentó en 1966 a Columbia (que rechazó indignada) un primera grabación de The Velvet Underground & Nico, con un orden un tanto alterado respecto a lo que posteriormente (regrabado, puliendo algo la extrema crudeza de algunas canciones) salió en el sello Verve; entre otras lindezas las dos primeras canciones del disco eran dos salvajadas del calibre de European Son y The Black Angel´s Death Song (los dos últimos temas en la edición definitiva).

http://pessimistclub.blogspot.com.es/2009/03/velvet-underground-unripened-2007.html

Una tardecita del verano de 1975, en un pueblo cercano a Londres, mi juvenil persona escuchaba en su habitación (compartida a la hora de la siesta con un precioso gato, cada uno en su cama, por la noche Sandy salía "de farra" y yo dormía solo), sentado en el suelo, con un tocata de los de maletín,  dos discos que acababa de comprar en una tienda cercana (buenos tiempos aun para las tiendas de discos, que pena lo que ha pasado). Mandíbula desencajada y orejas de paquidermo, no daba crédito a lo que escuchaba, barría literalmente todo aquello escuchado anteriormente (Beatles, Rolling Stones, Zeppelin, Eric Clapton, Deep Purple ...) tan solo Higway 61 Revisited de Dylan, especialmente Like A Rolling Stone podía hacerle frente, pero esto era aun mucho, muchísimo más  demencial, osado y vanguardista. Los dos discos eran The Velvet Underground & Nico y White Light, White Heat y mi concepción y visión de la música dio un salto sideral, ya nada volvió a ser lo mismo.

Esta tarde he recogido en el buzón un sobre acolchado con un CD, The Velvet Underground Unripened (comprado por medio de Amazon), que me ha hecho recordar aquella gloriosa tarde de mis dieciocho años aun por cumplir, es tremendo lo que Lou, John, Sterling y Mo grabaron en un lejanísimo mes de Abril de 1966, tuvieron que pasar al menos 10 años para que se comenzara a asimilar por la vanguardia del punk y de la new wave, y desde entonces su influencia ha sido enorme, monumental.

El CD recién llegado, y sonando todavía Waiting For The Man (es notablemente diferente, más raw / cruda y con la letra con evidentes variaciones) no lo puedo "cascar" aquí, pero sí el disco editado por Verve y que es ya un mito de la música del siglo XX.

The Velvet Underground & Nico, tal como salió a la venta en 1967.

http://www.theclinic.cl/2013/04/14/the-clinic-radio-the-velvet-underground-nico/   Si me obligaran a exilarme en una solitaria e ignota isla con un solo disco en el zurrón, sería éste.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#53
Hola,

Hoy dejo los links para un concierto de Emmylou Harris con Spyboy, tremendo trío comandado por el guitarrista Buddy Miller, que fue la backing band de Emmylou durante el año 2000, en la gira de presentación de Red Dirt Girl.

El concierto tiene lugar en Baden-Baden (Alemania) el 32 de Octubre del 2000, y se retransmite por la tv, el DVD "semi-pirata" está probablemente sacado de de una copia en VHS de la retransmisión, la calidad tanto visual como auditiva es razonablemente buena (mejora  a partir de la segunda canción), Emmylou está soberbia y la banda (y especialmente Buddy Miller) se sale.

Es con diferencia (gusto personal, evidentemente) lo mejor que he visto de la Sra. Harris. Con la eviente excepción de su concierto en directo en la sala Aqualung de Madrid en 2008 (si mal no me equivoco) con una Hot Band remozada, que me puso la piel de gallina.

Para secuenciar el concierto adecuadamente os lo tendréis que currar un poco. En el primer link está la primera canción The Pearl y hay que seleccionar la copia de WUNSCHEN.

http://www.youtube.com/results?search_query=emmylou+the+pearl&oq=emmylou+the+pearl&gs_l=youtube.3...123388.125761.0.126311.9.8.0.1.1.0.143.658.6j2.8.0...0.0...1ac.1._5Ao8AoyW0w

En el segundo link la segunda canción I Don´t Wanna Talk About It Now  SIEMPRE WUNSCHEN.

http://www.youtube.com/results?search_query=emmylou+I+don%C2%B4t+wanna+talk+about+it+now&oq=emmylou+I+don%C2%B4t+wanna+talk+about+it+now&gs_l=youtube.3...47164.85697.0.86059.37.33.3.1.2.0.156.2372.29j4.33.0...0.0...1ac.1.FQNvZ3bgXQA

En el tercer link el resto del concierto, pero la secuencia  (SIEMPRE WUNSCHEN) es

3 It Ain´t Living Long Like This
4 Raise The Dead
5 Red Dirt Girl
6 Love Hurts
7 Hour Of Gold
8 Deeper Well
9 Michelangelo
10 The Boy From Tupelo
11 Wheels
12 Born To Run
13 Hickory Wind

http://www.youtube.com/results?search_query=emmylou+harris+live+2000&page=1

Os aseguro que el curro merece la pena, es un concierto realmente "mágico". Os podría aconsejar la adquisición de esta joya, pero resulta problemático tener una buena copia, la que se vende en Amazon para ser bastante mala, yo tengo dos distintas (ninguna de Amazon) y una está realmente bien y la otra menos bien. Si alguno de vosotros desea una copia (a 2X) de la buena me pone un e-mail y ya nos apañaremos con Dropbox.

Saludos

Ramón

Añado : Para aquellos que deseen una visión reducida y concisa, aconsejo en el tercer link Michelangelo, The Boy From Tupelo, y la eterna y siempre explendida Hickory Wind; pero esto es casi una reducción a la nada.

scarletbegonias

No, no voy a poner otra serie de links de un concierto de una ya "casi vieja dama del country (rock)" o de un grupo de zumbados en el 66, va a ser mucho peor, voy a poner la maravillosa crónica del concierto de Bob en Bethlehem, Pennsylavania el 18 de Abril del presente, que acabo de leer en Expecting Rain (los sábados y domingos tardan bastante en actualizar la página), siento infinítamente que sea en inglés (siempre se puede tirar del traductor de google, que es bastante deficiente) y que me ha llegado hasta el tuétano de mis huesecillos.

En ella, alguien curtido en muchos conciertos de Bob (+50), expresa su sorpresa y admiración porque a los 72 años sea aun capaz de crear sobre el escenario, viviendo inténsamente dentro de sus canciones, interpretándolas en el sentido lireral de la palabra, con una gran banda capaz de seguir las subidas, bajadas, cambios de ritmo; y responder admirablemente a las decisiones que se toman (toma) sobre el propio escenario. La acústica del local ha acompañado (y generalmente no es así) y que el público fuera en general respetuoso y preparado, que haya ido a ver y escuchar a Bob Dylan, no al concierto que hay esta noche en la ciudad, porque es lo que hay, y hay que ir. Desgraciadamente no simepre es (será) así y la cascadísima voz de Bob no responderá muchas veces, estamos al principios de este primer tramo de la(s) giras de 2013, y con el tiempo puede perfectamente pasar lo que paso en el tramo otoño-invierno de la gira americana del año pasado, mala garganta, voz penosa, nal hostia y malos conciertos. Muchos pensamos que Dylan debería tomarse un año de reposo, cuidar sus cuerdas vocales (sin cirugía) y volver dosificando más sus conciertos, pero mucho me temo de que es imposible, seguirá hasta que sus vuerdas vocales sea un auténtico estropajo mil veces usado, hasta que no sea capaz de articular un sola palabra audible y entonces, probablemente, palmará de pena. Parece una barbaridad decir esto, pero Bob se merece palmar sobre la escena, no en una puñetera cama, o en un jodido accidente de trafico.

En cualquier caso, me llena de emoción leer crónicas como ésta, no se lo que daría por haber estado hace dos dias en Bethlehem, vivir y sentir esta tremenda emoción ante el arte en estado puro, afortunadamente el verano pasado en Bilbo pude disfrutar de un grandioso concierto, del que salí completamente grogi (aviso a navegantes, sin substancias extrañas), con el alma que se me salia por los poros, de pura emoción/exhaltación/adrenalina, tardé casi dos horas en volver a un estado de completa consciencia y control, estaba tan enajenado que picando en la barra de un bar la camarera me preguintó si me pasaba algo, le dije que no, que me encontraba estupéndamente pero que tenía la cabeza en "otras cosas", no se que pensaría. Mi cartel/poster del concierto se quedó en la taberna y yo conseguí llegar al Hotel.

http://www.americansongwriter.com/2013/04/bob-dylan-offers-a-near-religious-experience-in-bethlehem/

Saludos

Ramón















dexon

Aquí estamos Ramón.
Voy detrás de una Edición Japonesa de los Velvet y Nico en HD (24/96). Ya te cuento.
Impactado estoy con la frase esa de :"recoger las muelas y la mandíbula del suelo" :juer:

Saludos

azelais

Cita de: dexon en Abril 20, 2013, 23:13:01
Aquí estamos Ramón.
Voy detrás de una Edición Japonesa de los Velvet y Nico en HD (24/96). Ya te cuento.
Impactado estoy con la frase esa de :"recoger las muelas y la mandíbula del suelo" :juer:

Saludos


Onofre, Ramón te va a llevar por el camino de la perdición con sus comentarios ;D ;D ;D ;D ;D; voy viendo como tu colección de CDs se va a ampliar de forma importante jejeje.


Un saludo

scarletbegonias

Hello,

Hoy me va la marcha, potente y sin paliativos, Social Distortion, o lo que casi es lo mismo Mike Ness, un auténtico outsider, un forajido en la Amerika bienpensante y bienvotante, los SD comenzaron a finales de los setenta, puro punk (y muy limitada capacidad instrumental), alternativos, salvajes y demenciales, con el tiempo han continuado siendo salvajes y maravillosamente alternativos, con unas letras (Mike Ness es una auténtico cantautor, salvaje, de la marginación) demoledoras y sobre todo durísimas letras, aconsejo vívamente entrar en la letra de Down Here (With the Rest of Us) para saber a lo que me refiero, y hay muchas, muchísimas más.

Desde mi punto de vista personal, a partir del LP Social Distortion, todo es recomendable, pero si tengo forzosamente que elegir un disco, sin duda será Somewhere Between Heaven and Hell.

http://www.socialdistortion.com/videos/

Aconsejo empezar por abajo e ir subiendo, hay alguno con sonido chungillo, pero es la excepción. SALVAJE

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#58
Hola,

Día chungo, después del severo repaso de ayer, (a las 12 intenté poner este post "doliente" pero me salía demasiado baboso-abatido y preferí reservarme), hoy estoy dolido pero encabronado por la inoperancia del equipo y sobre todo, y en especial, de los técnicos.

Entremos en faena, Lucinda Williams insigne cantante y compositora de Lake Charles, Luisiana (la canción del álbum Car Wheels on a Gravel Road me sigue poniendo los pelos de punta) a quién tuve el inmenso placer de ver y escuchar en dos soberbios conciertos del año 2009, Sala Azkena en Bilbo y Joy Eslava en Madrid, y a quién volveré a disfrutar en directo el próximo mes de Julio en Madrid. Miss Williams es una de mis debilidades musicales, autora de varios soberbios y desgarradores) discos, Car Wheels, Essence, Wold Without Tears y West me resultan imprescindibles, otros Liittle Honey y sus primeros trabajos muy disfrutables y su última producción, Blessed, bastante menos reconfortante.

Hace ya muchísimos años que Lucinda dejó de "maquearse" para salir a un escenario, pasa completamente (como podréis comprobar) pero su voz intensa y desgarradora te encoje el corazón, curiosamente tres de sus mejores discos Essence, World y West los parió cuando más jodida estaba anímicamente (su marido era un auténtico cabrón) y en West le pega un buen repaso en algunos temas, el disco está además enormemente influenciado por la muerte de su madre. A muchos no les gustó su deriva respecto al country (a partir de Essence) y aquí ya se les pusieron los nervios de punta y sacaron las uñas, es un disco muy duro, durísimo y obscuro. Después de su traumática ruptura, comenzo una nueva relación y parece que todo rula estupendamente, salvo que en opinión de muchos (me incluyo) componía mejor e interpretaba con mucha mayor intensidad (en estudio sobre todo) cuando estaba "puteada", crudo pero cierto. En cualquier caso me alegro mucho por ella persanlmente.

Del tramo hispano de su gira europea del 2009, RTVE disponía (disponíamos) de dos grabaciones una en video, de su concierto de Zaragoza (no precisamente el mejor concierto de la gira, no está del todo "fina") y otra en solamente en audio del de Murcia (mucho mejor, para que engañarnos, al nivel de los dos a los que asistí), el de Murcia ya no está disponible, el de Zaragoza sí, y a pesar de no ser una maravilla, merece realmente la pena visionarlo y escucharlo.

Desde el Teatro Principal de Zaragoza, el 17 de Julio de 2009. Lucinda Williams

http://www.rtve.es/alacarta/videos/no-disparen-al-pianista/disparen-pianista-lucinda-williams/564049/

Aconsejo los dos DVDs disponibles de Live From Texas (Austin City Limits), especialmente el de 1998 (presentación de Car Wheels.....), es una maraviila, con John Jackson (de 1992 a 1996 lead guitar y "director de operaciones" de la Banda de Bob Dylan) a la guitarra solista, la extensa interpretación de Joy (en la que Lucy llega a entrar en trance) es absolutamente M E M O R A B L E.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Hoy me ha llegado este link (que durará activo lo que dure, probablemente no mucho), por cortesía de la web de Cracker, grupo fundado por David Lowery después de la disolución de Camper van Beethoven; pero desde hace unos tres años los Camper vuelven a funcionar en parelelo a Cracker, y acaban de sacar un nuevo disco, La Costa Pedida, francamente recomendable (no es la hostia, pero si muy bueno).

Camper van Beethove presentando en directo varios temas de la Costa Perdida.

http://crackersoul.com/l/fyila1/12501648;http://www.npr.org/event/music/176782895/camper-van-beethoven-on-mountain-stage

Saludos,

Ramón