Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#15
Aún con el subidón de anoche vivo, otro concierto festivo y celebratorio, la maravillosa, encantadora (y locuaz) Eileen Jewel, he tenido que escoger entre dos magníficas grabaciones, he optado por la que considero levemente superior (por una nariz en una carrera de 100 metros), una pena que no haya ninguna grabación de sus conciertos en España, su "espanglish" (sus años en Santa Fe, Nuevo Mexico) es chispeante. Un lujo, con los RS-1 y los D7000 estás allí. Disponible también para descarga Lossless, completamente legal.

En directo desde el Sellersville Theatre, Sellersville, Pennsylavania, USA, Eileen Jewel

http://archive.org/details/ej2010-01-22.mce400

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

En los archivos descargados (que son perfectos, mucho mejores que el streaming), es muy sencillo ajustar las canciones, controlas el minutaje deseado con el Foobar (por ejemplo) y después con el Audacity (por ejemplo) editas la canción y cortas las charletas y los tiempos muertos, guardas y listo.

Saludos


scarletbegonias

Hola,

Otro concierto de una extraodinaria intensidad, los Drive by Truckers (Anthems, Georgia, USA) están realmente "enchufados" esta noche, y la calidad de la grabación (SBD, mesa de mezclas) es excelente. Contundente, guitarrero (las guitarras de Jason Isbel, Patterson Hood y Mike Cooley "abrasan"), sureño, un asalto sónico de muchos kilates.

Desde el Visulite Theater, en Charlotte, North Carolina, USA, el 29 de Julio de 2004, Drive by Truckers, en streaming, pero también con posibilidad de download en calidad lossless y como siempre dentro de la mas absoluta legalidad.

http://archive.org/details/dbt2004-07-29.matrix.flac16

Saludos

Ramón

scarletbegonias

#18
Hello again,

Día del padre, desgraciadamente ya no está conmigo, y yo no lo soy, pero me quedan mis padres musiales, los Grateful Dead entre ellos (de Bob y la Velvet no tengo nada disponible para emitir aquí), así que allá vamos,

27 de Agosto de 1972, los Dead y los Ryders se van a uno de los "culos de los USA" Veneta, Oregon para dar un concierto en benefico-recaudatario para el negocio semi-arruinado de uno de sus colegas Pranksters (de la tribo de Ken Kessey), el día es jodidamente caluroso, infernal (la temperatura más alta registrada en la zona desde la existencia de registros), los instrumenstos se desafinan por el efocto conjunto de calor y humedad, los asistentes (muchos miles) se deshidratan y hay que suministrar agua para que no caigan resondos al suelo, hay circulando una partida de ácidos muy chungos y que provocan muy malos rollos, el concierto se graba para emitirlo y muchas de las cámaras se joden por calor y humedad (lo que se pudo salvar está disponible en Youtube).

Abren los Ryders (soberbia grabación disponible oficialmente  http://www.amazon.com/Live-Veneta-OR-27-1972/dp/B00030M9Y2, una auténtica pasada de concierto, lo mejor que jamás he escuchado a los Ryders), periódicamente hay anuncios sobre el calor y los "tripis" desde el escenario (recogidos en la descomunal grabación).

Después salen los Dead y dan otro concierto soberbio, indescriptible que afortunadamente está disponible en archive.org, y dentro de las varias versiones (intensamente trabajadas por los especialistas deadheads) hay una que brilla especialmente, ésta.

Dado que el concierto de los Ryders no esta disponible a nuestros legales efectos, pongo su tremanda apertura para los Dead el 26 de Mayo de 1972, en el Strand Lyceum de Londres, uno de los pocos conciertos de la gloriosa gira europea de los GD en que coincideron, tiene en común con Veneta que a cargo de la mesa de los Ryders se puso la mítica Betty Cantor-Jackson, jefa de mesa de los Dead. El concirto de los Ryders se puede bajar y guardar en lossless, está bajo de nivel (la calidad es magnífica) aconsejo utilizar un programa como el Audacity y pasar el Flac a Wav subiendo 4dbs todas las canciones, tela marinera.

El de los Dead solamente está disponible en streming (escucha directa), desgraciadamente en 2004 (si mal no recuerdo) se eliminó la pasibilidad de bajarse las mesas de mezcla (Soundboards) de los Grateful Dead, un perdida irreparable, conocí archive.org en 2000 y no daba crédito, más de 1.000 conciertos de los Dead desde la mesa de mezclas disponibles para bajarse y guardar, no me daba ninguna prisa, postura naif de que el Valhalla durará eternamente, aún así debo de tener alrededor de 50 conciertos de tremenda calidad grabados. Para ver un poco de que va el percal aconsejo la escucha de la suite Chinacatsunflower>I Know You Rider, memorable

The New Ryders of the Purple Sage, los fundaron David Nelson y David Dawson conjuntamente con Jerry Garcia y Bob Weir (colegas de muchas batallas) en 1970 y hasta finales de 1971 Garcia (especialmente), Weird y Mickey Hart compatibilizaban cuando y como podían, de hecho hasta finales de 1971 Garcia llevaba la pedal steel de los Ryders y en los conciertos conjuntos estaba casi 4 horas sobre el escenario

Saludos,

http://archive.org/details/NRPS1972-05-26

http://archive.org/details/gd1972-08-27.sbd.kaplan-hamilton.152.shnf

Saludos, a los padres en especial

Ramón

azelais

Da gusto leer cosas así;destilan pasión y emoción por todos los lados; deberíamos hacer el ejercicio de recuperar aquellos sentiemientos que despertaron en nosotros aquellos sentimientos que nos hicieron enamorarnos de lo que nos transmitían.

Enhorabuena por decirlo así Ramón.

Un saludo

dexon

Cita de: azelais en Marzo 18, 2013, 21:31:46
Da gusto leer cosas así;destilan pasión y emoción por todos los lados; deberíamos hacer el ejercicio de recuperar aquellos sentiemientos que despertaron en nosotros aquellos sentimientos que nos hicieron enamorarnos de lo que nos transmitían.

Enhorabuena por decirlo así Ramón.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, aunque Ramón es un poco radical a veces jeje (no es muy Momentum, es más Ristreto)
El Drive por Trucker ya lo tengo bajado y convertido a aiff (con XLD) y a punto de grabárme un espléndido doble CD

Un saludo

scarletbegonias

Dexon, visceral, visceral, please.

Saludos

scarletbegonias

#22
Hoy me salgo con los iFi,

Warren Zevon y Jackson Browne, por la faz, y completamente legal, Saludos.

http://archive.org/details/wz1976-12-08.sbeok.flac16

Ramón


Añado, esto no es rockero ni triposo, pero es muy fuerte,, música viva, pura, libre y eterna.

scarletbegonias

#23
Un día tarde, pero mejor tarde que nunca, el 21 de Marzo de 1965 salió a la venta Bringing It All Back Home, de mi querido y admirado Bob Dylan, un disco fundamental en la historia de la música, de la composición y en general de la creación artística, entre 1965 y 1966 Bob cambió completamente los esquemas dentro de los que se movia el rock y sobre todo lo hizo adulto, dejando atrás las letras típicas y tópicas que iban poco más allá del "mi chica me ha dejado, que triste me he quedado, chunda, chunda, chunda", es estos tres gloriosos años graba el BIABH, Highway 61 Revisited (con la rompedora y demoledora Like a Rolling Stone) y Blonde on Blonde grabado en medio de la salvaje gira americana-australiana-europea, de la que tenemos el impagable documento sonoro de la Bootleg Series, Live 1966, el concierto/confrontación en Manchester, el 17 de Mayo de 1966 cuya escucha aconsejo encarecidamente, porque a partir de aquella rompedora gira los conciertos de rock dieron un salto cualitativo enorme.

En el link que adjunto podeís escuchar varios temas del Bringing It All Back Home, "pinchando" convenientemente sonarán Subterranean Homesick Blues (Bob "inventa" el rap y de paso se monta el primer videoclip de la historia, del que aquí tenemos una toma alternativa), She Belongs To Me, Love Minus Zero / No Limit, Mr. Tambourine Man y It´s All Over Now Baby Blue. Faltan la alegorica Maggie´s Farm (un corte de mangas a todos aquellos gurus del folk que le acusaban de traidor y vendido), Outlaw Blues, On The road Again, Bob Dylan´s 115th Dream (dadaismo puro), Gates Of Eden y It´s Alright, Ma (I´m Only Bleeding).

http://johannasvisions.com/bob-dylan-bringing-it-all-back-home/

Saludos,

Ramón

Añadido. Se me olvidaba hoy (todos los viernes) mi gran amigo Óscar, Deadhead irredento, emite su programa semanal en Home Grown Radio NJ os paso el link por si os interesa

http://estacionterrapin.blogspot.com.es/

scarletbegonias

#24
Palau d´Esports, Barcelona 19 de Octubre de 1981, Un concierto memorable, un concierto que ha tenido siempre una permanente presencia en mi yo, musical y personalmente, un completo viaje existencial.

Al acceder a la pista del Palau y ver la mesa de mezclas inmediatamente nos dimos cuenta de que aquello iba a ser algo especial, debajo de la misma había una (literalmente) montaña de botellas de vino, cerveza, whisky, Ron, Ginebra , era el último concierto de la gira europea y al día siguiente volvían a casa, a California.
Por la pista circulaban varios Deadheads con enormes ristras de "papel secante" y se formaban auténticas colas de futuros "secados"  a un amigo le cambiaron una buena "serie" por productos de Ketama.

¿El concierto?, indescriptible, sobrehumano y sobrenatural, la banda estaba totalmente "in" ,"on fire" ( encendida y enchufada), y Jerry  Garcia, madre mía Jerry escupía solos inverosímiles, completamente lisérgicos, marcados por el brutal bajo de Phil Lesh (auténticas bombas / cargas de profundidad) un rítmica desatada y bailona de Bobby Weir (desaparecida en la mezcla), las dos baterías de Micky Hart y Bill Kreutzman y el tremendo Hammond de Brent Middland. El sonido en sala era bastante bueno, durante muchos años disfrutamos de una grabación "a pelo" de mi amigo Carlos, que sonaba realmente bien (la ajustamos en un estudio de grabación), pero todos tenemos las copias completamente destrozadas, inaudibles.

¿La grabación?, es una de las peores mesas de mezclas (con lo que habían "libado" los técnicos tampoco es de extrañar) pero sí que hay varias canciones que suenan razonablemente bien mezcladas (siempre con la rítmica de Bobby desaparecida en combate). Repito que la grabación de sala de mi amigo Carlos estaba mucho más equilibrada, pero desde hace mucho tiempo ya no existe.

Aconsejo la audición selectiva, en especial la tremenda Scarlet Begonias > Fire On The Mountain (con toda seguridad uno de los momentos más gloriosos y memorables de toda mi existencia), ahora mismo la estoy escuchando con los Grado y la siento en la piel, recordándome rodeado de Deadheads bailando descalzos (para sentir las vibraciones en el suelo) yo simplemente flotaba, mientras percibía que las notas musicales entraban por todos mis poros, a veces las veía salir literalmente del escenario en forma de rayos sónicos. Althea y Passenger son también tremendas con una mezcla muy, muy disfrutable, y un Sugar Magnolia-Sunshine Daydream (con una mezcla un poco confusa) abrasivo.
Después del concierto logramos llegar a las ramblas, por las que flotamos cruzándonos con otros afortunados, con la felicidad marcada en la cara.

http://archive.org/details/gd1981-10-19.sbd.miller.95781.sbeok.flac16

http://estacionterrapin.blogspot.com.es/2009/10/grateful-dead-en-barcelona-19-octubre.html


Saludos,

Vedder

jeje, como mola leerte scarlett...enhorabuena

scarletbegonias

#26
Semana Santa, tiempo de (supuestamente) recogimiento y meditación y para algunos "¿tarados?" hasta de darse latigazos, que le vamos a hacer tiene que haber "de tó".
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, un poco de gospel, a cargo de nuestro buen Bob.

Entremos en los antecedentes; ya a finales de 1978 en el último tramo de la tremenda, agotadora y (sobre todo en el tramo europeo) gloriosa gira de 1978, el judío Robert Allen Zimmerman (aka Bob Dylan) aparece en escena con una cruz al cuello, se avecinan tiempos convulsos.

A finales de diciembre, se matricula en la Escuela para discípulos de la Vineyard Fellowship, grupo (integrista) de estudios bíblicos y entre el 1 y el 11 de Mayo de 1979 graba el LP Slow Train Coming, y el 1 de Noviembre de 1979 en el teatro Warfield de San Francisco nace "El Reverendo Zimmerman" que hace del escenario su púlpito y se lanza apasionadamente a predicar "la palabra del Señor", comenzando así una tremenda gira a la que después se la denominado como "El Camino del Calvario" (Road To Calvary) , una gira que se caracteriza primeramente porque no interpreta ninguna, absolutamente ninguna, canción anterior a su conversión, y porque además de interpretar las nuevas canciones nuestro apasionado predicador lanza tremendas y apocalípticas soflamas a un público completamente estupefacto, que la mayor parte de las veces responde con burlas e insultos y (en parte) abandona ostensiblemente cabreado en medio de los conciertos,  el ¡toca puto rock & roll! se convierte en algo habitual (y suave) noche tras noche, el concierto en la Universidad de Tempe (Arizona) ha sido (probablemente) el concierto más duro, la confrontación más brutal que un músico haya tenido jamás con su audiencia, comparado con Tempe, la gira inglesa de 1966 y el concierto de Manchester (donde le llamaron Judas) eran un remanso de paz y buen rollo, hubo muchos, muchísimos Tempes a lo largo de 1979 y 1980.

El concierto que se presenta aquí es el del 20 de Abril de 1980 en el Massey Hall de Toronto, Canadá, grabado y filmado profesionalmente (a cargo del propio Reverendo) con la intención de sacar un álbum (y Video) en directo que quitara el mal gusto que le dejó la (pésima) grabación y producción de su segundo disco (de la nueva era), Saved  (entraron en el estudio al finalizar la primera gira gospel y estaban todos completamente "quemados", fundidos por la intensidad emocional de los conciertos y la constante batalla contra un público manifiestamente hostil.

Para todos los que sepamos diferenciar la música y la interpretación del mensaje (apocalíptico y sectario) es un auténtico lujo interpretativo, Bob y la banda están soberbios, la intensidad emocional en la mayor parte de las interpretaciones es superlativa, I Belive In You (una declaración de amor divino y pasión religiosa) es una de mis favoritas a lo largo de toda la extensísima  vida en escena de Dylan. Va con todo, garganta, pulmones, corazón, alma y cojones.

Desde el Massey Hall de Toronto (20/04/1980) el Reverendo Zimmerman,Bob Dylan mutado en predicador cristiano.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-massey-hall-toronto-ontario-canada-20-april-1980-full-concert-video/

Santos Saludos,

Ramón


Muchísimas gracias por tu comentario, Vedder

scarletbegonias

#27
19 de Octubre de 1974, el camarada Cohen toca en el Teatro Monumental de Madrid, Antón Martín y la calle Atocha están tomadas por "los grises", el acceso al Monumental es realmente intimidatorio, pero a mis 17 años nada me va impedir ver y escuchar al Field Commander Cohen ¡y vaya si lo vi y escuché!, tremendo concierto, intensísimo, emocionante, tanto para el público como para el Artista (ARTISTAZO), los aplausos eran rompedores y los gritos de ¡libertad! Constantes, si no dio 7 u 8 tandas de bises no dio ninguna. Me recuerdo perfectamente con el vello de punta y lágrimas en los ojos.

Después, a la salida, lo habitual, conato de mani, hostias y gritos de democracia y libertad a pleno pulmón, y el toque ácrata de ¡ni Juan Carlos ni Sofía, queremos pornografía!

Dado que, evidentemente, no dispongo de grabación de tan magno y memorable evento, pero si de un concierto muchísimo más reciente del compañero Leonard, de 2008, cuando tuvo que romper su retiro budista, al asumir que el dinero que le había robado su ex manager Kelley Lynch (prácticamente todos los ahorros de su vida) jamás sería recuperado.

Por cortesía de nuestra amada (y quebrada) TVE, desde el O2 de Londres, el 17 de Julio de 2008, el camarada / compañero / comandante Cohen.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/no-disparen-al-pianista/disparen-pianista-concierto-leonard-cohen/511282/

http://1heckofaguy.com/tag/1974-leonard-cohen-tour/


Saludos,

Ramón


Añadido : Ha muerto Paul Williams (DEP), fundador de Crawdaddy (magnífica revista que me ayudó mucho desde los 16-17 años a formarme musicalmente, y a mejorar mi inglés), uno de los padres del periodismo musical e insigne dylanólogo. Su trilogía sobre Bob Dylan: Performing Artist - The Early Years, Performing Artist - The Middle Years y Performing Artist - Mind Out Of Time, traducida al Español, Años de Juventud / Años de Madurez / Años de Luces y Sombras es esencial para entender lo que he representado y representa Dylan en la música Universal, y la grandeza de la interpretación pura y dura, sin red. Adiós Paul, hasta siempre.

http://www.gollancz.co.uk/2013/03/in-memory-of-paul-williams/

scarletbegonias

#28
A Paul Williams, quién a falta de lustrosos títulos universitarios (la mayor parete de los grandes dylanólogos son eminencias culturales) en el tercer volumen de la serie Performing Artist, relacionó a modo de credencial los 148 conciertos de Bob a los que había asistido personalmente. D.E.P.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-sun-theater-anaheim-ca-march-10-2000-first-show/

Ramón


Añadido.- Sign On The Cross

Sign on the Cross, es una obra maestra, y lo es en el sentido literal y puro de una expresión alegremente utilizada y groseramente sobada millones de veces, es sin ninguna duda una de las grandes interpretaciones vocales de Dylan, muchos especialistas opinan que es (junto con Caribbean Wind,  en su única interpretación en directo el 12/11/1980) la cima del Everest dylaniano.

La canción existe en una única toma (y parece ser que no hubo más) y dista mucho de estar medianamente datada,  hay bastante consenso en que por su posición en los reels de West Saugerties (Big Pink) es, probablemente, la primera composición de Bob que se interpreta cuando Dylan, Manuel, Danko, Hudson y Robertson trasladan sus operaciones desde la residencia familiar de Bob en Hi-Lo-La a Big Pink (pocos kilómetros de distancia) donde se habían instalado Rick, Garth y Richard (Robertson, casado alquiló otra pequeña granja). Hasta Sign On The Cross tan solo se habían tocado versiones.

La canción es evidentemente un espiritual y la letra es absolutamente críptica, además de la intensísima interpretación vocal de Bob, sus compañeros está muchísimo más que a la altura, la guitarra de Robertson es magnífica y el órgano de Garth Hudson (que además ajustaba micros y equipo  y daba a la tecla de REC)  conmueve por si solo.

Después de que en la banda sonora de I´m Not There se incluyera la canción que da título a la película, y que es otra interpretación sublime, Sign On The Cross tiene el raro honor de ser la única grabación correspondiente a lo que se ha denominado "las cintas del sótano" que jamás ha sido editada / publicada oficialmente, no está disponible. Es también la única "obra magna" de Dylan no accesible para el público en general.

Paul Williams amaba profundamente esta canción / interpretación, y en su honor y memoria la pongo (añado) aquí.

Bob Dylan, voz, piano
Rick Danko, bajo, acompañamiento vocal
Garth Hudson, órgano
Richard Manuel, batería, acompañamiento vocal
Robbie Robertson, Guitarra

La grabación (mierdap3 aparte) suena francamente bien, Garth hizo un trabajo excepcional, en realidad está grabada no en un sótano sino en la planta baja de la granja que era el almacén para maquinaria y aperos de labranza, sin absolutamnte ningún acondicionamiento, no se montaron un estudio ni abilitaron nada, trajeron los amplis, unos buenos micros, un mezclador semi-profesional y una buena grabadora de carrete abierto también llamada de cinta, open reel.

http://www.youtube.com/watch?v=utvty1lo3So

scarletbegonias

#29
Domingo de Resurrección, día de celebración para los cristianos, aunque no me considere tal, vamos a dar un poco de alegría y marchita con una banda por la que siempre he sentido un especial cariño y que ha muerto y resucitado un par de veces.

Cracker (1990- ??) es en realidad la expresión musical  y lírica (las letras son en general excelentes) de David Lowery, al igual que los muchísimo más conocidos Wilco (estos "piilaron cacho" y siguen en ello) lo es de Jeff Tweedy. Son dos carreras musicales muy paralelas (ambos provenían también de otros dos grupos alternativos de relativo renombre, Camper Van Beethoven-Lowery y Uncle Tupelo-Tweedy) en la que en términos de reconocimiento popular ha habido un claro ganador (Wilco) y un hermoso perdedor (Cracker), personalmente he tenido siempre una clara inclinación por los maravillosos perdedores (caso también de Elliott Murphy o John Cale, otras pasiones personales).

De Cracker aconsejo especialmente la escucha de Cracker (1992), Kerosene Hat (1993), Gentleman´s Blues (1998), Greenland (2006) y Sunrise in the Land of Milk and Honey (2009).
Desde The Belly Up Tavern (un club cervecero y canalla, perfecto para un Domingo de Resurrección y para cualquier día) en Solana Beach, California, el 29 de Diciembre de 2008.

http://archive.org/details/cracker2008-12-29.matrix.flac16

Hago especial referencia a la interpretación de Eurotrash Girl, tema oculto del disco Kerosene Hat, que considero un pequeña maravilla. que me conmueve y alegra la existencia cada vez que la escucho.

Posibilidad de descarga legal en FLAC, muy, muy aconsejable.

Saludos,

Ramón


Añadido : Tal como ya he comentado anteriormente, los archivos FLAC descargados tienen un nivel de salida bastante bajo y conviene trabajarlos un pelín aumentando la salida (hay que hacerlo tema a tema) 3-4 DBs por lo menos (se ve con un editor de audio, el Audacity por ejemplo, para conservar el equilibrio hay que "ver" los temas cañeros que aquí son casi todos, Eurotrash Girl es probablemente el más "suave", y controlar no truncar los picos tanto por arriba como por abajo).