Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CONFIGURACION SISTEMA PARA GRADO SR60i

Iniciado por ATREYU, Marzo 10, 2013, 14:52:56

Tema anterior - Siguiente tema

ATREYU

Muy buenas!

Debido a la imposibilidad de escuchar música en días laborables por horarios de trabajo he decidido iniciarme en el mundo auriculares y disfrutar en la intimidad.

Practicamente tengo clara la compra de los Grado SR60i o quizás los 80 si considerais que vale la pena.La diferencia entre ambos es de apenas 20 euros de diferencia.

Las dudas de neófito surgen entorno a la integracion de los auriculares en mi sistema.Dispongo de un amplificador Audioblock V100 y un reproductor Audioblock C100.Ninguno de ellos dispone de entrada de auriculares.Tambien de un Squeezebox touch que actualmente hace las veces de transporte dejando bastante relegado al Audioblock C100 de cds.El Squeezebox Touch sí dispone de entrada de auriculares pero desconozco si ofrece una calidad aceptable.Dispongo de DAC SMSL 1955+

El sistema iría configurado de esta manera? Grado conectado al Squeezebox Touch + DAC 1955+ y éste conectado al ampli Audioblock V100? Cancelaría así el sonido de los altavoces pudiendo escuchar música por los auriculares? Sería conveniente aduqirir un ampli dedicado y utilizarlo junto al SBT y el DAC?

Como veis ando muy perdido.Lo único que sé es que ahora mismo la única entrada de auriculares de la que dispongo es la del Squeezebox Touch.

Espero vuestros consejos para resolver mis dudas y propuestas para integrar a los Grado con mi sistema actual o incorporar algun componente más(ampli dedicado) no demasiado costoso con una buena relación calidad/precio.

Muchas gracias por anticipado!.

elbateria

igual me pierdo pero... qué pinta el audioblock en esta configuración si no tiene salida de auriculares?

los SR60 funcionan desde cualquier reproductor muy bien. además si quieres amplificar no son pejigeros, a mí personalmente para rock me encantan con un CMOY que ande bien, como el FRED FRED o el JDS, o simplemente con un FIIO E11.

PD: a ti también te metieron el gol con los Block estos? hace un par de años en pickupsound no te recomendaban otra cosa, debían tener buen margen, igual que con las phonar. están bien construidos pero algo justitos de potencia y funcionalidades para el precio.

ATREYU

#2
Eso mismo pensaba yo.No tenía muy claro si el audioblock podía amplificar los auriculares conectado al reproductor con entrada.Dudas de novato.

Escucho todo tipo de música,por lo que sí al final me hago con un ampli me gustaría que moviera bien a los grado con todos los estilos

En cuanto al tema de Audiblock no considero que me lo colaran.Era consciente de su escasa conectividad,pero mi idea es la de un sistema estéreo puro.Actualmente mueve mis Amphion Helium con mucha soltura.Ha pasado más de un año y de momento no lo cambio.Estoy contento con el.Es cierto que el gran fallo es la ausencia de toma de auriculares pero cuando lo conpre ni me planteaba esta necesidad.

Por cierto,valen la pena los grado sr80i sobre los 60?


Muchas gracias!

Arkadi


scarletbegonias

#4
Hola Atreyu,

Los Grado se mueven con mucha facilidad y no necesitan grandes amplificadores de auriculares, evidentemente agradecen un buen amplificador (el suyo propio el RA-1 o un clon del mismo que varios compañeros "manitas" se montan), pero con un Fiio E11 tendrás suficiente, otra cosa es si deseas un amplificador algo más serio con capacidad para mover satisfactoriamente una mayor variedad de auriculares (pensando en el futuro).

Por otra parte, puedes estar completamente tranquilo el Audioblock V100 es un extraodinario amplificador en su gama de precios (e incluso doblándola), la conectividad no será muy amplia (¿te resulta limitada?), pero es muy musical, y nadie te coló ningún gol (no tego nada que ver con Pick Up Sound salvo unos Music Hall A25.2 y CD 25.2 ex-demo que les compré hace casi dos años), de hecho este mismo ampli se lo aconsejé (una buena oportunidad de segunda mano en Audioplanet) a un muy buen amigo y estamos todos encantados. Con su potencia tienes de sobra para una sala de hasta 20-25 m2, y tiene una mucho más que solvente salida para platos giradiscos (que ya quisieran otros muchos). Y Phonar es también una excelente marca/diseñador de cajas acústicas que no necesitan que nadie las "coloque con calzador".

Saludos,

Ramón

elbateria

#5
gol no significa estafa.

simplemente digo que, no sé ahora, pero hace una temporada tanto en pickup como en siena decías "buenos días" y audioblock+phonar al canto. pasa lo mismo con studio22 y sus pulsar y con muchas otras tiendas con las B&W. las phonar ethos tienen unos buenos medios, y hasta ahí puedo leer. Monitor Audio BX2, Dali Lektor3, Yahama HM80 en activo... se los meriendan sin contemplaciones. lo mismo con el block contra yamaha AS500, music hall 25.2, incluso xindak a06 y otros chinos...

creo que  el entusiasmo con que te los venden no se justifican por lo que producto ofrece y su posición en el mercado, cuidado, sin ser malo. el hype phonar ethos coincidió con mi cambio de cajas, todo el mundo me hablaba maravillas y escuchándolas junto a otras muchas en una tienda de aquí de madrid que son bastante honrados no me parecieron tanto, incluso el de la tienda sin decirle nada me dijo: estas cajas ahora se venden bastante pero la verdad es que no me parecen nada del otro mundo en el precio que están, de hecho aquí les hemos metido caña con amplifcadores potentes y llega un punto que woofer vibra sobre la caja. haz lo que quieras pero no te las recomiendo. para que te diga eso el vendedor... (las que me vendió me las dejó por casi lo mismo).

saludos.

scarletbegonias

Mira por donde puedo hablar perfectamente del Audioblock V100, que compró un amigo a recomendación mía, y el Music Hall A25.2  que tengo instalado en casa de una amiga en Lanzarote, el Music Hall A25.2 (que por cierto compré de auténtico saldo, ex-demo junto con el CD25.2, en Pick Up Sound, mi única operación comercial con ellos) es superior indudablemente (la relación calidad / precio de los productos de Roy Hall es legendaria al igual que su excelente "oreja" a la hora de ajustar) pero si mal no me equivoco es un ampli de 700-800 Euros (nuevo) y el V100 rondaría los 400-450 (nuevo también), la diferencia en sonido no es mucha (evidentemente no los he escuchado en la misma sala), más calidez en el V100, mayor dinámica (las orejas USA tienen mucho que decir al respecto) en el A25.2, ambos excelentes en su precio.

Saludos

ATREYU

Hablábamos de la necesidad y sinergia de un amplificador para grado  sr60 y si valen la pena los 80 sobre éstos.

No era mi intención crear una polémica sobre los amplificadores audioblock y por los intereses comerciales.

Gracias.

elbateria

polémica ninguna, un simple comentario. solo faltaria que con la que hay montada en el país discutiésemos de lo único que a muchos nos evade.

como te comentan en general, los SR60 tienen la gracia de que funcionan guay con casi cualquier reproductor decente y que agradecen amplificador sin ser nada exigentes con el mismo. el tema de los amplis de auriculares está ahora mismo desatado y recomendar "el mejor" por un precio a veces es difícil: E11, topping D1 MK2, C&C, O2, Audinst, el nuevo E12... entre los 60 y los 120 pavos hay para aburrir y bastante buenos. yo creo que cualquiera te puede ir bien.

cuidarse.

Raul_77

Hola ATREYU,

No, no merece mucho la pena el salto del 60 al 80, es mejor pasar del 60 directamente al 125.

Le puedes dar mejor uso a esos 20€ de diferencia comprándote un kit para hacerte un RA1, que es el amplificador que mejor va con Grado:

http://www.ebay.es/itm/RA1-Headphone-Amplifier-Kit-Power-AMP-Kit-For-DIY-/260967685182?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item3cc2e2dc3e



Por un poco más tienes este con mejores componentes:

http://www.ebay.es/itm/RA1-Headphone-Amplifier-Kit-with-ALPS-27-type-potentiometer-JRC4556AD-opamp-/120923121491?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item1c27946753



Partiendo de la base de que sepas soldar, claro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

ATREYU

Gracias a todos por los consejos.

Me encantaría hacerme con el RA1 para los Grado pero ya ensamblado y listo para enchufar.Lo de manipular electrónica y soldar no es lo mío.

Creo que para iniciarme empezare con un combo básico Grado SR60i + ampli de 60-80 euros y si tengo ganas/necesidad en un futuro ua escalare a algo más serio.En esta franja de precios por lo que habéis probado que me dará mejor resultado.E11,Cmoy...?

Gracias.

albea

 Disfruto desde hace un mes de unos sr60 y creo que en ese nivel de precios no hay otros auris que lo superen. Son la mar de divertidos e inmediatos. Yo descartaria los sr80. Hombre... el amplificador siempre se agradece pero los sr60 pueden prescindir de él perfectamente.
Saludos y que los disfrutes

Cabillas

El 60 es tremendo ya. Yo gastaría esos 20 € en unos pads alternativos según la música y perfil que te guste, es la segunda virtud de los grado. Si encuentras un clon montado ve a por él, si no es complicado, tienes que buscar un ampli de sonido cálido.

Este dice rocoa que va muy bien (así que apuesta segura).



Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

scarletbegonias

Haz caso a Cabillas, un referencia Gradistica desde Marrakech a Reikiavik, irás sobre seguro.

Saludos

Vedder

el sr60 es un auricular, en mi opinión, imbatible en su franja de precios (e incluso en otras), aunque reconozco que soy gradista hasta la médula.

Yo he probado varios pads distintos a los de serie...y me quedo con los que trae de serie. Esos 20/40 euros, como comenta raúl, los invertiría en un clon del ra-1 para montar si sabes como, o si no esperaría a comprar alguno ya montado en ebay (que no creo que anden mucho mas caros).

Funcionan perfectamente bien con un ipod o cualquier reproductor, pero cualquier amplificación que le metas va a mejorar el sonido, a mi gusto, mas que usando otras almohadillas.