Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿AMPLIFICADOR PARA GRADO SR225I?

Iniciado por FESTUS, Marzo 10, 2013, 13:24:05

Tema anterior - Siguiente tema

FESTUS

Hola a todos!
Una vez más solicitaré vuestra amable ayuda. Es el caso que, atendiendo vuestros sabios consejos (toing, toing, toing...), he acabado por comprar unos Grado SR225i. Es decir: exactamente los auriculares que más me espantaban por su pinta. Pero, oye, estaba claro que tanta gente que me aconsejasteis ir a por unos Grado no os podíais equivocar...!
Debo decir que son los primeros auriculares decentes que he tenido en mi vida. Así que pensé qué, ya puestos, en vez de los Grado 60 ó 80 que me aconsejabais, me iría a algo un poco mejor (los 225).
Pelín incómodos los jodíos, pero muy buen sonido. Bien; al grano: ahora me queda la duda del margen de mejora que pueden tener. Si con un modesto amplificador de auriculares (pongamos 200€) voy a obtener una mejora que merezca la pena en el sonido, o si este modelo de Grado realmente no requiere amplificación como también he leído por estos foros.
Si consideráis que merece la pena amplificar los auriculares, ¿qué modelos me aconsejaríais?
No os he dicho que escucho los auriculares directamente de una minicadena Denon DF 107.
Un saludo y gracias de antemano.


t1000

si eres manitas, por poco dinero, el clon de su RA-1
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

FESTUS


Sir_Diego

Yo tengo los 325 y la verdad que van de lujo conectados a cualquier DAC de los que tengo, y eso que el Magic mueve mucho menos que el audiolab, yo que tu probaba en algún sitio y miraba a ver si notas diferencia con respecto a donde los "enchufas" habitualmente.
Haciendo el camino...

rocoa


danpan

Seguiría el consejo del compañero Sir_Diego, aunque también te recomendaría -sin haberlo probado- el RA-1; sencillamente, porque está muy contrastado en el foro como pareja ideal de cualquier Grado.
No obstante, te puedo hablar del M1 HPA de Musical Fidelity, que es el ampli con el que los muevo actualmente y, EMO, lo hace de forma espectacular.

t1000

yo tambien tengo el M1HPA y va genial, pero he tenido en casa varios dias un clon Ra-1 (con Solen y Apls)
y puedo corroborar que para Grado exclusivamente van genial y la diferencia en precio no es admisible.
Podria llegar a decir que incluso sonaban pelin mejor con el clon y sino practicamente igual
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

FESTUS

Gracias por vuestros consejos; peroooo... me parece que se me van un tanto de lo que tenía pensado gastar en un ampli.

Os sitúo: tengo una minicadena Denon DF 107 que sale +- entre 500 y 600 €. Me acabo de comprar unos auriculares de 200 €: los Grado Sr225i. La verdad: moviéndome a estos niveles, me parece excesivo gastarme tanta pasta (entre 400 y 600 €) en un ampli. Creo que vendría a ser un buen ejemplo del dicho "mucho arroz para tan poco pollo".

Quiero decir: de momento, no soy un fanático de la Hifi dispuesto a aflojar lo que haga falta; me basta con tener un equipo apañado. Así, buscaría un amplificador que mejore claramente el sonido de mis Grado y que no me cueste más de 200 euros. Y, ya rizando el rizo, que encima me sirviera para mover unos segundos auriculares que en el futuro tengo pensado comprar para alternas con los GRado y que pudieran ser unos AKG 601 o similar. Igual algunos os lleváis las manos a la cabeza ante tamaña osadía; pero ya se sabe: el desconocimiento es atrevido...
Un saludo a todos.

MadMardigan

#8
Por 200 euros puedes encontrar el Grado RA-1, o por menos incluso si decides construirlo tú , no es muy complejo. Es un amplificador pensado para los grado y te irá bien casi con cualquier modelo, yo lo probé con los 325 y los llevaba a otro nivel, supongo que con los 225 trabajará muy bien también.
El problema es que no te va a mover unos 601 bien, como te gustaría que fuera.
Por 200 euros puedes encontrar cosas en internet que mejoren el sonido de tus grado y que te pueden valer para amplificar un futuro auricular más difícil de mover, pero lo que tiene la polivalencia es que lo normal es que necesites invertir más dinero para que el resultado ,con varios auriculares diferentes, sea igual de bueno que con un amplificador más "dedicado", por decirlo así.
Al bajar el precio que te vas a gastar puedes optar por opciones específicas (como el ra-1 en este caso) o si optas por algo más polivalente es sabiendo que no obtendrás el mismo resultado.

Aún así el ra-1 te puede servir ahora y cuando compres otro auricular pruebas con el ampli y llegado el caso vendesel ra-1 para comprar otro más polivalente.

Mi recomendación, por tanto, un RA-1 de segunda mano o DIY.

CapitanHarts

Este podría ser un buen punto de partida. Personalmente no lo he probado pero me consta que es bastante bueno y polivalente.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11023.0.html
En verano me encanta la mer.