Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 12:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria


scarletbegonias

Buenas tardes,

Tal como ya he comentado antes, el iCAN mueve muy bien a los Grado RS-1 y a los Denon D-7000 (pero con ambos hay que ir con cuidado porque entrega mucha chicha y no hay selector de ganancia o impedancia), con los Senns HD-650 me parece excelente (por el precio del iCAN, realmente sorprendente) y supongo que también lo será con los HD-600, con los Senns Momentum simplemente no, demasiada chicha para tan baja impedancia y tan alta sensibilidad, pasadísimo de rosca, con los Hifiman HE-500 también sorprendente, los mueve con soltura suficiente para escuchar de lo que son capaces, aunque un poco más de poderío no vendría nada mal, en cualquier caso muchísimo mejor que mi Ray Samuel HR-2, que por otra parte es superior con el resto de la cuadra.

En la toma de auriculares del iDAC (para jack pequeño) los RS-1 y D-7000 salen francamente bien parados (menor ganancia que permite un mejor control del volumen, pero la escena es más constreñida y en general la música tiene un poco menos de cuerpo), para los Momentum en plan estacionario es excelente, y con los HD-650 y HE-500, lisa y llánamente NO, cosa completamente lógica, un DAC sin toma directa de corriente, llega donde llega y creo que todos conocemos razonablemente sus límites.

De todas formas no hay que ser impacientes y dentro de una semana habrá muchas más opiniones y sobre una gama mucho más amplia de auris, por ejemplo será interesante su comportamiento con los Fidelio X1, los AKG K701/702, Sennheiser HD-700 y HD-800 (dudo que para estos últimos vaya aceptablemente, incluso para salir del paso), Audeze LCD-2, interesante puede ser también su comportamiento con varios modelos de Beyerynamic.

Saludos,

Ramón

vron

#32
Muy buenas,

Hace unos dias recibí el Hifiman HE-400.

Viendo que estáis trasteando con el iCAN, ¿alguien ha probado ésta combinación?

Sea como fuere, gracias y espero vuestra opinión sobre éste ampli.

Dr.Strangelove

Soy todo oidos a la espera de esas opiniones de vuestra quedada porque me interesa saber si se podría considerar el ICan como un todoterreno

8) 8) 8)


balrogg

Yo estoy muy interesado en el comportamiento de los HD 800.  Por favor scarlet, postea cuando puedas porque el amplificador me parece muy interesante.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

elbateria


scarletbegonias

Hola,

Desgraciadamente el iCAN prácticamente no pudo sonar porque se le fué la alimentación (probablemente por dos cortes de electricidad en medio de una tremenda tormenta), cuando volvimos de comer funcionó durante un momentito y de pronto puff, justo antes lo probé un momento con los K701 y me pareció (a bote pronto) que no congeniaban del todo, parecián algo saturados. Tengo que organizar que MRW los recoja en casa de Abel y después hablaré con el vendedor en Francia para solucionar el problema (no parece nada serio). De todas maneras en la quedada estuvimos muy, muy escasos de fuentes, especialmente de lectores y había demasiados portátiles con música comprimida (mp3) que a mis oidos no es la mejor manera de analizar el comportamiento de un amplificador o unos auriculares. Este fin de semana haré un análisis más extenso de la reunión en el post correspondiente, os adelanto la conclusión final, no volveré a ir a una reunión sin uno de mis dos lectores (el amplificador Ray Samuels había que estar conectándolo y desconectándolo en un AMC compartido).

Saludos,

Ramón


Dr.Strangelove

¿Crees que podría casar bien con unos AKG K550?

Saludos

scarletbegonias

Pues no me atrevería a dar una opinión, con los K-701 iba demasiado sobrado (pero no con unos Grado RS-1 o unos Denon D7000) cuestión de impedancia y sensibilidades y que los K-701 son también muy suyos en cuestión de potencia; no tener control de ganacia y / o impedancia, y a la vez un tremendo tronío (en potencia) para un amplificador "de sobremesa" con una fuente de alimentación del tipo transformador (mejorada eso sí). Por su precio me parece un ampli soberbio, pero no me atrevo a aventurar que case con tus auriculares, piensa que sin ningún selector de ganancia tiene cojones para mover unos HD-650 (de verdad, con aire por arriba, sin sonar apagados) y más dificil aún, unos Hifiman HE-500 que ya requieren un entrega de potencia bastante severa, a los Sennheiser Momentum los funde, los satura completamente, y como te pases vas a tener los drivers escupidos e incrustados en las orejas.

Saludos,

scarletbegonias

Buenos días,

Ayer me llego el link para descargar el pdf del número 233 de TAS (The Absolute Sound) y en él Steven Stone hace una review completa de los tres pequeños "juguetitos" de iFi Audio, iDAC, iCAN e iUSBPower (una fuente de alimentación especial para componentes USB, la conexión sería PC >iUSB (conectado a la red eléctrica)>iDAC (sustituiría la conexión eléctrica del iDAC) por USB en la toma de corriente y audio>iCAN por RCA.

Se analizan los tres componentes por separado y finalmente el set completo.

Respecto al iCAn, al igual que Chris Martens en Hi-Fi+, se queda completamente impresionado de la capacidad que tiene para mover auriculares de muy alta impedancia, por ejemplo los Beyer DT-990 de 600 ohmios a los que mueve con absoluta soltura, y hace especial referencia a lo mucho que le gustan los Audeze LCD-2 rev 2 movidos por el iCAN, high resolution and full-bodied presentation, que podríamos traducior por alta resolución y presentación (sonido) pleno, con cuerpo. El desgraciado fallo eléctrico en el transformador de mi iCAN (probablemente por sobrecarga al volver la luz) en la reunión de LLinars me impidió probarlos con los LCD-2 (en realidad impidió que multitud de compañeros pudieran probar este ampli con diferentes auriculares), pero dado su sorprendente rendimiento con los Hifiman HE-500, no me extraña nada la sorpresa de Steven Stone al conectarles los Audeze LCD2.

Sobre el sonido del iDAC también todo son maravillas (es que es muy bueno el puñetero, y su toma de auriculares es excelente para ser la de un DAC USB), y respecto al combo completo, dice que si lo pruebas en tu equipo principal, puedes estar seriamente tentado a no moverlo de ahí y tener que comprar otro para tu PC. Seguramente adquiriré un iUSB Power  para terminar de redondear mi equipo de sobremesa.

Lamento la imposibilidad de poner aquí la review completa de TAS, realmente merece la pena.

Saludos,

Ramón


dexon

Hola Ramón, aquí pongo la review para los interesados.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/IFI-2%20copia.pdf


A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido el iUSB, que ya está en camino y espero recibirlo esta semana. Ya comentaré en este hilo impresiones. La idea es utilizarlo entre usb ordenador y conversor usb-spdif de M Fidelity.

Aquí el interior del aparatito, para apreciar la complejidad del invento:




Un saludo

dexon

Y aquí un esquema de como a partir de un Ipad confeccionar un equipo capaz de reproducir audio a 96000/24 bits.


dexon

Tabla comparativa del ruido generado por la salida de USB de un ordenador:


sgrd


dexon

Debe ser que sí:

http://stereodesk.com/products/ifi-micro-gemini-waiting-list-dual-headed-usb-cable

De todas formas no es necesario. Ese cable es para rizar el rizo y separar señal eléctrica de señal de datos.