Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HRT HeadStreamer conectable al iPad sin alimentacion

Iniciado por Bec, Marzo 09, 2013, 21:48:27

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Buenas,
Comparto mi experiencia para el que le pueda servir:
Hace poco que HRT ha sacado el HRT headstreamer mobile (http://highresolutiontechnologies.com/headstreamer-mobile), que si le echais un ojo, vereis que es identico al headstreamer normal (http://highresolutiontechnologies.com/headstreamer). Uno vale 180 € y el otro 85€ (studio22), y el mobile se puede conectar a un ipad sin necesidad de  alimentacion usb. Con el mobile viene un camera connection kit (CCK) para el ipad especifico.
Bien, he comprobado que al headstreamer normal se le puede poner el firmware del mobile, y entonces mediante el adaptador CCK (camera connection kit) standard de apple funciona bien con el ipad sin necesidad de alimentacion usb adicional.
El perfil sonoro del mobile "hackeado" es parecido al normal, aunque con un poco menos de cuerpo, supongo que debido a que por el firmware deben de disminuir el voltage a consumir para entrar dentro de las especificaciones de apple. Para mi se trata de un dac muy correcto para la linea de precio en que esta, y con la opcion de poder conectarse directo al ipad gana muchos puntos.
Creo que los de HRT se curran los firmware dado que hace un tiempo al cambiar de la v1.0 a la V1.7 cambió el perfil sonoro a mejor (con la v1.0 tenia unos agudos exagerados).
Lo he probado con: ipad2 ios 6.1 y headstreamer firmware mobile HSM v1.0. El headstreamer me lo compre en oct2011.
Tened en cuenta que la actualizacion de fimware son temas delicados y aun mas cuando se le pone a un dispositivo el que no le toca... Por lo que asumid que hay un riesgo en hacer esta operacion y no me hago responsable de lo que pueda pasar. Tambien os comento que yo he pasado varias veces del firmware normal HS v1.7 al mobile HSM v1.0 sin problemas.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

bi55378

Perdona Bec,
¿Sabes si en los Mac hay alguna forma de actualizar el firmware de los Hrt? Creo que la utilidad upstream sólo es para Windows (.exe)
Saludos y gracias!

Bec

No lo se. Yo lo he utlizado con windows xp sp3 y window 7 profesional 64 bits.
Ojo, que he visto que han sacado nuevas actualizaciones del HS v1.8 y el HSM v1.1, y lo que comente no tiene porque ser aplicable para estas nuevas versiones de firmware (aunque seria raro que hubiese dejado de funcionar...)
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

darej

Gracias por esta información Bec.

Utilizo un iPad 3 que en se integra muy bien en el sistema de audio. Lo uso de varias formas:

1/ Como fuente, conectado por medio del cable de carga entrada USB de amplificador Rotel RA12.
2/ Como fuente, conectado por Airplay a una Raspberry (distro Raspyfi) que a su vez conecto al Rotel RA12.
3/ Como fuente, conectado directamente a auriculares AKG K550.
4/ Como cliente/mando para controlar Foobar/iTunes en PC conectado al amplificador Rotel.
5/ En breve también como cliente/mando para controlar un nas que se conectará a la Raspberry y ésta al Rotel RA12.

En el caso 3 me interesa mucho añadir un dac/ampli de un modo lo más portable o cómodo posible. Aunque es para utilizarlo en casa pienso que un aparato estacionario no aportaría la comodidad o movilidad que busco (cable largo iPad-aparato + cable largo aparato-auris). ¿Alguien que lo use así puede comentar algo?

Por otro lado la conexión de un ampli/dac a traves del CCK se limita a unos pocos aparatos con compatibilidad "certificada" (algunos muy caros) y a una lista de otros cuantos que los usuarios comprueban que también funcionan. Fiio E7 y E17 junto al sistema que aportas me parecen muy buenas opciónes entre estos últimos. En este listado se encontrarían también aquellos que funcionan gracias a un HUB USB que se conecta entre CCK y DAC y que "engaña" al iPad para que alimente al DAC. Es un poco más engorroso de conectar pero funciona y un ejemplo de esto es el DAC Hifimediy "clon del Dragonfly".

Sería interesante plasmar experiencias sibre este tema y compatibilidades e incompatibilidades testadas.

Saludos.



Bec

#4
Hola,

El Dragonfly y el Meridian Explorer no he conseguido que funcionen sin alimentación en el ipad (tampoco tengo un hub USB alimentado para probar que funcionen en este caso).
Hace algo de tiempo que le doy vueltas a la posibilidad de conectar el NAS directamente al Dac USB, de manera que no seria necesario un transporte adicional.
http://www.synology.com/es-es/support/faq/392
http://www.synology.com/es-es/support/tutorials/499

Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

darej

Muy práctico, supongo que así el synology hace de servidor y también de reproductor. Pues el HRT está en la lista de compatibles. En breve también yo también me haré con un nas, seguramente Synology, y conectarlo directamente al DAC sería genial. ¿Que tal es el Audio Station como reproductor? ¿Y la interfaz desde el iPad?

En relación a lo del Dragonfly y Meridian pongo un enlace a un hilo del foro Audioplanet donde se está comentando el uso del IPAD + CCK + DAC.

http://www.audioplanet.biz/t36931-como-usar-el-dac-dragonfly-con-el-ipad

Saludos

Enrique

Hola, yo tengo desde hace un par de años en el despacho la configuración que comentáis: un NAS Synology conectado por USB directamente a un DAC HRT Streamer (el de color rojo) y de ahí a un amplificador de auriculares o a unos monitores autoamplificados. Son 100% compatibles y el sonido es muy muy bueno... pero la aplicación DS Audio de Synology, aunque ha mejorado en los últimos tiempos, adolece de algunos defectos (al menos en la configuración que yo tengo):

- Aunque Synology ha hecho esfuerzos importantes todavía no hay una reproducción "gapless" completamente fluida. Para mí esto es un defecto imperdonable. Esto sucede tanto en la aplicación web de PC como en los iCacharros.
- La interfaz web de DS Audio me parece bastante pobre estéticamente, además adolece de muchos lags que hace que la experiencia de usuario sea un poco frustrante (en las búsquedas, al cambiar de pista, etc).
- La aplicación para iPad/iPhone mejora algo la cosa como experiencia de usuario, pero sigue siendo demasiado lenta, al menos en mi caso.
- En ningún caso soporta ficheros .cue, por lo que si tienes música en flac o ape ripeada con ficheros en este formato o escuchas la pista entera o la divides en pistas individuales.

Por lo demás, está genial poder conectar directamente un DAC a este NAS y utilizar el iPhone o iPad como mando a distancia, o la posibilidad de utilizar Airplay. También tengo un Airport Express y va perfecto para escuchar música en el salón desde el NAS. Pero fundamentalmente el fallo de la reproducción sin pausas me parece imperdonable...por eso tiendo a utilizar cada vez más Spotify, aún a pesar de perder un poco de calidad.

Por cierto...este tipo de servicios creo que es el futuro. Por eso (y por otras razones) cada vez tengo menos ganas de invertir tiempo y esfuerzo en mantener una biblioteca musical en casa. El proceso de ripeado, etiquetado y organización de la música cada vez más me parece una cosa tediosa, como del pasado, y el tiempo que se invierte en ello lo puedo utilizar en hacer otras cosas: leer, cocinar... o escuchar música. Por eso, en el momento en que alguien saque un servicio de este tipo enfocado a un público audiófilo...me tiro de cabeza!!!

Un saludo,
ECC
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Bec

El otro dia estuve cacharreando y el Synology 413j no me detecta el Meridian Explorer. Lo probé después de actualizar a la última versión del software del Synology, el DSM 4.3-3810.
En las notas de la actualización del nuevo DSM ya pone que permite reproducción gapless en android y ipad.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

darej

Cita de: Enrique en Noviembre 27, 2013, 10:04:02
Hola, yo tengo desde hace un par de años en el despacho la configuración que comentáis: un NAS Synology conectado por USB directamente a un DAC HRT Streamer (el de color rojo) y de ahí a un amplificador de auriculares o a unos monitores autoamplificados. Son 100% compatibles y el sonido es muy muy bueno... pero la aplicación DS Audio de Synology, aunque ha mejorado en los últimos tiempos, adolece de algunos defectos (al menos en la configuración que yo tengo):

- Aunque Synology ha hecho esfuerzos importantes todavía no hay una reproducción "gapless" completamente fluida. Para mí esto es un defecto imperdonable. Esto sucede tanto en la aplicación web de PC como en los iCacharros.
- La interfaz web de DS Audio me parece bastante pobre estéticamente, además adolece de muchos lags que hace que la experiencia de usuario sea un poco frustrante (en las búsquedas, al cambiar de pista, etc).
- La aplicación para iPad/iPhone mejora algo la cosa como experiencia de usuario, pero sigue siendo demasiado lenta, al menos en mi caso.
- En ningún caso soporta ficheros .cue, por lo que si tienes música en flac o ape ripeada con ficheros en este formato o escuchas la pista entera o la divides en pistas individuales.

Por lo demás, está genial poder conectar directamente un DAC a este NAS y utilizar el iPhone o iPad como mando a distancia, o la posibilidad de utilizar Airplay. También tengo un Airport Express y va perfecto para escuchar música en el salón desde el NAS. Pero fundamentalmente el fallo de la reproducción sin pausas me parece imperdonable...por eso tiendo a utilizar cada vez más Spotify, aún a pesar de perder un poco de calidad.

Por cierto...este tipo de servicios creo que es el futuro. Por eso (y por otras razones) cada vez tengo menos ganas de invertir tiempo y esfuerzo en mantener una biblioteca musical en casa. El proceso de ripeado, etiquetado y organización de la música cada vez más me parece una cosa tediosa, como del pasado, y el tiempo que se invierte en ello lo puedo utilizar en hacer otras cosas: leer, cocinar... o escuchar música. Por eso, en el momento en que alguien saque un servicio de este tipo enfocado a un público audiófilo...me tiro de cabeza!!!

Un saludo,
ECC

Pues es una pena que ni Synology ni los demas fabricantes no integren en sus Nas un reproductor audiófilo para no tener que depender de un reproductor externo. Yo planeo hacerme también con un Nas (seguramente Synology) y en principio usaré una Raspberry como reproductor. Ninguna de las dos distros para Raspberry "audiófilas" actuales (Raspyfi y PiCorePlayer) me convencen demasiado. Pero dado el movimiento que hay en la comunidad Raspy no sería extraño que surgiera alguna. Ojalá desarrollen una distro Foobar o JRiver para el cacharrín.

Spotify es de verdad una gozada. Yo utilizo mucho en casa la cuenta premium del trabajo con el iPad como fuente. Tanto con auriculares como por Airplay (a la Raspberry) en el equipo es una experiencia de lo más gozante.

Saludos.