Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Phiaton Moderna MS 400

Iniciado por rocoa, Diciembre 29, 2008, 02:57:43

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

He recibido el Stereophile de Enero y trae un artículo interesante firmado por Wes Phillips. Unos auriculares llamativos y elegantes a la vez, además de competentes, en palabras del articulista.
Tras enrollarse con las propiedades antiresonantes ( y resonantes) de la fibra de carbono, que es el material utilizado en la copa de éstos auriculares cerrados, y la estética de los mismos hace una comparativa con los Grado RS1 y AKG 701 (la política de la revista no permite hacer comparaciones con auriculares que no hayan sido testados previamente en la misma).
Parece ser que funcionan bien sin ampli y que las prestaciones con varios modelos de iPod le resultaron curiosas.
Estéticamente no serán del agrado de todos. A mí me parecen bonitos. El cuero rojo con el negro de las copas "luce" mucho aunque, quién sabe, puedo ver a alguien por la calle con ellos y parecerme un poco horteras. ¡Ponga un poco de color en su vida!;D.
Podeis verlos en:
www.phiaton.com




Saludos

Howard Wolowitz

Desde luego tienen una pinta estupenda... pero y del sonido ¿Sabemos algo?.

http://www.phiaton.com/fulfillment/public/ShoppingCart/product_detail.asp?prod=12469

Estos me ponen más, como los bolsos de mi abuela parecen de cocodrilo  ;D

Saludos

Pd los drivers con "tecnologia de titanio" me hacen sospechar.
Y si no.....Stax

Jose

Estéticamente me gustan ambos modelos... sería interesante una escucha  ??? y parece que el precio no es del todo inaccesible.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Resumiendo un poco las conclusiones de Wes Phillips:
Dando por sentado que ni el Grado RS1 ni el AKG 701 han sido diseñados para ser alimentados directamente por un portable digital player, para lo cual ha sido diseñado el MS 400, aunque no sólo, aún así haré la comparativa con esos auriculares que he testado previamente para Stereophile.
Los Grado tienen bastante más frecuencias bajas (quizás demasiado) y enfatizan el brillo de los metales flirteando peligrosamente con la estridencia. Los Phiatons sin embargo parecen un poco encapuchados y ligeramente oscuros en comparación. Escuchando los AKG se confirma que los Phiatons roban un poco de brillo a la música. Los AKG son mucho más planos en las frecuencias superiores que los Grado, pero aún así los MS 400 pierden un poco de riqueza armónica y liquidez en los agudos.
Sin ser una ganga ni excesivamente caro, es un fantástico producto en el que la belleza no está reñida con la calidad. Podrían situarse a medio camino entre los Sennheiser HD280 Pro y los AKG 701
.

No creáis que no me ha tentado el diablo (son atractivos) pero esta mañana me acaban de traer el Woo 6 y, la verdad, creo que los reyes ya se han portado (no sé yo si me caerá el Mac portátil, aunque he sido bueno).
Ah! Dentro de la copa incluye un diafragma de polímero de 40 mm.

Saludos