Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda iPod y Rockbox

Iniciado por mathews, Marzo 07, 2013, 18:42:18

Tema anterior - Siguiente tema

mathews

Hola buenas:

Veréis, llevo un rato buscando en páginas y en foros, pero no soy capaz de saber cómo instalar rockbox en mi iPod.

Abro éste post para ver si podéis echarme un cable, por que hasta ahora no he sido capaz.

El iPod en sí es el de 80GB 5,5g, el classic creo(es el de 80 pero finito, de cuando había de 80/160Gb, modelo MB147).

He leído en sitios que no es compatible, en otros que sí, en rockbox.org pone que sí es compatible pero no funcional 100% y que el bootloader no funciona. Vamos que al final no sé qué creer y qué no, y vengo a preguntar si alguien de aquí tiene ese mismo modelo rockboxeado, o si sabe como rockboxearlo me puede echar un cable, por que estoy ahora mismo atascado y un poco frustrado.

Lo dicho, gracias de antemano.

Saludos ;)
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

cjbifidus

Tu ipod no es un 5.5G, es un 6G para el que creo que no hay versión estable.

Saludos.

mathews

Cita de: cjbifidus en Marzo 07, 2013, 19:30:00
Tu ipod no es un 5.5G, es un 6G para el que creo que no hay versión estable.

Saludos.
Hola cjbifidus:

Madre mía vaya lío con las generaciones, de todas formas en la página de rockbox creo que dicen que aunque sea la versión final tiene la gran mayoría de funcionalidades, lo que no consigo es enterarme de cómo se instala.

Gracias por tu ayuda, un saludo.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

Nad

Cita de: mathews en Marzo 08, 2013, 20:00:51
Cita de: cjbifidus en Marzo 07, 2013, 19:30:00
Tu ipod no es un 5.5G, es un 6G para el que creo que no hay versión estable.

Saludos.
Hola cjbifidus:

Madre mía vaya lío con las generaciones, de todas formas en la página de rockbox creo que dicen que aunque sea la versión final tiene la gran mayoría de funcionalidades, lo que no consigo es enterarme de cómo se instala.

Gracias por tu ayuda, un saludo.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.

Para instalar RockBox antes tienes que instalar el EmCORE, sigue las instrucciones aquí:

http://www.freemyipod.org/wiki/EmCORE_Installation/iPodClassic

RB funciona bastante bien menos una cosa: la conexión USB no va muy fina y según que S.O. tengas puedes tener problemas de que el equipo reconozca al iPod, aunque hay soluciones.

Para instalar la versión mas actualizada de RB vete a esta dirección:

http://www.rockbox.org/dl.cgi?bin=ipod6g

Suerte

Sent from my iPad using Tapatalk HD

mathews

Cita de: Nad en Marzo 09, 2013, 00:56:40
Cita de: mathews en Marzo 08, 2013, 20:00:51
Cita de: cjbifidus en Marzo 07, 2013, 19:30:00
Tu ipod no es un 5.5G, es un 6G para el que creo que no hay versión estable.

Saludos.
Hola cjbifidus:

Madre mía vaya lío con las generaciones, de todas formas en la página de rockbox creo que dicen que aunque sea la versión final tiene la gran mayoría de funcionalidades, lo que no consigo es enterarme de cómo se instala.

Gracias por tu ayuda, un saludo.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.

Para instalar RockBox antes tienes que instalar el EmCORE, sigue las instrucciones aquí:

http://www.freemyipod.org/wiki/EmCORE_Installation/iPodClassic

RB funciona bastante bien menos una cosa: la conexión USB no va muy fina y según que S.O. tengas puedes tener problemas de que el equipo reconozca al iPod, aunque hay soluciones.

Para instalar la versión mas actualizada de RB vete a esta dirección:

http://www.rockbox.org/dl.cgi?bin=ipod6g

Suerte

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Muchas gracias Nad, en cuanto tenga un rato me pongo a ello, ya os comentaré impresiones.
Un saludo


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

mathews

Buenas:
Siguiendo las instrucciones que me dió Nad (mil gracias) al final pude rockboxear mi ipod de manera bastante sencilla.

La verdad es que merece la pena, en calidad de sonido no sabría decir si ha habido "ganancia" pero en volumen sí, y bastante. Estoy volviendo a disfrutar de la música en la intimidad y estoy disfrutando muchísimo con mis modestos akg k430. Me falta habituarme al tema de las playlist y pensar cómo ordenar mi música, por lo demás genial.

Viendo cómo me lo paso con mi equipo estoy deseando saber cómo suenan equipos de mayor nivel, me intriga mucho lo que me espera la verdad.

En fín, escribo ésto para comentar impresiones y sobretodo para agradecer a Nad su ayuda.

Lo dicho, un saludo y muchas gracias!


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.