Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué se puede hacer con el iTunes?

Iniciado por Liceo, Marzo 07, 2013, 00:21:04

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Según tengo entendido en la carpeta donde se guarda los archivos del iTunes, la que utiliza para acudir a ella para abrirlos, sólo puede reproducir en 16/44,1 a la salida del mismo.

¿Es posible cambiar eso? Me refiero a que cuando se reproduce un archivo le da igual 7 que 80, siempre sale como máximo a 16/44,1. Incluso si se presenta un muestreo mayor sale a 16/44,1. Es el tope que tiene el dichoso programa.

¿Hay algún programa que acoplado al iTunes pueda salir a 24/192 por ejemplo, acudiendo desde la carpeta del itunes?

En OX S esto creo que lo resuelve el Audirvana, o al menos eso creo. Ya que yo no lo tengo asociado al iTunes, pero ¿y para el iPad, iPhone e iPod Touch? ¿Existe algún programa que acoplado su iTunes con el sistema operativo que utilizan estos dispositivos puedes hacer lo mismo, reproduciendo archivos FLAC y compañía, de forma nativa y saliendo los muestreos también nativos?

¿Existen programas que salven las limitaciones del iTunes, utilizando el programa de Apple?



Saludos y muchas gracias de antemano.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

sarmi

Yo al final compre el Audirvana y solucione el problema. Comentaban que hay un app para Mac el Bitperfect que tambien mejora el sonido. Yo la verdad es que con el Audirvana y asociado al Dac Magic Plus como DAC estoy contento. El Bitperfect no lo use. Tienes la opcion del Audirvana de prueba y el Bitperfect me parece que es barato, y despues decides. Para comprar siempre estas a tiempo.

Liceo

Cita de: sarmi en Marzo 07, 2013, 13:46:17
Yo al final compre el Audirvana y solucione el problema. Comentaban que hay un app para Mac el Bitperfect que tambien mejora el sonido. Yo la verdad es que con el Audirvana y asociado al Dac Magic Plus como DAC estoy contento. El Bitperfect no lo use. Tienes la opcion del Audirvana de prueba y el Bitperfect me parece que es barato, y despues decides. Para comprar siempre estas a tiempo.

Para el sistema operativo OS X me imaginaba que el Audirvana solucionaba el problema.

¿Pero y para el sistema iOS (que es el de iPhone, iPad e iPod Touch), hay alguno?


Gracias por contestar.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

¿He de suponer que no existen soluciones por el momento?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

sarmi

#4
Yo no conozco ninguno, y algo he mirado. Para el iPhone leí algo para mejorar el sonido ( que se pueda subir mas) y después lo que he visto son fuentes externas: amp/dac tipo filo etc ... Igual algún compañero del foro sabe más.

Liceo

Pero se supone que si sale a 16/44,1 de máximo, sólo le traferirá el citado muestreo como máximo a un DAC externo.
Entoces, ¿merece la pena ponerle un DAC externo, pongamos a un iPhone?

¿Nadie conoce la app FLAC Player, para iOS? ¿Esta hace más o menos lo mismo que el Audirvana en OS X?

Gracias por contestar sarmi.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Arkadi

Un DAC hace algo más que recibir una señal digital muestreada, la procesa y la  convierte en analógica. La mayoría de nosotros con esos 44.1 Khz tenemos suficiente en realidad, yo al menos.

Liceo

Cita de: Arkadi en Marzo 08, 2013, 15:41:42
Un DAC hace algo más que recibir una señal digital muestreada, la procesa y la  convierte en analógica. La mayoría de nosotros con esos 44.1 Khz tenemos suficiente en realidad, yo al menos.

Vamos que no hay forma... Se tiene que pasar por el aro de los 16/44.1.

Pues vaya basura... Ahora sí que no me compro ni un iPod, ni los Momentum. Para escuchar mierda, paso.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Ahhhhh, ahora entiendo lo de highender, el que escucha sonido y no música :juer:

Liceo

#9
Cita de: xcd1947 en Marzo 09, 2013, 01:50:50
Ahhhhh, ahora entiendo lo de highender, el que escucha sonido y no música :juer:

Vaya, te ha costado los suyo eh... jajajaja
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Arkadi

Cita de: Liceo en Marzo 09, 2013, 01:46:55
Cita de: Arkadi en Marzo 08, 2013, 15:41:42
Un DAC hace algo más que recibir una señal digital muestreada, la procesa y la  convierte en analógica. La mayoría de nosotros con esos 44.1 Khz tenemos suficiente en realidad, yo al menos.

Vamos que no hay forma... Se tiene que pasar por el aro de los 16/44.1.

Pues vaya basura... Ahora sí que no me compro ni un iPod, ni los Momentum. Para escuchar mierda, paso.

Tú mismo.

xcd1947

Cita de: Liceo en Marzo 09, 2013, 01:54:19
Cita de: xcd1947 en Marzo 09, 2013, 01:50:50
Ahhhhh, ahora entiendo lo de highender, el que escucha sonido y no música :juer:

Vaya, te ha costado los suyo eh... jajajaja
Ayer escuché una onda sinusoidal de 60 Hz, uff, los vellos de punta

Liceo

A ver xcd1947, hay dos formas de disfrutar de la música.

Una es disfrutando de la melodía, que la de los melómanos. Qué está muy bien. Sobre todo cuando te apetece escuchar una melodía en concreto porque te la pide el alma. En esos casos se disfruta y extasia con una biculación especial con esa melodía. Te llena y te rejuvenece.

Y la otra es disfrutando de la parte técnica de la pieza, en la te dejas sorprender por el talento del compositor y la interpretación del artista o grupo. De forma objetiva, analizando cada fragmento, comprendiéndolo y razonándolo. De una forma totalmente analítica. También disfrutas en grado sumo, ya que de esta forma te sincronizas, no con la música, sino con el compositor. En la que disfrutas de los cambios de partituras, de ritmos, de acordes, del contraste de los instrumentos, de sus partituras, etc.



Para mí hay estas dos formas de escuchar la música. Una es sintiéndola, y la otra es razonándola. Precisamente como las dos partes básicas en las que se desglosa la mente humana.

Eso de que o disfrutas de la música o disfrutas de tu equipo es un mito, lo que pasa es que necesariamente tienes que tener un buen equipo para disfrutar de razonamiento de la música. Ya que es más fiel, y te permite sobre todo mayor facilidad para desglosar la música y sobre todo para no perderte ningún detalle, porque si te falta escuchar un único detalle la música no es lo que el compositor quiso que fuese. Y entonces no te puedes sincronizar con él al cien por cien.


Anda que me nudo cuento chino lo de que te guste la música para tener excusa para disfrutar del equipo. ¿En serio crees que hay gente que le sobre tanto la pasta? Porque eso es ser un poco iluso, ¿no te parece?

También te digo que depende del momento disfruto de una o de otra, de las dos es muy difícil disfrutar al mismo tiempo.

Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____