Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bowers & Wilkins P5 vs Sennheiser Momentum

Iniciado por gregorio, Marzo 05, 2013, 15:03:50

Tema anterior - Siguiente tema

gregorio

Me presento ante este excelente foro que sigo con interés desde hace tiempo. Me gustaría conocer la opinión de quienes conozcan los auriculares Bowers & Wilkins P5 frente a los Sennheiser Momentum, considerando por un lado un uso universal (toda la música, audiolibros, películas) estacionario y móvil con ordenador iMac e iPod sin amplificación, y por otro la comodidad referida a la presión y el calor.

Mi agradecimiento y saludos.

drivers66

#1
He escuchado los dos,, y ninguno de los dos me entusiasmó demasiado (escucho pricipalmente clasica, y algo de Rock y Rock Progresivo),, entre ellos prefiero el momentum, el P5 me parecía excesivamente coloreado para mi gusto.

gregorio

Gracias por la respuesta, además del aspecto del sonido me interesa especialmente la comodidad y el calor: cuál se soporta más tiempo sobre las orejas y se puede considerar menos agobiante por el calor.

drivers66

Cita de: gregorio en Marzo 05, 2013, 15:23:21
Gracias por la respuesta, además del aspecto del sonido me interesa especialmente la comodidad y el calor: cuál se soporta más tiempo sobre las orejas y se puede considerar menos agobiante por el calor.

Pues ahi no sabria decirte, ninguno los he llevado tanto tiempo como para que resultasen incomodos, y nunca los he probado con calor, a mi me parecia mas comodo el P5, el Senn podias tener problema si tenias la oreja un poquito grande ya que el hueco donde va la oreja es muy justito de tamaño. El P5 se apoya sobre la oreja, pero no me parecio incomodo.

De todas formas, el Senn lo suelen tener para probar en las tiendas Apple,, y el P5 suele estar tambien para probar en la FNAC, si te das una vuelta, puedes probartelos a ver cual te gusta mas.

gregorio

He tenido ocasión de probarlos brevemente en Fnac y el B&W P5 me ha parecido más soportable que el Momentum, más livianos y menos agobiantes, pero lógicamente esa experiencia puede cambiar durante una audición prolongada.

LCR

Por comodidad el P5, calidad de sonido el momentum sin dudarlo, pero pruébalo antes de comprar, que a mi el momentum se me queda un poco justo para meter las orejas
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

gregorio

La impresión que he tenido con el Momentum es que ofrece un espectro de sonido más diferenciado que el P5, pero ciertamente en mi caso el auricular no me queda circumaural sino supraural, por otro lado los veo menos llevaderos por el volumen de los auriculares no plegables y del estuche. Pero continúo sin determinar cuál de los dos será menos incómodo y caluroso.

akagista

Tengo los dos, pero todavía no se me han calentado las orejas lo suficiente para comparar su comportamiento.
Me da que van a ser menos llevaderos con el calor los B&W. Por otra parte me resultan más cómodos que los Momentum. En cuanto a calidad de sonido y aislamiento yo me quedo con los primeros.
Pero está visto que cada uno tiene sus gustos y preferencias. Siempre usados con iPhone y/o iPod Classic.

gregorio

@akagista. Gracias por la apreciación, voy perfilando el B&W P5 como interesante para lo que quiero.

Dimante

Cita de: akagista en Marzo 06, 2013, 20:49:57
Tengo los dos, pero todavía no se me han calentado las orejas lo suficiente para comparar su comportamiento.
Me da que van a ser menos llevaderos con el calor los B&W. Por otra parte me resultan más cómodos que los Momentum. En cuanto a calidad de sonido y aislamiento yo me quedo con los primeros.
Pero está visto que cada uno tiene sus gustos y preferencias. Siempre usados con iPhone y/o iPod Classic.

Es toda una sorpresa que prefieras los p5 a los momentum, Akagista. Interesante. Yo los B&W los he podido probar en más de una ocasión en tienda y siempre me han gustado, pero nunca hubiera dicho que se moviesen en el mismo nivel que los momentum. La impresión que me dieron fue la de ser bastante correctos pero también bastante limitados en el aspecto técnico (resolución, escena).

arkerok

Estoy completamente de acuerdo con Dimante , los b&W me parecen bastante limitados por lo que valen , me parece muchisimo mejor opcion los momentun

Liceo

Vaya, este tema también me interesa a mi, jeje
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

akagista

CitarEs toda una sorpresa que prefieras los p5 a los momentum, Akagista. Interesante. Yo los B&W los he podido probar en más de una ocasión en tienda y siempre me han gustado, pero nunca hubiera dicho que se moviesen en el mismo nivel que los momentum. La impresión que me dieron fue la de ser bastante correctos pero también bastante limitados en el aspecto técnico (resolución, escena).

Usados los dos intensamente con el iPod Classic (con grabaciones en formato ALAC). Puntualizo esto porque es para lo que quiero estos auriculares. No los he probado con ninguna otra fuente. La escena más amplia en el Momentum, de acuerdo. Con muchas grabaciones emborronamiento de los graves con el Momentum y ni mucho menos con el P5. Me parecen más realistas. Sin embargo, hay grabaciones en las que los Senn se portan magníficamente. Pero en conjunto, me quedo con los B&W.
No entro en el aspecto económico, eh? Los P5 son caros, de acuerdo, pero aparte sus cualidades sonoras está la calidad de construcción, realmente notable.
Hay que tener en cuenta los gustos personales y yo son "akagista" (el segmento grave me gusta muy moderado) y esto tal vez me condicione.

Un saludo.

Liceo

Cita de: drivers66 en Marzo 05, 2013, 15:33:08

... el Senn podias tener problema si tenias la oreja un poquito grande ya que el hueco donde va la oreja es muy justito de tamaño. El P5 se apoya sobre la oreja, pero no me parecio incomodo.

...

Pués yo como tengo las orejas tamaño micro, creo que me sobrarán un dedo por lo menos jajajajaja.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

gregorio tienes un mensaje privado. Ya me dices...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____