Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Por favor un mucho de ayuda con estos auriculares

Iniciado por chuso, Marzo 09, 2013, 22:28:19

Tema anterior - Siguiente tema

chuso

Buenas noches.

En primer lugar y dado que es el primer mensaje para mí en este foro es correcto presentarme. Mi nombre es Chuso y ciertamente hasta hace dos semanas no tenía ni idea de auriculares. En serio crei que cuando uno queria unos buenos los compraba y punto, directo al monton donde pone "buenos". Hoy sin duda sigo como al principio. Después de pasar quince días leyendo y leyendo paginas de este foro, me salen un montón de palabras nuevas pero la verdad es que sin vuestra ayuda me veo INCAPAZ de tomar un decisión, ni siquiera errónea.

Que qué quiero?

Lo que quieren todos en este foro, supongo. Unos auriculares buenos bonitos y razonablemente caros.

Que para qué los quiero?. Pues para escuchar música en mi pc sobre todo. Debo decir que tengo un pc One aspire de 10" y un decodificador de audio de sony STR DE 495P algo antiguo, de manera que eso ya os da una pista del origen de la música y de los "posibles complementos que pueda necesitar para los auriculares, amplificador, tarjeta de sonido externa......

En fin que no me enrollo:

Los modelos que he deducido, me gustan y habéis considerado como "decentes" dentro de mis posibilidades económicas son:
AKG – K 550 (sin duda los más economicos)
DENON AH  -D 340
SENNHEISER MOMENTUM HD-1
BEYERDYNAMIC CUSTOM ONE PRO
BOSE AE2I

Hace dos semanas pude ponerme unos Monster Beats de un amigo conectados también al pc y no se si es que yo no tengo ni idea, que seguro, pero no me gustó el sonido. Muy plano, no se, me esperaba algo más de cuerpo, algo de graves. De ahí que por eso os pregunto sobre el listado de auriculares que os pongo y si dado que los voy a usar con una fuente similar un pc muy limitadito, es conveniente que adquiera un amplificador o una tarjeta de sonido externa o ambos o si algúno de estos modelos sin más, es suficiente.

Por favor ayuda, hasta aquí he llegado.

Un saludo y gracias por adelantado.

Pd. No dispongo de posibilidad de probar los auriculares que he mencionado. Y es que son las cosas de vivir en los pueblos.

piscattore

Pues lo primero, bienvenido al foro, y lo segundo, esas dudas las tenemos todos en algun momento, yo mismo, gracias al foro pude orientar mis preferencias hacia donde me fueron aconsejando, pero eso si, desde luego dejandome una libertad absoluta para ello, que para eso lo pagas tu.

En principio comentarte, empezando por el final, que los Monster beats que comentas, no suelen ser del agrado de nadie en el foro, y precisamente por lo que comentas, aunque graves tienen de por si un rato.

De los que pones en la lista, los Sennheiser Momentum he podido probarlos hace dos o tres dias, y la verdad es que me han impresionado muy gratamente. Tengo unos Grado-Alessandro Ms2 totalmente tuneados gracias al foro y unos Sennheiser hd600 ambos con sus correspondientes cables custom, y he de decir que me han llamado la atencion bastante. Es un modelo portable por el tamaño, aisla muy bien teniendo unas orejas normales, ya que las cubre totalmente, y se pueden mover con un mp3, ipod, smarphone o dispositivo portatil sin amplificador, cosa que al principio te conviene por el hecho de gastarte menos (luego no tanto, porque te vas a acabar picando, y comprandote, el amplificador para el pc, el ampli portatil para cuando viajas... etc, etc, etc), en fin..

Resumiendo, para mi los Momentum me parecen buenos aparatos, los otros no los he probado; ahora si, mejor si te los pillas con algun descuentillo u oferta, a 299€ creo que estan un poquito pasados de precio.

un saludo
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

chuso

buenas noches.
Muchas gracias Piscattore por tus consejos. Los tomo muy en cuenta.

un saludo.

scarletbegonias

Hola Chuso,

Si los Beats te parecieron faltos de graves, el primer problema lo tienes un tu PC, lo que por otra parte no es raro porque los las tarjetas de sonido de los ordenadores son en general una porquería, el primer paso es mejorar la fuente (tu PC) bien con una tarjeta de sonido de calidad o con un DAC externo y en ambos casos instalar un programa de gestión de audio mejor (el Foobar 2000 por ejemplo), yo particularmente optaría por un DAC USB.

Para que se te pueda aconsejar correctamnete lo mejor sería conocer el presupuesto aproximado, pensando en una nueva tarjeta+amplificador / DAC-amplificador / DAC+Amplificador) y en los auriculares e intentar optimizarlo.

Saludos

gregorio

Entre los auriculares que he probado últimamente me han gustado los Sennheiser Momentum, muy buen sonido y escena con excelente calidad de materiales, válido para todo pero es circumaural no muy grande y en mi caso las orejas no quedan completamente recogidas, es un aspecto a tener en cuenta.

namer

Hola y bienvenido al foro.
De los que pones, depende que tipo de sonido te guste. El akg 550 y el momentum son muy buenos. Este último ya lo leeras aqui, tiene bastantes seguidores. Un muy buen todoterreno. Que además podrás usar cuando vayas a la calle.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

chuso

Buenos dias.
En primer lugar gracias a todos por contestar 
E intentar poner orden.
Scarletbegonias, comparto contigo el hecho de que la fuente debe ser la correcta o al menos, como es mi caso, mejorarla en la medida de lo posible. Como ya se me anuncio ayer, esto no habia hecho mad q empezar y despues iria añadiendo eleementos, seguro.
Lo cierto, sin embargo es que lo que me da pavor es comprar unos aparatos tipo momentum y ver que su sonido no cuaja porque la fuente no esta a la altura. Por eso describi la fuente de la que dispongo porque sin duda alguna no esta a la altura.
Presupuesto?
No puedo negar que esa corriente "silenciosa" en favor de los momentum esta pudiendo conmigo, si bien, es cierto q se van algo, y eso que los he visto a 234eu.

En cuanto a tarjetas de sonido externas, he visto una trust 5.1 por 37e y una creative por 54 la creative labe 70sb. De amplificadores, lo que decis vosotros, un e10 un dinavox mt50. En fin que la cosa sube y sube y sube.
Soy consciente.
Si teneis que invertir para un sonido mas que decente con cualquiera de los auriculares expuestos, que comprais primero, una buena tarjeta de sonido externa o un buen amplificador?

Un saludo a todos y muchas gracias.

guein

Buenas,
Lo que dices tarjeta de sonido externa es lo que por aquí llaman DAC (Conversor de Digital a Analógico).
A no ser que necesites 5.1 sería mejor comprar un DAC que una tarjeta de sonido externa propiamente dicha
Por ejemplo el fiio e10 es DAC + Amplificador

chuso

Gracias, guein, ciertamente no me quedaba claro que fuera las dos cosas.

scarletbegonias

Hola,

Un compañero (al que no conozco) está vendiendo en este foro un Fubar III (DAC-USB+Ampli) por 80 Euros, por ese precio yo lo contemplaría muy seriamente.

Saludos

chuso

Hola.
Gracias scarletbegonias por la informacion. Desde luego q se considera si bien dispongo  de un iphone y me atrae mas la idea del e10 por su portabilidad.
Encontrais adecuado el e10 para los momentum principalmente o cualquiera de los mencionados? Gracias.
Un saludo

gregorio

Una ventaja a tener en cuenta de los Momentum es su funcionalidad sin amplificador, siempre interesante de cara a la portabilidad y uso con iPhone, etc.