Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Descubrimiento: Altavoces Trenner & Friedl modelo Ella

Iniciado por Liceo, Marzo 03, 2013, 18:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Descubrimiento impresionante que hice el Viernes, en Area (valencia). Están actualmente en Area, correr a escucharlas los que viváis en Valencia. Merecen mucho la pena de oír.

Aquí os pongo el enlace del modelo Ella:
http://www.trenner-friedl.com/index2.php?menu=ella&sprache=en

Como podéis ver en enlace, se tratan de unos altavoces tipo columna (muy pequeñita)  de dos vías, con driver agudo Ring Radiator y de medios de Acutom. Es una caja de madera natural con cuero tanto en el frontal como en la trasera, monocableables.

Su sonido es rabiántemente melómano, muy meloso. Con solvencia de graves para el tamaño que tienen. Un altavoz muy redondeado, que te hace disfrutar de la música y olvidarte de lo bien  que suena. Es la elegancia personificada, ideal para jazz blus y clásica y pop.

Las escuché con un CD de Copland, un ampli de Micromega (I400, si no recuerdo mal) y cableado Mit Shotgun S2. Son una auténtica delicia, con un tamaño de escena aireado y fresco, y una tímbrica exquisita.

Su precio, 9000€ y pico. País de origen (centro europeo): Austria.

Estuve escuchándola 45 min y me fascinó. Ir a escucharla por favor, es un boboncito de cajas.

Con un ampli en pura clase A, como el Musical Fidelity AMS 35i, debe ser el cielo. Ni me quiero imaginar cómo debe de sonar eso...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

blogoblo

Es una ganga, sin duda alguna. Me llevo dos. O tres.


dexon

Un auténtico chollo.
5000 € el lector, 3500€ el ampli, 1000€ los cables y 9000 € las cajas.
:juer:,habrá que correr ¡¡

azelais

Cita de: dexon en Marzo 04, 2013, 00:05:46
Un auténtico chollo.
5000 € el lector, 3500€ el ampli, 1000€ los cables y 9000 € las cajas.
:juer:,habrá que correr ¡¡

Pues no es un chollo, desgraciadamente; pero pude probar esa misma combinación y lo cierto es que entusiasmaba... voy a ver si Bárcenas me ha enviado un sobre.................

Liceo

¿azelais eres de Valencia? He de suponer por tus comentarios que fuiste a Area y probaste el supuesto equipo ¿no?

¿Qué te a parecido? ¿Es recomendable la escucha?

A que son un bomboncito de cajas... ;)

Saludos
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

dexon

Hola liceo. Yo también he probado esa combinación.
Joer,  pero antes de recomendar a ciegas unas cajas de 9000, que no son ningún chollo, hay que partir de equipo que vas a utilizar, sala y demás pequeños detalles.
Un saludo

nostoy

Voy llamando al señor Trenner para que me ponga una docena , dos barras de medio y un agua de 8 litros.... :o

Bonitas son !!! sin duda. 8) oo)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Liceo

Cita de: dexon en Marzo 04, 2013, 17:07:32
Hola liceo. Yo también he probado esa combinación.
Joer,  pero antes de recomendar a ciegas unas cajas de 9000, que no son ningún chollo, hay que partir de equipo que vas a utilizar, sala y demás pequeños detalles.
Un saludo

Yo nunca he dicho que fueran un chollo, sino que que suenan de fabula...

Por cierto, no me negarás que son un bomboncito de cajas, ideal para disfrutar de la música.

Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Cita de: Liceo en Marzo 04, 2013, 17:54:42
Cita de: dexon en Marzo 04, 2013, 17:07:32
Hola liceo. Yo también he probado esa combinación.
Joer,  pero antes de recomendar a ciegas unas cajas de 9000, que no son ningún chollo, hay que partir de equipo que vas a utilizar, sala y demás pequeños detalles.
Un saludo

Yo nunca he dicho que fueran un chollo, sino que que suenan de fabula...

Por cierto, no me negarás que son un bomboncito de cajas, ideal para disfrutar de la música.

Saludos.

PD: no las he recomendado, sino que las he puesto como una caja que saca un gran sonido a música. Auque ya que lo dices la recomiendo para segundo equipo para un highender que tenga ya uno de altos vuelos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947


scarletbegonias

Te aconsejo que eches un vistazo al catálogo de la Danesa System Audio, las Mantra, Ranger y Explorer son también una soberbias pantallas estilizadas y (razonablemente) poco invasivas, y la relación calidad / precio es muy buena. En España si mal no me equivoco las distribuye Armonía Hi-Fi.

He convivido muchos años con unas System Audio SA-1750, y a un sobrino que terminó Derecho le regalé unos monitores SA-750, por lo tanto se de lo que hablo.

Saludos,

Ramón

Liceo

Gracias, pero mi intención no era comprármelas, ojalá jajajaja
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

azelais

Cita de: Liceo en Marzo 04, 2013, 16:36:08
¿azelais eres de Valencia? He de suponer por tus comentarios que fuiste a Area y probaste el supuesto equipo ¿no?

¿Qué te a parecido? ¿Es recomendable la escucha?

A que son un bomboncito de cajas... ;)

Saludos


Soy de Bilbao, pero como los de allí vivimos donde nos paetece  ;D ;D ;D ;D ;ahora estoy en Valencia; totalmente encantado.
Sí, pude probar, para mi "disgusto" dicha combinación; lo hice porque estaba medio enamorado del CDA 825 y no fué buena idea.........
Efectivamente están a un nivel de precios dificilmente abordables..; me gustaría probar unas TAD....................ya puestos.................

Liceo

Cita de: azelais en Marzo 05, 2013, 21:04:59
Cita de: Liceo en Marzo 04, 2013, 16:36:08
¿azelais eres de Valencia? He de suponer por tus comentarios que fuiste a Area y probaste el supuesto equipo ¿no?

¿Qué te a parecido? ¿Es recomendable la escucha?

A que son un bomboncito de cajas... ;)

Saludos


Soy de Bilbao, pero como los de allí vivimos donde nos paetece  ;D ;D ;D ;D ;ahora estoy en Valencia; totalmente encantado.
Sí, pude probar, para mi "disgusto" dicha combinación; lo hice porque estaba medio enamorado del CDA 825 y no fué buena idea.........
Efectivamente están a un nivel de precios dificilmente abordables..; me gustaría probar unas TAD....................ya puestos.................

Hombre las Ella aún se pueden comprar, pero la TAD... Me parece que sí que son algo verdaderamente prohibitivo.

No seáis tan injustos. Porque como me dijo un abuelo preguntándome si me iba (el estaba buscando sitio para aparcar con el coche y yo estaba viendo fascinado un BMW 335i Cabrio): " Te vas". Le dije: "Ojala fuera este mi coche" (riéndome). Y me contesto: "Tranquilo, todo llegará, eres joven".

Así que os digo lo mismo que dijo ese abuelo. Nunca olvidaré esas palabras.

No os digo que llegaréis  a unas TAD, pero con el tiempo es posible que podáis llegar a unas cajas como las Ella de 9000€. Eso sí, con mucho esfuerzo.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

scarletbegonias

O unas Devore Fifelity Silverback, unas YG Acustics Carmel, y ya puestos (y con un buen sobre de Génova) unos Magico Q1.

Saludos