Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cambio de ordenador y receptor av

Iniciado por Martin, Marzo 03, 2013, 13:04:10

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Pues la cosa es la siguiente. A mis padres les quedó un piso libre y me quieren largar de casa que ya no me aguantan mas. jajajaj. tenía pensado dejarles el ordeandor actual a ellos y montarme uno nuevo. a mayores de eso, llevo tiempo pensando en comprarme un receptor av para un home cinema y un blu ray. a mayores de eso, quería usar el ordenador como centro multimedia, es decir, vamos para ver las pelis que tengo en mkv  en la tv y sacar el sonido por el home cinema. por lo que se me presenta una duda. como hago para poder usar el receptor como tarjeta de sonido? prácticamente a todos los receptores les falta detrás una conexión usb para que trabaje como dac y pincharlo al ordenador. si lo conecto por la óptica al ordenador, necesitaría una tarjeta de sonido, pero entonces, cual de los 2 me daría sonido? el receptor o la tarjeta?? mas que nada para no amplificar un señal de baja calidad con todas las interferencias que provocan las tarjetas de sonido.
yo ahora mismo tengo un zero dac que compré aqui, podría usarlo para conectar el receptor al ordenador?
lo ideal sería un receptor con conexion usb, pero los que encontre estan por unos 3500€ y como que no!!

gracias de antemano a todos.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Sir_Diego

#1
Pues si lo pasas por coaxial u óptica el que realizaría el procesamiento sería el av, pero yo lo que te aconsejo es que te pilles un DAC y a él conectes altavoces autoamplificados por XLR, te sale todo mucho más barato, y lo más importante, relación calidad precio insuperable.
El zero dac si podrías usarlo como puente. Pero lo suyo es que tuviera XLR y directamente a monitores... y ya son además muchos cacharros por el medio.
Lo del amplificador AV ya lo veo como algo demasiado comercial y que si buscaras algo de calidad te saldría por varios miles de euros, y más incluyendo altavoces a la par, aunque para pelis con poco dinero se obtiene buen resultado...
Haciendo el camino...

Martin

uhummmm     ???   pensar en unos autoamplificados.... la verdad es que no pensara en eso. lo del receptor lo había pensado por que iba a conectar varios aparatos, blu ray, tv, ordenador y wii. con el blu ray, no quiero que sea éste el que controle el tema del audio, por que suele ser una basura. unos graves super presentes y unos medios bajísimos. vamos, que las explosiones me levantan del sofá y las conversaciones también, pero para acercarme al altavoz ya que no se escuchan. para unos autoamplificados, que tal son los z906 de logitech? ya se.... marca de informática!!! pero podría conectar prácticamente todo. o eso creo vaya.
ay que lioooooo!!!!!!!!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

D2Cowones

El receptor tiene sentido si valoras el tener un sistema multicanal, sea para música pelis o juegos, si no, tienes muchas opciones como la que te comenta SirDiego.

El pc podrías conectarlo al receptor AV por hdmi sin problemas. Las nuevas placas de pc ya llevan esa salida sin tener que añadir ninguna tarjeta de audio o video.

saludos

Sir_Diego

A buen precio los altavoces BEHRINGER, mucha gente los usa como escucha principal en estéreo o como traseros en home cinema y salen por poco (con lo que te ahorras del av ya los compras). Si buscas encontrarás muchos resultados en páginas que traten el tema. Están orientados a la producción musical-profesional de campo cercano, pero los hay que para escuchar están muy bien y que no son tan planos ni puristas. En alguna tienda de tu ciudad podrás probarlos (aunque no abunden). Yo siempre quise unos pasivos, tipo B&W, pero si te pones a mirar... mucha pasta y para "lo mismo". Un saludo.
Haciendo el camino...