Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con la eleccion de auriculares de 600 Ohms.

Iniciado por papatero, Diciembre 27, 2008, 19:43:19

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Hola  ;D éste es mi primer post, despues de leeros durante unos dias, me gustó el nivel, la actitud y el soporte que se ofrece, tanto por parte de los administradores como por los ususarios así que me he decidido a escribiros.

Me gustaria que me ayudaseis a elegir unos "cascos" como vulgarmente los llamamos, que no se disparen de precio max 250€ a lo sumo 300€...........no se como lo hare pa que la mujer no se entere jejej.

Uso: Dese usarlos para escuchar tv  con un viejo procesador de dolby prologic de senheisser, a el iPod, pero siempre en casa, nada de correr en la calle con ellos paso de parecer un paleta perdido con los cascos de proteccion, xdd jeje, para eso ya tengo unos bose de 100€ que se ajustan al tímpano y aúnque los encuentro algo pasados de graves tampoco me desagradan.

Dicho de esta forma, me da igual si son abiertos o cerrados, si son de diadema ancha o pequeña,   me encanta relajarme en la cama y escuchar algo de musica antes de dormir, si se da el caso de que alguien tiene unos de diadema pequeña, ligeros y me dice que suenan muy bien pues lo tendre en cuenta, pero hay una objecion......necesito que sean de 600 Ohms o como minimo entre 300 y 600 Ohms.

¿El porque? bueno tengo un mini proyecto de amplificador para auriculares a valvulas, sin transformador de salida y me gustaria catar el sonido directo.

Como opción que se me escapa del presupuesto he visto unos Bose con un sistema activo de cancelacion de ruidos que me han dicho que es la leche, lo que no se es su calidad ya que es un principio de amplificacion activa he incorpora sus propios amplificadores. ¿alguien los ha escuchado?


Muchas gracias de antemano.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Howard Wolowitz

Buenas, los hd600 son de 300 ohms, y suenan pero que muy bien para todo tipo de usos. Estan dentro de tu presupuesto (más o menos 200 euros puestos en casa ).

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: rantamplan en Diciembre 27, 2008, 19:46:31
Buenas, los hd600 son de 300 ohms, y suenan pero que muy bien para todo tipo de usos. Estan dentro de tu presupuesto (más o menos 200 euros puestos en casa ).

Saludos

x2 o sus "hermanos mayores" los HD650 que tienen un poquito más de grave y un sonido ligeramente más apagado.
Otra opción posible, pero que no he escuchado, son los Beyerdynamic DT 880 Manufaktur que como verás puedes encargarlos con impedancias de 600, 250 o 32 Ohm, cable liso o en espiral y los acabados estéticos que más te gusten. Por los comentarios que he leído los de 600 Ohm probablemente sean los más neutros, con un agudo más suavizado, de las tres opciones. A 600 Ohm se te quedarían en 300 euros, posiblemente más los portes.

No tengo mucha experiencia con auriculares con cancelación activa de ruido, pero la mayoría de comentarios que me han hecho y he leído, y los que yo he escuchado, dan un sonido raro por el tratamiento de la señal que hace el aparato para eliminar el ruido exterior. Si los quieres para estar por casa, mejor convencionales yo creo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

papatero

Gracias por las respuestas he visto en ebay un ebayer que vende unos por solo 139€ mas portes, lo cual me hace pensar en la tipica frase de........cuando es demasiado bueno para ser cierto es que es malo, pero lo cierto es que he visto el resto de su tienda y el producto tiene buena pinta, estoy indeciso...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=350135120720

¿Que opinion teneis?

Gracias.

A por cierto despues de leeros estos dias al final llegue a  una conclusion........debo comprar 2 auriculares ;D


Vereis ya lo comente en otro post resumido, pero si no os importa os lo voy a detallar para que me podas ayudar un poco mas.

Llevo años escuchando musica con valvulas, es una pasiónque tengo desde los 13, escucho un poco de todo, menos lailolailo porque no me gusta y del heavy tampoco, porque soy incapaz de distinguir entre instrumentos, voces carajilleras y roturas de guitarra ;D. Del resto todo, pop, rock, blues algo de opera y ultimemente me esta dando por la clasica. He hecho muchos previos, modificaciones de amplificadores a valvulas, etapas etc... y en casa tenia un previo casero en una tipologia llamada srpp, unas etapas monofonicas VTL de 100w en clase AB con pentodos EL34 y conmutables a 50w en clase A en configuracion triodo. A ello le atacaba a unas Magneplanar, su sonido claro, cristalino y esa sensacion de espacio me tenian encantadisimo ademas me gusta escuchar la musica un poco alta.........no a romper timpanos pero me gusta escuchar y sentir la presencia del sonido. Con la llegada de un peque a la familia y la obligacion de mudanza, me he quedado sin salita, sin espacio en el comedor y sin.........musica alta........tiene otras compensaciones claro  ;D pero ahora llevo casi 2 años sin poder disfrutar de mi equipo, como el tema.../crisis/inmobiliaria esta muy chunga, no habra otra mudanza así que a muy pesar mio tome la determinación de desprenderme de mis magneplanar y de las etapas, no tiene ningun sentido enchufar 2 etapas con 8 valvulas EL34 en configuracion Push-Pull para reducir la salida y utilizarla para auriculares, así que me he decidido ponerlas a la venta y construirme un mini amplificador en clase A para auriculares de 0,5w que es mas que suficiente.

¿Problema? pues queria unos para compartir iPod y Home, pero en vista de lo leido.........

¿Que me recomendais que pueda experimentar sensaciones parecidas y que no sean unos stax de 2500€?

Luego.........¿otra recomendacion para substituir los triport de bose para mi iPod, que no sean in-ear ni grandotes, me valen estilo portapro de koss que den una buena calidad y esten a la altura porque de los koss tube unos con 15 años que esteticamente eran parecidos y marcaron una epoca gloriosa!! pero los veo.........¿economicos? no se si es la palabra.

Muchas gracias y perdonad por el toston.

  P.D.Necesito encontrar de nuevo ese placer para relajarme en el silencio y al mismo tiempo darle canya a mis oidos sin sentir ese cansancio auditivo que despues de un rato de escucha empieza a aparecer.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Torpedo

Ay no, los 990 no y menos estando acostumbrado a unas Maggies. Demasiado grave para tu body y agudo bastante incisivo. No los he escuchado personalmente, pero casi todo lo que lees sobre ellos suele resaltar esos aspectos.
Por todo lo que cuentas sospecho que los HD600 te gustarían bastante. Por supuesto que hay auriculares que te gustarían más, pero son todos bastante más caros.

En cuanto a tu proyecto de ampli de auriculares, si controlas tanto, háztelo en plan SET con unos buenos trafos adaptados para los 300 Ohm de los auriculares, sospecho que te sonarán mejor que un apaño en plan OTL con un condensador. Y si puedes, mejor de 1w, la chicha mejor que sobre. Los Senn no piden mucha corriente pero sí que se benefician un montón de un suministro generoso de voltaje. No son muy sensibles pero tienen a su favor que la impedancia es bastante alta.

En cuanto a los cascos para el iPod, los Porta Pro son estupendos. Pasadines de grave pero con un timbre un factor diversión apañados. Por el precio es difícil conseguir algo mejor. Parecido pero con otro "sabor", los Sennheiser PX100 o unos Grado SR60, pero viniendo de unas Maggies sospecho que los Grado no te gustarían.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
Acostumbrado a las Magnepan lo ideal serían los Stax como bien dices.
Wn electrodimámicos, yo te aconsejaría probar unos AKG 701/702, bien rodados y bien amplificados, además de los Senn.
Saludos


Torpedo

Cita de: rocoa en Enero 04, 2009, 09:30:55
Hola
Acostumbrado a las Magnepan lo ideal serían los Stax como bien dices.
Wn electrodimámicos, yo te aconsejaría probar unos AKG 701/702, bien rodados y bien amplificados, además de los Senn.
Saludos



El sonido puede que le guste, es hasta probable, pero por su impedancia de 55 Ohm no son su mejor opción para conjuntarlos con un ampli de válvulas de impedancia alta de salida que él se construya. Los 701 no son nada fáciles de mover y piden bastante corriente, cosa que a las válvulas, aunque pongas un buen trafo con la impedancia de salida adecuada, les cuesta entregar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

papatero

Heey gracias por la ayuda ; vuestros consejos me han ayudado al descarte.

Por un lado, ya tengo claro que los Portapro están adjudicados, ,intentare buscarlos en bcn a buen precio y una vez comprados..... sólo me quedara una prueba, tengo un amigo que en uno de sus viajes a USA compró unos bose en concreto éstos http://store.apple.com/es/product/T6832LL/B?fnode=MTY1NDA0Ng&mco=MjIzOTI2MA y sí, son con cancelación de ruidos, de ahí que os preguntase por ellos, la diferencia de precio es notable, así que en cuanto pueda quedaré con él que por cuestiones de distancia nos vemos casi cada 2 meses, y los escuchare con paciencia y ya os contare mis experiencias pro/contras portapro/bose.

Y por otro lado los 701/702 me agradan bastante no se si la diferencia de precio entre ellos lo merecen, osea escuchar un poquitin mas de aqui o de allí por la diferencia.......¿alguien los ha comparado? ¿merece la pena la diferencia entre ellos? Porque tanto unos como otros a  pesar de la impedancia que no es algo que me preocupe demasiado, me parecen bien aceptando vuestros consejos.

Tambien y ya que estamos para no arrepentirme después de la inversion....me he estado mirando los STAX SRS-2050A y los STAX SRS-3050A por precio evidentemente, los otros ya se van mucho....mas del doble. xdd ¿algun afortunado los tiene o los ha podido escuchar? que referencias me puede dar?

Pregunta del millon...... ¿tanta diferencia habra de sonido entre unos 701/702 y los stax? que merezca la pena la inversion.


Muchisimas gracias por vuestra ayuda, la verdad hay tantisimos headphones en el mercado que está claro, el precio marca la calidad en un 70% y el resto es pagar marca, pero al margen de ello.............te tiene que gustar como suenan, porque costearse unos de 500€ para que luego resulta que otros de 250€ con un timbre distinto y una curva de respuesta algo mas agresiva gusten mas.........Recordad que las magnepan son muy planas, (falta de graves o escasos) y por debajo de los 40hz nanai....asi que se compensa con.........elevar la potencia de ataque) ya os comente que me gustaba no solo escuchar si no sentir la presencia ese impacto y esa sensacion espacial eran impresionantes, ésto ahora no lo tendre con los auriculares, asi que si los STAX son tan tan excelentemente planos luego necesite algo de curva en bajos, los STAX seguramente para escuchar clasica seran excelentes pero para pop, rock,etcc...


En definitiva STAX o /series 70x?

SERIE 701 o 702?

Gracias por la paciencia!!!! :-\ :-\

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Torpedo

Con los Stax no puedes generalizar, los 20xx no se parecen mucho a los 30xx y éstos a su vez en nada a los 40xx. Conozco un poco los 303 y bastante bien los 404 y se parecen como un huevo y una castaña. Los primeros son muy caliditos y no parecen especialmente resolutivos, mientras que los 404 tienen un grave parecidísimo al de altavoces planares como los tuyos y una resolución "aparente" que casi marea. Mientras los 303 pueden ir EMO bastante bien con rock, los 404 con ese género no cuadran ni con calzador para mi gusto.
El mayor problema con los Stax es que estás obligado a utilizar un ampli especial que solamente te vale con electrostáticos y los amplis de la marca, existe bastante acuerdo entre los usuarios de Stax, no dan potencia suficiente para exprimir las prestaciones de los auriculares. Total que te dejas un pastón en unos Omega, para descubrir que te tienes que gastar luego el doble para comprar un ampli que te consiga exprimir todo lo que los auriculares pueden dar.

Si buscas espacialidad, pues sí, los 701 te gustarán, pero ten muy en cuenta lo que te he comentado sobre la potencia necesaria y la entrega de corriente cuando te construyas tu ampli de válvulas para ellos. Los 701 mal amplificados y mal rodados suenan bastante mal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

papatero

CitarSi buscas espacialidad, pues sí, los 701 te gustarán, pero ten muy en cuenta lo que te he comentado sobre la potencia necesaria y la entrega de corriente cuando te construyas tu ampli de válvulas para ellos. Los 701 mal amplificados y mal rodados suenan bastante mal.

Hola torpedo, aprovechando que te veo con experiencia ¿alguna recomendacion en cuanto a la amplificacion?
Hex-Fet? Mosfet valvulas? ¿Sabes de alguien que los tenga con que los ataca? si no necesitan mucha corriente la valvula es idonea, pero un hibrido valvula-hexfet/mosfet tambiés es faactible y está dentro de mi idea.¿alguna marca al respecto que pueda tener como referencia?

Gracias de nuevo
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Torpedo

Yo mismo tengo los 701 desde que salieron al mercado. Si te digo la verdad con lo que más me gusta su sonido es con la salida de auriculares de la tarjeta de sonido de mi ordenador. No da chicha para escuchar fuerte, pero al volumen que suelo escuchar van muy bien. Con los amplis potentes que tengo no me terminan de llenar, escucho demasiado sus pequeñas "pegas".

En cuanto al tipo de implementación, pues es que no soy muy partidario de generalizar, solamente con válvulas puedes conseguir el tipo de sonido que busques y creo que no por usar mosfets, jfets, bipolares u otra cosa vayas a conseguir siempre el mismo tipo de sonido y prestaciones, al final todo depende del circuito al completo y de cómo hagas los ajustes. Los híbridos me parecen una solución de compromiso para meter coloraciones eufónicas en la mayoría de los casos. Hay pocos amplis que realmente suenen sin coloraciones usando ese tipo de topología.

También depende mucho de tus conocimientos y presupuesto. Si no vas a reparar en gastos, solamente conseguir unos trafos adecuados para trabajar en SET (que es mi topología favorita por sonido) ya te puede salir carísimo. A su vez el trafo que escojas va a estar condicionado por la válvula que decidas utilizar. A mí me gustaría mucho experimentar con la 6E5P si supiera algo más de electrónica. Es una válvula muy apta para audio aunque se utilizaba en televisores, tiene una impedancia de salida ligeramente por debajo de 1KOhm, puede entregar 30mA de corriente (que no es moco de pavo), una ganancia de 30x y la placa llega a disipar 8.5w trabajando en triodo. Esa válvula para hacer un SET supersimple de una sola etapa o dos como mucho, puede ser la caña. Conozco gente que la utiliza como estadio único en altavoces de alta eficiencia, moviendo bocinas que montan un Vitavox S2 en el rango de 600-8000Hz. Con una sensibilidad que roza los 105dB/w/m te puedes manejar con esa poca potencia. Unos auriculares con eso los puedes freír si te descuidas.

Rocoa también tiene los 701/702 y le gustan bastante más que a mí, creo que te podrá comentar mejor que yo con qué amplis le gustan más.
De todos modos si lo que te planteas, más que diseñar tú el circuito desde cero, es copiar un circuito ya existente, échale un vistazo a la página de AMB Tienen diseños de estado sólido con excelente reputación. El Beta 22 es considerado como uno de los mejores amplis de auriculares jamás construídos. Con un poco de suerte podré probar uno dentro de no mucho.
En la página de Pete Millett también tienes muchas ideas. Tanto el híbrido como la mala bestia del 307A gozan de excelente reputación. Se pueden comprar ya hechos en TTVJ. Fíjate en el precio del 307A...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Hay un auricular que no han mencionado y el cual en mi opinion esta entre los mejores, el AKG K340. Claro esta este mounstro necesita uan fuente y un amplificador de primera. Lo otro que es importante es que las ligas que soportan los "cups" hayan sido reemplazadas y que los "pads" de vinyl se hayan cambiado por unos de "velour". Una vez estas mejoras basicas esten implementadas el AKG K340 suena muy bien, claro esta si le realizas las mejoras como las de Larry en Headphile tendras unos auriculares que sobrepasaran la mayoria.

Otro auricular que es tan bueno o tal vez un poco mejor es el AKG K240, este utiliza la misma tecnologia del K340 pero a algunos le suena mejor. Claro que las mismas mejoras que indique arriba les aplica.

La unica desventaja es que no existen piezas de repuesto para el reproductor dinamico. Tengo esta iformacion directamente de AKG USA y el de EU.

Remolon

Yo compré inicialmente, hace unos meses, unos AKG K-701 y a los pocos días, en una subasta, unos K-501, a los que he cambiado el cable por el de los K-701 por estar la funda estropeada.

Ambos auriculares los muevo con amplificadores hechos por mí. Para el primero utilizé un triodo ECC81 (12AT7) a la entrada, como amplificador de voltaje, y un triodo ECC82 (12AU7) en seguidora de cátodo para la entrga de corriente. Como se quedaba un poco corto he hecho otro montaje con dos triodos ECC82 en paralalo para la salida.

Posteriormente, y siguiendo un diseño de Headwize, he montado otro con un único MOSFET por canal.

A partir de este he montado un híbrido añadiendo una ECC81 a la entrada como amplificadora de voltaje.

Y, por último, haciendo un recuento de válvulas me encontré con que tengo 10 6EM7, un doble triodo asimétrico que me ha parecido la mejor opción de las que dispongo. Con una 6EM7 por canal he construido, deshaciendo el primero, uno que estoy probando con una fuente de alimentación provisional adaptada (la próxima semana recogeré el transformador para la suya específica).

A mi todos me suenan bien, especialmente el último. El problema es que soy totalmente novato en el mundo de los auriculares y no tengo el repertorio de ejemplos necesario para poder hacer una evaluación adecuada. Mi única referencia son los equipos clásicos de dos canales con altavoces. Estoy esperando a que haya una proxima reunión del grupo para probarlos con otro auriculares y contrastarlos con otros amplificadores.

papatero

Ahíiii te quiero ver!! jeje wenas remolon!!.......¿que haceis pegados aki?? ¿ya habeis comprado los reyes?? jejejej a mi como me traeran carbón...yo ya me autoregalo solito jajaj.

En fin, creo que de los esquemas que me describes de headwize tambien los he visto, el del mos que lleva un irf513 creo...........y habia por ahí otro con una ecc82 como amplificadora de tension trabajando con tan solo 24v de anodo algo poco usual no se si te refieres a ese esquema. La verdad es que mu gusta mas partir de esquemas y variar las polarizaciones en funcion de la vcc que hacer pruebas a ciegas, mas que nada porque generalmente despues de mirar las curvas calcular las resistencias el resultado final-esfuerzo no es de mi agrado. Por ahí rueda otro esquema que me tienta, usan unas pl504 y como seguidora de catodo, y si, ya se, se usaban en tv de B/N y no para audio, ademas la tension de filamentos es a 27v, pero es que tengo unas 12 o 13 por ahí en un rincon........algún dia probare... mi intencion era usar unas ecc82 como amplificadoras de tension+EL84 y como experimento las pl504 de ahí que preferia usar unos auriculares de 600 ohms.

¿Que tal ese hibrido de ecc81+irf con los 701? porque yo he probado con ECC82+IRF y no me termina de convencer no por ganancia..........me sobra chicha, si no porque me noto un cambio tonal en bajos (falta empuje) de todas formas tengo de terminar de probar que ando con muy poco tiempo.......... ::)

Verdad hay maridos que engañan a sus mujeres con otras, yo soy uno de ellos jaja pero esas otras se llaman valvulas jajaaj xdd cuando tengo un ratillo antes de terminar del curro si puedo.........arrastro y dedico ese tiempo a "ellas". xddd :-*
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?