Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Network o Mac mini? Review con MacBook Air

Iniciado por Liceo, Marzo 01, 2013, 23:44:09

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Cita de: Liceo en Marzo 04, 2013, 16:30:37
He de decir una cosa: sabes un huevo Arkadi.  ;)
En mi casa se decía "más que la abuela de Dios".

Sir_Diego

Haciendo el camino...

Arkadi


Bec

Para acabar de añadir un poco de leña al fuego, Linn (marca top hifi, de reconocido prestigio y que ha fabricado algunos de los mejores lectores de Cds que han habido) desde hace unos años dejo de fabricar CDs y solo vende Streamers como fuentes. Si lo tienen tan claro es que debe de sonar mejor...
Si que es verdad que para poder "cerrar el circulo" al estilo de como lo hace apple con sus productos, tiene una web con musica online de alta calidad (http://www.linnrecords.com/), y por tanto poder alimentar con ficheros adecuados a sus reproductores de tipo streamer.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

balrogg

¿Os habéis planteado el usar un sistema embebido, tipo rapsberry pi o similar?  Totalmente silencioso, pequeño, no se calienta y sistema abierto.  Desde que vi este post he estado investigando, y hay cosas para lo que queréis hacer.

Un saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Liceo

El Linn Kilmax DS también es un reproductor abierto...

Yo me inclino más por un reproductor en red que un ordenador. Ya que el primero puede estar diseñado y fabricado siguiendo directrices por la industria del más moderno y elitista High End, cosa que el segundo no. Y eso a mi me convence.

Aunque aun queda tiempo hasta que se den cuenta de que la calidad de construcción como de diseño, también se puede llevar a cavo en la industria discos duros NAS, especializados para ese mercado de tan alto nivel de exigencia. Así como accesorios, como cables en red LAN con conectores RJ-45 y routers especializados en el más exigente mundo del hi-fi.

Eso está por ver, pero que a nadie le quepa la menor duda que si eso fuera así, nadie querría un ordenador para escuchar música. Ya que la calidad de este, sería muy deficiente en comparación con un sistema "reproducción en red total" de más alto nivel y especializado en música o cine.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Cita de: balrogg en Marzo 04, 2013, 23:02:58
¿Os habéis planteado el usar un sistema embebido, tipo rapsberry pi o similar?  Totalmente silencioso, pequeño, no se calienta y sistema abierto.  Desde que vi este post he estado investigando, y hay cosas para lo que queréis hacer.

Un saludo.


Yo me lo planteé pero después de mucho investigar no me quedó claro si tendría suficiente potencia de proceso (por ejemplo para reproducir un flac con un nivel alto de compresión haciendo up-sampling al mismo tiempo), estás un poco más limitado en cuanto al software que puedes usar, y es un sistema que escala peor (por ejemplo si quisieras añadir en el futuro una tarjeta PCI a USB con alimentación separada), ...

En todo caso, para un sistema sencillo sin ser demasiado pijotero me parece buena opción. Aquí hay un buen ejemplo: http://vortexbox.org/content/149-Logitech-SqueezeBox-replacement-for-under-30

Saludos

musicalia

Yo tengo una Raspberry Pi.
En principio la compré para un proyecto que no tenía nada que ver con la música, pero al no coneguir hacer funcionar el Abode Flash, estoy pensando en dedicarla a un media center; metiéndola en una caja con un disco duro conectado por USB, con un teclado inalámbrico y un receptor Wifi, tiene muchas opciones como multimedia con XBMC.  Además es una opción muy económica.

Saludos








Liceo

#38
Bueno chicos, el Pioneer N-50 me lo compro. Voy esta tarde a pagarlo, a eso de las 16:30 saldré de casa. Pero hasta que no me lo traigan no podré sacar mis conclusiones con respecto a mi Musical Fidelity V-DAC II. La oferta que me han hecho son 575€ con un cable de red LAN (conectores RJ45) y dos archivos FLAC de 24/192 que yo elija, de entre 1Tb de FLAC's que tienen en su disco duro NAS en la tienda.
Esta tarde me llevaré un Pen Drive y me cargaré los archivos FLAC.

¿Alguna recomendación antes de ir a comprarlo? Y por supuesto, será en color negro. jeje

-------

PD: el cable de red LAN es de 30 euros.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Qué raro eso de los dos archivos... :o

Liceo

Cita de: victor_cc en Marzo 05, 2013, 15:59:05
Qué raro eso de los dos archivos... :o

Pues uno va a ser de Herbie Hankock.  ;D
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

balrogg

Cita de: musicalia en Marzo 05, 2013, 09:34:05
Yo tengo una Raspberry Pi.
En principio la compré para un proyecto que no tenía nada que ver con la música, pero al no coneguir hacer funcionar el Abode Flash, estoy pensando en dedicarla a un media center; metiéndola en una caja con un disco duro conectado por USB, con un teclado inalámbrico y un receptor Wifi, tiene muchas opciones como multimedia con XBMC.  Además es una opción muy económica.

Saludos

A mi me pasó como a ti.  Me lo compré para un proyecto con flash, y al final ha quedado relegado al cajón desastre.  Voy a ver si lo retomo para ubn media center o servidor de música, que le veo mucho futuro.
Un saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Bec

Ya hay un proyecto de raspberry para hifi: http://www.raspyfi.com/
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Liceo

Cita de: balrogg en Marzo 05, 2013, 19:12:05
Cita de: musicalia en Marzo 05, 2013, 09:34:05
Yo tengo una Raspberry Pi.
En principio la compré para un proyecto que no tenía nada que ver con la música, pero al no coneguir hacer funcionar el Abode Flash, estoy pensando en dedicarla a un media center; metiéndola en una caja con un disco duro conectado por USB, con un teclado inalámbrico y un receptor Wifi, tiene muchas opciones como multimedia con XBMC.  Además es una opción muy económica.

Saludos

A mi me pasó como a ti.  Me lo compré para un proyecto con flash, y al final ha quedado relegado al cajón desastre.  Voy a ver si lo retomo para ubn media center o servidor de música, que le veo mucho futuro.
Un saludo.


No te recomiendo ningún media center (si te refieres a un reproductor multimedia).

Ya que tuve el POPCORN Hour A-210 durante un mes (que por cierto estaba anunciado para vender, y ya lo he vendido en forodvd), y las conclusiones que saqué son que no es un buen aparato por dos razones fundamentales.

La primera que no hay ningún reproductor multimedia en el mercado con compatibilidad uPnP. Esto quiere decir que no funcionará bien con archivos de 24/192 por conexión LAN (en red local) mediante un disco duro NAS. En mi caso hacia ruidos raros y se cortaba el sonido después.

Y el segundo, que también toca la narices, es que los reproductores multimedia no están preparados todo lo bien que cabría esperar para la escucha de música de alta calidad. No por que no suenen bien, sino por problemas asociados al software, ya que en mi caso con el POPCORN (el que más preparado está en cuanto a sonido de audio) no todos los archivos FLAC se procesaban igual (o eso me imagino). Lo que ocurría es que con determinados FLAC's, cuando se acababa la canción y tenía que pasar a la siguiente, no pasaba. Sino que se quedaba contando los segundos eternamente, sin ocurrir nada, cuando la pista ya había finalizado. No sonaba la siguiente canción y no salía nada de sonido.
Eso sólo ocurría con determinados archivos FLAC, supongo por ser bajados de Internet. Me imagino que tendría algo que ver el como se realizó el archivo en cuestión, a la hora de cerrar las pistas en los datos que incorporan todos los archivos de audio. Eso ocurría con descargas realizada en determinadas páginas, de alta calidad. Con lo que no quiero ni pensar con archivos de páginas cualesquiera.



Estos dos problemas insalvables por el momento (o al menos en el mercado actual de este tipo de reproductores) los contrasté con la tienda Alen Audio, ya que ellos me recomendaron ese POPCORN hace tiempo. Después de que lo probaran bien duran te algunos meses (el suyo), lo dejaron por imposible, y lo tienen parado. Así que cuando fui a ellos me recomendaron otro aparato para la música de archivos. Un reproductor en red.

Y es ahí cuando decidí comprarme el Pioneer N-50. Que ya he pagado, la semana que viene me lo traen.

Los mismos problemas que tuve yo con el POCORN, los tuvieron ellos.



Así que te digo una cosa, intenta evitar los reproductores multimedia lo más que puedas. ;)






Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Al final por pagar al contado la totalidad del producto por adelantado me dan 3 archivos FLAC en vez de 2.

Os queria hacer una pregunta:

¿Hay algún disco de los Beatles que se llame Imagine? ¿O es una canción de Jhon Lenon? ¿O por el contrario es un disco o canción de lo Rollin Stone?

Es que tengo un lío...  :juer:



Cuando me llegue el Pioneer N-50 prometo hacer una comparativa para vosotros, entre la entrada USB 24/192 con Audirvana y la entrada LAN (en network) sin Mac.

Queda prometido pues.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____