Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ESCUCHAR MÚSICA DESDE PORTÁTIL +AURVANA LIVE+¿¿??

Iniciado por eic, Marzo 01, 2013, 19:50:46

Tema anterior - Siguiente tema

eic

A las buenas tardes a todos/as, soy nuevo por estos lares, os he leído mucho pero al final me he decido a registrarme y quedarme un ratito de vez en cuando con vosotros, si me lo permitís, claro está.

A ver que os parece, utilizo como fuente el portatil, concretamente un Asus K70IC, no sé ni siquiera como ver la tarjeta de sonido que tiene, desde hace un tiempo me estoy valiendo de el fidelizer, AIMP3 y con unas auris que os leí por aquí que no estaban mal (Creative aurvana live), me va todo de cojo... peor quiero algo más y estoy pensando en comprar un DAC, de momento y para salir del paso algo baratito, quizá el Fiio e10. NO tengo problemas de potencia (volumen) la tarjeta del portátil mueve de maravilla los auris ¿¿qué os parece la idea??, tambíen me habían halbado muy bien de la Tarjeta de sonido externa-usb, Asus Xonar U3, que os parece??. Todo es para escuchar música bajada con la mulita y casi toda en mp3 320 kbs.
Acepto todo tipo de comentarios y por supuesto, faltaría más, consejos

Espero vuestros comentarios
Saludos

Eic

elbateria

un DAC necesita un AMP o ser AMP/DAC. no puedes escuchar directamente del DAC. hay aparatillos por ahí, como el Topping, que te pueden ir francamente bien.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/11/topping-d1-mark-ii.html

aquí el post de unos compis de foro en su blog.

eic

Cita de: elbateria en Marzo 01, 2013, 22:33:42
un DAC necesita un AMP o ser AMP/DAC. no puedes escuchar directamente del DAC. hay aparatillos por ahí, como el Topping, que te pueden ir francamente bien.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/11/topping-d1-mark-ii.html

aquí el post de unos compis de foro en su blog.


No te entiendo compañero, como os comenté,  mi idea es escuchar música mediante el portátil Asus K70IC, utilizando unos creative aurvana live, me habían dicho que con un DAC+Ampli, tipo Fiio E10 la cosa mejora sustancialmente y lo que os preguntaba es si es cierto, y si os parece buena relación calidad-precio el Fiio E10 a 77 pavos (Amazon) ??

Saludos

elbateria

es fácil de entender. hay DAC, AMP y DAC/AMP. puedes buscar cada cosa (DAC y AMP) por separado o las dos juntas. si buscas un 2 en 1, como el E10, por un precio similar te recomiendo el Topping D1 MarkII. el E10 no lo he probado pero tengo el E17 y está bastante bien, pero se te va de precio.

http://www.headfonia.com/topping-d1-mark-ii/
http://www.mp4nation.net/headphones-amps/headphones-earphones-1/topping/topping-d1-mark-2-usb-dac-headphone-amplifier-black-w-silver-frame

Bec

El hrt headstreamer es un buen dac y creo que esta descatalogado lo puedes encontrar bien de precio (80 €). Lo he tenido durante 1 año y es un dac musical que no cansa.
Si puedes estirar el presupesto el Meridian Explorer es simplemente excelente.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

eic

Había pensado primeramente en comprar una tarjeta de sonido externa (Asus Xonar U3) pero me dí cuenta a tiempo de que no es DAC, menos mal, ya la había pedido a Amazon, por eso os pregunto por el FiiO E10 por venderlo también a buen precio en Amazón.

charli3

Con el E10 notaras un aumento en calidad de sonido, viniendo del sonido integrado de tu laptop. Creo que seria un buen comienzo.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

eic

Muchas gracias, ahora tengo otra duda que he expuesto en otro post. Tengo que cambiar sí o sí mi pc de sobremesa y estaba pensando si en lugar de comprar el FiiO e10, encargar el Pc con una tarjeta de sonido "dedicada" al final no sé que hacer, que me aconsejáis. Soy consciente que si compro el E10 sería la forma de tener un DAC+AMP. portable de la otra manera no existiría esa posibilidad pero también es cierto que si compro la tarjeta "dedicada" podría escuchar música con buena calidad a través de los altavoces 2.1 ¿Qué os parece?