Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic Custom One Pro review en Old&NewSound!

Iniciado por yugas, Marzo 20, 2013, 17:35:09

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Yugas, por lo que comentas en el post parece que el custom pro te gusta más que el dt990pro, aunque no profundizas demasiado en el asunto. ¿Es así? Sé que haces referencia a unos medios más presentes, pero no comentas mucho más. ¿Podrías compararlos un poco?

yugas

Cita de: Dimante en Marzo 21, 2013, 00:36:42
Yugas, por lo que comentas en el post parece que el custom pro te gusta más que el dt990pro, aunque no profundizas demasiado en el asunto. ¿Es así? Sé que haces referencia a unos medios más presentes, pero no comentas mucho más. ¿Podrías compararlos un poco?

Pues ciertamente no quise entrar mucho en la comparativa dentro de la review ya que es estructura semiabierta vs cerrada de dos auriculares con distinto enfoque y no me parecía del todo justa...

Los DT990 pro son de entrada mucho más difíciles de mover. Así mismo tiene  un perfil muy en V, que con el paso del tiempo y conforme he ido probando más auriculares me he dado cuenta de lo acusado que era...
Los 990 pro tienen un mayor énfasis en el medio-grave que los Custom One Pro, en los que la parte del sub-grave está más presente. Tienen una textura similar pero percibo una mayor extensión en los Custom.
Ambos son auriculares que podría denominar rápidos.
La zona media está mucho más adelantado en los COP, de hecho fué una de las razones por las que vendí los dt990 Pro, en pistas vocales me resultaban demasiado tímidos y me costaba percibir los detalles y matices de las voces...
En cuanto a la zona aguda encuentro a los dt990 pro bastante más incisivos, dando la sensación de que llegan más arriba y que tienen algo más de detalle.

La escena es un poco más amplia en los 990 por cuestiones de estructura, sin embargo no gana por mucho.

Espero que te sirviera de ayuda compañero, han sido así unas breve s impresiones...

Saludos!

Arkadi

Cita de: yugas en Marzo 20, 2013, 20:12:19
Cita de: LCR en Marzo 20, 2013, 19:55:48
Gracias por la review. Buenos cerrados a tener en cuenta.
¿ El truco de abrir los orificios es aplicable también a los agujeritos que tienen los drivers de los grado sr80i ?

En teoría es un sistema parecido, cuantos más orificios abras más cantidad de aire será capaz de mover el driver y por lo tanto se reproducirán mejor las frecuencias graves.
De todos modos no he podido constatar el sistema en los Grado, creo que hay otros compis del foro que seguro que saben más que yo en eso ;)

Saludos y gracias por tu lectura.

Creo que de esto ya hablamos en su día cuando aparecieron. A mí, salvando las obvias diferencias, me recordó tal sistema de airear los drivers al diminuto pero idéntico sistema que tienen los Sennheiser IE8 para lograr el mismo efecto. Son IEMs, por supuesto, e imagino que la incidencia en el sonido final debe ser a la fuerza mayor en los Beyer, pero el principio de funcionamiento viene a ser el mismo.
Enhorabuena a Yugas y sus compañeros de aventura por el blog, muy cuidado por encima de todo, y eso es de agradecer.
Saludos
A.

Dimante

Gracias Yugas. Me hago una idea.
A ver si consigo probar los nuevos beyer en alguna tienda.

yugas

Cita de: Dimante en Marzo 21, 2013, 10:53:09
Gracias Yugas. Me hago una idea.
A ver si consigo probar los nuevos beyer en alguna tienda.

De acuerdo compañero. Me alegra que te ayudara a hacerte una idea.

Saludos.

yugas

Cita de: Arkadi en Marzo 21, 2013, 02:08:09
Cita de: yugas en Marzo 20, 2013, 20:12:19
Cita de: LCR en Marzo 20, 2013, 19:55:48
Gracias por la review. Buenos cerrados a tener en cuenta.
¿ El truco de abrir los orificios es aplicable también a los agujeritos que tienen los drivers de los grado sr80i ?

En teoría es un sistema parecido, cuantos más orificios abras más cantidad de aire será capaz de mover el driver y por lo tanto se reproducirán mejor las frecuencias graves.
De todos modos no he podido constatar el sistema en los Grado, creo que hay otros compis del foro que seguro que saben más que yo en eso ;)

Saludos y gracias por tu lectura.

Creo que de esto ya hablamos en su día cuando aparecieron. A mí, salvando las obvias diferencias, me recordó tal sistema de airear los drivers al diminuto pero idéntico sistema que tienen los Sennheiser IE8 para lograr el mismo efecto. Son IEMs, por supuesto, e imagino que la incidencia en el sonido final debe ser a la fuerza mayor en los Beyer, pero el principio de funcionamiento viene a ser el mismo.
Enhorabuena a Yugas y sus compañeros de aventura por el blog, muy cuidado por encima de todo, y eso es de agradecer.
Saludos
A.

Así es compañero Arkadi, debe ser un sistema similar al de los IE8 (que también tuve) pero en mayor escala. Es por lo tanto un sistema totalmente mecánico con un efecto bastante natural, en el caso de los IE8 dejaba el efecto al mínimo porque ya de serie me parecía que tenían grave de sobra, en los Beyer el punto intermedio es para mi gusto el perfecto ^-^

Gracias por seguir el Blog amigo, es un placer contar con más gente cada día.

Saludos!

yugas

Cita de: blacklabel en Marzo 20, 2013, 23:50:53
Interesante análisis. Como seguidor de Beyerdynamic tenía curiosidad por leer más opiniones sobre este auricular.
Tiene una línea bonita y parece que el sonido acompaña. Si alguna vez necesito algo portátil no dudaré en probarlos.

Gracias compañero, seguro que es una buena elección. Si estuvieras interesado en probarlo antes, he editado al final los enlaces, en donde viene el teléfono de contacto para encontrar la tienda más cercana a tu lugar de residencia en el caso de que quisieras probarlos. ;)

sordo

 Ante todo felicidades Yugas, vuestra pagina no desmerece de la mayoría de las que visitamos asiduamente.Me atrevo a decir que pocas llegan a la elegancia de la vuestra y sobre toda la facilidad para moverse por ella.

Realizadas las felicitaciones, voy a lo que me impresiono el Beyerdinamic Custom one pro. Lo que parece de perogrullo , a nadie se le había ocurrido hasta ahora poder abrir a voluntad los pequeños taladros que permiten que los drivers se muevan mejor , variando los graves a la par que se llegan a abrir uno por uno.

La idea parece interesante ,hay un Beyer, hablo de memoria que su copa simila una persiana. ¿Tan difícil seria hacer real esa persiana y convertir en auricular abierto o cerrado a voluntad?.

Me figuro que esto mismo lo habréis pensado la  mayoría. ¿Que opináis ?.

Saludos Cordiales

yugas

Cita de: sordo en Marzo 21, 2013, 16:22:51
Ante todo felicidades Yugas, vuestra pagina no desmerece de la mayoría de las que visitamos asiduamente.Me atrevo a decir que pocas llegan a la elegancia de la vuestra y sobre toda la facilidad para moverse por ella.

Realizadas las felicitaciones, voy a lo que me impresiono el Beyerdinamic Custom one pro. Lo que parece de perogrullo , a nadie se le había ocurrido hasta ahora poder abrir a voluntad los pequeños taladros que permiten que los drivers se muevan mejor , variando los graves a la par que se llegan a abrir uno por uno.

La idea parece interesante ,hay un Beyer, hablo de memoria que su copa simila una persiana. ¿Tan difícil seria hacer real esa persiana y convertir en auricular abierto o cerrado a voluntad?.

Me figuro que esto mismo lo habréis pensado la  mayoría. ¿Que opináis ?.

Saludos Cordiales

Hola compañero, primeramente agradecerte tu lectura y todos los comentarios positivos que haces del Blog, es un placer ver los frutos del trabajo ^-^
Referente a lo que comentas de hacer un auricular que pueda variar su estructura de abierto a cerrado, técnicamente sería viable, otra cosa sería el resultado de ello, ya que, desde una parte muy primaria del diseño lo que se va a tener en cuenta es su estructura (semi/abierta, cerrada) y a partir de ahí las fases de construcción y concepción del auricular van a ser distintas. Es por esto que veo muy difícil que un mismo auricular suene correctamente en las 2 estructuras. Un ejemplo muy sencillo y que se puede comprobar es tapándole simplemente las rejillas a unos Grado, el resultado es simplemente desastroso.
¿Puede que exista algún modelo en el mercado en el cual el resultado sea aceptable? Pues supongo que sí, de hecho hay alguna foto por la red de algún Sennheiser hd600 modificado a estructura cerrada con copas de madera.
No obstante creo que este desarrollo pierde interés por las marcas, ya que de alguna manera reducirían gran parte del catálogo a un par de modelos como mucho...

Saludos y gracias de nuevo por tu lectura ;)