Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD650 o Sennheiser Momentum

Iniciado por Bec, Febrero 27, 2013, 21:19:35

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,
Hace poco que disfruto de un Meridian Explorer y me gustaria si me pudieses orientar sobre si es mejor irme a los HD650 o los Momentum. En un comentario indicado por Yugas http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10872.0.html comentaba que los HD650 tienen muy buena sinergia, pero me pregunto si alguien ha podido probar los dos auris con el ME.
En este caso los auriculares serian para uso en casa.
Gracias de antemano.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

sgrd

Lo normal es que siempre sean mejores unos abiertos y grandes (hd650) que unos portables y cerrados (momentum), por lo que teneindo un ampli/dac como el meridian que has dicho y no te importa que te escuche el de al lado, sin duda los hd650.

Dragonmilenario

Hombre, los Momentum son la leche dentro del terreno portátil y cerrado, pero los HD650 son palabras mayores... Solo recomendaría ir por unos Momentum si la prioridad es usarlos en la calle o no se tuviera con que moverlos. En tu caso, con un ampli bastante majo, creo que deberías optar por los HD650.

scarletbegonias

Joder Bec (con perdón), los Momentum son magníficos en la calle y muy buenos en casa (con un ampli) pero los HD-650 correctamente amplificados son otra cosa, son realmente grandes, pero para serlo piden mucho más que pan, son muchísimo mas exigentes / señores con la amplificación y agradecidísimos con un cableado de calidad, los Momentum son unos excelentes auriculares portátiles (particularmente opino que los mejores) y unos muy buenos (dentro de la gama de 200 euros) auriculares estacionario;, los HD-650 si los casas con un buen amplificador (que les guste) y los recableas adecuadamente son unos SOBERBIOS auriculares, escalan una barbaridad. Los Momentum no tienen ni mucho menos esta capacidad de escalado /mejora.

Me pillas escuchando los Momentum con mi portátil Hifiman HM-601 al que quiero que se le termine completamente la batería, para cargarlo a tope antes de un viaje, y son tremendos; siguen siendo muy, muy buenos (por su precio) conectados a mi amplificador estacionario HR-2, pero.... los HD-650 con el HR-2 (y con un cable ZU Audio Mobius), son otra cosa, otro nivel, otra película, muy seria ya.

Saludos,

Ramón

rocoa

Bec,

Estamos hablando de cosas muy diferentes, por mucho "aire de familia" que tengan los Momentum si los comparamos con los Senn 650.
Los Senn 650 son unos grandísimos auriculares que necesitan de un buen amplificador para saber lo que pueden dar de sí. Si además los recableamos con un cable de calidad.....miel sobre hojuelas.

Yo no he escuchado el Explorer pero me temo que muy buena tendría que ser la salida de auriculares para que los mueva adecuadamente. Sí, es cierto que sonar suenan, pero..........Puntualizo que sólo es una suposición y, aunque lo he hecho, no me gusta opinar acerca de aquello que no he escuchado como es el caso.

Los Momentum los he probado con amplificadores portátiles y, dado que se mueven muy bien, el rendimiento es muy bueno. El de los Sennheiser HD 650 no me ha gustado con ningún dispositivo portátil.

Saludos.

charli3

Haciendo eco de lo que dicen los compañeros, eso va dependiendo de tus usos. Si es estrictamente para usarlos en casa y no hay problemas con usar auris abiertos. Los HD650
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Bec

Hola,
El comentario literal de yugas en la review era de "Por otro lado con los HD650 obtengo una escucha muy placentera, advierto una sinergia realmente destacable con el Meridian Explorer. Desconozco si han utilizado este auricular para el desarrollo del producto pero no me sorprendería nada que hubiera sido así.
Es un auténtico placer poder disfrutar de los HD650 de una manera más que correcta con algo que apenas tienen el largo de un bolígrafo. El rendimiento general supera a varios amplificadores estacionarios con los que he usado los Sennheiser, algo de mérito sin duda."
... Y de esto entiendo que realmente suenan bien, aunque con un estacionario a partir de un cierto nivel seguro que se puede mejorar. Sigo con los comentarios de yugas: "Por otro lado comentarte que la sinergia entre el Explorer y los HD 650 es tal, que realmente con el único amplificador estacionario, de los que he escuchado hasta ahora, que me satisface más el sonido (no por mucho tampoco) es el Erzetich Bacilus Tilia del que también hice una revisión en el Blog."
En fin, la duda que tengo es si el sonido puede ser mejor con un auri o el otro, teniendo en cuenta que los Momentum deberian de ser mas faciles de mover y esto puede ayudar en la calidad final.
Sino siempre me queda la jugada de comprarme los HD650 y si veo que el sonido se me queda corto, con el tiempo comprarme un ampli estacionario, aunque por los comentarios de yugas y teniendo en cuenta de donde vengo (AKG 450) es posible que no lo eche en falta.
Gracias por los consejos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Salvajimenez23

Bec, ya que has mencionado que tenías los akg k450,me puedes comentar que tal son? Muchas gracias

yugas

Gracias Bec, comentarte que todas las impresiones de sonido son bajo mi experiencia, yo me he remitido a compartirla y por lo tanto puede haber disgregación de opiniones por supuesto.

Ha salido que la impedancia de salida del jack de auriculares del Meridian es bastante alta, por lo que sobre el papel no debería ir bien con auriculares de baja impedancia, no obstante bajo mi experiencia y sobre el comentario que también arrojas sobre el buen sonido con los Akg k450 (32 Ohm de impedancia) los resultados no son malos, no todo son datos técnicos la oreja también cuenta ^-^

Si buscas el mejor sonido hazte con los HD650 porque simplemente tienen mucha capacidad de mejora, así si en un futuro planearas comprar un amplificador mejor tendrías mejores resultados que con los Momemtun sin duda alguna.

El Explorer como DAC es realmente bueno si quisieras utilizarlo como base a una futura mejora, no obstante los HD650 son, bajo mi opinión, muy disfrutables directamente enchufados al Meridian.

Saludos. ;)

Bec

#9
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Creo que de momento comenzare con los HD650, y dado que parto de unos básicos AKG K450 seguro que notaré una gran mejora.
Con el tiempo también me aseguro de que tengo unos auris escalables, ya sea mediante un mejor cable de los auriculares o un ampli estacionario específico para los HD650.

@Salvajimenez23: para mi los AKG K450 son correctos aunque con una tendencia a remarcar los graves. Ten en cuenta que tengo muy poca experiencia en auris, por lo que coge entre comillas mis comentarios, que aquí hay gente que te puede ayudar mucho mas que yo. Con el Meridian funcionan muy bién, y ya no me molesta los graves tirando a altos y secos que notaca con el Dragonfly.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

scarletbegonias

Hola Bec,

Una muy buena elección los HD-650, si los compras de segunda mano los puedes encontrar a precios entre 200-250 Euros, e incluso nuevos (buscando ofertas y con paciencia) los puedes encontra a precios realmente competitivos para la enorme calidad que tienen, si los compras de segunda mano (yo lo hice poco antes de Navidades) asegurate de que no tengan mucha antiguedad, no sabría decirte cuanta con un excatitud razonable, dado que Sennheiser con el tiempo ha realizado modificaciones en los drivers sin molestarse en añadir ies o rev. xx  y hay importantes diferencias (velo / no velo) entre unos 650 de hace algunos años a los más actuales (parece que los últimos 3-4 años como mínimo).

En cuanto al cambio del cable "de serie", a mi entender y a mis oidos, la mejora continúa siendo notable, aunque es posible que ya no sea tan imprescindible (casi) como antes, por las modificaciones (no publicitadas ni referenciadas) que se han realizado. Cardas es un clásico, pero yo he optado (leyendo mucho y confiando en un fabricante que conozco muy bien) por Zu Audio, te lo aconsejo, aunque lo de pujar por uno recién confeccionado sea un auténtico coñazo, sale mejor de precio (con alrededor de 150-180 dólares para 3 metros tienes muchísimas probabilidades de llevártelo) que el Cardas nuevo. El mio que me llegó hace mes y medio me venía junto con una camiseta de Zu Audio y una tarjeta de Stefanie Casey (Cable Superstar, STEF@ZUAUDIO.COM) diciendo "Solamente para que lo sepas, he verificado y probado este cable antes de que tu mandíbula golpee el suelo  WWW.ZUAUDIO.COM". Curioso.

Saludos,

Ramón

Bec

Hola,
He estado mirando donde comprar nuevos los HD650, y los he encontrado en amazon.fr por 293 € mas envio.
¿Creeis que estan bien o se puede encontrar mejor de precio?
De zu audio he encontrado este que creo que no es el que se comentaba:
Zu Audio Mobius Mk.II Sennheiser 600 or 650 headphone cable, 6.6 ft [2.0m]
http://www.ebay.es/itm/Zu-Audio-Mobius-Mk-II-Sennheiser-600-or-650-headphone-cable-6-6-ft-2-0m-/360602332207?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53f592ec2f#ht_4279wt_689
Gracias
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II


Bec

Al final me he comprado los HD650 en amazon.fr por 304 € puestos en casa, y espero recibirlos esta semana.
Quiero que me lleguen ya.... ggrrrrrr
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Hola,
Ya tengo los HD650, y aunque los compre en fr me han llegado de direccion de amazon de Madrid... Supongo que te los envian de Madrid porque les sale mas barato, aunque los compres en amazon.fr.
He comenzado conectando los hd650 en la salida del Marantz PM7003, y la respuesta ha sido plana, con falta de detalle y musicalidad. No es que sonase mal, pero echaba de menos la musicalidad del explorer+K450.
Acto seguido he conectado los Hd650 al explorer, y ha aparecido un sonido musical, agradable y detallado, pero muuuuuuuy mejorado respecto al K450. El explorer maneja con fuerza y definicion a los HD650, y sin signo de fatiga o distorsion. Estoy seguro que con un ampli estacionario apropiado (Icon) tiene que sonar mejor, pero para mi (y la experiencia que tengo) el Explorer es un muy buen ampli para los HD650. Me cuadra completamente la review de yugas y las impresiones que nos comentaba.
¿El rodaje de los Hd650 dura muchas horas? ¿Se mejora mucho despues del rodaje?
Bueno, gracias a todos y a disfrutar de la musica que de eso se trata.
Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II