Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y duda fiio e3

Iniciado por mathews, Febrero 27, 2013, 03:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

mathews

Hola buenas, como este es mi primer mensaje en el foro me voy a presentar.

Tengo veinticuatro años, desde pequeño me ha gustado mucho la música y a día de hoy sigo pensando que es un increíble.
Cuando me compré mi primer ipod, el de 30gb pensé, "habrá que comprar unos auriculares decentes", hasta entonces llevaba casi siempre los que venían con el ipod que son una basura. Me compré unos sony intrauriculares y flipé con el sonido, nunca había oído nada así, y eso que me costaron solo 30€.

Tras rompérseme los sony, busqué por internet antes de comprar y decidí comprarme unos shenneiser cx300 por 30€, que era mi presupuesto. Éste modelo me gustó mucho, cuando se me rompieron me compré los cx300 II por otros 30€.

El caso es que hace año y pico, encontré éste foro por casualidad, leí unos cuántos post y al final, tras leer un mensaje de un moderador (ahora mismo no sé el nick), me decidí comprar unos Koss portapro por otros 30€ y bueno, sin siquiera estar registrado ya os tenía que dar las gracias, por que por el precio que tienen me encantan, son muy divertidos.

Bueno, os pido perdón por la parrafada pero tenía que presentarme en condiciones, por que os leo de vez en cuando y pienso quedarme por aquí jajaja

Volviendo al tema principal, aprobechando una oferta en amazon.uk me he comprado unos AKG K430 por 37€. En casa no tengo equipo para escuchar música, como mucho el pc portátil, la fuente que utilizo es mi ipod de 80gb europeo y mi iphone 4, este último menos por que es de 16gb y se me queda corto.
Ahora mi pregunta es, merece la pena comprarme un fiio e3 para mover los akg, los portapro y los sennheiser? Quiero decir, el e3 está a siete € en ebay, mejore la calidad y el volumen del sonido? Es que me parece bastante barato y no sé si voy a notar algo, por eso os lo pregunto. También aclarar que ahora por desgracia no tengo dinero para estas cosas, pero tampoco tengo prisa por que todo llegará, por ahora disfruto muchísimo con los portapro.

También comentaros otra pequeña duda, estoy escuchando música en formato mp3 a 320 kbps, merece la pena meter rockbox al ipod y meter flac? Notaré diferencia teniendo en cuenta el equipo que tengo?

En fin, al final me he enrollado como las persianas, siento la parrafada señores!

Gracias y un saludo :)



Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

namer

Lo primero bienvenido.
Soy relativamente nuevo en el foro, y algo claro que he sacado es que en audio, si buscas y te dejas aconsejar, gastando algo puedes escuchar música como nunca lo has hecho.
Personalmente no he probado el fiio e3, pero creo que hay mejores opciones. Esto depende de cuanto quieras gastar.
El ipod tiene un sonido decente, pero si cambias a tipo Flac, con los porta pro ya notaras algo.
Si decides ampliar con un Fiio E11, cable Lod, Flac, Porta pro...ya lo notas un moton...
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

xcd1947

Mejor que el e3, el fiio e6, y utilizar la salida de línea con un cable LOD. Aunque EMHO, en esos niveles, esos amplificadores suelen aportar volumen y poco más. Y si no quieres poner rockbox, usaría ALAC o AAC.

mathews

Hola buenas, respondiendo un poco a los dos, no estoy cerrado a nada, solo estoy limitado por mi presupuesto. Si creéis que voy a notar mejoría escuchando flac por mí perfecto, le meteré el rockbox al ipod y ya está.

Entonces el fiio e3 lo descarto? Aun teniendo en cuenta mi modesto equipo? (akg k430, koss portapro). En principio busco lo más ajustado posible.
Sobre los fiio, cuál es mejor el e6 o el e11?
Según tengo entendido el cable lod tiene mejor calidad que la salida mini jack no?

Un saludo y gracias por la ayuda



Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

namer

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

elbateria

el E6 está muy bien para conseguir una salida de auricular decente desde un movil chungo o para ganar volumen/mover unos auris que el ipod no te acaba de mover bien. en cuanto a calidad, separación de canales, soundstage y eso aporta poco.

el E11 no esta nada mal por el precio, da un poco de juego con la EQ, está bien acabado, no mete apenas distorsión... es la entrada a un ampli ya buenecillo.

sinceramente para los portapro y los akg tampoco te hace falta un ampli si tienes un ipod. la salida de linea lo que hace es que saca señal limpia, sin pasar por el ampli del ipod. partes de señal más pura para amplificar y se recomienda usarla.

saludos.

mathews

Hola:

Bueno, viendo que con el e6 apenas voy a notar diferencia y con el e11 la diferencia será "pequeña" - y además se me sale de presupuesto ahora mismo- voy a optar por posponer la compra.

Ayer mismo me llegaron los akg y como soy meganovato aprobecharé para ir disfrutando poco a poco, por ahora me conformaré.

De todas formas me gustaría agadeceros la ayuda a los que habéis comentado, estando lo verde que estoy yo se agradece.

Nos vemos por el foro, un saludo.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.