Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Historia de una conversión

Iniciado por Enrique, Febrero 26, 2013, 21:07:35

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Hola, amigos. Quería haceros partícipes de una experiencia sensorial que he tenido recientemente. Compararlo con una epifanía o un momento de illuminación mística sería sin duda exagerado, pero yo que soy agnóstico es lo más parecido a tal fenómeno que puedo tener...

Señores, me he vuelto un converso a la influencia de los cables en un sistema hifi.

Os cuento: como ya comenté en mi post de presentación mi equipo principal consta de un amplificador Arcam unido a unas cajas Proac Tablette Reference Eight. Yo estaba feliz con este equipo... quizá echaba de menos algo de grave, algunas frecuencias agudas se me desmadraban... pero lo achacaba a una mala disposición de las cajas o al amplificador a transistores (parece que hay consenso en que a las Proac les sientan muy bien las válvulas). Como cables de altavoz seguía (ojo al dato, después de 4 años) con unos cables que compré por metros en El Corte Inglés, pues allí es donde adquirí el equipo.

El caso es que, fiel devoto al sonido Proac (aún a pesar de las deficiencias anteriores) sospechaba que aquello podía sonar mucho mejor. Y la cosa coincidió con mi interés en el mundo de los auriculares y este foro. Así que después de leer cosas sobre recableados (!!!) de auriculares y esas cosas aparentemente tan essssotéricas me decidi a invertir en unos nuevos cables de altavoz...bendito el día.

Después de ver carísimas opciones me decidí a encargar unos cables a Paco de cables Hamlet....se trató de unos Hamlet I en bicableado con bananas Nakamichi.

El cambio, brutal. No soy bueno en este tipo de descripciones pero por fin los graves estaban ahí (nada exagerados pero presentes), los agudos se controlaron, afloraron unos medios increibles... todo controlado y en su sitio. El cambio ha sido muy similar a ponerte unas buenas gafas de sol polarizadas en un día de verano.

En fin, que ahora me queda lo más difícil: seguir aprendiendo de vosotros y mejorar mi equipo poco a poco, sobre todo con sentido común y estando abierto a vuestros sabios consejos.

Muchas gracias por esta revelación!
Enrique. 
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Sir_Diego

Agradezco tus impresiones. Mucha gente habla de que a partir de cierta calidad ya no se aprecia diferencia, o que es muy sutil, o que algunas personas no aprecian cambio algno, pero cada material creo que puede favorecer también unas frecuencias u otras... yo uso dos cables XLR y otros dos rca de plata (Hamlet también), teóricamente según leí inciden en las voces sobretodo y demás agudos al ser de este material... yo simplemente me limité a asegurarme una mínima calidad a un precio bastante ajustado. Luego hay gente que se gasta más en cableado que en equipo en si, yo sigo la premisa del 10 o 15%...
Un saludo.
Haciendo el camino...

azelais

Gracias por compartir tu experiencia Enrique. En mi opinión, los cables son un elemento esencial para afinar el equipo. Y, la mejor manera de convencerse de su aportación, o no, es probarlo.


Un saludo

dexon

Ahora solo te falta convertirte a la red eléctrica  :D , de momento disfruta.

albea

Has iniciado el camino que, mas o menos, hemos recorrido todos. Disfruta que mas adelante hay mas.

Saludos

Enrique

Yo tampoco creo que a partir de un nivel la cosa mejore sustancialmente...o al menos los cambios serán en matices concretos dentro de una mínima calidad...pero yo es que venía de unos cables muy básicos, y lo peor es que no fui consciente hasta ahora de ello. Pensaba que eran un elemento accesorio en el que no valía la pena gastar demasiado...craso error.

Al menos en mi experiencia, invirtiendo una relativamente pequeña cantidad en unos cables honestamente construidos, dentro de un mínimo de calidad, he conseguido unos resultados claramente perceptibles...a partir de ahora, claramente, no todos los cables suenan igual.




Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Bec

Asi comence yo, y ya puedes ver por la firma como he acabdo.
Por el tema de corriente y vibraciones se puede ganar mucho.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Enrique

¿Corriente?.... ¿vibraciones?

¿Qué quieres decir? (Aparte de más pasta  :juer:)
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Bec

#8
La calidad de la corriente que llega al equipo de musica es muy importante; los equipos de musica lo que hacen es convertir la corriente al final a los altavoces o auriculares, por lo que cualquier minima afectacion se nota mucho.
Unos de los cambios mas radicales que he notado en el equipo fue ponerle la regleta furutech tp80. Por mucho dinero que te gastes en un equipo, si no se cuidan estos aspectos no te rendira bien.
Con las vibraciones no es tan critico, pero tambien se nota muchisimo, para esto tengo soundcare  superspikes debajo del ampli y el dac.
A la que  comiences a probar y notes lo que se gana... Estas perdido  ;)
Por suerte en el foro, hay gente como Rocoa que para mi son autenticos catedráticos de estos temas (leete algun hilo suyo que vale la pena).
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Yo le tengo desde hace unos pocos meses SAIS a todo, lo que alucinaré será cuando se vaya la luz, espero que no sea por la noche por el escándalo de las alarmas. Al menos protejo la inversión, y ya no sé si algo más de estabilidad eléctrica dará a los aparatos... Pero eso ya es muy sibarita para los que estamos empezando aún jeje. Un saludo.
Haciendo el camino...

Bec

Yo tenia el equipo conectado al principio a una regleta APC, y aunque te protege no te mejora la calidad de audio, seguramente te sonaria mejor conectado directo a la corriente, dado que con el SAI posiblemente te este empeorrando la dinamica del equipo (es como si motases que la musica esta mas comprimida).
Si tienes algun conocido que te pueda dejar una regleta hifi haz una prueba...
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Si que se notará, si no, no existirían. Lo malo del pueblo de Teruel es que en verano con las tormentas... se va la luz y hay que cuidarse, pero en Oviedo ya en el futuro pensaré en ponerle una decente. Un saludo ;)
Haciendo el camino...