Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda, ¿rodaje AKG 142HD?

Iniciado por Andres0, Febrero 21, 2013, 17:07:49

Tema anterior - Siguiente tema

Andres0

Hola!

Me han regalado unos auriculares AKG 142HD, y lo cierto es que tengo serias dudas sobre el tema del rodaje. Nunca he tenido unos auriculares medio decentes, y como soy un absoluto ignorante en estos temas, me da miedo hacerlo mal y que no rindan como deberían. He usado el buscador de este foro y he leído que en algunos auriculares el rodaje se puede hacer con un uso normal del mismo... ¿con estos se puede o hay que seguir algún tipo de pauta para realizarlo correctamente?

Saludos y gracias!

yolan

En estos en concreto no sé decirte, pero te puedo contar mi experiencia con los Senn HD-25

Al principio los notaba faltos de bajos y muy chillones en los agudos, super sibilantes y agresivos...
Los puse 40h con ruido rosa a volumen moderado primero, y luego alto, pero sin pasarme.. y la verdad es que yo al menos con estas orejas de trapo que tengo no noté absolutamente ningún cambio...

Antes de arrinconarlos o venderlos, decidí echarles de comer unos días un poco de música disco y techno, que no me gusta mucho, pero que hacen trabajar muy bien graves y agudos.. y ahí han estado sonando a su bola, cada día un pelín más alto pero procurando no llegar a distorsión...

Y oye, que los he cogí ayer.. y ahora sí que he notado el cambio de verdad. Los graves tienen una pegada estupenda y los agudos son mucho más sedosos que antes.. están muy presentes pero ya no me arañan el oído,  y las sibilancias ya sólo las noto en ciertos temas donde son muy evidentes debido a la propia grabación.

Yo creo que lo primero es que detectes sus puntos débiles y les hagas trabajarlos... si le faltan bajos, pues música con muchos bajos, si los agudos no llegan o se pasan.. pues caña a los agudos...

Sinceramente, es la primera vez que he notado algún efecto en el rodaje, aunque siempre lo he hecho por lo menos 40h... será que mis otros auriculares eran muy cutres, o que no tuve suficiente paciencia y se fueron rodando con el uso, con lo cual no me he ido acostumbrando y no he notado el cambio...

Perdona el tocho y espero que te sirva

LCR

Hay que tener paciencia. Mis Focal necesitaron unas 200 horas, pero valió la pena
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear