Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estoy orgulloso de tener un Icon Audio hp8 mkII.

Iniciado por CapitanHarts, Febrero 20, 2013, 16:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Yo era tremendamente feliz con los HD650 y el Icon. Creo que lo mas inteligente es cuando te guste algo para.
Disfruta de la música y ya esta. De echo es lo que he echo ahora. Me he plantado.

xcd1947


abroba

Capi, sé que son momentos duros para ti (y para mí  :juer:). Olvídate ya del 3 a 1 del martes y del patacazo de esta tarde  :'(  ponte los orejeros y cuéntanos ya algo del Icon. Así, entre música y cacharretes seguro se te pasan las penas.

Por cierto, no te olvides de meterlo en la maleta para el día 6. De lo contrario vas a pie de Mataró a Llinars, pero fijo  >D

Abrazote culé!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

feraldi

Cita de: mapufre en Marzo 02, 2013, 15:41:58

Un fuerte abrazo al forero que está a la espera de la intervención, eso es lo principal.


+1, ánimo compañero.

Dimante

Es que son cosas diferentes.
Para disfrutar de la música no es necesario un gran equipo. Yo ya disfrutaba muchísimo con los k601 y un marantz sr4001, que tiene una salida de auriculares más que digna. Incluso los hd595 ya me transmitían una experiencia que podría calificar de audiófila. Con cosas mejores, pero tampoco muy caras, como los k701+v8, los hd6X0+m1hpa, o los dt880+project head box, por ejemplo, ya se tiene más que de sobra para poder disfrutar de casi todo.
El resto, curiosidad, afición y diversión pura. Pero lo que se dice necesidad, poco o nada.
El disfrute de probar equipos de gran calidad no tiene nada de negativo. Para empezar, no es una afición muy cara. Conozco muchas otras que compiten de tú a tú con ella y nadie las cuestiona, como el ciclismo, por ejemplo. Y mientras no se pierda el norte y se sepa lo que uno busca en cuanto a sonido, aprovechando buenas oportunidades y sin prisas, no hay ningún problema.


CapitanHarts

#35
Visto que hay innumerables reviews reviews del aparato en cuestión no me voy a alargar mucho.

Lo primero que quiero comentar es que el Icon HP8 (no es el SE) llegó a mis manos de forma totalmente inesperada y sorpresiva, vamos, así cómo llega todo lo bueno en esta vida.
Había llegado un momento en que no podía aguantar más el V8, y no por demérito suyo, símplemente porque su carácter analítico no congeniaba con mi temperamento bohemio y despreocupado. De todas formas yo ya había mencionado en el foro la ilusión que me haría tener un Icon (menos mal que alguien se acordó de ello ;)) tanto por lo que se decía acerca de su perfil musical como por su estética, la review de Rodrigo y su adquisición por Arkadi ya habían hecho mella en mi.

Desde el primer momento me di cuenta que el Icon no es precisamente un aparato que podamos encasillar como hi-fi ya que es muy cálido y ligeramente coloreado. El bicho me ha impactado tanto tal como llegó, con una Genalex Gold Lyon 12ax7 en primera etapa y las dos Tsung-Sol 6SN7 GTB, que ni me he molestado en probar las Electro Harmonix que compró su anterior propietario, ni la ECC83 original (ni ganas ya que su fama tampoco la precede).

El HP8 es sentimiento, musicalidad y empuje en estado puro, es de esos amplificadores que te proporcionan tanto placer y disfrute que al poco rato estás tan inmerso en la música que te olvidas de dónde sale o del grado de corrección de la misma. Con el V8 era imposible, él solito ya se encargaba constantemente de recordarte que estaba ahí para arreglarlo todo... para hacerlo todo bien. :juer:

Me cuesta hablar de sinergias ya que con los hd700 (mi actual auricular de cabecera) es una maravilla, como dijo Azelais en su día "hd700: Muy correctos y con una dosis justa de "caña". Los más correctos pero menso divertidos. Muy polivalentes". Pero es que con los LCD2 de dexon también se porto de forma excelente, y con los hd650 de Zarmack tres cuartos de lo mismo. El selector de impedancia de tres posiciones le sitúa en una clara posición de ventaja ante rivales más o menos directos, ya que tanto se puede adaptar a unos Grado o Fidelio, como a unos hd700, unos hd650 o incluso unos hd800 o unos T1. Es curioso comprobar como este tipo de amplificadores con grandes trafos son capaces de seguir moviendo los auriculares, después de haber sido desconectados de la red, durante siete o diez interminables segundos...  :o, precisamente eso es lo que me ha permitido notar la gran diferencia entre tenerlo en fase o no, no puedo entender que haya gente que no lo note de oídas. :juer:

Si lo tuviese que definir en dos palabras estas serían: sentimiento y empuje.

Seguire escribiendo pero si tenéis alguna duda podéis preguntar.

Si me arrepiento de algo es de haber vendido los 325, pero en ese momento no tenía el HP8, y además sé que están en buenas manos y su actual poseedor los disfruta bastante.  ^-^

En verano me encanta la mer.

Arkadi

Has descrito muy bien el Icon, Capi, es justo así, y con los HD800 hace una combinación que recomiendo a quien la resolutiva frialdad de los Senn le atemorice, con él son tan fríos como pueda serlo Catherine Deneuve en una oscura habitación de motel.

dexon

Cita de: Arkadi en Marzo 02, 2013, 19:42:18
Catherine Deneuve en una oscura habitación de motel.
Incitación a pecar ¡¡

vespacito

Citarprecisamente eso es lo que me ha permitido notar la gran diferencia entre tenerlo en fase o no, no puedo entender que haya gente que no lo note de oídas. :juer:

Capitán, y al final quedó en fase?

Soy otro de los felices propietarios de un HP8 y suscribo fielmente tus comentarios, y aún me falta sustituir el fusible pero sí que empezé a valvulear y lo considero un auténtico todoterreno en la reproducción musical, su trabajo es mover un HD-650 con Cardas y un ATH-W5000 para las noches más oscuras y realmente alcanzas el nirvana melómano, no le pido más y como tú dices -por ahora- me he plantado.

saludos

CapitanHarts

#39
Cita de: vespacito en Marzo 02, 2013, 20:26:06

Capitán, y al final quedó en fase?


Hola Vespacito.

Realmente no lo sé, bueno teóricamente si sigue las normas internacionales de fabricación y los colores de los cables de red todo coincide... sólo sé que si lo enchufas de una determinada forma la música fluye, se licúa y relaja, en cambio le das la vuelta al enchufe del powercord y todo se torna crispado y estridente. Juro que no son imaginaciones mías ni estados de ánimo determinados ya que lo he probado unas cinco o seis veces siempre con el mismo resultado, ya os he dicho que el Icon te da margen más que suficiente para girar el enchufe sin que cese la música.
En verano me encanta la mer.

vespacito

Cita de: CapitanHarts en Marzo 02, 2013, 20:46:24
Cita de: vespacito en Marzo 02, 2013, 20:26:06

Capitán, y al final quedó en fase?


Hola Vespacito.

Realmente no lo sé, bueno teóricamente si sigue las normas internacionales de fabricación y los colores de los cables de red todo coincide... sólo se que si lo enchufas de una determinada forma la música fluye, se licúa y relaja, en cambio le das la vuelta al enchufe del powercord y todo se torna crispado y estridente. Juro que no son imaginaciones mías ni estados de ánimo determinados ya que lo he probado unas cinco o seis veces siempre con el mismo resultado, ya os he dicho que el Icon te da margen más que suficiente para girar el enchufe sin que cese la música.

Hace tiempo lo tuve en fase gracias a un fasímetro que venía junto a unos cuantos cables que me prestó nuestro amigo rocoa, pero ahora no sé cómo está y tampoco tuve la idea de andar girando el power cord, sobre todo por incomodidad o dejadez pero después de leer tus comentarios y otros hilos que hablan de los equipos en fase, voy a probar antes de adquirir uno. Ahora si como tu dices se nota con claridad espero hacerlo dentro de un rato.

saludos

rocoa

CitarRealmente no lo sé, bueno teóricamente si sigue las normas internacionales de fabricación y los colores de los cables de red todo coincide... sólo sé que si lo enchufas de una determinada forma la música fluye, se licúa y relaja, en cambio le das la vuelta al enchufe del powercord y todo se torna crispado y estridente. Juro que no son imaginaciones mías ni estados de ánimo determinados ya que lo he probado unas cinco o seis veces siempre con el mismo resultado, ya os he dicho que el Icon te da margen más que suficiente para girar el enchufe sin que cese la música.

El fasímetro es muy cómodo para determinar la polaridad pero con un poco de paciencia de hace "a oreja" y listo. No hace falta ningún fasímetro para ello porque los cambios son notorios en gran parte de los aparatos, a nada que tengan un mínimo de resolución. También hay que tener en cuenta que con algunas fuentes de alimentación no se preciben cambios.

Saludos.

Jose

Lo de la fase EMO es muyyyyy relativo. He tenido por aquí chismes que suenan divinamente con la fase invertida. Todo es cuestión de hacer "oreja"


Saludos y enhorabuena
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Juanma

Nunca me habia fijado en el tema de las conexiones en fase hasta que me lo comentaron en una tienda.Me compre un buscapolos que me costo 3€ y la mejora fue mas que evidente,ni efecto placebo ni gaitas es verdad que se nota.

villegas63

¿Pensáis que sería un buen compañero para RS1 y DT880?

Manuel.