Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Grado RA1 a/c o High gain?

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 18, 2013, 16:47:00

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Pregunté a varias tiendas online y no me lo han dejado nada claro...  :o Vamos que debo ser tonto jaja. Tampoco quería ponerme pesado con ellos así que pregunto en el mejor foro de auriculares y así me queda claro de una vez.
Mi idea es adquirir el pack de supersonido del RS1 con el RA1 a finales de este mes (me acojonaron los de studio22 con el fin de la fabricación del RA1, que dudo incluso que sea verdad, o que no salga un RA2 mejor aún, pero me va lo clásico).
Me comentan en supersonido que puedo elegir el High gain o el a/c normal en el pack (el de pilas me parece engorroso y lo descarté). Sé que el High gain es más polivalente, pero eso no lo valoro, sólo lo usaré para Grado.
Ahí van las preguntas:
1/ ¿Sonará igual de bien con uno que con otro?
2/ ¿Ventajas desventajas descartado el uso de otro tipo de auriculares de un modelo u otro? ¿ninguna (porque supongo que el RA1 "normal" moverá los rs1 de forma perfecta)?

Obviamente si me va igual de bien con uno que con otro, sin causarme ruido de fondo, ni cambio sonoro, pues elegiría el de alta ganancia.

Un saludo y gracias  ;).
Haciendo el camino...

xcd1947

Yo no descartaría el de pilas, es mejor corriente continua, Rocoa te lo puede explicar, aunque creo que había un hilo donde lo explicó.

Sir_Diego

Cita de: xcd1947 en Febrero 18, 2013, 17:23:23
Yo no descartaría el de pilas, es mejor corriente continua, Rocoa te lo puede explicar, aunque creo que había un hilo donde lo explicó.

Creo que te refieres a éste:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10638.0.html

Sigo tirando más por las versiones a corriente alterna.
¿Y entre los otros dos?

;)
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Hola Sir Diego,

En primer lugar yo también escogería la versión A/C, de hecho tuve la de pilas y acabé hasta lo coj..nes del cambio de pilas, es posible que el de pilas vaya "más fino" que el A/C por aquello de obviar la infame corriente eléctrica que circula por nuestro queridos hogares, pero he de reconocer que no pocas veces mi lado camodón-pasotilla me arranca la careta audiófila que a veces luzco. A partir de ahí tomé una decisión fundamental, jamás un componente "a pilas" volverá a cruzar la puerta de mi casa, por muy aultra audiófilo que sea.

Dicho ésto, entre el normal y el Hig Gain, pues no lo tengo muy claro, en principio con el normal te limitas a auriculares con baja impedancia Grado / Denon en cabeza, olvídate de los K-701/702 o los Senns HD-6XX, con los Senns HD-700 habría que verlo.

Si el RA-1 HG tiene selector de ganancia (n.p.i.) iría a por él aunque ahora mismo fuera capaz de prometer amor eterno e indisoluble a Grado. Si no hay selector y pensado en Grado a medio plazo (a largo todos muertos) es muy probable que optara por el "normal".

En caso de duda existencial y que lo dicho no te haya aclarado nada (lógico y normal) te aconsejo (pero no encarecidamente) el HG por aquello de la versatilidad.

Si no hay diferencia de precio, te podría aconsejar que lo compraras en Studio22 (no creo que nadie en Spain conozca mejor Grado en toda su extensión) y que hables con Jesús o con Manuel (su hijo) al respecto.

Saludos

Ramón

Saludos


CapitanHarts

#4
Cita de: Sir_Diego en Febrero 18, 2013, 16:47:00
Pregunté a varias tiendas online y no me lo han dejado nada claro...  :o Vamos que debo ser tonto jaja. Tampoco quería ponerme pesado con ellos así que pregunto en el mejor foro de auriculares y así me queda claro de una vez.
Mi idea es adquirir el pack de supersonido del RS1 con el RA1 a finales de este mes (me acojonaron los de studio22 con el fin de la fabricación del RA1, que dudo incluso que sea verdad, o que no salga un RA2 mejor aún, pero me va lo clásico).
Me comentan en supersonido que puedo elegir el High gain o el a/c normal en el pack (el de pilas me parece engorroso y lo descarté). Sé que el High gain es más polivalente, pero eso no lo valoro, sólo lo usaré para Grado.
Ahí van las preguntas:
1/ ¿Sonará igual de bien con uno que con otro?
2/ ¿Ventajas desventajas descartado el uso de otro tipo de auriculares de un modelo u otro? ¿ninguna (porque supongo que el RA1 "normal" moverá los rs1 de forma perfecta)?

Obviamente si me va igual de bien con uno que con otro, sin causarme ruido de fondo, ni cambio sonoro, pues elegiría el de alta ganancia.

Un saludo y gracias  ;).


Personalmente creo que deberías comprar el normal A/C y no el HG. Si lo que quieres es disfrutar de verdad del sonido Grado, y ninguno de ellos tiene más de 100 Ohm, ¿por qué comprar el HG?.
Acaso vas a sacrificar calidad con los R1 por si acaso... ¿no verdad?, entonces si puedes pagar el conjunto RS1 y RA1 más adelante también podrás comprar un amplificador más polivalente para otro tipo de auriculares.

Es lo que opino nada más...  ;)
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Gracias por tu respuesta, pero es que dudaba si realmente se sacrificaba calidad de sonido. Como polivalente tengo el M1HPA, pero el RA1 me venía bien incluso dejarlo en casa de mis padres para cuando vaya a pasar unos días, de ahí que si se le pudiera enchufar otra cosa pues no estaba de más, aunque ya sé que su calidad es más que cuestionable con otros auriculares, y más aún por el precio que tiene el cacharro. Si se me dice que es peor el high gain lo tengo claro y me voy a por el a/c normal.
Un saludo.
Haciendo el camino...

gusGGG

Hasta que termine de decidirme por otros auriculares, los únicos que tengo son los 325is que me encantan, salvo por los malditos bowls.....jeje

No he tenido la oportunidad de escucharlos con un RA1, ya nos contarás si te terminas animando! Tiene pinta de que si tienes unos grado es casi una obligación intentar tener un RA1, verdad?

Por cierto Sir_Diego, yo creía que había empezando fuerte pero lo tuyo a es la leche.....jejeje esto es un vicio muy caro!!!

Un saludo

Sir_Diego

Jaja, dímelo a mi, pero bueno, el mes que viene se irán mis sen 600 (o eso creo) y ya vendrá una época de carestía, o eso espero jaja, ¡porque no es por proyectos! pero los siguientes ya son más caros. Pero tras el ra1 y el rs1 creo que vendrá un DAC audiolab pero esperemos que pasados unos meses y ya en muchos más meses pondré los ojos en los hd800, lcd2... y quien sabe, espero tardar en probar los stax.
Los 325 son los que más me han ilusonado hasta el momento, no quiero decir que sean los mejores, pero sorprenden gratamente, son muy especiales y les he cogido cariño, además estéticamente son los que más me gustan. Son incómodos, chillones, incluso los que menos me pongo, pero con rock y similares son inigualables, son como una aventura rápida sin compromiso de las que no me van en la vida "real" jaja, pero por poner una metáfora.

Gracias a todos, creo que al final optaré por la versión normal.

;)
Haciendo el camino...