Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creative Aurvana live o akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 17, 2013, 18:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

sentocv

Cita de: muduni en Marzo 14, 2013, 14:38:01
Poco volumen, poca escena, pocos graves o graves descontrolados, agudos.chillones etc...

Wow! Vamos, un desastre!  :juer:

csrtopo

Yo he probado los dt770 pro 250 sin amplificar, y suenan bien pero no te va a decir nada el sonido, es más bajo, menos graves y escena, como dice el compañero Muduni. Ahora, amplificados bien con la tarjeta de sonido o un amplificador C421, me encantan, y para cine, espectaculares, aunque las voces están atrasadas por su perfil en v, con el C421, le saca algo más de medios. Pero tira a por el de 80 ohm, así podrás usarlo sin amplificar inicialmente.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

sentocv

Cita de: csrtopo en Marzo 14, 2013, 18:39:32
Yo he probado los dt770 pro 250 sin amplificar, y suenan bien pero no te va a decir nada el sonido, es más bajo, menos graves y escena, como dice el compañero Muduni. Ahora, amplificados bien con la tarjeta de sonido o un amplificador C421, me encantan, y para cine, espectaculares, aunque las voces están atrasadas por su perfil en v, con el C421, le saca algo más de medios. Pero tira a por el de 80 ohm, así podrás usarlo sin amplificar inicialmente.

A que te refieres a que "las voces están atrasadas" ?  ???

Rui D.Esco

Quiere decir que, dado el perfil sonoro en V de los DT770, las voces se escuchan como lejanas dado que los bajos y agudos se sobreponen a los medios.

sentocv

Cita de: Rui D.Esco en Marzo 15, 2013, 02:01:31
Quiere decir que, dado el perfil sonoro en V de los DT770, las voces se escuchan como lejanas dado que los bajos y agudos se sobreponen a los medios.

Ahá gracias forero. Entonces si se esuchan lejanas las voces...no se yo si son los más idoneos para cine.

muduni

Cita de: sentocv en Marzo 15, 2013, 09:09:14
Cita de: Rui D.Esco en Marzo 15, 2013, 02:01:31
Quiere decir que, dado el perfil sonoro en V de los DT770, las voces se escuchan como lejanas dado que los bajos y agudos se sobreponen a los medios.

Ahá gracias forero. Entonces si se esuchan lejanas las voces...no se yo si son los más idoneos para cine.

los de 80ohm no tienen las voces tan lejanas, y aunque suenen mas atrasadas, al tener muy buena timbrica, suenan muy bien, muy claras y reales.
luego, al tener los agudos subidos, escucharas los efectos de sonido muy espectaculares, y al tener unos muy buenos graves, el sonido sera potente, profundo.
el sonido con los akg, a mi para cine me parece un poco soso. sobre todo si ves cine de accion y aventuras.

Dimante

Coincido con Muduni en lo que comenta de los dt770 de 80 ohms. No tienen tan retraídos los medios como la versión de 250 ohms.
En lo de su uso para cine, si te va la caña desde luego que sí. A mi, personalente, me agotan. Entre que son cerrados y que su grave es un verdadero cañón, con una peli de duración media (90-120 minutos) acabo con la cabeza cargadísima.
Los akg, al menos los k601 y k701, son mucho menos espectaculares con las explosiones y demás. Al menos al principio lo notas. Pero cuando llevas un buen rato tienen la virtud de hacerte olvidar que escuchas por auriculares y de meterte de verdad en la película. Además, tal y como hacen la escena el resultado es de una naturalidad a la que no llega ningún otro auricular que conozca, salvo los hd800, que lo hacen aún mejor, y los dt990 edition, que se les acercan bastante sin tener una escena tan redonda.
Eso sí, para ver un trailer, los dt770 fijo. O mucho mejor, los d2000... ;)

sentocv

Cita de: Dimante en Marzo 15, 2013, 16:34:46
Coincido con Muduni en lo que comenta de los dt770 de 80 ohms. No tienen tan retraídos los medios como la versión de 250 ohms.
En lo de su uso para cine, si te va la caña desde luego que sí. A mi, personalente, me agotan. Entre que son cerrados y que su grave es un verdadero cañón, con una peli de duración media (90-120 minutos) acabo con la cabeza cargadísima.
Los akg, al menos los k601 y k701, son mucho menos espectaculares con las explosiones y demás. Al menos al principio lo notas. Pero cuando llevas un buen rato tienen la virtud de hacerte olvidar que escuchas por auriculares y de meterte de verdad en la película. Además, tal y como hacen la escena el resultado es de una naturalidad a la que no llega ningún otro auricular que conozca, salvo los hd800, que lo hacen aún mejor, y los dt990 edition, que se les acercan bastante sin tener una escena tan redonda.
Eso sí, para ver un trailer, los dt770 fijo. O mucho mejor, los d2000... ;)

Los akg701 estan por 189€...si me dices que los otros que se mencionaban me van a agobiar con una peli de un par de horas entonces no me interesan.

muduni

#68
diamante se refiere a que te van a agobiar casi exclusivamente por ser cerrados, y estoy en parte deacuerdo.
por otro lado olvidate de los akg k701, necesitan muchisima amplificacion, con tu equipo los ibas a mover fatal.
ademas son 189€+20€ de envio en thomann
y es abierto, mucho, bastante mas que el dt990 por ejemplo, y mas incomodo. (maldita diadema taladra-craneos)

te sigo diciendo lo mismo, coger tanto el k550 como el dt770 es un acierto.
cogelos en amazon, prueba uno, y luego cambialo por el otro, y decides cual te gusta mas.
cuando vas a devolver algo en amaazon, te da opcion de cambiarlo por otro producto que elijas ajustando la diferencia de precio, solo tienes que imprimir un resguardo que te mandan por email, pegarlo en la caja en que te vineron los auriculares, y un mensajero viene a buscarlos a tu casa, o tambien puedes llevarlo tu a correos con franqueo pagado.
lo mejor es que amazon te manda los auriculares de repuesto antes de recoger los tuyos, en 2 dias desde que los pides ya estan en tu casa, y si eliges mandarlos tu por correo tienes 1 mes para hacerlo, por lo que te puedes ver con los 2 a la vez en casa para comparar debidamente, y eso habiendo pagado solo 1. (si tardas mas de 1 mes en mandar el primer auricular, te cobran los 2)
asi he podido probar ultimamente varios modelos, como los dt770 de distinta impedancia o los k550.
se que no es lo mas etico del mundo, pero al menos asi puedo probar modelos que no podria de otra forma

Dimante

Me gustaría puntualizar algo que me parece importante por lo mucho que se repite en el foro.
Se habla constantemente de la dificultad de amplificación de los akg, y es algo cierto pero con matices que se deben aclarar. Los akg son unos auriculares de perfil analítico, y por su gran calidad escénica y resolutiva (en su gama de precios, evidentemente), agradecen mucho una amplificación de cierto nivel. Esto quiere decir que no pueden disfrutarse demasiado a pelo desde un ipod, y que desde un ordenador o un equipo hifi no dedicado a auriculares no se sacará todo su rendimiento.
Dicho esto debo aclarar que aún así, desde un ordenador con una tarjeta gráfica normal y corriente o desde un equipo hifi de calidad media (por ejemplo, un home cinema) ya suenan mejor que, por ejemplo, unos dt770, unos dt990, unos k550 y muchos otros modelos que ni de lejos llegan a su nivel. Yo, personalmente, los he disfrutado así durante muchos años. Primero los k601, y luego los k701 y k501.
La única condición necesaria, y esto es lo que más confunde, es que a uno le guste el perfil de akg, que es muy característico y que hace pensar a los que no les gusta que requieren de más equipo por su aparente carencia de grave o sus agudos hirientes, cuando creo sinceramente que es una cuestión más personal que otra cosa.
Digo esto y lo extiendo a otros comentarios sobre las sinergías entre auriculares y amplificadores. Que son incuestionables, pero no van a cambiar en casi ningún caso las preferencias de perfil que cada uno tenga.
Dicho de otro modo, al que no le guste el k701 con un m1, no le va a gustar con el v8, que le va como anillo al dedo.

Un saludo.

sentocv

#70
Bueno foreros, primero de todo daros las gracias por todos vuestros consejos! Hoy he recibido de Amazon por 141€ (soy Premium así que gastos de envío gratuitos) los AKG K550!! :D :D

Voy a probarlos y os cuento luego que tal!

P.D. Leí en el foro de que hay algunas versiones de estos auriculares que se oían mal , y que más tarde salio una revisión y se solucionó el asunto. Sabré si los míos son la versión mala tan solo escuchándolos? Es que no soy ningun experto en este mundillo del sonido la verdad :(


drivers66

#71
Cita de: sentocv en Marzo 28, 2013, 12:40:21
Bueno foreros, primero de todo daros las gracias por todos vuestros consejos! Hoy he recibido de Amazon por 141€ (soy Premium así que gastos de envío gratuitos) los AKG K550!! :D :D

Voy a probarlos y os cuento luego que tal!

P.D. Leí en el foro de que hay algunas versiones de estos auriculares que se oían mal , y que más tarde salio una revisión y se solucionó el asunto. Sabré si los míos son la versión mala tan solo escuchándolos? Es que no soy ningun experto en este mundillo del sonido la verdad :(

Sería raro que aun queden K550 nuevos de la primera version, yo lo compre en Octubre del año pasado, y el mio es de la version revisada. La revision se nota esencialemte por dos cosas, una fisica, y es que el K550 antiguo tenia un problema en la diadema que producia un mal ajuste. La diadema era excesivamente larga y blanda, con lo cual el auricular bailaba muchisimo, por muy corta que pusieses la diadema y por mucho que ajustases las copas, con lo cual era dificil conseguir un buen sellado, lo que redundaba en una perdida enorme de los graves.

Como sabes, el K550 es un auricular muy peculiar en el ajuste. No es autoajustable en ninguno de los dos ejes de capsula, ni en la longitud de la diadema. Eso quiere decir, que una vez que ajustes la longitud de esta, tienes que mover las copas con las manos, hasta que notes un buen sonido, y notes que el auricular ha sellado bien la oreja. No es un auricular que apriete, es decir, no vas a notar presion, pero si que el sonido es el adecuado.

La otra cosa que han cambiado desde la version anterior son los agudos. En la parte baja de los agudos aparecian ciertas resonancias, se notaban por ejemplo, en algunos pasajes de Trash metal.. Pon alguna pieza que tenga sonidos en torno a los 4000Hz, y mira si descontrola,, y/o aparece un sonido similar al de un timbre.

sentocv

Cita de: drivers66 en Marzo 28, 2013, 15:02:25
Cita de: sentocv en Marzo 28, 2013, 12:40:21
Bueno foreros, primero de todo daros las gracias por todos vuestros consejos! Hoy he recibido de Amazon por 141€ (soy Premium así que gastos de envío gratuitos) los AKG K550!! :D :D

Voy a probarlos y os cuento luego que tal!

P.D. Leí en el foro de que hay algunas versiones de estos auriculares que se oían mal , y que más tarde salio una revisión y se solucionó el asunto. Sabré si los míos son la versión mala tan solo escuchándolos? Es que no soy ningun experto en este mundillo del sonido la verdad :(

Sería raro que aun queden K550 nuevos de la primera version, yo lo compre en Octubre del año pasado, y el mio es de la version revisada. La revision se nota esencialemte por dos cosas, una fisica, y es que el K550 antiguo tenia un problema en la diadema que producia un mal ajuste. La diadema era excesivamente larga y blanda, con lo cual el auricular bailaba muchisimo, por muy corta que pusieses la diadema y por mucho que ajustases las copas, con lo cual era dificil conseguir un buen sellado, lo que redundaba en una perdida enorme de los graves.

Como sabes, el K550 es un auricular muy peculiar en el ajuste. No es autoajustable en ninguno de los dos ejes de capsula, ni en la longitud de la diadema. Eso quiere decir, que una vez que ajustes la longitud de esta, tienes que mover las copas con las manos, hasta que notes un buen sonido, y notes que el auricular ha sellado bien la oreja. No es un auricular que apriete, es decir, no vas a notar presion, pero si que el sonido es el adecuado.

La otra cosa que han cambiado desde la version anterior son los agudos. En la parte baja de los agudos aparecian ciertas resonancias, se notaban por ejemplo, en algunos pasajes de Trash metal.. Pon alguna pieza que tenga sonidos en torno a los 4000Hz, y mira si descontrola,, y/o aparece un sonido similar al de un timbre.

uff y puedes indicarme de donde puedo encontrar alguna pieza así? youtube? XD

Fengos

Como siguiente paso a la compra de sentocv, tengo pensado pedir el audinst hud mx1 para sacarle un poquito más de calidad a mis k550 desde mi portátil. Sabiendo que lo puedo comprar en amazon y devolverlo en caso de no estar satisfecho... ¿alguien me desaconsejaría la compra o me aconsejaría una alternativa?

Saludos!

drivers66

Cita de: sentocv en Marzo 28, 2013, 19:50:57

uff y puedes indicarme de donde puedo encontrar alguna pieza así? youtube? XD

La que yo probe la recomendaron en head-fi,, no recuerdo el grupo, pero si se que era de Trash-Metal. Lo bajé, no noté resonancia alguna,, y borré el fichero ya que el trash metal no es mi genero..