Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sobre crossfeed

Iniciado por ogran, Diciembre 24, 2008, 20:25:17

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola! Conoceis algún aparato qu haga el crossfeed pero que no sea amplificador? Me explico: estoy buscando algo para hacer crossfeed (no software)  que vaya entre la fuente y el ampli.

Saludos y gracias!!!!

mrarroyo

Claro que si! Una opcion es usar los planos que el Dr. Meier publica en su site para construir uno: http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Hay otras posibilidades la cuales los "DIYers" de este foro ofreceran. Suerte.

Brospin

http://tangentsoft.net/audio/mlxfeed.html Aquí venden un kit que uno puede montarse con relativa facilidad. Yo lo tengo y va muy bien, pero eso sí, provoca una atenuación de la señal considerable (dicen de 6 a 10 dB).
También he probado el crossfeed de Jan Meier en plan experimental y va bien y casi no atenúa. Es más sencillo (3 resistencias + 2 condensadores).

ogran

Conocía los planos del crossfeed del Meier, pero yo no controlo para montarlo (tengo un amigo estudiante de ingeniería industrial, a ver si se lo propongo...  :D )

No sabreis de algo que venga ya montado no?? El que propone Brospin es más sencillo, pero aún así...

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!!

mrarroyo

Las instrucciones en Rock Grotto para hacer un Meier Crossfeed son muy faciles de seguir. Ver: http://www.rock-grotto.co.uk/x-feed.htm

Brospin

Cita de: ogran en Diciembre 25, 2008, 14:30:06
No sabreis de algo que venga ya montado no?? El que propone Brospin es más sencillo, pero aún así...
Jan Meier vendía el Corda Cross http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/passivefilter.htm que ya no se fabrica. Un Crossfeed pasivo con múltiples ajustes. Tengo uno que compré a un Head-Fier no hace mucho. Lo uso muy poco, la verdad, si te interesa, tal vez llegaría a venderlo. Envíame un MP si estás interesado.

ogran

Hola Brospin, te mando un privado.

Saludos y gracias!