Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Sennheiser HD 598 + Fiio E11? Para Iphone y PC

Iniciado por almabstracta, Febrero 15, 2013, 22:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

almabstracta

Buenas, aquí estoy de nuevo surfeando por la otra cara de la música... Lo que nos permite escucharla  :P

Tras perder mis queridísimos CX980 he decidido volver a darle una oportunidad a alternativas de calidad media/alta de auriculares abiertos de la que para mi es una de las mejores marcas del mercado (siempre desde mi inexperiencia, claro está,  y lo que he ido probando con los años): Sennheiser.


Tras buscar durante varios días y leerme más de 30 temas en este foro vengo con una idea más o menos clara de lo que quiero, pero no se si tomo la opción correcta porque todo esto es lo que he podido leer y encontrar investigando, está sobre el "papel" pero no he podido comprobarlo, y si alguien puede orientarme, pues sería excelente. Para su uso con Iphone 4 (y 3GS) sobre todo y también un pc de gama media que no destaca por su tarjeta de sonido he encontrado el combo:

Sennheiser HD598 + Fiio E11 + cable de conexión para el dock del Iphone y no biamplificar.

También dicen que si no llega a los 6xx no es imprescindible amplificar con los modelos de esta compañía... Lo que quiero es mantenerme rozando los 200€ como límite por el pack completo cascos más amplificador, quizás subiría algo si la mejora es notoria.

Escucho de todo, aunque admito que últimamente me he vuelto muy a mi pesar bastante "popero", me gustan los agudos nítidos pero también soy aficionado al rap y otros géneros con pegada fuerte de bajos, que no me gusta forzar pero sí disfrutar.

He visto opiniones variadas sobre la familia de Fiio y que modelo se adapta mejor, E11 - E10 - E7 es más o menos el orden que baraja la opinión general sobre su calidad en sentido descendente, y luego el E17 que se me va un poco de presupuesto en principio. Oí un par de modelos más pero no me llamaron mucho la atención porque superaban los 100€ en su mayoría.

Alternativas de auriculares he visto que varios usuarios reputados del foro respetan mucho los AKG K701 pero los comentarios realizados me llevan a dudar si serán los más adecuados para mi perfil sonoro. Estirándome podría llegar a la gama HD 6xx pero no puedo subir tanto...

No se ni ponerlos a funcionar, como digo todo esto se basa en referencias externas, así que si pudieran orientarme sean lo menos técnicos posible, porque aunque comprenda las referencias medianamente bien soy incapaz de baremarlas para entender comparaciones entre ellas. Gracias a todos por su tiempo, espero que puedan echarme un cable.

almabstracta

Disculpen, me salió un error de publicación al intentar enviar el tema y al reintentar se duplico, borren el otro si no es mucha molestia.

bi55378

Por las referencias que comentas de gustos musicales y fuente que vas a utilizar yo cambiaría el hd 598 por el akg 550 (o incluso el akg 450) o el philips fidelio L1

almabstracta

Cita de: bi55378 en Febrero 15, 2013, 22:36:39
Por las referencias que comentas de gustos musicales y fuente que vas a utilizar yo cambiaría el hd 598 por el akg 550 (o incluso el akg 450) o el philips fidelio L1

Según estaba leyendo los 5x0 de AKG son un poco inferiores a sus hermanos mayores 601 y 701... Me da algo de "miedo" pillarme una marca que nunca he probado con el riesgo de decepción. Hasta ahora mis compras de auriculares de gamas más altas han sido siempre Sennheiser por coincidencias de la vida, siempre dándome un excelente desempeño.

Si más lo recomiendan lo mismo me animo, pero la parte de los cascos era la que tenía un pelín más clara. ¿Puedes decirme algo de los amplificadores?

Gracias

scarletbegonias

Con esta combinación vas a ir estupendamente, yo no me complicaría mas, los HD-598 para pop son excelentes (teniendo siempre en cuenta su precio). Necesitan rodaje severo para sacar a relucir todo lo que pueden dar (y que los graves tengan presencia).

Saludos

almabstracta

Gracias compañero, es lo que había constatado tras hacer "los deberes". De no tener ni idea en 36 horas me he leído muchísimas opiniones, buscando comparaciones en español e inglés, entrando en las webs de las principales marcas y buscando sus modelos de este rango de precios en páginas de opinión... Me ha quedado claro que no hay una opción correcta sino muchas variables que decantan la decisión por un lado u otro, y por el momento los HD598 me han parecido que arrojan la respuesta más eficaz, siendo consciente de que me muevo dentro de un rango de precios algo ajustado para estar pidiendo opiniones en un foro especializado, eso sí.

Cita de: scarletbegonias en Febrero 15, 2013, 23:18:17
Con esta combinación vas a ir estupendamente, yo no me complicaría mas, los HD-598 para pop son excelentes (teniendo siempre en cuenta su precio). Necesitan rodaje severo para sacar a relucir todo lo que pueden dar (y que los graves tengan presencia).

Saludos

scarletbegonias

No tan ajustado, no tan ajustado,  ruédalos correctamente y con decisión y ya nos contarás.

Saludos

bi55378

Pues venga, a por los sennheiser.... son unos auris fantásticos..... pero ten paciencia y ruédalos bien...

elbateria

no sé si te haces a la idea de lo que llevas entre manos.

para empezar los HD598 de portátiles no tienen nada, son unos cascos circumaurales abiertos que ni de coña resultan cómodos para la calle ni para andar por ahí. por otro lado no los mueve un iphone ni aunque lo dope el que dopó a Armstrong, estamos hablando de 50 Ω  y unas membranas de tamaño generoso. de hecho el E11 se le queda bastante corto a poco que quieras darle vidilla, empezando a encaminarse la cosa hacia un JDS C421, Little Dot Mk1+ o algo por el estilo antes de irnos a un ampli estacionario o un portátil de gama alta como el Arrow 4G. sólo fíjate en la orientación de este auricular por el hecho de que trae un jack grande de 6,3mm en vez de un minijack y por sus almohadillas aterciopeladas poco recomendables para el sudor y demás.

si quieres un auricular de diadema portátil, optas por sennheiser y prefieres que no necesite ampli, tu auricular es el sennheiser momentum sin duda. hay alternativas como Grado SR225 que están bien y opciones mucho más baratas pero también recomendables como el famoso JVC HA S500

lo de "superior" o "inferior" sólo se aplica en auriculares que tengan las mismas intenciones. un K701 no es superior a un K550 o K450, simplemente no tienen nada que ver. cada uno muestra la música de una manera y está pensado para un uso diferente. si hubiese auriculares netamente superiores a todos los demás en todos los usos, no estaríamos aquí en este foro. todos tendríamos ese y ya está. xD

saludos.

scarletbegonias

El compañero en todo momento asume que son abiertos, es mas ha comenzado hablando de auriculares abiertos, con lo que doy por supuesto que no piensa llevarlos sonando en el autobús; por otra parte con un portátil (sin mas) suenan dignamente, lo se porque los he escuchado. Con el fiio 11 no los he escuchado, pero si (y rodado) con un Audiengine D1 (con entrada de jack 1/8, utilizando el excelente adaptador que vienen con los HD-598) que se conecta (y alimenta de) al PC por USB y que no es ni mucho menos el rey del mambo en cuanto a tronío amplificador. Efectivamente tienen una impedancia de 50 ohmios, pero tienen una sensibilidad de 112 dbs, que es mucha sensibilidad, y que tiene tanta o más importancia a la hora de mover facilmente unos auriculares.

Saludos

Arkadi

Cita de: elbateria en Febrero 16, 2013, 00:02:45


lo de "superior" o "inferior" sólo se aplica en auriculares que tengan las mismas intenciones. un K701 no es superior a un K550 o K450, simplemente no tienen nada que ver. cada uno muestra la música de una manera y está pensado para un uso diferente. si hubiese auriculares netamente superiores a todos los demás en todos los usos, no estaríamos aquí en este foro. todos tendríamos ese y ya está. xD


Un AKG K701 es tan superior a un AKG K450 como lo pueda ser un BMW serie 3 de un Seat Ibiza, el K550 se le acerca un poco más, pero desde luego no llega a los niveles de excelencia del K701. Por favor, no confundamos al personal con afirmaciones absurdas. Es superior y punto. El Sennheiser 598 no presenta grandes requerimientos de amplificación, probablemente un reproductor portátil normalito lo mueva con suma facilidad, lo que no quiere decir que no pueda mejorar con amplificación, como ocurre con la inmensa mayoría de los auriculares. Como bien dice Ramón, la impedancia no es el único factor determinante.
Saludos
A.

bi55378

Si los quieres para casa, los hd598 son una excelente opción y si los puedes amplificar un poco pues mejor que mejor (con un fiio o un ibasso) Si los quieres para la calle, los momentum serían la mejor opción (si no te importe llevar cascos un poco grandes), con estos te podrías ahorrar la amplificación pero igual se te van un poco de precio. Otra opción, para llevar por calle, serían los beyer t50p y luego opciones más económicas como los Creative Aurvana o los JVC

scarletbegonias

#12
Insisto, el compañero está hablando de auriculares abiertos, los Momentum son unos auriculares magníficos, salvo en la escena, evidentemente y lógicamente limitada, muy superiores a los HD-598, también son sensiblemente más caros, la tremenda oferta ECI forma parte del pasado;, los T50p son notablemnte inferiores a los Momentum siempre,en reproductor portátil sensiblemente y en audición con equipo estacionario no hay color.

Saludos

almabstracta

#13
Muy interesante (ahora comenzaré a responder las matizaciones que dejaron otros debajo) lo que me comentas aquí, el tema es que no me quedan claros algunos conceptos. Tengo entendido que un amplificador es requerido por dos razones, para subir el volumen porque este tipo de productos requieren aparatos potentes que los muevan y porque ofrecen una mejora de la calidad del sonido (en el caso del Iphone siempre sacándolo por la parte dock).

Entonces me queda la duda sobre ¿qué significa "moverlos correctamente"? Me gustaría que me explicaras algo más sobre la utilidad del amplificador y por qué el Iphone se queda corto. Evidentemente y por supuesto, también te invito a recomendarme un reproductor que me permita disfrutarlos (si es posible portátil, en caso de haberlo).

Cita de: elbateria en Febrero 16, 2013, 00:02:45
no sé si te haces a la idea de lo que llevas entre manos.

para empezar los HD598 de portátiles no tienen nada, son unos cascos circumaurales abiertos que ni de coña resultan cómodos para la calle ni para andar por ahí. por otro lado no los mueve un iphone ni aunque lo dope el que dopó a Armstrong, estamos hablando de 50 Ω  y unas membranas de tamaño generoso. de hecho el E11 se le queda bastante corto a poco que quieras darle vidilla, empezando a encaminarse la cosa hacia un JDS C421, Little Dot Mk1+ o algo por el estilo antes de irnos a un ampli estacionario o un portátil de gama alta como el Arrow 4G. sólo fíjate en la orientación de este auricular por el hecho de que trae un jack grande de 6,3mm en vez de un minijack y por sus almohadillas aterciopeladas poco recomendables para el sudor y demás.

si quieres un auricular de diadema portátil, optas por sennheiser y prefieres que no necesite ampli, tu auricular es el sennheiser momentum sin duda. hay alternativas como Grado SR225 que están bien y opciones mucho más baratas pero también recomendables como el famoso JVC HA S500

lo de "superior" o "inferior" sólo se aplica en auriculares que tengan las mismas intenciones. un K701 no es superior a un K550 o K450, simplemente no tienen nada que ver. cada uno muestra la música de una manera y está pensado para un uso diferente. si hubiese auriculares netamente superiores a todos los demás en todos los usos, no estaríamos aquí en este foro. todos tendríamos ese y ya está. xD

saludos.

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Cita de: bi55378 en Febrero 16, 2013, 00:57:47
Si los quieres para casa, los hd598 son una excelente opción y si los puedes amplificar un poco pues mejor que mejor (con un fiio o un ibasso) Si los quieres para la calle, los momentum serían la mejor opción (si no te importe llevar cascos un poco grandes), con estos te podrías ahorrar la amplificación pero igual se te van un poco de precio. Otra opción, para llevar por calle, serían los beyer t50p y luego opciones más económicas como los Creative Aurvana o los JVC
Cita de: scarletbegonias en Febrero 16, 2013, 01:22:14
Insisto, el compañero está hablando de auriculares abiertos, los Momentum son unos auriculares magníficos, salvo en la escena, evidentemente y lógicamente limitada, muy superiores a los HD-598, también son sensiblemente más caros, la tremenda oferta ECI forma parte del pasado;, los T50p son notablemnte inferiores a los Momentum siempre,en reproductor portátil sensiblemente y en audición con equipo estacionario no hay color.

Saludos

Efectivamente, perdí mis queridos CX980 y los he recomprado en Ebay, son intrauditivos (creo que se dice así) y literalmente te aislan del exterior, ya puede estar estallando una bomba en tu cara que no te enteras, lo que quiero es la MAYOR calidad de sonido con el presupuesto tan ajustado que tengo, y para eso sacrifico movilidad por unos abiertos, aunque tienes razón y es una lástima que su adquisición lleve implícitas ciertas limitaciones a la hora de poder disfrutarlos cuando me apetezca, en fin, no habría problema con presupuesto infinito :)

almabstracta

#14
Cita de: Arkadi en Febrero 16, 2013, 00:46:29

Un AKG K701 es tan superior a un AKG K450 como lo pueda ser un BMW serie 3 de un Seat Ibiza, el K550 se le acerca un poco más, pero desde luego no llega a los niveles de excelencia del K701. Por favor, no confundamos al personal con afirmaciones absurdas. Es superior y punto. El Sennheiser 598 no presenta grandes requerimientos de amplificación, probablemente un reproductor portátil normalito lo mueva con suma facilidad, lo que no quiere decir que no pueda mejorar con amplificación, como ocurre con la inmensa mayoría de los auriculares. Como bien dice Ramón, la impedancia no es el único factor determinante.
Saludos
A.

Gracias por tu aportación, he estado siguiendo varios temas tuyos y me encanta que hayas pasado a dejar tu opinión porque has probado casi todos los que he estado investigando con mayor interés. ¿Entonces consideras que un Iphone + ampli o un portátil podría sacarles jugo haciendo que merezca la pena la compra?

Si de paso me aclaras un poco la duda acerca de la función del ampli que le pregunté al compañero estaría doblemente agradecido. Saludos