Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente SONY DVP-NS900V y los SACD

Iniciado por zarmack, Febrero 15, 2013, 22:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

zarmack

Hola Chicos, a ver si alguno me puede echar una mano.
He conseguido un SONY DVP-NS900V para hacer unas pruebas con los SACD. Para hacer unas pruebas, me he comprado un SACD híbrido de Genesis; el We can't dance. Lo he oido 1000 veces en CD y unas cuantas con el Audirvana Plus de un .iso que me bajé de por ahí.
La cuestión es que el reproductor de SACD no lo reconoce como un SACD sino como un CD normal y corriente.
He leido en el manual que se puede cambiar el modo de CD a SACD, pero no lo consigo de ninguna manera; para el aparato lo que le he puesto es un CD.
He investigado y "el cacharro" es del 2003. ¿Será el disco SACD demasiado nuevo para la fuente?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias.

bulmamaria

hola aquí esta el manual en castellano
http://www.sony.es/support/es/product/DVP-NS900V/manuals
el manual
http://pdf.crse.com/manuals/3070853811.pdf
en la pagina 44 te explica como seleccionar capa cd o sacd
un saludo

dexon

Hola Zarmack, los híbridos CD SACD suelen jugar pasadas de este tipo. Prueba apagar y volver a encender el lector con el SACD puesto. Yo tengo algun SACD híbrido por ahí que nunca he conseguido que reconociera la capa SACD, incluso probando con varios lectores.
Un saludo

Liceo

Cita de: dexon en Febrero 23, 2013, 12:24:00
Hola Zarmack, los híbridos CD SACD suelen jugar pasadas de este tipo. Prueba apagar y volver a encender el lector con el SACD puesto. Yo tengo algun SACD híbrido por ahí que nunca he conseguido que reconociera la capa SACD, incluso probando con varios lectores.
Un saludo

Entoces eso es que el disco en función debe estar defectuoso.

Zarmack, si no recuerdo mal ese fue el primer reproductor de DVD vídeo compatible con SACD. Ten en cuenta que por aquel entonces no existía el SACD-Multichanel, por lo que me temo que ese reproductor no está aprovechando todo el potencial de todas las capas y secciones de lo que ahora pueden hacer los disco SACD. Hay bastantes combinaciones de capas y/o secciones (bueno yo le llamo secciones) pero en teoría los SACD pueden almacenar hasta fotogramas o incluso vídeo, por no decir que también hay SACD estéreos que ocupan todo la capa de SACD (con lo que ello conlleva en términos de densidad de información ya que está menos comprimido). Además el SACD se desarrolló con un sistema anti-pirateo sobresaliente (tanto que ni siquiera hoy se pueden copiar los SACD), que consiste en una encriptación binaria y otra visual, mediante una marca de agua en 3D que son los pasaportes para que el disco pueda ser leído y admitido por un reproductor SACD compatible con todo el formato SACD y lo que conlleva ello.
Es posible que tu reproductor DVD-SACD no tenga la tecnología suficiente como para reproducirlo. Ya que es de los primeros.

Yo voto por eso. Mi recomendación es que te agencies un reproductor más avanzado y sólo para audio. Caso del excelentísimo SONY SCD-XA3000ES, puedes encontrarlo por un precio de incluso 250€ de segunda mano, te lo digo porque yo vendí el mío por ese precio. Y obviamente me lo quitaron de las manos. También puede mirar el SCD-XA333ES, y el SCD-XA5400ES ya sería la pera, pero este último dudo de que lo puedas conseguir por menos de 400 o 500€.

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

#4
Perdón, el que yo digo es el DVP-S9000ES  :-[ :-[ :-[ Me he confundido  :juer:

Pero me mantengo en mis recomendaciones.

--------

También es posible que la óptica esté desgastada.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

zarmack

Muchas gracias bulmamaria,

Es lo primero que hice; consultar el manual.
La capa SACD no se deja seleccionar. Solo funciona en modo CD.
Parece ser que es debido a que el disco de Genesis tiene diferentes capas: SA6 SA2 y CD y por lo que se vé el aparato no se lleva bien con la capa SA6. A ver si consigo un disco SACD que no sea hibrido.
Precisamente ayer lo probé en un PHILIPS 763SA y sin ningún problema !
Como suenan los SACD !!!!!!!


Cita de: bulmamaria en Febrero 23, 2013, 11:48:20
hola aquí esta el manual en castellano
http://www.sony.es/support/es/product/DVP-NS900V/manuals
el manual
http://pdf.crse.com/manuals/3070853811.pdf
en la pagina 44 te explica como seleccionar capa cd o sacd
un saludo

zarmack

Liceo,
Vas a tener razón, no se lleva bien con la capa de 6 canales.


Cita de: Liceo en Febrero 27, 2013, 02:02:49
Cita de: dexon en Febrero 23, 2013, 12:24:00
Hola Zarmack, los híbridos CD SACD suelen jugar pasadas de este tipo. Prueba apagar y volver a encender el lector con el SACD puesto. Yo tengo algun SACD híbrido por ahí que nunca he conseguido que reconociera la capa SACD, incluso probando con varios lectores.
Un saludo

Entoces eso es que el disco en función debe estar defectuoso.

Zarmack, si no recuerdo mal ese fue el primer reproductor de DVD vídeo compatible con SACD. Ten en cuenta que por aquel entonces no existía el SACD-Multichanel, por lo que me temo que ese reproductor no está aprovechando todo el potencial de todas las capas y secciones de lo que ahora pueden hacer los disco SACD. Hay bastantes combinaciones de capas y/o secciones (bueno yo le llamo secciones) pero en teoría los SACD pueden almacenar hasta fotogramas o incluso vídeo, por no decir que también hay SACD estéreos que ocupan todo la capa de SACD (con lo que ello conlleva en términos de densidad de información ya que está menos comprimido). Además el SACD se desarrolló con un sistema anti-pirateo sobresaliente (tanto que ni siquiera hoy se pueden copiar los SACD), que consiste en una encriptación binaria y otra visual, mediante una marca de agua en 3D que son los pasaportes para que el disco pueda ser leído y admitido por un reproductor SACD compatible con todo el formato SACD y lo que conlleva ello.
Es posible que tu reproductor DVD-SACD no tenga la tecnología suficiente como para reproducirlo. Ya que es de los primeros.

Yo voto por eso. Mi recomendación es que te agencies un reproductor más avanzado y sólo para audio. Caso del excelentísimo SONY SCD-XA3000ES, puedes encontrarlo por un precio de incluso 250€ de segunda mano, te lo digo porque yo vendí el mío por ese precio. Y obviamente me lo quitaron de las manos. También puede mirar el SCD-XA333ES, y el SCD-XA5400ES ya sería la pera, pero este último dudo de que lo puedas conseguir por menos de 400 o 500€.