Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y llegaron los Sensheiser hd600... Impresiones de un novato.

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 14, 2013, 17:14:34

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Cortesía de Howard Wolowitz (vendedor totalmente recomendado) y de unos eurillos a cambio me hice con estos auriculares ya casi míticos y por lo leído no del todo sustituidos ni superados por los HD650 por aportar perfiles ligeramente distintos. Espero pues probar en el futuro los hd650 para constatarlo por mi mismo.
Los adquirí con el cable original, con lo que también me gustaría probarlos con el tan alabando Cardas... y apreciar si me convencen algo más... y digo convencen por lo que comentaré a continuación:
Los graves están bien, son ágiles, rápidos, secos. Algo que no encuentro en los AKG que tengo en los que encuentro que su espacialidad los hacen "volar" más.
El problema (a mi gusto claro está) es que son muy correctos quizás con los agudos-medios, y no me llegan a apasionar en casi ningún tema con el que los hice sonar.
Vamos, que aún teniendo no del todo bien amplificados mis AKG (con el M1 de mi firma) me siguen gustando más para el perfil que en mi opinión ocupa este modelo hd600 y no sé si la marca. Así para rock y demás, especialidades de los Grado, pues eso, ¡me quedo con los Grado!, para todo lo demás con los AKG, y quizás el frente que me faltaba por cubrir, que es música electrónica pero no precisamente pausada, películas nocturnas (cortesía de mi trabajo a turnos que me desajusta bastante), o reggae incluso se acerce más a este modelo que recientemente he adquirido. Espectro que quizás me cubriera algún Denon en el futuro por lo que he ido leyendo y viendo en las combinaciones de auriculares que usa al gente.
Por ello si que me interesaría en este modelo probar el cambio con el cable, porque si no, no creo que pase mucho tiempo conmigo pues no lo veo combinando, aunque si que tampoco tengo prisa en deshacerme de él y quiero hacerme más rodaje mental.
Asimismo también me abre las dudas de si el sonido Sensheiser será lo mío. De momento constato que AKG y Grado me gustan con lo que me iba haciendo una idea por dónde tirar hacia arriba (RS1).
Como soy noob espero vuestras enriquecedoras opiniones y/o comentarios, y que los que sean tan noobs como yo no teman crecer en esto conmigo, pues obviamente en este foro hay maestros ya del tema y a veces uno puede sentirse un poco acongojado por la gran ignorancia que nos pesa a los que empezamos hace poco.
Haciendo el camino...

Arkadi

Hola, cuando dices "noob" quieres decir novato, nuevo, novicio, principiante, aprendiz, lego en la materia, etc., ¿no?, pues vamos a quedarnos en nuestro idioma, que luego terminamos manejando un vocabulario de 200 apalabras.

Al margen de ello, y para los géneros que mencionas, la respuesta quizás te la has dado tu mismo al arrancar tu comentario: HD650. Parece que el perfil de este último te interesaría más en tales géneros, los HD600 tienen fama de ser más equilibrados.

En cuanto al sonido Sennheiser, quizás yo no sea el más indicado pues aprecio mucho el sonido Sennheiser (hoy por hoy mis dos auriculares de cabecera son de esa marca), pero no es una marca tan especializada que debas descartarla por su característico sonido (los Grado son más de eso, o los amas o los odias), Sennheiser tiene muchos modelos para elegir, posiblemente más que ninguna otra marca hoy por hoy. Empero, no pienses en marcas, piensa en sonidos, busca el que te guste, con independencia de si es Sennheiser, AKG, Grado o Cola Cao.

Y antes de que nadie te lo diga me anticipo, quizás te podrían gustar los Philips Fidelio X1, aunque últimamente veo que parece que hay problemas de stock.

En fin, suerte.
Saludos
A.

wairx

Yo la verdad estoy con Arkadi, lo tuyo serian unos hd650 o unos x1 me da a mi, sobre todo teniendo en cuenta que para pelis lo mejor es un perfil abierto y para electronica un caracter oscuro y con grave como el que tienen los hd650 y que yo tengo el placer de poseer.

Pruebalos si puedes cualquiera de los dos, porque ambos van muy bien.

Sir_Diego

Gracias por tus impresiones Arkadi, ciertamente no pondría pegas a probar unos Senh de gama alta, pero ya es eso, no los compraría a ciegas. Quizás tengas razón en cuanto a que me parecen demasiado analíticos los hd600,aunque por lo que había oído los AKG701 también deberían de serlo (aunque no me lo parecen especialmente).
Leí bastante sobre los alabados Philips Fidelio X1. No dudo que serían una buena compra, pero mi estrategia actual se basa en adquirir una base variada para luego ir subiendo buscando mis rinconcitos y cubrir con varios auriculares distintos mis necesidades, el fidelio tal vez lo veo como un prácticamente todo terreno que es muy bueno (calidad-precio quizás de los que más) y es lo que me tira un poco para atrás aunque no descarto que tras probarlo me convenza...de hecho veo que hay mucha gente que gusta de combinar numerosos auriculares y figuran entre ellos. También los HD650 se encuentran en similares circustancias a los Fidelio, y sigo animado a probarlos si se tercia... quizás o los Fidelio o los hd650 si que cubran el pequeño espacio que me queda según tipos de música ya en esta gama de entrada.

Como vivo en Teruel, pero voy con cierta frecuencia a Asturias pues tampoco me molesta juntarme con unos cuantos cacharros y repartidlos entre las dos casas (aunque aún me falta otro dac que espero adquirir en un futuro próximo y quizás ampli).

Un saludo. Estoy abierto a todo tipo de comentarios y agradezco mucho los vuestros.
Haciendo el camino...

villegas63

Sir_Diego, no tienen por qué gustarte los Senn de precio medio. Tal es mi caso, me encantan los Grado (SR60 y RS1i) y mi K701. Incluso me gustan mas mis DT880. He probado, sin que me convenzan, los HD650 y HD700.

Esta afición es tan particular.  >D

Manuel.

Sir_Diego

Ciertamente villegas63 es de lo que te das cuenta según empiezas a experimentar y a leer en este foro, nada es absoluto ni mucho menos, pero es que se llega hasta el punto casi del absurdo entre 1000 marcas y cacharros intermedios hasta llegar a los auriculares en sí, que se supone que es lo que inicia esta aventura... Afortunadamente uno puede estar perdido pero tras leer en este foro y compartir experiencias los fiascos se minimizan, y de errores se aprende...de ahí creo de la importancia de acudir al mercado de segunda mano. Yo veo lo positivo de haberlos adquirido y no me arrepiento para nada, ya los soltaré en un tiempo y dejaré que otras personas, a las que si se les ajuste en gustos, los disfruten.

Un saludo.
Haciendo el camino...

rocoa

Sir_Diego,

Dales un tiempo. Son muy buenos pero no del agrado de todo el mundo. Además, debido a su elevada resolución, son muy críticos con el sistema en que se incluyen.
Precisamente hoy ha estado un amigo en casa escuchándolos y se quedó un tanto frío. Posee unos Senn 650 y esperaba otra cosa. Luego se puso en la cabeza los ATH W3000 y sólo le faltó ponerse a bailar.
En fin, sobre gustos.........
Ya hemos hablado de ello multitud de veces y veo que tienes claro que cada quien tiene que "andar su camino". A lo largo del mismo adquieres la experiencia que facilitará el que sepas lo que quieres:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9232.0.html

Saludos.

Sir_Diego

#7
Claro que sí rocoa, de hecho el andar el camino para mi es la parte más divertida de ir descubriendo los gustos de uno mismo, por eso me gustó empezar por la gama que empecé. Como la vida misma, carecería de sentido si tuviéramos desde que nacemos todo lo que nos gusta, incluso lo valoraríamos menos y podría dejarnos de gustar por el sólo hecho de tenerlo. La naturaleza humana es así, humana. Además empezar en este mundo por lo alto tampoco garantiza el éxito dado el carácter único de algunos auriculares.
Ya medio quedé con el forero sembrador que muy amablemente me enseñará los hd800 y los lcd2, ¡los cuales espero que tampoco me gusten!, y le enseñaré mis humildes hd600 y los grado. Con suerte junto a alguna persona más pues he visto que hay varios asturianos en el foro.
Así que tampoco descarto sensheiser a futuro, ni ninguna marca, mejor verlas por modelos, sólo tengo que probar.

El post que expones lo había leído, aunque ahora pasadas unas experiencias quizás ya pueda situarme mejor, mañana lo leeré con más atención, que ahora se me acaba el día que antes de que pongan las calles ya me toca estar despierto...
Haciendo el camino...

Arkadi

#8
Cita de: Sir_Diego en Febrero 14, 2013, 23:14:55

Ya medio quedé con el forero sembrador que muy amablemente me enseñará los hd800 y los lcd2, ¡los cuales espero que tampoco me gusten!, y le enseñaré mis humildes hd600 y los grado. Con suerte junto a alguna persona más pues he visto que hay varios asturianos en el foro.

Sir_Diego, ¡humildes los HD600! Los HD600 han sido tope de gama de Sennheiser durante años, siendo unos auriculares ya legendarios. No lo digo como crítica, sino para hablar con perspectiva. En los últimos meses en el foro uno tiene la sensación de que si no tienes unos HD800 o unos Audeze no tienes nada (lo que en buena parte es también culpa de los que llevan tiempo aquí, que también han pecado de insinuar que si no tenías un sistema Stax no te habías enterado de lo que eran unos auriculares de verdad  ;) ). PARA NADA, PARA NADA, y lo digo porque lo pienso firmemente. Se puede y se debe disfrutar mucho de muchísimos modelos, que de humildes no tienen nada, al contrario, son muy dignos. Los primeros auriculares que yo tuve eran unos Bose On Ear, y pensaba que eran tan caros y tan buenos que no podía haber nada mejor. Y una vez leí una revista que hablaba de unos Shure que valían 300 euros y me dije, ¿será posible?, y entonces pude hacerme con unos Alessandro M1, y poco después con unos AKG K601, con los que fui absolutamente feliz, y con los años he terminado teniendo unos Hd800, y me gustaría probar unos Audeze, y en unos años unos Stax quizás, o puede que nunca. Pero pensar que cuando aterricé en esto ya debía hacerme con unos HD800 es mareante. La gente tiene mucha prisa, si nada más empezar ya te gastas cerca de 1500 euros en unos Hd800 y un amplificador para moverlos, ¿qué queda?

No, Sir_Diego, de humildes nada, puede que no sean lo tuyo los HD600, pero de humildes nada, una leyenda, como la otra leyenda que tienes al otro lado, los AKG K701. Que nadie te diga lo contrario. Dales tiempo, deja que tu mente se acople a ellos.
Un abrazo y no tengas prisa.
A.

Edito: Y veo que también tienes unos Grado 325is, ¿te parecen humildes esos Grado? Válgame Dios.

Eferbel

Con el permiso de Sir_Diego aprovecho para dejar mi granito de arena. No sabía muy bien donde hacerlo y este hilo es perfecto.

Al igual que tú, tengo los K701 recableado con cardas y conectados a un V8. Todo un clásico con un sonido particular. Con amplitud, detalle y con unos agudos algunas veces exagerados dependiendo de las grabaciones e instrumentos. Los que usamos este auricular tenemos que pagar un precio, bueno más bien nuestro cerebro. El problema es que el cerebro está acostumbrado a ese perfil y de repente le pones unos HD600 los escuchas 5 minutos y tu cerebro te dice que no le gustan, que es un sonido oscuro, sin agudos y abotargante. Esto me ha pasado en dos ocasiones que me puse 5 miuntos los HD600 en la cabeza.

Un amigo y compañero del foro al que ayudé a recablear sus HD600 con cardas, adquirío hace poco el MF-V3, ampli con una excelente sinergia con los HD600. Este amigo, también tiene los K701 con el V8 y conoce bien tanto el K701 como el HD600 y le encantan ambos. Siempre me habla maravillas del HD600 y aprovechando que nos teniamos que ver, me ha dejado el matrimonio V3 con el HD600.

Esa misma noche conecté el HD600 al V8 para poder luego compararlo con el V3. Sonaban mejor de lo que yo los recordaba pero aun así les faltaba algo, estaban como apagados. Conecté el V3 a la fuente X-PSU que tengo, curiosamente es de la versión v3 y ahí estaba lo que faltaba. El V3 hacía sonar los HD600 con voluptuosidad y con gran musicalidad. Después de un par de horas escuchandolos mi cerebro ya se había acostumbrado y empiezaba a relajarse, disfrutando de estos magnificos auriculares.

Creo que la mejor etiqueta para describirlos es "equibrio tonal", totalmente opuesto al perfil V de los grado. Los HD600 tienen una musicalidad y un sonido relajado que te invita a cerrar los ojos y a dejarte lllevar por la música que mana de ellos. Destacan sus medios melosos. Con las voces femeninas son maravillosos, aunque no poseen la espacialidad de los K701 o los GS1000, sin embargo tienen la ventaja de darte más protagonismo y no ser un mero espectador, al acercarte a los músicos. Llegando a erizarte los pelillos de la nuca ante un solo de saxo o las voces de Diana Krall, Madeleine Peyroux o Lisa Ekdahl cantadote tan cerca del oido. Ahora entiendo a mi amigo cuando decía que le encataban estos auriculares con las voces femeninas del jazz.

Los graves son presentes, controlados y para nada cansados. Los agudos son muy naturales, los platillos suenan muy muy bien. Con los K701 es una de las cosas que más me desagradan, como suenan los platillos. Las cuerdas en los HD600 suenan relajadas y muy creibles.

En definitiva una verdadera joyita. Por algo han sido y son una referencia en el mundo del audio. Aunque hay que emparejarlo con el sistema adecuado. El V3 y los HD600 son como el V8 a los K701. Los he escuchado con cable cardas, su dueño me dijo que no me había dejado el original porque no había color y no merecía la pena, así que no puedo opinar como suenan con el cable original.

Para la proxima vez ya lo sé. Tengo que dejar que el cerebro se acostumbre.

Sir_Diego

#10
No he llegado a decir que sean malos auriculares los Sensheiser hd600, si no demasiado correctos, tal vez el incorrecto sea yo. No obstante para películas por ejemplo si los veo más viables que los otros que tengo por eso mismo, su estabilidad sonora, su ausencia de fatiga auditiva...
Antes eran tope de gama, pero es como todo lo tecnológico, se hacen cosas mejores, aunque ciertamente mucha más gama no hay por encima de los hd600 y relación-precio es más que probable que no haya ninguno mejor que él por encima de ese rango. Y como uno siempre que empieza con algo le pica lo siguiente pues...ya miro a futuro en 3 o 4 auriculares que acaben siendo mi referencia, aunque en unos años salgan otros más "avanzados".
De todas formas les voy a dar una oportunidad, pues no me corre ninguna prisa deshacerme de ellos y a ver si probándolos con otros equipos me acaban haciendo tilín, y si no quien sabe, quizás los deje para las películas/series nocturnas y algún tema musical concreto. Por ejemplo comentaba lo del Raggae, realmente me suena mucho mejor el 701 con ese estilo, pero no me convence, en cambio con estos Sen es divertido, es mucho más rítmico el grave que es lo que pretende ese estilo musical.
Me acabo de leer tu post rocoa y realmente me siento muy afortunado por ir discerniendo al menos mi perfil sobre los auriculares (sobre los amplificadores me parece que será otra larga y bonita batalla), me decanto claramente por Mr romance pero que a la vez le gusta el detalle, y quizás no tanto la dimensión en la que se ejecuten los sonidos. La suerte que en un mes como probaré los hd800 (estilo quizás akg 701) y los lcd2 (estilo quizás sensheiser hd600) asentaré mis bases de "me gusta-no me gusta", los RS1 yo creo que de todas todas me gustarían por ello, pero también quién sabe. Además luego está la evolución que pueda tener yo mismo según me adentro, y finalmente la conjunción con los amplificadores que acabe probando/teniendo.
Como no tengo ni prisa ni pausa espero tomarme unos años y mientras ir disfrutando de lo que me va plenamente satisfaciendo (obviamente uno siempre quiere más, y si está al alcance pues... a por ello).

Me encanta que compartáis vuestras experiencias conmigo.
Haciendo el camino...

rocoa

Eferbel,

Dicen los aficionados a los vinos que, dada la proliferación de "cosechas particulares" y aromas avainillados y afrutados de hoy en día, de vez en cuando hay que volver a los riojas y riberas clásicos para no perder el Norte :D.
Y con el pincho (o amplificador) adecuado ;)


CitarComo no tengo ni prisa ni pausa espero tomarme unos años y mientras ir disfrutando de lo que me va plenamente satisfaciendo (obviamente uno siempre quiere más, y si está al alcance pues... a por ello).

Sabia decisión Sir_Diego.

Saludos.




Nando22

Hola Eferbel.

Ya sabes que los HD 600 a mi me gustan mucho.
Los has descrito muy bien. Creo que son muy disfrutables y musicales. Muy equilibrados. Timbricamente bastante correctos pero hacia el lado calido. Muy buenos con jazz, clásica y musicas acústicas en general. Salvo con rock duro, heavy, etc. Yo nunca les encontré el famoso velo del que habla la gente. Con el cable Cardas mejoran muchísimo.

Totalmente de acuerdo contigo, el V8 los mueve bien, y suenan bien pero no es lo mismo. Les falta alma y expresividad. Sin embargo con el V3, la cosa es mágica. Como ya se ha dicho antes en el foro, está hecho para ellos (HD 6X0)!!!!. El perfil sonoro de este sistema proporciona una escucha muy relajada, placentera y voluptuosa. He leido bastantes cosas por internet sobre él, y este era un sistema de referencia en auriculares para muchos aficionados al HIFI, hasta hace algunos años que se multiplicó la oferta de auriculares y amplis de gama media alta. Aún así para muchos lo sigue siendo.

Sigo teniendo pendiente compararlos tranquilamente con su hermano el HD 650. Ya sabes que va en gustos, que prefieras uno u otro.

Que los disfrutes!


Jose

Cita de: Eferbel en Febrero 15, 2013, 01:55:04
...En definitiva una verdadera joyita. Por algo han sido y son una referencia en el mundo del audio.

Me alegra que te gusten.  ;) ;) 

A estas alturas empiezo a tener alguna idea sobre amplis/auriculares (poca más bien) y con el paso del tiempo, tengo una pequeña colección de ambos, pero a pesar de todo el HD600 sigue siendo mi auricular... superando incluso al LCD2  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Si yo creo que a veces perdemos el norte con tanto auricular y ampli de altas prestaciones. No digo que no valgan el pastizal que cuestan pero hay combinaciones más asequibles que son verdaderos mata-gigantes.