Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULARES varios

Iniciado por vierconbruyo, Febrero 10, 2013, 18:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

vierconbruyo

Antes de nada mencionar que tengo estos auriculares Philips de hace bastante con los que solía escuchar musica directamente desde un mp3:

- http://www.philips.es/c/auriculares/sho8802_10/prd/;jsessionid=D2A5E17910D01FCCF9C6EC9D0DCFB247.app120-drp1?t=specifications

me gustaria saber si realmente voy a notar diferencia con los siguientes

Tengo dinero ahorrado y he estado mirando  auriculares con el deseo de comprarme el mejor para mi. Y es si me podéis aconsejar mas o menos aconsejar entre los que he estado mirando. Mi prioridad es la maxima calidad independientemente del diseño, Preferiblemente prefiero que sean cerrados, y son principalmente para usarlos conectados al amplificador, es decir, que si unos auriculares ofrecen mejor calidad que otros pero no se pueden mover con ipods, iphones, etc, me daría igual porque prima la calidad. De modo que me he topado con:

- estos Sennheiser http://en-de.sennheiser.com/professional-dj-headphones-noise-cancelling-hd-280-pro

- akg http://eu.akg.com/tl_files/catalog//AKG/AKG/Spec%20sheet/Home/Specification%20Sheet%20-%20K550%20(Spanish).pdf

- yamaha http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/headphones/pro-400/?mode=model ( tengo una duda con lo de la maxima potencia de input, ya que los anteriores son 200mW y este yamaha 1000 mW)

Si alguno me puede recomendar, algunos, por lo que he leido los AKG 550 son bastante buenos y se ajustan a lo que necesito perfectamente, pero me gustaria saber si realmente cambiaria algo de los philips, y con los otros, ya que las hojas de caracteristicas no se entenderlas bien.

scarletbegonias

Los auriculares perfectos no existen, a ningún precio. Dicho esto el presupuesto y las preferencias musicales ayudan una barbaridad para poder acondejar fíjate todas las disyuntivas que hay:

- Abiertos / Cerrados
- Con graves muy prominentes (sobredimensionados, de impacto casi físico) a graves razonables, presentes y equilibrados
- Tendentes a lo que se llama sonido "oscuro" (que a muchos nos parece equilibrado y con cuerpo) insignes representantes los Sennheiser HD-600/650, con diferencias y los Audeze (mucho más caros) o a un sonido mucho más "brillante" a veces con los agudos como alfileres (algunos Grado)
- Predominantemente Rock/Dance/Clásica/Hipo-hop, se podría seguir mucho más
- Con o sin amplificación (o que sea sencilla, no pejigeras)

A medida que se sube el presupuesto (contando con la necesidad de un amplificador solvente) las disyuntivas se pueden reducir / negociar con mucha mayor facilidad.

Lo primero es definir el tipo de música que va a sonar por ellos (principal, no tan principal pero importante, y secundaria, por ejemplo) y la importancia que se le da al impacto de las bajas frecuencias (graves) con esto se criba una barbaridad. Y decidir si se prefieren abiertos (oyes y sobre todo te oten) o cerrados. De momento. no hay realmente buenos auriculares con cancelación de ruidos.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Para que te hagas una idea, un compañero este finde se ha comprado (aprovechando las ofertas del Corte Inglés) dos auriculares Sennheiser uno abiertos, los HD-598 (a 140 Euros) muy buenos tanto para música como para ver una película a las dos de la madrugada con un realismo espectacular, son abiertos con unos graves presentes y rápidos, pero no prominentes, unos medios muy buenos y unos agudos que tiran un poco hacia "lo brillante", un compra cojonuda, te lo aseguro porque los conozco perfectamente, se mueven con un silvido, aunque agradezcan amplificación de calidad (como todos). Y se ha comprado unos Sennheiser Momentum por 179,40, que de momento no le convencen tanto (todo tiene su tiempo y los HD-598 que ha compradoo hoy mismo, le pegarán un bajón considerable en cuanto lleven unas horas sonando, para después volver a mejorar, caer, mejorar hasta que se estabilicen, el rodaje de los HD-598 es así un pura montaña rusa) y que a mi particularmente me impresionan (los compré en Viernes) por su equilibrio y calidez (sin pasarse).

Son dos auriculares Sennheiser, los dos tienen una excelente relación calidad/precio (los HD-598 siempre) los Momentum con esta oferta sí (espectacular), unos son abiertos y los otros cerrados, eso sí los dos se mueven silvando, pero portátiles de verdad (de salir a la calle y subir al autobus con ellos) solamente los Momentum.

Saludos,

Ramón

vierconbruyo

Muchas gracias, si la verdad es que esto es un mundo. Mas o menos ya tengo casi elegidos los auriculares, se trata de los AKG K 550, He estado leyendo reviews y creo que son los idoneos para mí, ademas pueden ser movidos perfectamente por cualquier ipod/iphone/ipad. Que te parecen?  Yo no entiendo mucho del tema,  pero me dan buena sensacion, ademas que la estetica tambien es bonita.

vierconbruyo

Finalmente he adquirido los akg k 550, el miercoles 13 me llegan, cuando los pruebe bien y sepa identificar bien sus cualidades, comentare como me estan yendo. Una pregunta te puedo hacer alguna consulta en privado sobre subwoofer? ando pensando en adquirir uno..

scarletbegonias

Hola, no soy de subwoofers, siempre los he evitado y creo que siempre los evitaré, por lo tanto de poca ayuda puedo ser.

Saludos,

Ramón

vierconbruyo

ya me han llegado los AKG K 550 , Ire probando y comentando mis experiencias , un saludo