Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio de condensadores en dac..?

Iniciado por oscarboxi, Febrero 12, 2013, 15:37:19

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Pues me gustaria saber si alguien tiene experiencia en el cambio de condensadores de su dac, si nota mejoria sonora o no, si es muy arriesgado hacerlo aun haciendolo un profesional etc etc.
Pregunto esto por que desde que conoci a Vicente de Diyaudio, al que le estoy comprando unos cuantos operacionales de los cuales estoy encantado, el me dice que mi Asus Essence One es un muy buen dac, y que con los opercionales que le estoy metiendo llegara a un nivel excepcional, pero que el remataria la faena haciendole un completo, osea cambiando condensadores y alguna cosilla mas, que no me preocupe que ellos son profesionales y no le va a pasar nada a mi Asus, pero que si que lo voy a notar en cuestiones sonoras.

Asi que la verdad, me tiene medio convencido, pero si alguien de aqui tiene experiencia con esto de los condensadores pues me vendria muy bien conocerla para asi tener una mejor idea del tema.

En fin a ver si algun experto me ilumina un poco.
NO compres en Audiophonics.fr

rocoa

Los condensadores son cruciales en el rendimiento sonoro de un aparato y fijo que lo vas a notar, para bien o para mal, dependiendo del tipo de condensadores que se utilicen.
Saludos.

Raul_77

Hola oscarboxi,

Mira en el hilo para electrónicos, tienes un montón de posts sobre el tema:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.0.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

oscarboxi

Gracias a los dos, le hechare un vistazo a ese enlace a ver que me encuentro, pero ninguno de los dos puede contarme esperiencias propias? me refiero a si lo habeis hecho en algun equipo vuestro y si veis que corre peligro el dac al hacerlo o no es algo complicado de hacer? como digo no lo haría yo, lo haría  Vicente de Diyaudio, pero me da cosa que algo pueda salir mal.
NO compres en Audiophonics.fr

picodeloro

Si se respetan los voltajes de trabajo y la polaridad (en los electrolíticos polarizados) no deberías de tener ningún problema. Otra cosa con la que hay que tener cuidado es cuando los retiras, si la placa es de doble cara y/o tiene pistas finas puedes romper una pista o un pad en el proceso, esto es algo que debe de evaluar la persona que haga el cambio de condensadores.

Con respecto a si el cambio de condensadores es importante, pues si, sobre todo si los condensadores que usa son "del montón", hay condensadores que van muy bien y no son especialmente caros. Estos días estoy empezando los preparativos para hacer una comparativa de unos cuantos condensadores electrolíticos de precios razonables pues me interesa de cara a un proyecto que tengo en mente, el problema es que cada tipo de condensador necesita un rodaje mínimo para poder evaluar su rendimiento por lo que me imagino que necesitaré unos cuantos meses para poder llegar a una conclusión. Llegado el momento os informaré de como hago la comparativa y del las conclusiones a las que pueda llegar.

En una de las reuniones que habíamos hecho en Galicia había llevado un ampli configurado de forma que podíamos cambiar condensadores rápido y se podían apreciar claramente las diferencias en la "firma sonora" del ampli que le daba cada condensador, por supuesto no vas a convertir un ampli o una fuente normal en un "super equipo" por ponerle unos buenos condensadores, pero tal vez pueda ayudarte a que se suavicen o se realcen ciertos matices del sonido que te pueda dar el equipo ahora.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

oscarboxi

Valla Rodrigo muchas gracias por tu contestacion, muy completa. Estare pendiente de ese estudio que vas a hacer a ver que saco en claro. Demomento me centrare en los operacionales que la verdad, voy afinando bastante el equipo, y para la semana que viene me llegan otros pocos mas a los que tengo ganas.

La verdad es que ganas si que me dan de hacerles el cambio de condensadores, pero lo pienso y me gusta tanto el sonido que he conseguido con el cambio de operacionales, que no se si merece la pena arriesgarme a cambiar tambien los condensadores, pero bueno, no lo descarto del todo, seguire investigando y mas adelante cuando termine del todo con los operacionales vere si me animo o no.

Un saludo y gracias.
NO compres en Audiophonics.fr